Que buena donacion, y nosotros cuando quisimos comprar ese avion nos mandaron A-4.

A la Argentina le ofrecieron tres veces tres docenas de F-16 para ser modernizados por LMAASA... Y que te crees que paso...:yonofui:

Cuanto les va a salir a los Indonesios el MLU y a que Block lo llevarían?

Los Indo pero no Necios (me encanto Nica... ;) ) acaban de pedir presupuesto por el MLU Tape-5, con Falcon Up, (es practicamente un CCIP) y el valor estara en los 8 millones de dolares por unidad...

-El costo del paquete MLU seria de U$S 20 M de Dolares, es lo que pago Paquistán para modernizar c/u de los (14) F-16 Block 15 de 2º mano

Roberto, hoy no estay tan bueno, asi que va sin lidocaina... Dejate de decir pelotudeces... Gracias...

Litio, a vos que te gustan los precios..

F-16 upgrades in wake of double crash


Jajajajaja... :smilielol5: Vos tenes cada idea tambien... :sifone:
 
Roberto, hoy no estay tan bueno, asi que va sin lidocaina... Dejate de decir pelotudeces... Gracias...


-Y a mi que me importa si estas de buenas o no

-Desmenti lo que dicen los Paquistanies

El Gobierno estadounidense ha solicitado al Congreso la aprobación de fondos para el programa de modernización MLU de los F-16 pakistaníes.

Pakistán posee 34 F-16, los cuales necesitan ser modernizados ya que la mayoría fueron comprados en los años 80. Recientemente, Pakistán ha usado estos aviones en ataques contra talibanes en la región tribal de Bajaur.
El coste de la modernización es de 891 millones de dólares, de los cuales Pakistán pagaría 417 millones y los Estados Unidos los restantes 474 millones.

Sin embargo, el Congreso mantiene una fuerte oposición a liberar estos fondos, ya que no considera que estos aviones sean vitales para Pakistán en la lucha contra el terrorismo. Argumentan que Pakistán necesita reactivar su economía antes que gastarse dinero en estos aviones, y temen que no puedan llegar a pagar su parte si liberan los fondos para esta modernización.

Pakistán tenía previsto comprar 36 F-16 nuevos, pero el terremoto de Cachemira de 2005 lastró su economía, por lo cual redujo el pedido a 18 aviones. Recientemente, se completaba la entrega de 14 F-16 de segunda mano que el Gobierno de los Estados Unidos cedió a bajo precio.

Cita:
Pakistan had originally planned a total purchase valued at $5.1 billion, almost all of it in national funds. The 2005 Kashmir earthquake and subsequent financial constraints caused Pakistan to reduce the number of new planes it wanted to purchase from 36 to 18, which lowered the overall value of the deal to approximately $3.1 billion. The 18 new planes are valued at $1.4 billion, with the remainder of the $3.1 billion dedicated to associated munitions (valued at approximately $641 million) and 46 Mid-Life Update (MLU) kits for Pakistan's existing F-16 fleet (estimated to cost $891 million). Additionally, the United States has provided Pakistan with 14 F-16s designated as Excess Defense Articles (EDA).
Fuente: Defeating al-Qaeda's Air Force: Pakistan's F-16 Program in the Fight Against Terrorism

Total del contrato: 3100 millones de dólares



:cool:
 

Tronador II

Colaborador
La verdad es que viendo como está la FAA y el COAN hoy....tener esas 3 docenas de Viper ofrecidos (con o sin MLU) + casi 3 docenas de A4-Ar....(+ los 10 SUE llevados a SEM)...sería fantástico...

---------- Post added at 09:30 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

y todo eso saldría alrededor de usd350MM....o estoy equivocado???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad es que viendo como está la FAA y el COAN hoy....tener esas 3 docenas de Viper ofrecidos (con o sin MLU) + casi 3 docenas de A4-Ar....(+ los 10 SUE llevados a SEM)...sería fantástico...

---------- Post added at 09:30 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

y todo eso saldría alrededor de usd350MM....o estoy equivocado???
Le pifias como por un orden de magnitud completo. Para mi, 9 veces mas que esos 350 que decis, por lo menos.

Hay que comprar, aprender a usar y mantener casi de todo. Por menos de U$D 3.000.000.000, no tenes esa flota aerea.
 

Tronador II

Colaborador
Le pifias como por un orden de magnitud completo. Para mi, 9 veces mas que esos 350 que decis, por lo menos.

