• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Boeing obtiene un contrato de 2.470 millones de dólares para 15 KC-46 más

26 de noviembre de 2025 | Por John A. Tirpak

Boeing recibió un contrato de la Fuerza Aérea por 2.470 millones de dólares el 25 de noviembre para 15 KC-46 adicionales, lo que eleva a 183 el número de aviones cisterna Pegasus contratados con todos los clientes, tanto nacionales como extranjeros. El nuevo contrato —para el Lote 12 de la compra inicial del KC-46— se completará en 2029.


Un KC-46A Pegasus asignado a la Base Aérea McConnell se prepara para reabastecer de combustible a un KC-46 sobre los EE. UU., el 13 de junio de 2025. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la Aerotécnica de Primera Clase Paula Arce.
9118731-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Guardia Aérea de EE. UU. recibe un nuevo avión de combate Eagle avanzado

Por Colton Jones
26 de noviembre de 2025


Avión de combate F-15EX (imagen de Boeing)


Puntos clave
  • Boeing entregó el F-15EX15 al Ala 142 de la Guardia Nacional Aérea de Oregón, elevando la flota de la unidad a ocho aviones.
  • La variante F-15EX presenta mejoras estructurales, de aviónica y de capacidad de armas, incluida la capacidad de transportar hasta 12 AMRAAM y una carga útil de 29.500 libras.
Boeing anunció el martes que un nuevo avión de combate F-15EX, designado EX15, ha sido entregado oficialmente al Ala 142 de la Guardia Nacional Aérea de Oregón, lo que marca el octavo avión de este tipo de la unidad y agrega impulso a la creciente flota de Eagles mejorados de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Piloto estadounidense de F-16 que lideró la misión SEAD bajo intenso fuego en Yemen recibe Estrella de Plata

2 de diciembre de 2025 - David Cenciotti

F-16 Yemen

Un F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. despega de la Base Aérea Rey Abdul Aziz, Arabia Saudita, el 30 de enero de 2025. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Shaei Rodríguez)

El teniente coronel William “Skate” Parks obtuvo la tercera condecoración de combate más alta del país por guiar su vuelo F-16 a través de una descarga mortal de misiles tierra-aire durante una misión SEAD en Yemen.

El teniente coronel William “Skate” Parks, excomandante del 480.º Escuadrón de Cazas Expedicionarios, recibió la Medalla Estrella de Plata por sus acciones durante una misión en marzo de 2025. Si bien el comunicado de la Fuerza Aérea de EE. UU. no revela la ubicación de la misión, su cronología coincide con las operaciones conocidas de la campaña estadounidense contra los hutíes. La condecoración, entregada en el Pentágono por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Kenneth Wilsbach, reconoce el valor y el liderazgo de Parks al liderar un gran paquete de ataque en una de las zonas más fuertemente defendidas del conflicto. También recibió la Estrella de Bronce por su servicio meritorio durante el mismo despliegue.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cómo la Fuerza Aérea revivió un bombardero B-2 dañado después de 4 años, 23,7 millones de dólares

4 de diciembre de 2025 | Por John A. Tirpak

Un bombardero B-2 gravemente dañado en un accidente hace más de cuatro años volvió a servicio después de un minucioso proceso de restauración que costó poco menos de 24 millones de dólares, reveló la Fuerza Aérea en un comunicado del 3 de diciembre que incluyó un nivel inusual de detalles sobre la reparación del icónico avión furtivo.


Un bombardero B-2 sobrevuela la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale, California, donde la pequeña flota recibió importantes reparaciones y mantenimiento en el depósito. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.)
B-2-Over-Palmdale-900x600.avif
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Lo que la Fuerza Aérea debe hacer para prepararse para la próxima guerra

4 de diciembre de 2025 | Por el Coronel John “JV” Venable, USAF (Ret.)

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está volando menos de lo normal históricamente y la financiación para la adquisición y la preparación va en camino de debilitar aún más a esta fuerza demasiado pequeña y antigua, incapaz de sostener una campaña aérea de combate duradera


9402288-900x600.jpg
 
La poderosa Fuerza Aérea de EE. UU. recibe el avión cisterna KC-46A número 100 de Boeing

USAF-KC-46A-23040101-1024x683.jpg


Imagen: Boeing

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) celebró la entrega de su avión cisterna KC-46A Pegasus número 100, fabricado por Boeing. La confirmación fue realizada por el Comando de Movilidad Aérea (AMC) el 3 de diciembre.

