Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Boeing obtiene un contrato de 2.470 millones de dólares para 15 KC-46 más

26 de noviembre de 2025 | Por John A. Tirpak

Boeing recibió un contrato de la Fuerza Aérea por 2.470 millones de dólares el 25 de noviembre para 15 KC-46 adicionales, lo que eleva a 183 el número de aviones cisterna Pegasus contratados con todos los clientes, tanto nacionales como extranjeros. El nuevo contrato —para el Lote 12 de la compra inicial del KC-46— se completará en 2029.


Un KC-46A Pegasus asignado a la Base Aérea McConnell se prepara para reabastecer de combustible a un KC-46 sobre los EE. UU., el 13 de junio de 2025. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la Aerotécnica de Primera Clase Paula Arce.
9118731-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Guardia Aérea de EE. UU. recibe un nuevo avión de combate Eagle avanzado

Por Colton Jones
26 de noviembre de 2025


Avión de combate F-15EX (imagen de Boeing)


Puntos clave
  • Boeing entregó el F-15EX15 al Ala 142 de la Guardia Nacional Aérea de Oregón, elevando la flota de la unidad a ocho aviones.
  • La variante F-15EX presenta mejoras estructurales, de aviónica y de capacidad de armas, incluida la capacidad de transportar hasta 12 AMRAAM y una carga útil de 29.500 libras.
Boeing anunció el martes que un nuevo avión de combate F-15EX, designado EX15, ha sido entregado oficialmente al Ala 142 de la Guardia Nacional Aérea de Oregón, lo que marca el octavo avión de este tipo de la unidad y agrega impulso a la creciente flota de Eagles mejorados de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Piloto estadounidense de F-16 que lideró la misión SEAD bajo intenso fuego en Yemen recibe Estrella de Plata

2 de diciembre de 2025 - David Cenciotti

F-16 Yemen

Un F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. despega de la Base Aérea Rey Abdul Aziz, Arabia Saudita, el 30 de enero de 2025. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Sargento Shaei Rodríguez)

El teniente coronel William “Skate” Parks obtuvo la tercera condecoración de combate más alta del país por guiar su vuelo F-16 a través de una descarga mortal de misiles tierra-aire durante una misión SEAD en Yemen.

El teniente coronel William “Skate” Parks, excomandante del 480.º Escuadrón de Cazas Expedicionarios, recibió la Medalla Estrella de Plata por sus acciones durante una misión en marzo de 2025. Si bien el comunicado de la Fuerza Aérea de EE. UU. no revela la ubicación de la misión, su cronología coincide con las operaciones conocidas de la campaña estadounidense contra los hutíes. La condecoración, entregada en el Pentágono por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Kenneth Wilsbach, reconoce el valor y el liderazgo de Parks al liderar un gran paquete de ataque en una de las zonas más fuertemente defendidas del conflicto. También recibió la Estrella de Bronce por su servicio meritorio durante el mismo despliegue.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cómo la Fuerza Aérea revivió un bombardero B-2 dañado después de 4 años, 23,7 millones de dólares

4 de diciembre de 2025 | Por John A. Tirpak

Un bombardero B-2 gravemente dañado en un accidente hace más de cuatro años volvió a servicio después de un minucioso proceso de restauración que costó poco menos de 24 millones de dólares, reveló la Fuerza Aérea en un comunicado del 3 de diciembre que incluyó un nivel inusual de detalles sobre la reparación del icónico avión furtivo.


Un bombardero B-2 sobrevuela la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale, California, donde la pequeña flota recibió importantes reparaciones y mantenimiento en el depósito. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU.)
B-2-Over-Palmdale-900x600.avif
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Lo que la Fuerza Aérea debe hacer para prepararse para la próxima guerra

4 de diciembre de 2025 | Por el Coronel John “JV” Venable, USAF (Ret.)

