Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El A-10 Warthog parece haberse convertido en un destructor de drones​

El cohete APKWS II guiado por láser es un arma de ataque de superficie establecida para el A-10, que probablemente ahora esté usando una versión del mismo para la caza con drones.

Thomas Newdick
Publicado 13 de octubre de 2025, 16:14 EDT
https://www.twz.com/air/a-10-warthog-appears-to-have-become-a-drone-killer#comments
Un A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de EE. UU. vuela una patrulla de presencia sobre el área de responsabilidad del Comando Central de EE. UU., el 26 de febrero de 2025. La Fuerza Aérea de EE. UU. está posicionada globalmente para proteger y defender la libertad de los aliados de la coalición y los socios regionales dentro del área de responsabilidad del CENTCOM para mantener la paz y la estabilidad.

Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el sargento Jackson Manske

Al menos un A-10C Warthog de la Fuerza Aérea de EE. UU. ha regresado de un despliegue en Oriente Medio con marcas de derribo que revelan derribos de drones. La evidencia probablemente confirma que los aviones de ataque ahora utilizan cohetes aire-tierra guiados por láser como armas antidrones en un contexto operativo. TWZ fue el primero en revelar que el A-10 ha recibido la capacidad de emplear el Sistema Avanzado de Armas de Derribo de Precisión II (APKWS II) en la función aire-aire, como puede leer aquí . La imagen del avión en cuestión fue capturada por @mhtplanes , quien la publicó en la red social X.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un avión fumigador de la Fuerza Aérea convertido en avión de ataque se estrella en un campo​

El nuevo avión de ataque ligero OA-1K del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea realizó hoy un aterrizaje forzoso en un campo no lejos del Aeropuerto Internacional Will Rogers.


Un OA-1K, como el que se ve en la imagen en la parte superior de esta historia, se estrelló hoy.
 

Un avión fumigador de la Fuerza Aérea convertido en avión de ataque se estrella en un campo​

El nuevo avión de ataque ligero OA-1K del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea realizó hoy un aterrizaje forzoso en un campo no lejos del Aeropuerto Internacional Will Rogers.


Un OA-1K, como el que se ve en la imagen en la parte superior de esta historia, se estrelló hoy.
G3-p6S9WEAA3yCu

G3-MA8IXAAAv-b4


Cables....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La flota de aviones cisterna de la Fuerza Aérea se enfrenta a una importante reestructuración según la NDAA de 2026

26 de octubre de 2025 - Patrick Fish

Patrick Fish


Reestructuración de la USAF según la NDAA de 2026

Un KC-135 Stratotanker reabastece a un KC-46A Pegasus. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU., Aerotécnico de Primera Clase, por Patrick O'Neill)

Las versiones de la Cámara de Representantes y del Senado de la NDAA para el año fiscal 2026 ofrecen visiones contrapuestas para la flota de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea, amenazando con perturbar una estrategia de modernización recién creada.

El 8 de octubre de 2025, el Senado de los Estados Unidos aprobó su versión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para el Año Fiscal 2026, después de que la Cámara de Representantes aprobara su versión del proyecto de ley de defensa a principios de septiembre. Si bien ambas cámaras aún deben negociar y votar un proyecto de ley de compromiso antes de su promulgación, la NDAA de 2026 está destinada a alterar sustancialmente la estructura de la flota de reabastecimiento aéreo estratégico de la Fuerza Aérea.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La estrategia de la Fuerza Aérea de EE. UU. para la guerra en Taiwán "probablemente fracasará", advierte un nuevo informe

Por Ryan Finnerty, 24 de octubre de 2025

La estrategia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para combatir en la región del Indo-Pacífico enfrentaría desafíos significativos durante un conflicto por Taiwán, que posiblemente resultaría en una derrota.

Esa es la conclusión de dos académicos que examinaron el resultado probable de tal confrontación, teniendo en cuenta las fortalezas relativas y la composición regional estratégica de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y China.

“El enfoque actual de Estados Unidos para operar su poder aéreo en Asia Oriental durante una guerra a gran escala contra China probablemente fracase”, concluyen Nicholas Anderson y Daryl Press. “China cuenta con suficientes misiles con alcance suficiente para cubrir cualquier instalación regional que utilice Estados Unidos”.



Grandes instalaciones estadounidenses como la Base Aérea de Kadena en Japón serían clave para generar misiones de combate aéreo en el Pacífico occidental, pero dichos sitios son vulnerables a ataques con misiles de largo alcance. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.
113464_kadenausaf_835709.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La defensa de las bases aéreas es nuestro deber. Se ha ignorado demasiado tiempo.

30 de octubre de 2025 | Por el general Merrill A. McPeak, USAF (retirado)

He aquí un axioma que puede considerarse la Regla 1 de la vida militar: Todos los oficiales deben defender las vidas y los recursos que se les han confiado contra ataques hostiles. Para los civiles, la Regla 1 equivale al derecho a la legítima defensa. Para nosotros, este derecho es una obligación, una responsabilidad que no debemos ignorar.

