Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Realmente el V-22 ha servido de algo? Alguno conoce misión que se diga que sin el V-22 hubiera fallado?

En la misma cuadra tengo un vecino veterano de los marines que en el 2009 el y su equipo sobrevivieron gracias al V-22 y su capacidad de soportar fuego durante la operación Anger Cobra , los sacaron de un valle en condiciones de combate , al regresar a la base el V-22 tenia mas de 200 impactos. Nunca dejo de operar , todo gracias a tener 3º sistema redundantes de absolutamente todo.

En el 2008 Barack Obama voló por todo Irak en un V-22 , todos los oficiales o Seniors cuando están desplegados en combate piden volar en V-22 a donde sea que vayan.
 
Suponiendo que está tecnología continúe en uso y que, además, la pueden utilizar “el resto de nosotros” ¿cuántas veces tendría que sobrevolar el C-130 sobre la embajada para evacuar a decenas y/o cientos de personas, entre personal diplomático y sus auxiliares y colaboradores?
De dos en dos la cosa sería muy lenta.
Incluso el más pequeño de los helicópteros puede evacuar cuatro personas. Un V-22 algo más de 20.

Igualmente, la unidad de respuesta inmediata de los Mariners que he mencionado ayer están especializadas en reforzar la seguridad de una delegación diplomática. No necesariamente la evacuación de la misma.

Imaginemos que incluso en una evacuación con el mínimo del personal diplomático probablemente se necesitarían cuanto menos dos viajes de ida y vuelta de los Osprey.
En el primer viaje traen a los Mariners y, con suerte, evacuan al personal diplomático esencial.
Luego, se necesitaría un segundo viaje para extraer a los propios Mariners.
 
Última edición:
Suponiendo que está tecnología continúe en uso y que, además, la pueden utilizar “el resto de nosotros” ¿cuántas veces tendría que sobrevolar el C-130 sobre la embajada para evacuar a decenas y/o cientos de personas, entre personal diplomático y sus auxiliares y colaboradores?
De dos en dos la cosa sería muy lenta.
Incluso el más pequeño de los helicópteros puede evacuar cuatro personas. Un V-22 algo más de 20.

Igualmente, la unidad de respuesta inmediata de los Mariners que he mencionado ayer están especializadas en reforzar la seguridad de una delegación diplomática. No necesariamente la evacuación de la misma.

Imaginemos que incluso en una evacuación con el mínimo del personal diplomático probablemente se necesitarían cuanto menos con dos viajes de ida y vuelta de los Osprey.
En el primer viaje traen a los Mariners y, con suerte, evacuan al personal diplomático esencial.
Luego, se necesitaría un segundo viaje para extraer a los propios Mariners.

Me hace acordar la situación a la película de Jones y Jackson, sobre como llegan a una embajada para establecer una defensa. Indudablemente el 22 entra en otra categoría, pero es solo un sueño por estas pampas...

Pd: ¿Por qué pones marines con r?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tras el ataque de Bengasi en 2012, los estadounidenses decidieron que necesitaban unidades de respuestas inmediatas capaces de desplegar un comando del Mariners con objeto de proteger cualquier delegación diplomática estadounidense en cualquier punto del mundo.

En la isla de Malta se instaló una de estas bases con un par de V-22 Osprey y un comando de respuesta inmediata de los Mariners. Dicho comando consistirían en un pelotón de casi 50 Mariners completamente equipados.
Tiene a su cargo la defensa de todas las embajadas y consulados diplomáticos estadounidenses a más de 700 millas náuticas a la redonda.
Se supone que desde ese entonces el US.Marine Corps tiene varias de estas bases y unidades desplegadas permanentemente en todo el globo.

Unas pocas bases para responder y proteger rápidamente a la enorme mayoría de las delegaciones diplomáticas estadounidenses en el planeta.

Esto solo lo puedes a hacer así con el V-22 Osprey porque…


Ninguna otra aeronave con capacidad de vuelo estacionario cuenta con un radio de acción tan grande.
Ademas, su velocidad crucero es aproximadamente el doble que un helicóptero equivalente. Muy importante para atender razonablemente rápido a una emergencia en el límite de su radio de acción.

