El C-17 volará hasta los 80 años según la nueva estrategia de transporte aéreo de la USAF
Algunos C-17 podrían tener 80 años cuando se complete la transición total a un nuevo avión de transporte aéreo de próxima generación.
José Trevithick- 21 de noviembre de 2025,
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos estima que una flota de
aeronaves de Transporte Aéreo de Próxima Generación (NGAL) estará realizando misiones operativas para el período 2040-2041. El servicio espera que sus aviones de carga
C-5M Galaxy y
C-17A Globemaster III sean reemplazados por aeronaves de tipo NGAL para mediados de la década de 2040 y mediados de la de 2070, respectivamente. Para 2075, el C-17, un tipo que ha estado bajo
una fuerte presión en los últimos años , habrá cumplido 80 años en servicio, aunque las aeronaves restantes serán más jóvenes.
El Comando de Movilidad Aérea (AMC) presentó su visión más reciente para sus futuras flotas de transporte aéreo en un memorando estratégico
publicado a principios de esta semana . El documento confirma que el plan actual es que una sola aeronave NGAL sustituya a los C-5M y C-17A, que el AMC
había divulgado públicamente en septiembre . En ese momento, el comando solo había indicado que su objetivo era mediados de la década de 2040 para comenzar la transición a sus nuevos aviones de carga. La Fuerza Aérea contaba con 222 C-17A y 52 C-5M en su inventario al inicio del año fiscal 2025.
The Air Force does not expect to have fully transitioned to its Next-Generation Airlift aircraft until 2075.
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Un C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de EE. UU., a la izquierda, y un C-17 Globemaster III, a la derecha. USAF