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Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Embraer podría aumentar su inversión en el avión cisterna KC-390 para Estados Unidos.​


1 abril, 2025

En su esfuerzo por entrar en el mercado estadounidense, la brasileña Embraer está dispuesta a “ajustar” la inversión en su ágil avión cisterna KC-390 para financiar un auge de reabastecimiento construido especialmente para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en caso de que la reevaluación del Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS) del servicio indique un enfoque de adquisiciones a un ritmo más rápido.

 

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La USAF sugiere una nueva variante AIM-120E del misil aire-aire AMRAAM

La familia AIM-120 parece destinada a seguir siendo un caballo de batalla del arsenal aire-aire de Estados Unidos incluso con la introducción de nuevos diseños.

Por José Trevithick - 1 de abril de 2025

Hay indicios de que una nueva variante AIM-120E del misil aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM) podría estar ahora en desarrollo.

Jamie Hunter

Hay indicios de que una nueva variante AIM-120E del misil aire-aire de alcance medio avanzado (AMRAAM) podría estar ahora en desarrollo.

Los indicios de que el trabajo en el AIM-120E está en marcha surgieron después de que el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC) publicara ayer un aviso sobre un contrato de proveedor único que había adjudicado a Raytheon (ahora conocido formalmente como RTX) a principios de marzo. Raytheon es el contratista principal actual de la familia AIM-120, cuya variante más reciente conocida es el AIM-120D-3 . Dentro del ejército estadounidense, la Fuerza Aérea de EE. UU. es la principal fuerza del programa conjunto AMRAAM. La Armada y el Cuerpo de Marines de EE. UU. también utilizan estos misiles de eficacia probada en combate.

 

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Jefe de NORTHCOM solicita autorización para derribar drones de cárteles que sobrevuelan la frontera

La presión para obtener una nueva autorización para utilizar drones surge en un momento en que los cárteles mexicanos los utilizan cada vez más en la frontera con fines de vigilancia y contrabando.

Por Howard Altman - 2 de abril de 2025
https://www.twz.com/news-features/o...-over-border-sought-by-northcom-boss#comments
Soldados estadounidenses de la 716.ª Compañía de Policía Militar, 89.ª Brigada de Policía Militar, asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta - Frontera Sur, patrullaron la frontera sur cerca de San Diego, California, el 23 de marzo de 2025. El 20 de marzo de 2025, el Secretario de Defensa autorizó un mayor apoyo de detección y monitoreo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., lo que permitió a los militares realizar patrullajes a pie o en vehículos tácticos militares para reportar presuntas actividades ilegales a la CBP. Bajo la dirección del Comando Norte de EE. UU., la JTF-SB coordina los esfuerzos para sellar la frontera sur y repeler la actividad ilegal, y es responsable de operaciones a gran escala, ágiles y multidominio. (Foto del Ejército de EE. UU. por el soldado de primera clase Malik Waddy-Fiffee)

Sargento de primera clase Justin Geiger (imagen base), Westend61 vía Getty Images (dron).
(Imagen compuesta ilustrativa)


El general a cargo de defender los cielos estadounidenses de las incursiones con drones quiere que la autoridad pueda derribarlos cerca de la frontera con México. La ley actual restringe considerablemente las respuestas militares estadounidenses contra los drones, sobre las cuales puede leer más en nuestro análisis detallado aquí .

El general de la Fuerza Aérea Gregory M. Guillot testificó el martes ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que, desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, había propuesto un cambio en el uso de la fuerza. Este nos permitiría derribar drones que vigilen a nuestras tropas desplegadas y móviles, no solo en defensa propia, sino cualquier drone que nos vigile y planee un próximo ataque en un radio de ocho kilómetros de la frontera.

"Debido a que son móviles", las tropas estadounidenses en la frontera no pueden derribar drones según la ley actual , agregó Guillot, comandante del Comando Norte de Estados Unidos (NORTHCOM) y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), conjunto entre Estados Unidos y Canadá.


