• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Hola:
Les podria decir que sean un poco realistas....pero no me harian caso,sin aumento de presupuesto es como mirar los escaparates desde la vereda.....aunque seria muy interesante intentar conseguir aunque sea tres y su correspondiente mantenimiento,asi se van turnando
Pero.........
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los aviones cisterna KC-10 Extender saldrán a subasta

El gobierno ha comenzado a vender la flota desmantelada de KC-10, lo que podría representar una oportunidad para las empresas privadas de reabastecimiento aéreo.

Por Thomas Newdick - 11 de abril de 2025

KC-10 en venta
Sargento maestro Traci Keller


El gobierno estadounidense ofrece a la venta 10 aviones cisterna y de carga KC-10 Extender , cuyo último ejemplar operativo fue retirado por la Fuerza Aérea en septiembre de 2024. Cabe destacar que todos los aviones se ofrecen sin sus pértigas de reabastecimiento instaladas. Sin embargo, reinstalarlas podría ser factible, e incluso sin ellas, existe la opción de utilizar un sistema de manguera y drogue, por lo que los aviones podrían ser de gran interés para una o más de las compañías privadas de reabastecimiento aéreo que operan actualmente con aviones cisterna de excedentes militares. Por otro lado, podrían ser interesantes como proveedores de repuestos para los KC-10 privados ya en operación o para complementar una futura adquisición de más unidades de la flota de KC-10 desmantelada de la USAF.

Los 10 KC-10A ya están disponibles en el sitio web de Subastas GSA. Los números de cola específicos son 86-0036, 87-0120, 83-0077, 87-0122, 79-1713, 79-1949, 86-0034, 83-0081, 87-0124 y 79-0434.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los B-1 se despliegan en Misawa para la primera fuerza de tarea de bombarderos con base en Japón.


16 de abril de 2025 | Por Greg Hadley

Los B-1B han aterrizado en la base aérea de Misawa para la primera rotación de la Fuerza de Tarea de Bombarderos de la Fuerza Aérea de EE. UU. con base en Japón, según informaron las Fuerzas Aéreas del Pacífico y el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea.


Un miembro de la Fuerza Aérea de los Estados UnidosB-1B LancerAsignado al 34.º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos, Base Aérea Ellsworth, Dakota del Sur, rueda tras aterrizar en la Base Aérea Misawa, Japón, para realizar un reabastecimiento de combustible en un pozo caliente durante la Fuerza de Tarea de Bombarderos 25-1, el 20 de febrero de 2025. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la aviadora superior Brittany Kenney.
8892248-675x450.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Bombarderos B-1 viajan a Corea del Sur para entrenamiento y vuelo aéreo

15 de abril de 2025 | Por Greg Hadley

Los B-1B de la Base de la Fuerza Aérea Dyess, Texas, volaron sobre Corea del Sur junto con cazas estadounidenses y coreanos el 15 de abril, sumándose a la ya robusta presencia de bombarderos de la USAF en el Indo-Pacífico.

Los BONE volaron sobre la parte occidental de la península de Corea, sobrevolando la base aérea de Osan, según un comunicado de la Séptima Fuerza Aérea, escoltados por F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y F-35 y F-16 de la Fuerza Aérea de la República de Corea.



Dos B-1 Lancer de la Fuerza Aérea de EE. UU. vuelan en formación con dos F-16 Fighting Falcon de EE. UU. y dos F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de la República de Corea en el espacio aéreo sobre la región occidental de la República de Corea, el 16 de abril de 2025. Las aeronaves participaron en un entrenamiento antiaéreo combinado ofensivo y defensivo como parte de un evento de entrenamiento bilateral, reforzando las tácticas, técnicas y procedimientos entre las tripulaciones. (Foto cortesía de la Fuerza Aérea de la República de Corea)
8974190-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea busca "tecnologías emergentes" para el E-7 Wedgetail o sus sucesores

16 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

La Fuerza Aérea aún está a algunos años de tener en sus manos su primer avión E-7 para alerta temprana y control aéreo, pero el servicio ya está buscando aportes de la industria sobre nuevos sistemas para mejorar o reemplazar las capacidades de sensores del Wedgetail, o posiblemente incluso adquirir nuevas capacidades para una plataforma de gestión de batalla y objetivos completamente diferente.

El plan es iniciar un esfuerzo de ingeniería y fabricación en el año fiscal 2027, aproximadamente al mismo tiempo en que se entregue el primer E-7.



002_E-7_Wedgetail-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los bombarderos furtivos B-2 utilizan munición de penetración masiva GBU-57 en Yemen, según informes.