El KC-46A número 100 fue trasladado desde el centro de entregas de Boeing en Everett, Washington, a la Base Aérea Travis, California, por el Comandante General del AMC, Johnny Lamontagne. El AMC es responsable de la gestión de la flota de reabastecimiento aéreo de la USAF, que incluye los modelos KC-46A y KC-135, así como toda la flota de aviones de transporte.

En noviembre, Boeing obtuvo un contrato de 2.400 millones de dólares para la producción del lote 12 del KC-46A, que incluye 15 unidades basadas en el 767.

Actualmente, el fabricante tiene contratos para 183 aviones KC-46A en todo el mundo, incluyendo pedidos de Estados Unidos, Israel y Japón. Se espera que esta cifra aumente considerablemente, ya que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) aprobó en julio una nueva estrategia de adquisiciones que prevé ampliar su flota potencial a 263 aeronaves, en comparación con las 179 previstas anteriormente.

El primer KC-46A de primera línea se entregó en 2019 y realizó su primera misión de combate en 2022. Desde entonces, el modelo ha proporcionado apoyo de reabastecimiento aéreo en varias operaciones importantes, incluida la Operación Martillo de Medianoche contra instalaciones de desarrollo de armas nucleares iraníes en junio.

slds
 
USAF recibe el primer T-7A Red Hawk en la base Randolph para iniciar la transición del entrenamiento de pilotos

6 de diciembre de 2025

T-7-Red-Hawk.jpeg


Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

La USAF recibe el primer T-7A Red Hawk en la base Randolph para iniciar la transición del entrenamiento de pilotos

La USAF recibió el primer T-7A Red Hawk en la Base Conjunta San Antonio-Randolph para iniciar la transición desde el T-38 Talon. El T-7A no es solo un reemplazo físico: incorpora una nueva filosofía de entrenamiento orientada a gestionar información y sensores de cazas de 5ª/6ª generación.

El avión cuenta con arquitectura abierta y fly-by-wire que permite ajustar el comportamiento durante el entrenamiento y actualizar software sin cambiar la plataforma.El programa integra el avión con un Sistema de Entrenamiento Basado en Tierra y capacidades Live-Virtual-Constructive (LVC) para conectar vuelos reales y simuladores.

El plan contempla la adquisición de 351 T-7A y 46 simuladores; la IOC está prevista para agosto de 2027 con 14 aviones en el 99th FTS.

Producción estimada: 40–60 aviones por año, con pico en 2033; despliegues programados en varias bases (Columbus 2027, Laughlin 2032, Vance 2034, Sheppard 2035).

Las pruebas de vuelo siguen en Edwards AFB; el T-38 permanecerá en servicio hasta que haya suficientes T-7A operativos; a largo plazo el Red Hawk podría sustituir también al T-6 Texan II.



El Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) recibió este 5 de diciembre el primer ejemplar del entrenador avanzado T-7A Red Hawk en la Base Conjunta San Antonio-Randolph, Texas. La aeronave se incorporó al 12th Flying Training Wing, marcando el inicio de la fase de integración física para el reemplazo de la flota de T-38 Talon.

De acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la llegada de esta unidad tiene como objetivo principal permitir que el 99th Flying Training Squadron (FTS) comience a desarrollar los procedimientos de mantenimiento y los programas de instrucción necesarios antes de la entrada en servicio operativo completo.




Saludos cordiales.
 
En el proyecto de ley de defensa, el Congreso rechaza la propuesta de retirar los A-10 y los F-15E

WEAPONS-250218-F-HP405-9154-900x600.jpeg


Los legisladores que están resolviendo sus diferencias en las versiones de la Cámara de Representantes y el Senado del proyecto de ley de Autorización de Defensa Nacional buscan frenar los recortes a la flota de combate de la Fuerza Aérea bloqueando numerosas desinversiones planeadas de los antiguos cazas A-10 y F-15E.

El proyecto de ley, presentado el 7 de diciembre, rechaza el plan de la Fuerza Aérea de retirar los 162 A-10 que aún vuelan, junto con los 21 F-15E, en 2026. De aprobarse, la medida limitaría las desinversiones este año fiscal a solo 59 A-10 y ningún F-15E.

Además, la medida prevé que el Congreso redirija 250 millones de dólares de futuras mejoras del caza F-35 para complementar la compra de repuestos.

El proyecto de ley anual sobre política de defensa se considera una legislación de obligado cumplimiento. La Cámara de Representantes aprobó su versión en septiembre y el Senado la siguió en octubre. Las negociaciones posteriores dieron como resultado el proyecto de ley bipartidista y bicameral de 3000 páginas, que se espera que se tramite en ambas cámaras en las próximas semanas. Conocida generalmente como la NDAA, esta medida anual de defensa autoriza gastos, establece políticas y dirige acciones, incluyendo informes, estudios, investigaciones y más. Es independiente y distinta del proyecto de ley de Asignaciones de Defensa, que financia al departamento.

