Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Todavía recuerdo cuando se anunció que el Boeing kc 46 ganó el concurso ante el avión de Airbus y todos decían que el producto de Boeing era claramente inferior. (algo parecido a la derrota del helo merlin). Según la wiki se han construido para la USAF 40 y algo KC 46 y abundan las noticias de sus problemas. ¿Esta noticia es la constatación del fracaso del Boeing kc 46, se lo seguirá construyendo?
El lobby de la Boeing fue monumental y se perdieron de comprar al A330. Hoy están repensando...veremos.
 

me262

Colaborador
Todavía recuerdo cuando se anunció que el Boeing kc 46 ganó el concurso ante el avión de Airbus y todos decían que el producto de Boeing era claramente inferior. (algo parecido a la derrota del helo merlin). Según la wiki se han construido para la USAF 40 y algo KC 46 y abundan las noticias de sus problemas. ¿Esta noticia es la constatación del fracaso del Boeing kc 46, se lo seguirá construyendo?
Estimado hay que reemplazar 400 KC-135, y la flota de KC-10A restantes.

Boeing producirá 179 KC-46A en 13 lotes de producción, y se espera un nuevo contrato por 160 mas.

Esos contratos están vigentes y no hay posibilidad concreta que se vayan a cancelar, no funciona así la Industria en USA, y seguirán adelante hasta resolver los problemas.

Boeing es una compañía que genera 150 mil puestos de trabajo directos, y miles mas en forma indirecta.
Los norteamericanos subsidian el trabajo, con mas trabajo.

El LMXT es superior al A-330 MMRT ya que tendrá 13 toneladas mas de combustible, haciendo un total de 124 y otras especificaciones a la medida de la USAF, como la conectividad y la posibilidad de controlar Loyal Wingman como autodefensa.

La USAF fomenta constantemente la competencia entre compañías, generando cada vez mejores productos, tanto a nivel células como en motores.

Todas las compañías obtienen su tajada en la torta y en este campo Boeing y Lockheed se reparten la parte mas grande, pero las otras compañías (como Northrop) siempre tienen su tajada fabricando componentes, al igual que GE y P&W en los motores...

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado hay que reemplazar 400 KC-135, y la flota de KC-10A restantes.

Boeing producirá 179 KC-46A en 13 lotes de producción, y se espera un nuevo contrato por 160 mas.

Esos contratos están vigentes y no hay posibilidad concreta que se vayan a cancelar, no funciona así la Industria en USA, y seguirán adelante hasta resolver los problemas.

Boeing es una compañía que genera 150 mil puestos de trabajo directos, y miles mas en forma indirecta.
Los norteamericanos subsidian el trabajo, con mas trabajo.

El LMXT es superior al A-330 MMRT ya que tendrá 13 toneladas mas de combustible, haciendo un total de 124 y otras especificaciones a la medida de la USAF, como la conectividad y la posibilidad de controlar Loyal Wingman como autodefensa.

La USAF fomenta constantemente la competencia entre compañías, generando cada vez mejores productos, tanto a nivel células como en motores.

Todas las compañías obtienen su tajada en la torta y en este campo Boeing y Lockheed se reparten la parte mas grande, pero las otras compañías (como Northrop) siempre tienen su tajada fabricando componentes, al igual que GE y P&W en los motores...

Saludos.
Esto me hace ruido:


 

me262

Colaborador
Esto me hace ruido:


Estimado en la nota al pie está bien explicado en detalle...

Lockheed está recuperando el avión cisterna Airbus A330 para competir contra Boeing.​

La Fuerza Aérea quiere comprar docenas de nuevos tanqueros para llenar un vacío entre las últimas entregas esperadas de KC-46A y un futuro diseño avanzado.​


POR JOSEPH TREVITHICK 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021


Lockheed Martin ha presentado formalmente su propuesta, denominada LMXT, para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Para los petroleros de reabastecimiento aéreo adicionales para " cerrar la brecha " entre las últimas entregas esperadas de Boeing KC-46A Pegasus y la adquisición de un futuro petrolero avanzado, un proyecto actualmente denominado simplemente KC-Z.

El LMXT se basa en el popular Airbus A330 Multi Role Tanker Transport , o MRTT, pero tiene una serie de características específicas para la Fuerza Aérea, que incluyen redes adicionales y capacidades defensivas.

También tiene la capacidad de transportar 13 toneladas de combustible adicional sobre el MRTT estándar, para una carga máxima total de poco más de 135 toneladas de gas, tanto para uso propio como para despachar a aviones receptores.

El gigante de defensa con sede en Maryland dio a conocer oficialmente su oferta LMXT el 17 de septiembre de 2021.

El Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea emitió un aviso formal de Búsqueda de Fuentes para el Programa Bridge Tanker , también conocido como KC-Y, en junio.