16 de abril de 2025 -Stefano D'Urso

Según informes, los bombarderos B-2 que operan desde Diego García han estado utilizando municion de penetracion masiva GBU-57 de 30.000 libras contra objetivos subterráneos hutíes.

Desde finales de marzo de 2025, seis bombarderos furtivos B-2A Spirit han sido desplegados en Diego García , el puesto estratégico estadounidense en el océano Índico. Desde allí, los bombarderos han participado en ataques contra las milicias hutíes respaldadas por Irán en Yemen.


B-2 usando GBU-57 Yemen

Un B-2 Spirit lanza un penetrador de artillería masiva GBU-57. (Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de EE. UU.)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El AWACS entra en la recta final

Por Greg Hadley - 4 de abril de 2025

Mientras la USAF espera al E-7, los aviadores mantienen en vuelo al E-3.


BASE DE LA FUERZA AÉREA TINKER, Oklahoma.

Los observadores han calificado el avión de viejo, envejecido, incluso geriátrico. Algunos lo han descrito como un "hospicio", mientras esperan con ansias un reemplazo que aún está a años de distancia.

Sin embargo, en la pista de vuelo y en los hangares, el E-3 Sentry —conocido simplemente como AWACS (Sistema de Control y Advertencia Aerotransportada)— aún impresiona: su fuselaje es aproximadamente del tamaño de un KC-46 y luce su distintivo radomo. Fue precisamente ese radomo el que llevó a un general a proclamar al E-3 como «la mejora táctica más significativa desde la llegada del radar».


0325_AWACS_1-scaled-2000x700.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Lockheed obtiene 180 millones de dólares para convertir tres aviones F-35 en aviones de prueba​

21 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

Lockheed Martin recibió una modificación de contrato de 180 millones de dólares el 21 de abril para convertir tres F-35 en aeronaves de ciencias de vuelo, anunció el Pentágono. El trabajo es necesario para "evitar cualquier aumento en la brecha de capacidad de prueba", según el anuncio del contrato.


5952669-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-15 Eagles ganan a lo grande en un proyecto de ley de gastos de defensa de gran envergadura

Los legisladores quieren acelerar la producción del F-15EX y evitar el retiro del F-15E Strike Eagle como parte de un aumento masivo de $150 mil millones en el gasto de defensa.

Por Thomas Newdick , Tyler Rogoway , Joseph Trevithick - 28 de abril de 2025

El poder aéreo táctico, y en particular el F-15E Strike Eagle y el F-15EX Eagle II , se benefician en gran medida de la legislación propuesta recientemente por los líderes republicanos de los Comités de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes y el Senado. De los aproximadamente 150 000 millones de dólares en posibles inversiones adicionales en defensa, el paquete de gastos incluye 7200 millones de dólares destinados a la adquisición y modernización de aeronaves tácticas.

Cabe señalar que los demócratas aún tienen la oportunidad de modificar el proyecto de ley antes de enviarlo al Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, aunque el empaquetado del acuerdo bajo el proceso de “reconciliación” está diseñado para acelerar su progreso y evitar una obstrucción.


https://www.twz.com/air/f-15-eagles-win-big-in-supersized-defense-spending-bill#comments
El poder aéreo táctico, y específicamente el F-15E Strike Eagle y el F-15EX Eagle II, son grandes beneficiarios de la legislación propuesta recientemente por los líderes republicanos de los Comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Senado.

Sargento Blake Wiles de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los legisladores prevén 7.200 millones de dólares para nuevos cazas, aviones de combate CCA y más, pero nada para el F-35


28 de abril de 2025 | Por John A. Tirpak

Dentro del paquete de reconciliación de 150 mil millones de dólares revelado por los principales legisladores este fin de semana, las cuentas de aviación de la Fuerza Aérea y la Marina recibirían 7,2 mil millones de dólares.

Esos fondos se destinarían a todo, desde el trabajo acelerado en cazas furtivos avanzados y aviones no tripulados de combate colaborativo hasta la compra de más cazas F-15 EX , aviones de guerra electrónica y aviones de transporte táctico; desde mejoras de conectividad para la flota de movilidad hasta fondos para seguir operando los antiguos cazas F-22 y F-15E que la Fuerza Aérea ha pedido retirar.