 

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El último F-15C en servicio activo de la Fuerza Aérea realizó su último vuelo en Kadena

1 de abril de 2025 | Por Unshin Lee Harpley

El último F-15C en servicio activo de la Fuerza Aérea realizó su último vuelo a principios de este año, mientras la Base Aérea de Kadena en Japón continúa su largo adiós al icónico caza después de más de 45 años de operaciones.

La última misión del Eagle en Kadena tuvo lugar el 24 de enero, según anunció el Ala 18 de la base en un comunicado reciente. La aeronave se está convirtiendo en una aeronave de entrenamiento de mantenimiento.




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Aviadores de la Fuerza Aérea de EE. UU. saludan al último F-15C Eagle mientras rueda tras la ceremonia de activación del 67.º Escuadrón de Cazas de la Generación para su último vuelo en la Base Aérea de Kadena, Japón, el 24 de enero de 2025. El diseño del FGS prioriza el liderazgo en la gestión de mantenimiento a nivel táctico de ejecución, lo que permite una mayor capacidad para adaptar la defensa, las políticas y la ejecución al nivel más bajo requerido. (Fotografía de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la Aerotécnica de Primera Clase Amy Kelley)
 

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El primer OA-1K Skyraider II entregado al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea​

La USAF tardó décadas en poner en servicio un avión de ataque ligero y muchos cuestionan su relevancia en una nueva era de "competencia entre grandes potencias".


El primer avión de ataque ligero OA-1K, recientemente bautizado oficialmente como Skyraider II, fue entregado al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC). Si bien el comando recibió con agrado la versión militarizada del popular avión fumigador Air Tractor AT-802, aún existen serias dudas sobre cómo la Fuerza Aérea realmente utilizará el OA-1K, a medida que el servicio se prepara cada vez más para futuras contingencias de alto nivel.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos
 
Caine: EE.UU ha perdido habilidades de guerra electrónica y necesita mejorar su entrenamiento y alcances


Después de más de 20 años de guerra en "entornos permicivos" Las habilidades de guerra electrónica del ejército estadounidense se han atrofiado, lo que requiere un nuevo enfasis en el entrenamiento de guerra electrónica y nuevas inversiones en campos de simulación y entrenamiento, dijo a los legisladores el futuro presidente del Estado Mayor Conjunto.
"Varias capacidades electrónicas estadounidenses en general no están protegidas adecuadamente contra ataques electrónicos y que las capacidades de simulación son deficientes y necesitan una actualización sustancial.
 

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Encuentro muy cercano entre el F-35 y el Su-35 captado por la cámara de la cabina​

La intercepción entre los cazas estadounidenses y rusos se produjo mientras al menos un bombardero Tu-95 también estaba presente.


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El cañonero AC-130J Ghostrider lanza un misil de crucero pequeño Black Arrow en un nuevo video​

El misil de crucero pequeño Leidos podría darle a los AC-130 una nueva vida y mejorar el alcance de combate y la eficiencia de ataque de otras plataformas.


El misil Flecha Negra, también conocido como el Misil de Crucero Pequeño, ha completado una prueba de vuelo guiada desde un helicóptero de combate AC-130J Ghostrider, según confirmó Leidos, su fabricante. El misil Flecha Negra, diseñado para transportar diversas cargas útiles, y no solo una ojiva cinética, llega en un momento en que el Pentágono busca aprovechar el potencial de armas de menor costo que puedan producirse fácilmente a gran escala para satisfacer las probables demandas de futuros conflictos.
 
¿Cuanto gana un piloto de combate en EEUU?


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Obtener una licencia de piloto comercial y volar en una aerolínea como SkyWest Airlines, un primer oficial en su primer año suele ganar menos de $50,000, lo que significa que la mayoría eventualmente buscará ascender a una aerolínea más grande como Delta Air Lines, donde los beneficios son mucho mejores y los salarios siguen aumentando cada año.