Una imagen congelada muestra la explosión de un dron que inutiliza un bombardero ruso Tu-95 durante la Operación Telaraña de Ucrania, un ataque encubierto con drones en junio. El ataque sorpresa de Ucrania desplegó pequeños drones armados con explosivos para destruir decenas de aeronaves rusas sin protección en bases aéreas de todo el país. Servicio de Seguridad de Ucrania
0725_Dones_Feature-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de EE. UU. aspira a tener 1.558 aviones de combate en diez años y prevé una mayor producción de F-35 y F-15EX.

31 de octubre de 2025 - Parth Satam

USAF-1500-Jets-1-860x484.jpg

Tres cazas F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, asignados a la Base Aérea Luke, vuelan en formación mientras esperan reabastecimiento en vuelo sobre Oregón, el 30 de abril de 2025. (Crédito de la imagen: USAF/Sargento de Estado Mayor Ryan Gomez)

Un informe no clasificado de la Fuerza Aérea de EE. UU., exigido por la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2025, incluía cifras sobre la flota de combate necesaria, solicitando un aumento de casi 300 aviones.

La Fuerza Aérea de EE. UU. necesita un total de 1558 aviones de combate, casi 300 más que su flota actual de 1271, para el año fiscal 2026. Esta necesidad podría cubrirse si las principales empresas aeroespaciales estadounidenses aumentaran su producción. Estas cifras, junto con diversas recomendaciones sobre preparación industrial y operativa, formaban parte de un informe no clasificado de la Fuerza Aérea de EE. UU., exigido por la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) de 2025 y que debe presentarse anualmente hasta 2029.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nominado al Comando Estratégico quiere más B-21 y evade las preguntas sobre la reanudación de las pruebas nucleares estadounidenses.​

30 de octubre de 2025 | Por John A. Tirpak

El nominado para convertirse en el próximo jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, el vicealmirante Richard Correll, respaldó la producción de más de 100 bombarderos B-21 , haciéndose eco de la opinión de su predecesor, el general Anthony Cotton, de que 100 bombarderos B-21 son muy pocos para las necesidades de la nación.

“Estoy de acuerdo con la evaluación del general Cotton, y creo que ha declarado públicamente que se trata de entre 140 y 150 B-21”, dijo Correll, y agregó: El B-21 es “uno de los programas de adquisición a gran escala con mejor desempeño que tenemos, y estoy de acuerdo en que se está ejecutando a tiempo y dentro del presupuesto”.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

USAF: El F-22 es el avión "limite" elegido para los CCA; otros están en consideración.


Brian Everstine 29 de octubre de 2025

Fuerza Aérea de los Estados Unidos

F-22. Crédito: Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Por el momento, la Fuerza Aérea de EE. UU. solo tiene previsto combinar el avión de combate colaborativo (CCA) con el Lockheed Martin F-22, aunque todavía se está considerando su incorporación al resto de sus tipos de cazas.

En un nuevo informe al Congreso, la Fuerza Aérea afirma que el Raptor es la plataforma inicial para el CCA, si bien la integración con los F-16, F-35A, F-15E y F-15EX es una consideración emergente. Las aeronaves no tripuladas se integrarán eventualmente con el próximo Boeing F-47.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea mantendrá los F-15C/D «Platinum» cuatro años más para la defensa nacional.​

3 de noviembre de 2025 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea planea conservar algunos F-15C/D Eagles, entre sus cazas más antiguos, para que cumplan la misión de defensa nacional durante al menos cuatro años más, según reveló el servicio en un informe sobre la “Estructura de la Fuerza de Cazas a Largo Plazo” presentado a los legisladores a principios de este año.

La vida útil de los últimos fuselajes del venerable caza se extendería desde 2026 hasta 2030.


8924698-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El jefe de ataque global recomienda reemplazar al piloto del B-21 con un oficial de sistemas de armas.

Steve Trimble , 3 de noviembre de 2025

UPI/Alamy Live News

B-21. Crédito: UPI/Alamy Live News


El jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE. UU. (AFGSC) recomendó la colocación de un oficial de sistemas de armas (WSO) en la cabina del Northrop Grumman B-21 Raider, según un memorándum del 15 de agosto obtenido por Aviation Week.

La propuesta, de ser adoptada por el cuartel general de la Fuerza Aérea, cambiaría la composición de la tripulación en los bombarderos biplaza, dejando solo un oficial con calificación de piloto a bordo en un momento en que las misiones de los bombarderos a veces duran 36 horas o más con múltiples reabastecimientos en vuelo.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se ha avistado un B-52 con un presunto misil de crucero nuclear de última generación.

PorColton Jones - 5 de noviembre de 2025


(Foto de Ian Recchio / @lookunderocks)


Puntos clave
  • Se fotografió un B-52H transportando dos armas no identificadas que se asemejaban a las representaciones públicas del misil de largo alcance AGM-181A.
  • Según informó The Aviationist, las armas estaban montadas en un bastidor eyector múltiple y presentaban características acordes con el diseño LRSO, aunque su identidad no ha sido confirmada.
El 29 de octubre se fotografió un bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobre el valle de Owens, California, transportando dos unidades de un arma no identificada que guarda un parecido sorprendente con las representaciones públicas del misil de crucero nuclear de largo alcance AGM-181A, según informó The Aviationist el 4 de noviembre.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un B-52 fue avistado durante las pruebas de un arma no identificada.