Los legisladores han utilizado la NDAA para bloquear la desinversión de la Fuerza Aérea en el pasado, en particular para el A-10. Oficiales de la Fuerza Aérea reconocen que el Thunderbolt II fue invaluable durante la Guerra Global contra el Terrorismo, pero afirman que no es adecuado para conflictos de alto nivel en espacios aéreos disputados. Sin embargo, los legisladores se oponen, protegiendo bases con escuadrones del A-10 y argumentando que la Fuerza Aérea está demasiado ansiosa por desmantelar un fuselaje aún útil.


9402998-900x600.jpg


Durante años, el Congreso restringió los planes de retiro del A-10, pero en los últimos años cedió a medida que los líderes de la Fuerza Aérea convencieron a los legisladores para que permitieran algunos recortes. Impulsados por este progreso, los funcionarios de la USAF declararon su intención de retirar los 162 A-10 restantes en 2026, tres años antes de lo previsto.

Los legisladores se oponen al plan, exigiendo en el proyecto de ley de la conferencia que la Fuerza Aérea mantenga al menos 103 aeronaves en total, 93 de ellas clasificadas como aeronaves de misión principal, hasta el 30 de septiembre de 2026. También exigiría que la Fuerza Aérea informe al Congreso antes del 31 de marzo de 2026 sobre el plan 2027-2029 para el A-10, incluyendo los planes de transición para las unidades que pierdan sus A-10.


 
En el proyecto de ley de defensa, el Congreso rechaza la propuesta de retirar los A-10 y los F-15E

WEAPONS-250218-F-HP405-9154-900x600.jpeg


Los legisladores que están resolviendo sus diferencias en las versiones de la Cámara de Representantes y el Senado del proyecto de ley de Autorización de Defensa Nacional buscan frenar los recortes a la flota de combate de la Fuerza Aérea bloqueando numerosas desinversiones planeadas de los antiguos cazas A-10 y F-15E.

El proyecto de ley, presentado el 7 de diciembre, rechaza el plan de la Fuerza Aérea de retirar los 162 A-10 que aún vuelan, junto con los 21 F-15E, en 2026. De aprobarse, la medida limitaría las desinversiones este año fiscal a solo 59 A-10 y ningún F-15E.

Además, la medida prevé que el Congreso redirija 250 millones de dólares de futuras mejoras del caza F-35 para complementar la compra de repuestos.

El proyecto de ley anual sobre política de defensa se considera una legislación de obligado cumplimiento. La Cámara de Representantes aprobó su versión en septiembre y el Senado la siguió en octubre. Las negociaciones posteriores dieron como resultado el proyecto de ley bipartidista y bicameral de 3000 páginas, que se espera que se tramite en ambas cámaras en las próximas semanas. Conocida generalmente como la NDAA, esta medida anual de defensa autoriza gastos, establece políticas y dirige acciones, incluyendo informes, estudios, investigaciones y más. Es independiente y distinta del proyecto de ley de Asignaciones de Defensa, que financia al departamento.

Los legisladores han utilizado la NDAA para bloquear la desinversión de la Fuerza Aérea en el pasado, en particular para el A-10. Oficiales de la Fuerza Aérea reconocen que el Thunderbolt II fue invaluable durante la Guerra Global contra el Terrorismo, pero afirman que no es adecuado para conflictos de alto nivel en espacios aéreos disputados. Sin embargo, los legisladores se oponen, protegiendo bases con escuadrones del A-10 y argumentando que la Fuerza Aérea está demasiado ansiosa por desmantelar un fuselaje aún útil.


9402998-900x600.jpg


Durante años, el Congreso restringió los planes de retiro del A-10, pero en los últimos años cedió a medida que los líderes de la Fuerza Aérea convencieron a los legisladores para que permitieran algunos recortes. Impulsados por este progreso, los funcionarios de la USAF declararon su intención de retirar los 162 A-10 restantes en 2026, tres años antes de lo previsto.

Los legisladores se oponen al plan, exigiendo en el proyecto de ley de la conferencia que la Fuerza Aérea mantenga al menos 103 aeronaves en total, 93 de ellas clasificadas como aeronaves de misión principal, hasta el 30 de septiembre de 2026. También exigiría que la Fuerza Aérea informe al Congreso antes del 31 de marzo de 2026 sobre el plan 2027-2029 para el A-10, incluyendo los planes de transición para las unidades que pierdan sus A-10.