Convertirse en piloto comercial no es tarea fácil. Requiere años de entrenamiento y un montón de deudas, incluso antes de completar su primer vuelo comercial.

Como resultado, muchos jóvenes aspirantes a pilotos buscarán una carrera en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos antes que en la aviación comercial.

Servir como piloto en la Fuerza Aérea, la Armada o el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ofrece numerosos beneficios.


Los pilotos de combate en Estados Unidos se encuentran entre los profesionales más calificados y con mayor formación de las Fuerzas Armadas. Estos pilotos operan en entornos de alto riesgo, utilizando algunas de las aeronaves de alto rendimiento más capaces, y son elementos cruciales de nuestra infraestructura de seguridad nacional, proyectando poder aéreo a nivel mundial. Con esto en mente, no sorprende que estos pilotos reciban una remuneración excepcionalmente alta.

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De acuerdo a la publicación Salary, el salario anual promedio de un piloto de combate en Estados Unidos, a marzo de 2025, rondaba los $164,000, y la mayoría de los pilotos ganaban entre $125,000 y $213,000 (esto es entre 10.000 y 17000 dólares mensuales)
Estos salarios no solo son superiores a los de muchos puestos comerciales de nivel inicial, sino que quienes se incorporan a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como pilotos de combate tienen una probabilidad significativamente menor de tener grandes deudas. No obstante, la remuneración de los pilotos es un tema complejo, ya que varía significativamente según el rango, la experiencia, la ubicación geográfica y el tipo de misión, con algunas diferencias entre las distintas ramas del servicio.

Los pilotos de combate, responsables de todo tipo de misiones, desde aire-aire y aire-tierra hasta apoyo a tropas y patrullaje aéreo, suelen necesitar habilidades extremadamente versátiles y estar preparados para prácticamente cualquier circunstancia.

En las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, todos los pilotos deben ser oficiales comisionados y someterse a una exhaustiva evaluación y entrenamiento especializado antes de sentarse en la cabina de un avión.

Hay múltiples componentes en el salario de un piloto de combate.

Como ocurre con todos los empleos en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, el salario de los pilotos de combate se rige principalmente por el rango y los años de servicio del oficial, aunque existen ciertas salvedades para quienes prestan servicios en puestos específicos.

Puesto:Categoria salarial:Salario base:
SubtenienteO-1$37,292 - $46,922
TenienteO-2$48,935 - $59,461
CapitanO-3$56,363 - $80,899
MayorO-4$65,466 - $94,432
Teniente CoronelO-5$73,843 - $111,362
CoronelO-6$86,382 - $139,198
Brigadier GeneralO-7ver abajo
Mayor GeneralO-8ver abajo
Teniente GeneralO-9ver abajo
GeneralO-10ver abajo

Para los rangos de oficial estándar, es decir, aquellos con grados salariales del O-1 al O-6, existe una manera relativamente sencilla de calcular el salario esperado consultando el sitio web de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En el caso de los oficiales de bandera (oficiales generales), la compensación puede ser un poco más variable. Sin embargo, la compensación base para todos los oficiales generales está oficialmente limitada a $189,600 anuales para los altos mandos del país.



 

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La Fuerza Aérea ha realizado más de 50 misiones para reunir información en la frontera sur​


9 de abril de 2025 | Por Chris Gordon

La Fuerza Aérea ha llevado a cabo más de 50 misiones de vigilancia alrededor de la frontera sur de Estados Unidos con aeronaves tripuladas y no tripuladas, mientras el Pentágono busca reunir inteligencia sobre cárteles extranjeros, tráfico de drogas y personas, y migración ilegal.


Aviadores del 38.º Escuadrón de Reconocimiento se preparan para abordar un RC-135 Rivet Joint en la Base Aérea Offutt, Nebraska, el 25 de febrero de 2025. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Daniel Martínez.
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