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Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Los F-22 Raptors completaron seis vuelos de prueba para nuevas actualizaciones de sensores

Los F-22 podrían ahora seguir en servicio hasta la década de 2040 con la ayuda de mejoras clave, incluidos nuevos sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos.

Lockheed Martin dice que realizó seis pruebas de vuelo exitosas el año pasado como parte del trabajo para agregar nuevas capacidades al caza furtivo F-22 Raptor.
Un F-22 asignado al 411 ° Escuadrón de Pruebas de Vuelo, Fuerza de Prueba Combinada de Dominio Aéreo, en la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California, se prepara para partir para un vuelo en apoyo de un trabajo de prueba no especificado el 19 de diciembre de 2024.
Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Lockheed Martin afirma que el año pasado realizó seis pruebas de vuelo exitosas como parte del trabajo para agregar nuevas capacidades al caza furtivo F-22 Raptor. La pequeña, pero altamente capaz y muy demandada flota de F-22 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. está lista para recibir una serie de actualizaciones para ayudar a mantener los aviones en la punta de lanza del servicio, potencialmente hasta la década de 2040. Esto incluye un nuevo Sistema Defensivo Infrarrojo (IRDS) , así como otros sensores adicionales y tanques de combustible de alcance extendido furtivos .

 

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Los QF-16 Zombie Vipers seguirán volando y muriendo hasta la década de 2030​

Los QF-16 seguirán brindando a la USAF valiosos objetivos de tamaño real a los cuales disparar misiles mientras continúa la búsqueda de un reemplazo sigiloso.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos espera seguir utilizando los drones QF-16 Full Scale Aerial Target (FSAT) convertidos a partir de los cazas F-16 Vipers al menos hasta 2035, a pesar de haber tomado medidas en los últimos años para cerrar el programa.

Sargento técnico Perry Aston/USAF

La Fuerza Aérea de los EE. UU. espera seguir utilizando los drones QF-16 Full Scale Aerial Target (FSAT) convertidos a partir de los cazas F-16 Vipers al menos hasta 2035, a pesar de que en los últimos años se ha decidido reducir el programa . Los "Zombie Vipers" proporcionan valiosos objetivos de combate de tamaño real para fines de prueba y entrenamiento, incluso para disparar misiles reales e incluso destruirlos . El servicio ha estado buscando adquirir nuevas aeronaves furtivas sin tripulación para satisfacer sus futuras necesidades de FSAT, pero aún no ha logrado ningún progreso sustancial en este sentido.

 

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Le queda grande el saco:

El avión de operaciones especiales de ataque ligero OA-1K se llama oficialmente Skyraider II​

El OA-1K ahora tiene un nombre histórico que recuerda al famoso A-1 Skyraider, pero hay dudas sobre el futuro del nuevo avión.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha bautizado formalmente su próximo avión de ataque ligero OA-1K como Skyraider II.

L3 Harris/Fuerza Aérea de los Estados Unidos


La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha bautizado oficialmente a su próximo avión de ataque ligero OA-1K como Skyraider II. El nombre es una referencia al famoso A-1 Skyraider , que las unidades de la Fuerza Aérea volaron durante la Guerra de Vietnam. El nuevo nombre surge en un momento en que surgen preguntas sobre cómo se utilizará realmente el OA-1K a medida que el ejército estadounidense se aleja de la contrainsurgencia y otras misiones de baja intensidad para prepararse para combates de alto nivel.

 

MAC1966

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Los pilotos del F-22 Raptor finalmente tendrán pantallas montadas en el casco​

Además de equipar a los F-22 con base en Hawái, el Scorpion de Thale ahora será estándar en todos los F-16 de la flota de la USAF.

Thales Scorpion equipará los F-22 de la Fuerza Aérea Australiana de Hawái.