4 de noviembre de 2025 - Stefano D'Urso y David Cenciotti

B52-013-close-up-706x568.jpg

Primer plano del arma no identificada que transportaba el B-52. (Crédito de la imagen: @lookunderocks)

Se avistó un B-52 con marcas de prueba transportando una misteriosa carga útil que se asemeja a la representación del AGM-181 LRSO, el misil de crucero nuclear furtivo de próxima generación de la Fuerza Aérea.

Un bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. fue capturado mientras sobrevolaba el Valle de Owens, California, con dos unidades de un arma no identificada bajo su ala derecha. La aeronave está pintada con las clásicas marcas naranjas asociadas a los aviones de prueba , aunque no se aprecian otros detalles que permitan identificarla.


LRSO-rendering-706x397.jpg

Se muestra una representación artística del arma de largo alcance de ataque a distancia. (Ilustración de la Fuerza Aérea de EE. UU.)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Tras décadas de defensa nacional, la base de la Guardia Nacional Aérea de Barnes se despide de los F-15.

8 de noviembre de 2025 | Por Matthew Cox

Los F-15C Eagle de la Fuerza Aérea de EE. UU. despegaron por última vez de la Base de la Guardia Nacional Aérea Barnes, en Massachusetts. Los tres últimos F-15C del 104º Ala de Caza partieron de la base el 23 de octubre con destino al cementerio de aviones en la Base Aérea Davis-Monthan, Arizona, poniendo fin a la era de estas aeronaves en la primera línea de la defensa nacional.

Durante 18 años, los F-15C han despegado de Barnes, sirviendo como la punta de lanza de la respuesta de alerta temprana del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial ante amenazas aéreas contra el noreste de Estados Unidos.



Un avión F-15C Eagle sobrevuela la Base de la Guardia Nacional Aérea Barnes, Westfield, Massachusetts, el 23 de octubre de 2025. El último grupo de tres Eagles de la Base de la Guardia Nacional Aérea Barnes partió hacia su destino final en el cementerio de aviones de la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson, Arizona. Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por Melanie J. Casineau.
9378948-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El nuevo objetivo de la Fuerza Aérea en materia de cazas: Más aviones, pero ¿quién los paga?

7 de noviembre de 2025 | Por John A. Tirpak

El nuevo plan de la Fuerza Aérea para aviones de combate prevé un aumento del 30 por ciento en el número de estos, pero lograr ese aumento será un reto, y el plan carece de una justificación convincente para el dimensionamiento de las fuerzas, según antiguos líderes del servicio y analistas de defensa.

Según el informe presentado al Congreso , la Fuerza Aérea de EE. UU. requiere un inventario total de 1558 aviones de combate tripulados para minimizar el riesgo en el despliegue, la ejecución y el sostenimiento de operaciones de combate. El objetivo de la Fuerza Aérea durante los próximos 10 años es incrementar la capacidad y las aptitudes generales de los cazas mediante la revitalización de la flota existente a través de un mayor financiamiento para su mantenimiento y la adquisición de aviones de combate F-15EX, F-35A y F-47.

El informe de la Fuerza Aérea, entregado en agosto pero revelado al público recientemente, afirma que maximizar las adquisiciones puede aumentar la fuerza de cazas a 1.369 para 2030, un “hito crítico” pero aún muy lejos del objetivo.




Aviones F-22 del 1er Ala de Caza en la Base Aérea de Langley, Virginia, se alinean para un "Paseo del Elefante" el 31 de enero de 2025. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el sargento técnico Matthew Coleman-Foster)
8866166-1-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El plan estratégico de la Fuerza Aérea para los cazas prevé un crecimiento lento de la flota de F-35.​

10 de noviembre de 2025 | Por John A. Tirpak

Según el nuevo plan estratégico para cazas que la Fuerza Aérea presentó al Congreso, se prevé un crecimiento relativamente limitado para su flota principal de F-35 durante el resto de la década. Dicho plan también contempla una reducción de la flota total de cazas durante dos años más antes de que comience a crecer.
En la versión no clasificada del informe, finalizada en agosto y publicada en octubre, el servicio no incluyó el número exacto de aeronaves que planea comprar anualmente. Sin embargo, sí proyectó cambios en el tamaño de la flota en función de las adquisiciones, las bajas, los retiros y las modificaciones a largo plazo.
Para el F-35 en particular, la hoja de ruta muestra una flota base de 344 aeronaves en el año fiscal 2026, seguida de incrementos de:
  • 39 aeronaves en 2027
  • 18 en 2028
  • 32 en 2029
  • 39 en 2030

El primer F-35A con la actualización Tech Refresh 3 en vuelo sobre el desierto de Mojave en California, el 6 de enero de 2023.
F-35-TR-3.jpg

 
Arriba