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está volando menos de lo normal históricamente y la financiación para la adquisición y la preparación va en camino de debilitar aún más a esta fuerza demasiado pequeña y antigua, incapaz de sostener una campaña aérea de combate duradera


9402288-900x600.jpg
 
La poderosa Fuerza Aérea de EE. UU. recibe el avión cisterna KC-46A número 100 de Boeing

USAF-KC-46A-23040101-1024x683.jpg


Imagen: Boeing

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) celebró la entrega de su avión cisterna KC-46A Pegasus número 100, fabricado por Boeing. La confirmación fue realizada por el Comando de Movilidad Aérea (AMC) el 3 de diciembre.

El KC-46A número 100 fue trasladado desde el centro de entregas de Boeing en Everett, Washington, a la Base Aérea Travis, California, por el Comandante General del AMC, Johnny Lamontagne. El AMC es responsable de la gestión de la flota de reabastecimiento aéreo de la USAF, que incluye los modelos KC-46A y KC-135, así como toda la flota de aviones de transporte.

En noviembre, Boeing obtuvo un contrato de 2.400 millones de dólares para la producción del lote 12 del KC-46A, que incluye 15 unidades basadas en el 767.

Actualmente, el fabricante tiene contratos para 183 aviones KC-46A en todo el mundo, incluyendo pedidos de Estados Unidos, Israel y Japón. Se espera que esta cifra aumente considerablemente, ya que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) aprobó en julio una nueva estrategia de adquisiciones que prevé ampliar su flota potencial a 263 aeronaves, en comparación con las 179 previstas anteriormente.

El primer KC-46A de primera línea se entregó en 2019 y realizó su primera misión de combate en 2022. Desde entonces, el modelo ha proporcionado apoyo de reabastecimiento aéreo en varias operaciones importantes, incluida la Operación Martillo de Medianoche contra instalaciones de desarrollo de armas nucleares iraníes en junio.

slds
 
USAF recibe el primer T-7A Red Hawk en la base Randolph para iniciar la transición del entrenamiento de pilotos

6 de diciembre de 2025

T-7-Red-Hawk.jpeg


Desde 2017, haciendo periodismo aeronáutico. Award-Winning Journalist: Ganador de la edición 2023 de "Periodismo de Altura", otorgado por ALTA. Facts don't care about your feelings.

La USAF recibe el primer T-7A Red Hawk en la base Randolph para iniciar la transición del entrenamiento de pilotos

La USAF recibió el primer T-7A Red Hawk en la Base Conjunta San Antonio-Randolph para iniciar la transición desde el T-38 Talon. El T-7A no es solo un reemplazo físico: incorpora una nueva filosofía de entrenamiento orientada a gestionar información y sensores de cazas de 5ª/6ª generación.

El avión cuenta con arquitectura abierta y fly-by-wire que permite ajustar el comportamiento durante el entrenamiento y actualizar software sin cambiar la plataforma.El programa integra el avión con un Sistema de Entrenamiento Basado en Tierra y capacidades Live-Virtual-Constructive (LVC) para conectar vuelos reales y simuladores.

El plan contempla la adquisición de 351 T-7A y 46 simuladores; la IOC está prevista para agosto de 2027 con 14 aviones en el 99th FTS.

Producción estimada: 40–60 aviones por año, con pico en 2033; despliegues programados en varias bases (Columbus 2027, Laughlin 2032, Vance 2034, Sheppard 2035).

Las pruebas de vuelo siguen en Edwards AFB; el T-38 permanecerá en servicio hasta que haya suficientes T-7A operativos; a largo plazo el Red Hawk podría sustituir también al T-6 Texan II.



El Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) recibió este 5 de diciembre el primer ejemplar del entrenador avanzado T-7A Red Hawk en la Base Conjunta San Antonio-Randolph, Texas. La aeronave se incorporó al 12th Flying Training Wing, marcando el inicio de la fase de integración física para el reemplazo de la flota de T-38 Talon.

De acuerdo con un comunicado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la llegada de esta unidad tiene como objetivo principal permitir que el 99th Flying Training Squadron (FTS) comience a desarrollar los procedimientos de mantenimiento y los programas de instrucción necesarios antes de la entrada en servicio operativo completo.




Saludos cordiales.
 
Arriba