El F-22 Raptor finalmente recibirá un sistema de visualización montado en el casco (HMD, por sus siglas en inglés), el popular sistema Scorpion de Thales , y los F-22 de la Guardia Nacional Aérea de Hawái también lo recibirán. El resto de la comunidad F-22 podría seguir su ejemplo. Al mismo tiempo, se acaba de anunciar un contrato más amplio para reemplazar todos los sistemas de visualización montados en el casco (JHMCS, por sus siglas en inglés) que usan los pilotos de los F-16C/D Block 40/42 y Block 50/52 de la USAF por el Scorpion. La adjudicación desplaza al JHMCS como el sistema de visualización montado en el casco dominante en los F-16 de la USAF, y ahora se está estandarizando un tipo de HMD en toda la flota Viper de la Fuerza Aérea.

El mismo que equipa a los EF18M del EdA
 

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El jefe de combate de la USAF presiona para que haya más aviones rojos privados​

Brian Everstine 04 de marzo de 2025

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Un Draken International A-4 en la Base de la Fuerza Aérea Seymour Johnson, Carolina del Norte.
Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU.


AURORA, Colorado—La Fuerza Aérea de Estados Unidos debería aumentar el uso de aeronaves adversarias contratadas para brindar más oportunidades de entrenamiento a sus cazas, aun cuando las “aeronaves rojas” privadas no pueden replicar las amenazas de más alto nivel, argumenta el principal piloto de combate del servicio.

 

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L3Harris presenta propuesta para aumentar la flota de EA-37B​

Brian Everstine 04 de marzo de 2025

cada uno

Un EA-37B llega a la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan, Arizona.
Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU.


AURORA, Colorado—El equipo de L3Harris, BAE Systems y Gulfstream ha presentado una propuesta al Capitolio y al Pentágono para aumentar el tamaño de la flota de aviones de ataque electrónico EA-37B Compass Call, citando la necesidad de posiblemente duplicar la flota.

La propuesta enfrentaría un desafío cuesta arriba en medio de restricciones fiscales, después de que la Fuerza Aérea ya haya reducido la flota de 14 aviones a 10. Jason Lambert, presidente de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de L3Harris, dice que ha habido estudios que muestran la necesidad de más de 20 Gulfstream 550 modificados, particularmente para operaciones en el Indo-Pacífico.

 

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Altos funcionarios de la USAF presionan sobre la necesidad de NGAD antes de la decisión​

Brian Everstine 04 de marzo de 2025

De ninguna manera

El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE. UU., general David Allvin, habla el 3 de marzo en una Conferencia de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales.
Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU.


AURORA, Colorado—Los principales funcionarios de la Fuerza Aérea de Estados Unidos están aumentando su impulso público a favor del caza de dominio aéreo de próxima generación (NGAD) meses después de que el programa se pusiera en pausa, argumentando que el futuro caza es necesario para posibles conflictos futuros.

 

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Las perspectivas de un avión cisterna de próxima generación para la Fuerza Aérea de EE.UU. se están agotando​

Steve Trimble 4 de marzo de 2025
Imagen conceptual de un avión cisterna furtivo que reabastece de combustible a un avión de combate en vuelo

Un nuevo análisis de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que recomienda un enfoque basado en sistemas para lograr un reabastecimiento de combustible en el aire que permita sobrevivir hace que sea irrelevante la idea de un avión cisterna furtivo de próxima generación como el que se muestra en la imagen.
Crédito: Concepto Lockheed Martin


La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha encontrado claridad después de meses de tumultuosos debates sobre dos puntos que encabezan su agenda de modernización. Y la recomendación de la organización: mantener el caza de sexta generación, pero eliminar el nuevo avión cisterna.

Si bien el caza de dominio aéreo de próxima generación (NGAD) y el avión cisterna del sistema de reabastecimiento aéreo de próxima generación (NGAS) son capacidades aparentemente independientes, sus destinos se entrelazaron en el análisis de meses que siguió a la decisión de la Fuerza Aérea en julio pasado de pausar la decisión de seguir adelante con el primero.

 
Extenso reporte:

La preparación de los aviónes de la Fuerza Aérea cae a un nuevo mínimo alarma el jefe del Estado Mayor


Apenas cada seis de cada diez aeronaves de la flota de la fuerza aérea pudieron llevar a cabo misiones en un dia promedio en el año Fiscal 2024, según analisis de Defense News.

