Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Revelan que el F-22 se estrelló en 2020 por un mal lavado



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Siente la velocidad en estas increíbles fotos de la pista de trineo de cohetes de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea ahora está considerando modernizar la pista de pruebas de alta velocidad en la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México para respaldar nuevos desarrollos hipersónicos.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea quiere cientos de entrenadores a reacción adicionales a pesar de que ya ha comprado el T-7 Red Hawks

También se esperaría que el Entrenador Táctico Avanzado vuele misiones de agresor como parte de una revisión importante del entrenamiento de la Fuerza Aérea.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El último esfuerzo de la USAF para impulsar el entrenamiento aéreo adversario es un UAV supersónico Low Boom

Por Garrett Reim 15 de octubre de 2021

En lo que es el último ejemplo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) impulsando la financiación para el entrenamiento adversario, el servicio otorgó un contrato al desarrollador de aviones supersónicos Exosonic para diseñar y construir un prototipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) supersónico Low Boom.

A medida que la USAF pasa de realizar misiones de contraterrorismo y contrainsurgencia a un conflicto potencial con enemigos sofisticados como Rusia y China, está buscando formas de practicar el combate aéreo de alto nivel sin romper el banco. Moscú y Beijing cuentan con unos 1.500 aviones de combate cada uno, incluidos muchos cazas avanzados, según los datos de las flotas de Cirium.


Concepto de UAV supersónico de brazo bajo exosónico - Exosonic - 7 de octubre de 2021

Exosonic promete que su UAV supersónico Low Boom sería más barato que los aviones adversarios tripulados. Fuente: Exosonic.

En el corto plazo, la USAF está gastando miles de millones de dólares para contratar compañías privadas para desplegar flotas de cazas usados de tercera y cuarta generación, como el Dassault Mirage F1, contra los cuales los pilotos pueden practicar peleas de perros.

A largo plazo, el servicio está invirtiendo en equipos de entrenamiento de alta tecnología que espera puedan ahorrar dinero, al tiempo que mejora el rendimiento de combate de los pilotos. Ejemplos de tales ayudas de entrenamiento de combate de próxima generación incluyen simuladores terrestres en red para entrenamiento de combate virtual multijugador, UAV adversarios y cascos de piloto de realidad aumentada que proyectarán imágenes sintéticas de aviones enemigos en la visión de los aviadores.

Por su parte, Exosonic recibió un contrato de Investigación en Innovación para Pequeñas Empresas por parte del acelerador de tecnología AFWERX del servicio, dijo la compañía el 7 de octubre. El UAV supersónico de la compañía se usaría como un caza adversario para desafiar a los pilotos de combate de la USAF en el entrenamiento de vuelo en vivo, dice.

“Debido a los presupuestos de entrenamiento restringidos y la escasez de pilotos, la USAF no puede producir de manera eficiente nuevos pilotos de combate completamente entrenados. Como resultado, un número limitado de pilotos de combate están recibiendo la cantidad adecuada de entrenamiento aéreo en vivo necesario para estar preparados para defender a nuestro país contra adversarios cercanos ”, dice la firma. “El UAV supersónico de Exosonic servirá como un adversario simulado para esforzar a los pilotos de combate en los ejercicios de entrenamiento de vuelo en vivo. Equipado con varias cargas útiles y sensores, la capacitación se puede realizar a una fracción del costo de las soluciones de capacitación en vivo existentes ".

Exosonic afirma que su UAV podría ahorrarle a la USAF millones de dólares y reducir el desgaste de la flota de cazas del servicio, que a veces tienen que ser retirados de sus misiones principales para servir como agresores.


El UAV supersónico también será utilizado por Exosonic para probar su tecnología de bajo brazo supersónico en vuelo. La compañía dice que la financiación, cuyo valor no se revela, también ayudará a financiar su esfuerzo de desarrollo del transporte supersónico.

A medida que la USAF gira hacia la llamada rivalidad de grandes potencias con Rusia y China, está enfatizando el entrenamiento de combate que incluye un mayor número de aviones agresores. También quiere aviones agresores que sean más avanzados tecnológicamente: por ejemplo, jets que puedan volar supersónicos o que tengan secciones transversales de radar bajas y sigilosas.

En el caso de Exosonic, la capacidad de desplegar UAV que pueden volar en supersónico, pero sin el fuerte ruido de un boom supersónico, podría permitir que el servicio practique combate aéreo contra jets que se mueven rápidamente en una extensión más amplia del espacio aéreo. Esto se debe a que el vuelo supersónico está prohibido en los EE. UU., con la excepción de los polígonos militares, debido al ruido que rompe las ventanas que crea.