Los conceptos de los cazas no tripulados YFQ-42A (abajo) y YFQ-44A se muestran en ilustraciones. Los aviones están diseñados para aprovechar las capacidades autónomas y la colaboración entre tripulantes y no tripulados para derrotar a las amenazas enemigas en entornos disputados. General Atomics Aeronautical Systems, Inc. y Anduril Industries.
0325_WORLD_CCA-900x600.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer E-7 Wedgetail de la USAF toma forma mientras el servicio lucha por mantener en vuelo al E-3 Sentry

Publicado el: 28 de abril de 2025 - por Parth Satam

El E-3 Sentry padece graves problemas de piezas y mantenimiento debido a que el avión Boeing 707 en el que se basa dejó de producirse hace 30 años.

Casi tres meses después de que el fuselaje del primer avión E-7A Wedgetail AEW&C (Alerta Temprana y Control Aerotransportado) de la Fuerza Aérea de EE. UU. llegara a la fábrica de Boeing en Renton, Washington, Boeing Defense publicó un video el 10 de abril de 2025 que mostraba la estructura recibiendo las alas. El breve video de 23 segundos mostraba cómo las grúas de techo elevaban el fuselaje y lo trasladaban de una parte a otra de la línea de ensamblaje, colocándolo entre las dos alas montadas en plantillas, donde se acercaban y se conectaban a las juntas.


El E-7 de la USAF toma forma

Captura de pantalla del vídeo que muestra el fuselaje del E-7A Wedgetail recibiendo sus alas. (Crédito de la imagen: Boeing Defense)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-15EX reemplazará a los A-10 de la Guardia Nacional Aérea de Michigan

El sorpresivo anuncio hecho por el presidente Trump plantea preguntas sobre una mayor compra del F-15EX y planes de expansión de bases.

Por Tyler Rogoway - 29 de abril de 2025

https://www.twz.com/air/f-15ex-to-replace-michigan-air-national-guard-a-10s#comments
Un avión F-15EX Eagle II asignado al Ala 53 de la Base Aérea Eglin, Florida, rueda hacia la pista antes de despegar en la Fuerza Aérea Nellis, Nevada, el 21 de octubre de 2021. Los aviones se encuentran en la Base Aérea Nellis para realizar pruebas y evaluaciones integradas junto con aviones F-15C del Escuadrón de Cazas 123 de la Base Aérea de Portland, Oregón. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por William R. Lewis)

(Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por William R. Lewis)


El presidente Donald Trump hizo un anuncio sorpresa hoy en la Base de la Guardia Nacional Aérea Selfridge en Michigan, donde se retiraban sus A-10 Warthog y, posiblemente, su misión de vuelo táctico en general. En su lugar, la histórica base y el 107.º Escuadrón de Cazas han sido elegidos para recibir un escuadrón de Boeing F-15EX Eagle II. La noticia llega justo un día después de que se destinaran miles de millones de dólares para acelerar la adquisición de F-15EX en un enorme aumento del gasto en defensa propuesto por los presidentes de los Comités de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes y el Senado. Aun así, existen grandes interrogantes sobre el origen de estos aviones, así como sobre qué significa esto exactamente para la estructura de base del F-15EX y su número futuro en la Fuerza Aérea en general.


Una fila de aviones A-10 Thunderbolt II, también conocidos como Warthog, asignados al Ala 127, pilotados por el Escuadrón de Cazas 107, se encontraban listos para operar al amanecer en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Selfridge, Michigan, el 2 de noviembre de 2022. Con un total de 578,000 pies cuadrados de espacio de rampa y una torre de control de tráfico aéreo operada por la Fuerza Aérea, Selfridge alberga un aeródromo listo, confiable y relevante. (Foto de la Guardia Nacional Aérea por Terry L. Atwell)
Una fila de aviones A-10 Thunderbolt II, también conocidos como "Warthog", asignados al Ala 127, pilotados por el Escuadrón de Cazas 107, se encuentran listos para operar al amanecer en la Base de la Guardia Nacional Aérea Selfridge, Michigan, en 2022. Foto de Terry L. Atwell. Terry Atwell.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

'Blind Trust': Netflix lanza tráiler de la película Air Force Thunderbirds​


29 de abril de 2025 | Por David Roza

Un próximo documental de Netflix promete una mirada al interior del principal equipo de demostraciones aéreas de la Fuerza Aérea. Con estreno el 23 de mayo, "Air Force Elite: Thunderbirds" mostrará la habilidad, la confianza y el esfuerzo necesarios para volar seis cazas F-16 en formación cerrada casi todas las semanas durante ocho meses, según un tráiler publicado el 29 de abril.

"Si no hay una confianza ciega, este programa no funcionará", dijo el teniente coronel Justin Elliot en el tráiler. Elliot comandó el equipo de 2022 a 2023, antes de que el actual comandante, el teniente coronel Nathan Malafa, asumiera el mando en 2024.


 
Arriba