paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que eles operam o Hawk 209 e estão en vias de adquirir un lote de ST.
 
Parece que eles operam o Hawk 209 e estão en vias de adquirir un lote de ST.

-Indonecia cuenta con (6) BAe Hawk Mk.53, (8) Hawk Mk.109
y (24) Hawk Mk.209

-Los Mk.53 seran desprogramados

-El Super Tucano al que seguramente sustituira sera a los OV-10 Bronco



Saludosss:cool:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUSIA ENTREGA TRES HELICOPTEROS MI-35M A INDONESIA

Rusia ha entregado tres helicópteros de asalto Mi-35M a Indonesia, informaron fuentes militares. El acuerdo firmado con Indonesia en septiembre de 2007 estipulaba proporcionar una línea de crédito por mil millones de dólares al país asiático sur oriental para la compra de armas rusas. Indonesia planea comprar diez helicópteros de transporte Mi-17, cinco Mi-35M, seis aviones de combate Sukhoi y dos submarinos de la clase Kilo financiados con ese crédito. Indonesia se convirtió en uno de los clientes principales en la compra de armas rusas desde 1999 en que los Estados Unidos acentuaron el embargo en ventas de armas por las alegadas violaciones a los derechos humanos en el país. Washington levantó la interdicción, pero Indonesia, el país islámico más populoso del mundo, continúa sus compras militares a Rusia. Moscú ha entregado ya tres aviones de combate Su-27SKM a Indonesia a finales de agosto 2007 bajo un contrato valuado en 300 millones por seis aviones de combate Sukhoi. A ese acuerdo siguió un contrato firmado en el 2003 por la compra de cuatro jets de combate. Los aviones participarán en un desfile militar dedicado al día de las fuerzas armadas de Indonesia el 5 de octubre próximo. El Mi-35M es una versión del Mi-24 Hind de exportación, viene equipada con sensores y aviónica occidentales para ataque nocturno. Se le conoce también como Mi-35M1. Este helicóptero fue utilizado extensivamente por Rusia en Afganistán. El Mi-24/35 se puede utilizar para el transporte, asalto y tareas de evacuación médica. Rusia también ha entregado los helicópteros Mi-35M a Venezuela y Brasil.

espejo aeronautico
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra Bomba

Indonesia Planea adquirir 180 Flanker, Además de F-16 adicionales

30 de septiembre 2010

Por Perrett Bradley


PEKIN - Indonesia tiene la intención de adquirir 180 Sukhoi Flanker y también comprar cazas Lockheed Martin F-16, según dijo el ministro de Defensa, Purnomo Yusgiantoro, estableciendo planes para una expansión masiva de la fuerza de combate del país del sudeste asiático.

Si Indonesia está decidido a comprar 180 Flanker, a continuación es casi seguro que Canberra financiara el plan de la Real Fuerza Aérea australiana para adquirir 100 Lockheed Martin F-35, dice Andrew Davies, analista en el Instituto Australiano de Políticas y Estrategias. Hasta ahora, había una posibilidad significativa de que Australia comprase menos F-35s.

La flota de Sukhoi se construirá hasta el 2024, con 18 aviones en cada uno de los 10 escuadrones a equipar, dice Purnomo. EL F-16 sustituirá a los Hawks, según lo que publico la agencia gubernamental de noticias Antara.

Si el país puede comprar 180 Flanker y operarlos de manera eficiente - dos grandes interrogantes - entonces se transformara a una fuerza aérea que ahora tiene una capacidad de combate insignificante.

Indonesia ha estado operando en su fuerza una pequeña cantidad de Flankers, una mezcla de Su-27 y Su-30, con bajos niveles de eficiencia y disponibilidad. Los analistas creen que sus nueve Northrop F-5 están en peores condiciones. Ocho de los 12 F-16A y B ordenado en la década de 1980 están en tierra.

La entrega de tres Flanker esta semana elevo la cantidad en servicio en la Fuerza Aérea a 10. El gobierno había dicho previamente que iba a comprar a otros seis.

"Para defender la soberanía de nuestra nación, nos hemos fijado el objetivo de adquirir 180 aviones de combate Sukhoi para formar 10 escuadrones", dijo Purnomo en su informe.

Además de Australia, el crecimiento militar de Indonesia también causa preocupación en Singapur y Malasia, de acuerdo con Davies, aunque Leonard Sebastián, un especialista sobre Indonesia con sede en Singapur, piensa que los vecinos de Indonesia, entre ellos Australia, no van a reaccionar con demasiada fuerza.

La fuerza aérea de Indonesia es "bastante débil en recursos humanos - no sólo los pilotos, sino también el personal de apoyo", dice Sebastián, dudando de que el país podría operar de manera eficiente la fuerza de Flanker.

Hay menos duda de que puede comprar, añade. Indonesia ha estado disfrutando de precios de minerales fuertes alimentada por la demanda china. Y la creación de la fuerza aérea, en lugar del ejército, estaría de acuerdo con la política del país de la creación de fuerzas armadas que son técnicamente más avanzados y profesionales.

El ministro dice que la fortaleza de la economía de Indonesia está ayudando al gobierno a pagar su programa de armas.
Davies, que piensa que Indonesia podría tener un gran número de Flanker, pero no tantos como 180, señala que los países en el sudeste de Asia se están centrando cada vez más en la tecnología militar avanzada.