El Pentágono también está buscando formas de practicar el combate aéreo contra los cazas furtivos. En 2017, el Director de Prueba y Evaluación Operacional financió el desarrollo del Objetivo Aéreo de Quinta Generación (5GAT), un UAV diseñado para imitar la sección transversal de radar baja de los aviones furtivos de los adversarios, como el Sukhoi Su-57 de Rusia y el Chengdu J-20 de China. El ejemplar inicial del prototipo 5GAT se perdió en un accidente en 2020.


Seis rojo 4

Red 6 dice que los auriculares de realidad aumentada algún día pueden usarse para una parte significativa del entrenamiento de combate. Fuente: Red 6

El Departamento de Defensa también está trabajando en ayudas digitales para la formación. En agosto, la USAF otorgó a la puesta en marcha Red 6 un contrato para instalar sus auriculares de realidad aumentada en varios entrenadores a reacción Northrop T-38 Talon. Los cascos de realidad aumentada de la compañía están diseñados para entrenar a los pilotos sobre cómo pelear virtualmente, mientras vuelan en un avión de entrenamiento o de combate. Los aviones adversarios son proyecciones sintéticas en el casco de realidad aumentada. El sistema es capaz de entrenar a varios pilotos a la vez en la misma simulación.

Y, en 2020, la USAF enlazo los simuladores para los cazas Lockheed Martin F-35, F-22 y F-16, así como el sistema de control y alerta aerotransportada Boeing E-3 Sentry. El sistema de “Entrenamiento de misión distribuida” se utilizará para el entrenamiento de pilotos, así como para ejercicios simulados de grandes fuerzas de pilotos en ubicaciones dispersas. En particular, los simuladores en red están diseñados para ayudar a los pilotos a practicar el tipo de tácticas avanzadas necesarias para luchar contra enemigos sofisticados.


 
no entiendo muy bien la utilidad de tener un entrenador UAV supersónico sin boom supersónico si los cazas que van a entrenar contra ellos , también en supersónico, no tienen esa capacidad...
 
La ultima Prueba Hipersonica militar de EE.UU Falla

CNN , Octubre 21, 2021


un Booster Stack que es el cohete utilizado para acelerar el proyectil a velocidades
hypersonicas, Fallo y tambien la prueba del proyectil, el planeo hypersonico no procedio
siendo este un componente principal para el desarrollo de armas hypersonicas.

El test se llevo a cabo el dia Jueves en el Pacific Spaceport Complex, Kodiak, AK


Rusia disparando un misil hypersonico Tsirkon por primera vez desde un submarino.
Saludos,
 
Un MC-130I del Mando de Operaciones Especiales en Europa de la USAF aterriza en una carretera,
cerca de la ciudad de Visby, en la isla sueca de Gotland, con un sistema de artillería HIMARS

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Según se informa, EE. UU. planea usar sus bombarderos estratégicos B-1 contra barcos rusos en el Mar Negro​

El Pentágono aún tiene que construir los bombarderos estratégicos de reemplazo, pero ya ha comenzado a entrenar a las tripulaciones de los aviones envejecidos para un nuevo rol, afirmó un medio de comunicación.


Un B-1B Lancer asignado a la 28th Bomb Wing se transporta al estacionamiento en la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth, SD, el 30 de abril de 2020. El B-1 regresó a la base después de apoyar una misión de Bomber Task Force en la región del Indo-Pacífico.  - Sputnik International, 1920, 28.10.2021
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

General estadounidense dice que China ha realizado 'cientos' de pruebas de armas hipersónicas mientras que el Departamento de Defensa de EE.UU. es 'burocrático': informe​

Los comentarios del general Hyten se producen una semana después de una prueba hipersónica fallida de EE. UU. y mientras aumentan las tensiones entre EE. UU. Y China sobre Taiwán, que este último considera una parte integral de su territorio, así como los informes recientes de que China supuestamente está llevando a cabo una exitosa prueba de un nuevo misil hipersónico potencialmente nuclear en agosto.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
CEO de Raytheon: Es posible que la Fuerza Aerea no pueda permitirse el lujo de un nuevo motor
F-35.



El anterior encargado de adquisiciones de la Fuerza Aérea había dicho en su día que la nueva plataforma de superioridad aérea podría venir de un fabricante no tradicional. ¿Tendrá eso que ver con que el CEO de Raytheon, que en principio ni corta ni pincha en este tema, haga esas declaraciones?
 
Arriba