Hay que comprar, aprender a usar y mantener casi de todo. Por menos de U$D 3.000.000.000, no tenes esa flota aerea.

Vos decis que se nos irían casí USD 100 MM por avión (36 F-16) para tenerlos operativos?...., me parece que se te fue la mano...a Chile los 10 primeros Viper 0 KM no le salieron USD 660MM...todo incluido (usd66 MM por avión 0 Km)????...y los segundos 18 (con MLU) USD 180 MM (es decir usd 10MM por avión usado)...

mmmmm
 
Ni 350 ni 3.000

Hay que recordar que Chile adquirió primero los 10 Block 50M, por lo que se pagó aquí no sólo por los aviones, sino también por todo el paquete de de introducción (logística, armamento, herramientas, entrenamiento y un largo etc), lo que tuvo un costo cercano a los US$1.000 millones.
Luego de ello se adquirieron los 2 escuadrones MLU, con un costo cercano a los US$10 y US$ 14 millones por avión en el primer y segundo lote, respectivamente (MLU Tape 2 y MLU Tape 4).

En el caso de Argentina claramente un primer lote (de MLU) costaría bastante más de US$10 millones por avión, pues se deberá realizar también la introducción del "sistema de armas" F-16, sin embargo, al no ser aviones nuevos, definitivamente no costarán los cerca de US$100 millones por avión que pagó Chile en un comienzo.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Dije casi 3.000, no 3.600, eso es poco mas de 80 por F-16. ¿Por que dividis por los F-16 nomas, cuando vos hablas de una modernizacion de toda la flota (36 +36 +10)? Dividido en todos los aviones costaria casi 38 millones por fuselaje.

Redondeando muchisimo los numeros, para mi, el gasto se distribuiria asi:

36x fuselajes de F-16 cartoneados del desierto = 432M
36x modernizacion CCPI = 720M
36x F-16 nuevos para reemplazar los A4AR (que no duran para siempre) = 1440M
72x paquetes de armas y repuestos para los Viper = 864M
10x modernizaciones SEM V = 150M
10x paquetes de armas y repùestos para los SEM = 120M

Hasta aqui vamos 3726M, pero falta:
Infraestructura en las bases para operar los nuevos aviones.
Entrenamiento para ~10.000 soldados durante un par de años.
Otras cositas por el estilo.

Redondiemos en ~1300M. Queda aproximadamente en los 5.000M

Peeeeero, falta pagar el financiamiento a 10 años (al 5%, osea siendo muuuuy generosos), mas las innevitables royalties y sobreprecios. Eso lo lleva a 8.000 millones, o comodas cuotas de 800 palitos verdes FY2011 por año, y no se si me quedo corto.

Por los ~3.000M que dije antes, podes traer 36 F-16, con una modernizacion hecha hace ya un tiempo, un buen paquete de armas, mas el armamento para los 34 A4AR sobrevivientes (aunque es al vicio porque se van de baja antes de que lleguen los F-16), y la modernizacion + armas para los SuE. Osea, perdemos los 34 A4AR, pero nos quedamos con una brigada equipada para 20 años.
 

Tronador II

Colaborador
aha!!!!!!!!!!.....sólo hablé de Modernización de los Viper y de los 10 SUE....(vos inferiste que también de los A4...pero eso jamás lo dije).

Otra cosa...en mís número jamás incluí armamentos....sólo aviones "operativos"...tal como sucede hoy con los A4-ar....

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:31 ----------

Por otro lado...vos le estás poniendo un valor de usd432 MM a las 36 células...cuando yo asumí que también vendrían por Donación (ya que es el título de este hilo)... creo que nos fuimos de tema.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Donacion? No creo que suceda con nosotros, no calificamos. Igual no importa, porque podemos y debemos pagarlos. De todas formas, si vendrian donados, serian versiones que necesitarian si o si una modernizacion y de 20 palos por avion no bajas.

Recalculando:

36x fuselajes de F-16 cartoneados del desierto = Gratis
36x modernizacion CCPI = 720M
36x paquetes de repuestos iniciales para los Viper (sin armas) = 216M
34x paquetes de repuestos para poner a volar a los A4AR que nombraste (sin armas) = 204M
10x modernizaciones SEM V = 150M
10x paquetes de repuestos para los SEM (sin armas) = 120M

Hasta aqui vamos 1.350M, pero falta:
Infraestructura en las bases para operar los nuevos aviones.
Entrenamiento para ~5.000 soldados durante un par de años.
Otras cositas por el estilo.