Purnomo no dijo cuántos aviones F-16 quiere Indonesia, pero el país tiene en funcionamiento seis entrenadores Hawk 100 y 20 aviones de ataque ligero Hawk 200. Hace dos años, el gobierno dijo que quería comprar un escuadrón de F-16 entre 2010 y 2014.
Cualquier nuevo F-16 puede ser de segunda mano. El Ministerio de Defensa dijo en julio que los EE.UU. estaban ofreciendo cazas excedentes a bajo precio.

Para la importación de nuevas armas, Indonesia va a insistir en la transferencia de tecnología y el 40% del trabajo de producción, dijo el viceministro de Defensa Sjafrie Sjamsoeddin.


Fuente: Indonesia Plans 180 Flankers Plus F-16s | AVIATION WEEK
 
S

SnAkE_OnE

180?! :eek: me cuesta creerlo considerando los problemas de disponibilidad que ellos mismos declaran tener..
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Carajo... 180. Ciento ochenta!!!

Las grullas van a terminar siendo el caza pesado de exportacion mas exitoso de la historia.
 
Indonesia, quiere su tajada dentro del concierto del Sudeste Asiático, son mas de 200 millones, con una economía en crecimiento, con un gran potencial. No es descabellado que en 30 años sean parte de las 10 mayores economías mundiales.

Los que deben mirar con cierto recelo esta declaración deben ser los "boys" de la ANZAC y Singapur.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta... no me peguen...

¿Es en Indonesia donde ya han muerto tres técnicos rusos de Sukhoi en menos de tres meses?
 
S

SnAkE_OnE

exactamente...por envenenamiento por alcohol casero ilegal, no es joda, pero Sukhoi ya les mando varios mas..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Te digo la verdad?... muy bizarro... estos rusos son increíbles.

PD: 180 grullas, mas una cantidad X de F-16. Es una fuerza aérea bastante heterogénea.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Le falta para llegar al Phabulous ;)
Otras epocas juanito...

La verdad que en importancia historica, el F4 es lo mas groso. La verdad que exagere con lo "de la historia", pero ciertamente apunta a ser de los mas prolificos de su generacion.
 
180?! :eek: me cuesta creerlo considerando los problemas de disponibilidad que ellos mismos declaran tener..
y no lo creas tampoco.... me parece bastante inverosímil que unas fuerzas armadas tan reducidas pasen de operar 12 cazas a 180 de un plumazo...
habria que chequear el hilo de la noticia para ver de donde viene...
me huele a Ausapower o algo parecido...
Le falta para llegar al Phabulous ;)
y mas para llegar al Mig-21
sin dudas que eran otros tiempos y otra realidad .... hoy esas cifras de produccion son impensadas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y no lo creas tampoco.... me parece bastante inverosímil que unas fuerzas armadas tan reducidas pasen de operar 12 cazas a 180 de un plumazo...

Y terminaran como nosotros cuando teniamos 100 meteor y otros tantos calquin arrumbados al aire libre por falta de hangares y con los pilotos latita de pintura en mano viendo cual avión les gustaba más para poner su nombre


habria que chequear el hilo de la noticia para ver de donde viene...
me huele a Ausapower o algo parecido...

La noticia la saque de Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK, si no te parece una fuente creible......


y mas para llegar al Mig-21
sin dudas que eran otros tiempos y otra realidad .... hoy esas cifras de produccion son impensadas

Seria el caza pesado más exportado de 4ta generación.
Igual tengo mis dudas si el MiG-21 supero en producción y exportación al MiG-15. Alguién tiene idea?
 
No califica como caza pesado ni por asomo. :banghead:

haa... perdon! no había leído con atención, no lei lo de "pesado"..
y si , ....hasta cierto punto...
no tengo cifras definitivas...pero vistazo rapido por la wiski-pedia arroja estos numeros:
McDonnell Douglas F-4 Phantom II
N.º construidos 5.195
Producción 1958-1981
usuarios: Alemania, Australia, Corea del Sur, Egipto, España, Grecia, Irán, Israel, Japón, Reino Unido, Turquía (11 usuarios)

Mikoyan-Gurevich MiG-23
N.º construidos 5.047/5607
Producción 1967–1985

usuarios: Afganistán, Argelia, Angola, Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Cuba, Costa de Marfil,Checoslovaquia, Alemania Oriental, Egipto, Etiopía, Libia, Nigeria, Hungría , Iraq, India, Kazajistán,Turkmenistán, Corea del Norte, Polonia, Siria, ,Rumania, Sudán, Sri Lanka,Yemen , Vietnam,Zimbabue
(28 usuarios)

osea que lo de "indiscutido" esta bastante dudoso... tanto en numero de aviones producidos...como ,principalmente, en usuarios o en años de produccion y servicio el Mig-23 puede ostentar el mismo titulo tranquilamente...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y dale con Zapata.
Si pensas que son aviones comparables............

Dale, se feliz
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No sean mala gente... :biggrinjester:

encima los tengo que corretear por todo el foro?... no se peleen por pavadas.

Los edito si siguen.
 
Arriba