La tasa de capacidad de misión de toda la flota, del 62% es la más baja que se recuerde en los últimos años. Esto se produce en un momento en que el arsenal de más de 5,000 aviones de la Fuerza Aérea está envejeciendo y al servicio le resulta cada vez más difícil matenerlos en el aire
 



Boeing descubrió grietas en las bisagras de los alerones de dos KC-46 que estaban siendo reparados para su entrega, por lo que llevó a la USAF a iniciar una inspeccion en toda la flota de 89 aviones mientras se investiga la causa raíz.
 

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La Guardia Nacional Aérea de Florida inicia una modernización furtiva con los primeros F-35​

10 de marzo de 2025 | Por Unshin Lee Harpley

La Guardia Nacional Aérea de Florida dio la bienvenida a sus primeros aviones F-35A la semana pasada mientras la Fuerza Aérea continúa retirando los F-15 Eagle y apunta a establecer a los cazas de quinta generación como el "avión principal que asegura el sureste de los EE. UU."

El 125.º Ala de Cazas, conocida como "El Trueno", recibió tres cazas furtivos el 4 de marzo, según informó un portavoz del ala a la revista Air & Space Forces. Si bien aún no se ha determinado el número total de F-35A ni su plazo de llegada, el portavoz añadió que el ala espera que su flota de F-35 sea aproximadamente equivalente a la de F-15 que tenía. El 125.º Ala de Cazas alberga un escuadrón de cazas, compuesto por aproximadamente dos docenas de aeronaves.


Un avión F-35A Lightning II llega al Ala de Caza 125 de la Guardia Nacional Aérea de Florida, ubicada en Jacksonville, Florida, el 4 de marzo de 2025. Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por el Sargento de Estado Mayor Jacob Hancock.
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La Fuerza Aérea revive la carrera aérea con un toque del F-22 ACE​

11 de marzo de 2025 | Por David Roza

Después de una pausa de 89 años, la Fuerza Aérea recuperó una carrera aérea histórica destinada a preparar a los pilotos y tripulaciones de tierra del F-22 para futuros conflictos mientras compiten por el derecho a alardear.

La carrera aérea del Trofeo Mitchell vio a tres escuadrones del 1er Ala de Caza enviar dos cazas F-22 cada uno desde la Base de la Fuerza Aérea Langley, Virginia, a la Base de la Guardia Nacional Aérea Selfridge, Michigan, donde un piloto de cada equipo repostó e inspeccionó los aviones de su equipo mientras el segundo piloto corrió 1,6 millas a través de temperaturas bajo cero y vientos de hasta 30 mph en su camino al Museo Aéreo Militar Selfridge para firmar el registro de invitados, que ha sido firmado por "expresidentes, altos funcionarios militares y héroes de la aviación que se remontan a 1987", escribió la oficina de asuntos públicos del 127th Wing con sede en Selfridge en un comunicado de prensa.


Un piloto asignado al 94.º Escuadrón de Cazas llega a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Selfridge, Michigan, en un F-22 Raptor, el 6 de marzo de 2025. Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por el sargento técnico Drew Schumann.
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Subproducto de la purga de DEI: los veteranos de la Fuerza Aérea descubren que su historia ha sido borrada​


11 de marzo de 2025 | Por David Roza

A fines del mes pasado, la Oficina del Secretario de Defensa ordenó la eliminación de contenido de noticias militares que promovían la diversidad, la equidad y la inclusión, y en las semanas transcurridas desde entonces, algunos veteranos de la Fuerza Aérea y civiles se sorprendieron por lo que desapareció.

“Esta mañana, descubrí que la historia de USCENTCOM sobre mi camino hasta alcanzar las 1000 horas de combate en el F-15E fue eliminada durante una reciente purga del historial de DEI”, dijo la teniente coronel retirada Jennifer Cannon, exoficial de sistemas de armas del F-15E Strike Eagle, en una publicación de LinkedIn el 8 de marzo. “Curiosamente, mi historia no se centraba en DEI; se trataba de dedicación, trabajo en equipo y apoyo a nuestras tropas terrestres”.

 
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