Usted quería saber de misiones que solo se pudiesen hacer con el V-22 y que en ausencia fracasarían. Pues bien, estas unidades de respuestas inmediatas de los Mariners son un excelente ejemplo de ello.
Sería imposible hacer esto mismo con los helicópteros actualmente existentes.
Me suena a que es más barato dejar 50 marines siempre en cada uno de esas instalaciones que emprender un programa multimillonario para mover solo a 50 tipos por si acaso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la misma cuadra tengo un vecino veterano de los marines que en el 2009 el y su equipo sobrevivieron gracias al V-22 y su capacidad de soportar fuego durante la operación Anger Cobra , los sacaron de un valle en condiciones de combate , al regresar a la base el V-22 tenia mas de 200 impactos. Nunca dejo de operar , todo gracias a tener 3º sistema redundantes de absolutamente todo.

En el 2008 Barack Obama voló por todo Irak en un V-22 , todos los oficiales o Seniors cuando están desplegados en combate piden volar en V-22 a donde sea que vayan.
Decís que los helicópteros actuales no soportan lo suficiente?
 
Me suena a que es más barato dejar 50 marines siempre en cada uno de esas instalaciones que emprender un programa multimillonario para mover solo a 50 tipos por si acaso.
no es mover 50 tipos sino mas bien es la cobertura para abandonar la embajada....

aunque si..... es mucho más barato seguramente tenerlos ahi! :D
Decís que los helicópteros actuales no soportan lo suficiente?
sin dudas....
yo también he escuchado historias parecidas de los V-22 operando en Afganistán...
 
El V-22 fue un requerimiento del USMC desde el inicio y es quizas el 1er equipo hecho a medida y deseos del Corps..PERO donde ha brillado totalmente ha sido en la USAF bajo el 8th Special Operations Squadron, reemplazando al MH-53 Pave Low en misiones de insercion de fuerzas especiales y operaciones encubiertas, desde Somalia hasta Afghanistan en misiones de combate y es tambien la unica unidad que ha perdido un Osprey en combate directo en la provincia de Zabul. El USMC apoyo el desarrollo, pero la USAF es la que esta sacando reditos totales del aparato al reemplazar 2 diferentes tipos de aeronaves de un solo golpe (MC-130H Combat Talon I y MH-53 Pave Low) y mejorando su logistica y tiempos de despliegue.

 
:D
El Comando Sur del Departamento de Defensa de los EE. UU. Felicitó a la Fuerza Aérea de los EE. UU. En su 73 aniversario con la publicación de una imagen con los contornos de los cazas Su-27 soviético-rusos.

deben estar muy enfocados en Venezuela los del comando sur :confused:
 

me262

Colaborador
LMXT: el próximo cisterna/tanquero estratégico de Estados Unidos.
Presentamos el LMXT, construido en Estados Unidos por Americans for Americans. Diseñado para cumplir requisitos @usairforce ahora y en el futuro.



Saludos.
 
Intereesante el LMXT, ví el video y los renders y pensé en el Airbus A330MRTT, aunque en todos lados dan a entender lo de "America First". Esta frase me llamó la atención:


  • Based on the strategic tanking choice for 13 nations around the world
Curioso, porque entiendo que el Airbus no tiene más de cinco o seis usuarios.
 
Intereesante el LMXT, ví el video y los renders y pensé en el Airbus A330MRTT, aunque en todos lados dan a entender lo de "America First". Esta frase me llamó la atención:


  • Based on the strategic tanking choice for 13 nations around the world
Curioso, porque entiendo que el Airbus no tiene más de cinco o seis usuarios.
Las Naciones que operan el A330MRTT son Bélgica, the Czech Republic, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Australia, Francia, Arabia Saudi, Singapore, South Korea, United Arab Emirates , Reino Unido y España.

Increíblemente ganamos !! Nosotros somos 14 !!
S2
 
T-45 Goshawk...US Navy...
 
LMXT: el próximo cisterna/tanquero estratégico de Estados Unidos.
Presentamos el LMXT, construido en Estados Unidos por Americans for Americans. Diseñado para cumplir requisitos @usairforce ahora y en el futuro.



Saludos.
Todavía recuerdo cuando se anunció que el Boeing kc 46 ganó el concurso ante el avión de Airbus y todos decían que el producto de Boeing era claramente inferior. (algo parecido a la derrota del helo merlin). Según la wiki se han construido para la USAF 40 y algo KC 46 y abundan las noticias de sus problemas. ¿Esta noticia es la constatación del fracaso del Boeing kc 46, se lo seguirá construyendo?
 
Arriba