Redondiemos en ~800M. Queda aproximadamente en los 2.150M

Peeeeero, falta pagar el financiamiento a 10 años (al 5%, osea siendo muuuuy generosos), mas las innevitables royalties y sobreprecios. Eso lo lleva a 3.500 millones, o comodas cuotas de 350 palitos verdes FY2011 por año.

Osea que por los 350M que tiraste en tu primer post de esta serie, creo que solo pagas una cuota de 10. Para mi, lo que pedis cuesta minimo 10 veces mas, y eso para tener 80 aviones de combate sin ninguna clase de armas, ni siquiera municion para los cañones.

No se puede pijotear amigo. Las armas hay que pagarlas tambien. 80 aviones medianamente modernos, pero desdentados no sirven para nada.

Las cosas son mucho mas caras de lo que se cree normalmente. Tambien decis on o sin MLU. Bueno, sin MLU, osea precio "as if" (como esten) + recorrida + rotables iniciales + paquete de introduccion + modernizacion SEM y sin ninguna clase de armamento, bueno, esos 36 F-16 viejos recauchutados y sin dientes no bajan de 2.400M.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Entonces para mi, y repondiendote la pregunta: Si estas equivocado. Muy equivocado con el precio.

La argumentacion esta en los posts anteriores. Entre 7 y 10 veces equivocado para una fuerza inutil, y tanto como 23 veces para una FAA mas o menos coherente, pero igual en la parte baja del espectro.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Si...evidentemente estaba equivocado...aunque viendo los costos del programa de Chile (a quien no le regalaron los aviones y tiene "todo" incluido"), por 46 Viper (10 0 km comprados a USA y 36 comprados a Holanda con diferentes MLU realizados)....les salió poco menos de usd 1.500 MM...a mi me parece igual tus valores no son del todo exacto.

De todas formas...sabemos que es una discusión teórica que roza lo folosófico...ya que para nuestra FAA si destinan ud50MM es mucho.
 

Tronador II

Colaborador
porque M es de Millón y para hacerlo plural le tenes que poner otra M más...

---------- Post added at 12:40 ---------- Previous post was at 12:40 ----------

como con FF.AA.

---------- Post added at 12:42 ---------- Previous post was at 12:40 ----------

pero es cosa mía, no se si eso es de uso en este tipo de abreviaturas...
 

Tronador II

Colaborador
Landa,

Una cosa es como te suena y como se usa por costumbre...y otra muy diferente es como se debería usar.

Tu ejemplo no es el más feliz, porque estás usando una abreviatura de una palabra de la lengua inglesa para alicar una regla de la lengua española..., de todas formas si...se debería poner CC.VV.

Como toda regla hay excepciones...

Te sugiero leas las regla en este punto:

5. Plural. Depende de su método de formación:

a) Si la abreviatura se obtuvo por truncamiento, se añade -s: págs. por páginas. Se exceptúa el plural de las abreviaturas cent. (centavo, centésimo) y cént. (céntimo), que es cts., y no cents. ni cénts. (no debe confundirse la abreviatura cent. con la palabra cent, cuyo plural sí es cents; → cent). En abreviaturas formadas por una sola letra, el plural se expresa duplicando esta: ss. por siguientes, EE. UU. por Estados Unidos.

b) Si la abreviatura se obtuvo por contracción, se aplican las reglas generales de formación del plural y se añade -s o -es según sea la terminación (→ plural, 1): dptos. o deptos. por departamentos, admones. por administraciones. Como excepción, Ud. (usted) forma el plural en -s: Uds. (ustedes). El plural de las abreviaturas con letras voladas debe representarse con este mismo tipo de letras: n.os por números.

c) Si la abreviatura corresponde a una forma verbal, para el plural se usa la misma forma que para el singular: cp. vale como abreviatura de compárese y de compárense; D. E. P. puede abreviar tanto Descanse en paz como Descansen en paz.

fuente: real academia española
DPD 1ª edición, 2ª tirada
 

Landa

Als Ich Kan
Estamos hablando de un valor cardinal, Trony... por más que sean millones o millón en singular... vamos a empezar a escrbir UU$$SS entonces, porque son DOLARES...

Dicho de otra forma... cuando uno dice 3.000.000.000 (3 mil millones) y lo pone como 3.000M, basicamente esta multiplicando 3.000 x M, siendo M = 1 millón = 1.000.000. Forma parte de la teoría del ábaco.
 
Arriba