A-10 forever!!!

Superviviente nato.

Ha recibido más ataque de los generales de la USAF que en campaña.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Congreso quiere saber si el C-130 Hércules podría ser el nuevo "avión del fin del mundo" de la USAF.​

La Ley de Autorización de Defensa Nacional exige información sobre lo que reemplaza al puesto de comando de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales 'Looking Glass' una vez que la Armada retire el E-6B.


Tal como están las cosas ahora, el E-6B basado en el Boeing 707 está previsto que sea reemplazado por el avión E-130J, que Northrop Grumman modificará a partir de los aviones de carga Lockheed Martin C-130J-30.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Congreso avanza en la revocación de la cancelación del programa del avión radar E-7 Wedgetail​

Los legisladores están rechazando los planes del Pentágono de comprar E-2 Hawkeyes en lugar de E-7, mientras la Fuerza Aérea busca impulsar más capacidades en el espacio.

José Trevithick - 8 de diciembre de 2025, 20:46 EST

El Congreso ha dado un nuevo paso para impedir que el Pentágono cancele la adquisición del nuevo avión de control y alerta temprana aerotransportado E-7 Wedgetail.

Un F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU. vuela junto con un E-7A Wedgetail de la Real Fuerza Aérea Australiana. El sargento. John Linzmeier/USAF


El Congreso ha dado un nuevo paso para impedir que el Pentágono cancele la adquisición de los nuevos aviones de alerta temprana y control aerotransportados E-7 Wedgetail . El último borrador del proyecto de ley anual sobre política de defensa también incluye un texto que obligaría a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a mantener en servicio los 16 aviones restantes E-3 Sentry del Sistema de Alerta y Control Aerotransportado (AWACS) hasta que se entregue un número suficiente de Wedgetails o se cumplan otras condiciones. A principios de este año, el Pentágono había presentado un plan para comprar más E-2D Hawkeyes de la Armada en lugar de E-7 para cubrir las deficiencias de capacidad provisionales dejadas por el retiro del E-3 hasta que la Fuerza Aérea pueda trasladar la mayoría, si no todas, las tareas de la capa de sensores de alerta de objetivos aerotransportados al espacio .

El Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes publicó ayer por la noche un nuevo borrador del proyecto de ley de política de defensa, o Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), para el año fiscal 2026. El borrador de la NDAA se describe como un proyecto de ley de "compromiso" que surge tras importantes negociaciones entre la Cámara y el Senado para armonizar sus respectivas versiones de la legislación.


usaf-e-7-wedgetail-plans-congress-ndaa.jpg
Representación de un E-7 Wedgetail de la Fuerza Aérea de EE. UU. USAF
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El MQ-28A Ghost Bat de Boeing dispara un misil AIM-120 AMRAAM contra un dron objetivo.

9 de diciembre de 2025
Parth Satam
Stefano D'Urso

mq28aim120launchcover-860x484.jpg

Un misil aire-aire avanzado de alcance medio AIM-120 se lanza desde un MQ-28A Ghost Bat durante la prueba Kareela en la base Woomera de la RAAF, Australia Meridional. (Crédito de la imagen: Fuerza de Defensa Australiana)

El Ghost Bat fue controlado desde un RAAF E-7A Wedgetail y recibió datos de orientación de un F/A-18F Super Hornet antes de disparar el AIM-120.

Boeing Defence Australia anunció el 9 de diciembre de 2025 la primera prueba de fuego real de un misil aire-aire AIM-120 AMRAAM (Misil Avanzado de Alcance Medio) desde un avión de combate colaborativo MQ-28A Ghost Bat CCA. Boeing indicó que esta era la primera vez que un dron de combate autónomo probaba el misil, y que la prueba real contó con la colaboración del Ghost Bat con un avión de alerta temprana y control aerotransportado E-7A Wedgetail de la RAAF (Real Fuerza Aérea Australiana) y un F/A-18F Super Hornet.

 

El Congreso avanza en la revocación de la cancelación del programa del avión radar E-7 Wedgetail​

Los legisladores están rechazando los planes del Pentágono de comprar E-2 Hawkeyes en lugar de E-7, mientras la Fuerza Aérea busca impulsar más capacidades en el espacio.

José Trevithick - 8 de diciembre de 2025, 20:46 EST

El Congreso ha dado un nuevo paso para impedir que el Pentágono cancele la adquisición del nuevo avión de control y alerta temprana aerotransportado E-7 Wedgetail.