El servicio dice que solo considerará propuestas "no desarrolladas" basadas en aviones comerciales como parte de esta competencia, que se espera comience oficialmente a fines del próximo año.




Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

A pesar de la prohibición de exportar el F-22, EEUU evaluó la posibilidad de venderlo a sus aliados

Un caza F-22A Raptor de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021


A finales de la década de los 90 Japón era uno de los principales interesados en comprar el caza F-22 Raptor, seguido por otros países como Israel y Australia. Sin embargo, en 1998 el Congreso de EEUU bloqueó la exportación de estas aeronaves para evitar que su avanzada tecnología furtiva pudiera caer en manos enemigas.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La USAF considera adquirir el E-7 Wedgetail como un puente hacia un sistema espacial

La Fuerza Aérea necesita un reemplazo para sus envejecidos Boeing E-3 Sentry, y los E7 Wedgetails están listos para usarcé y podrían llenar el vacío hasta que surja una capacidad satelital.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las pruebas de misiles hipersónicos para el bombardero B-1 llegarán el próximo año según Boeing

Se argumenta que un B-1 mejorado con misiles hipersónicos ayudaría a reducir la brecha de capacidad con Rusia y China hasta que llegue el B-21 Raider.​

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Una tapa de plástico en la válvula de combustible de un KC-46 genera más turbulencia para el cisterna en problemas

La revelación es la última de una serie de problemas relacionados con la presencia de materiales extraños en el sistema de combustible de los aviones Boeing, y ni siquiera es el primer problema de este tipo en el KC-46.​

El asediado programa de aviones cisterna Boeing KC-46 Pegasus de la Fuerza Aérea de los EE. UU. se topó con otro inconveniente a principios de este año. Las entregas se detuvieron durante aproximadamente un mes después de que se encontraron restos de plástico dentro de una línea de combustible interna en uno de los aviones mientras volaba a su futuro hogar en Carolina del Norte. La pequeña tapa roja atascó una válvula para abrirla, provocando una transferencia de combustible incontrolada entre los tanques.


 

Una tapa de plástico en la válvula de combustible de un KC-46 genera más turbulencia para el cisterna en problemas

La revelación es la última de una serie de problemas relacionados con la presencia de materiales extraños en el sistema de combustible de los aviones Boeing, y ni siquiera es el primer problema de este tipo en el KC-46.​

El asediado programa de aviones cisterna Boeing KC-46 Pegasus de la Fuerza Aérea de los EE. UU. se topó con otro inconveniente a principios de este año. Las entregas se detuvieron durante aproximadamente un mes después de que se encontraron restos de plástico dentro de una línea de combustible interna en uno de los aviones mientras volaba a su futuro hogar en Carolina del Norte. La pequeña tapa roja atascó una válvula para abrirla, provocando una transferencia de combustible incontrolada entre los tanques.



Que loco

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

20 KC-135 fueron lanzados rápidamente de Fairchild AFB esta mañana (actualizado)

Una bandada masiva de cisternas KC-135 salió de Fairchild AFB en rápida sucesión esta mañana y ahora están volando por todo el país.​


 

Lockheed Martin ha entregado a La Fuerza Aérea de EE.UU. un prototipo de láser de alta energía aerotransportado denominado AHEL, que será probado el año que viene en un avión de ataque a tierra, informó el fabricante de tecnología militar en comunicado.

El láser primero debe ser integrado con otros sistemas para las pruebas en tierra y posteriormente el sistema de armas completo podrá ser incorporado en un avión AC-130J Ghostrider para evaluar su rendimiento en el aire.

Ya en 2015, el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (SOCOM) había anunciado que equiparía al AC-130J con poderosas armas láser.

Si bien Lockheed Martin no precisa la potencia nominal del AHEL, la Fuerza Aérea ha señalado en reiteradas ocasiones que se trataría de unos 60 kilovatios. Esto estaría en línea con las propias declaraciones de la compañía de que esta arma es de "la misma clase" que el láser HELIOS, desarrollado para la Marina, recoge The Drive.

EE.UU. también planea incorporar otros sistemas de armas láser en aviones de combate a mediados de esta década.

Lockheed Martin se ha comprometido a dotar a los aviones de combate estadounidenses de un prometedor sistema denominado TALWS (Sistema Táctico de Armas Láser Aerotransportadas), para 2025. Estos equipos se utilizarán para destruir misiles aire-aire y misiles antiaéreos.

La Fuerza Aérea de EE.UU. también está implementando la licitación sobre la base del programa del Demostrador Láser de Alta Energía de Autoprotección (ShiELD, por sus siglas en inglés). El plan de desarrollo contempla tres tipos de sistemas láser para cazas: designadores de objetivos, láseres de defensa y láseres para destrucción de otras aeronaves.
 
Arriba