Un F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU. vuela junto con un E-7A Wedgetail de la Real Fuerza Aérea Australiana. El sargento. John Linzmeier/USAF


El Congreso ha dado un nuevo paso para impedir que el Pentágono cancele la adquisición de los nuevos aviones de alerta temprana y control aerotransportados E-7 Wedgetail . El último borrador del proyecto de ley anual sobre política de defensa también incluye un texto que obligaría a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a mantener en servicio los 16 aviones restantes E-3 Sentry del Sistema de Alerta y Control Aerotransportado (AWACS) hasta que se entregue un número suficiente de Wedgetails o se cumplan otras condiciones. A principios de este año, el Pentágono había presentado un plan para comprar más E-2D Hawkeyes de la Armada en lugar de E-7 para cubrir las deficiencias de capacidad provisionales dejadas por el retiro del E-3 hasta que la Fuerza Aérea pueda trasladar la mayoría, si no todas, las tareas de la capa de sensores de alerta de objetivos aerotransportados al espacio .

El Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes publicó ayer por la noche un nuevo borrador del proyecto de ley de política de defensa, o Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), para el año fiscal 2026. El borrador de la NDAA se describe como un proyecto de ley de "compromiso" que surge tras importantes negociaciones entre la Cámara y el Senado para armonizar sus respectivas versiones de la legislación.


usaf-e-7-wedgetail-plans-congress-ndaa.jpg
Representación de un E-7 Wedgetail de la Fuerza Aérea de EE. UU. USAF

Fue una noticia inesperada por no decir increíble.

Cosas del actual gobierno que piensa que maneja una empresa.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El B-52 modernizado con radar AESA llega a la Base de la Fuerza Aérea Edwards

11 de diciembre de 2025 - Stefano D'Urso

B-52H con radar AESA AN/APQ-188, Base Aérea Edwards

Un B-52 Stratofortress llega a la Base Aérea Edwards, California, tras completar su vuelo de transporte el 8 de diciembre de 2025, lo que marca un paso significativo en el Programa de Modernización del Radar del B-52. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por James West)

El B-52H recibió el radar AESA AN/APQ-188 en las instalaciones de Boeing en San Antonio y ahora ha llegado a la Base de la Fuerza Aérea Edwards para las pruebas en tierra y vuelo planificadas a lo largo de 2026.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha anunciado que el B-52H Stratofortress modificado con el nuevo radar AN/APQ-188 Active Electronically Scanned Array (AESA) ha sido transportado a la Base Aérea Edwards, California, el 8 de diciembre de 2025. El bombardero recibió el nuevo sistema en las instalaciones de Boeing en San Antonio, Texas, como parte del Programa de Modernización del Radar B-52 (RMP).
Contenido

El B-52H recibió el radar AESA AN/APQ-188 en las instalaciones de Boeing en San Antonio y ahora ha llegado a la Base de la Fuerza Aérea Edwards para las pruebas en tierra y vuelo planificadas a lo largo de 2026.Llegada a EdwardsEl Programa de Modernización del RadarRetrasos y aumento de costosLa modernización del B-52J

“Este hito marca un avance significativo en los continuos esfuerzos de modernización de la aeronave para garantizar que siga siendo un componente esencial de las capacidades de ataque convencionales y nucleares de largo alcance de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, afirma el servicio. La llegada también se produce tras los comentarios realizados en agosto por el Teniente General Andrew J. Gebara, Subjefe de Estado Mayor para Disuasión Estratégica e Integración Nuclear, quien afirmó que el servicio estaba “muy cerca de enviar el primer radar a la Base Aérea Edwards para iniciar las pruebas de vuelo”.


Nota completa:


El radar de matriz activa de barrido electrónico (AESA) está instalado en un B-52 Stratofortress como parte del Programa de Modernización del Radar del B-52. (Foto cortesía)
251208-F-XX000-1001-706x671.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Pentágono encarga miles de cohetes guiados por láser por 322 millones de dólares​

10 de diciembre de 2025 | Por Matthew Cox

BAE Systems ha recibido un pedido de 322 millones de dólares para iniciar un contrato por un valor de hasta 1.700 millones de dólares para kits de guía láser para instalar en cohetes de 2,75 pulgadas de los que depende la Fuerza Aérea para una amplia gama de misiones de combate.
La compañía anunció el pedido el 10 de diciembre, poco más de tres meses después de que el Pentágono anunciara a fines de agosto que había llegado a un acuerdo con BAE para producir cinco lotes del sistema de armas de precisión letal avanzada WGU-59 A/B II.


AIR-FORCE-APKWS-900x600.avif
 
Arriba