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F-22, F-35 y XQ-58A volaron juntos por primera vez

Durante una serie de pruebas en el campo de pruebas de Yuma del ejército de EE. UU. El 9 de diciembre, el Pentágono pudo demostrar la efectividad de su carga útil gatewayONE para permitir que los cazas de quinta generación se comuniquen entre sí a través de sus enlaces de datos por primera vez.

El enlace de datos intravuelo (IFDL) del F-22 y el enlace de datos avanzado multifunción (MADL) del F-35 se encuentran en diferentes frecuencias y software. Al pasar por gatewayONE, los evaluadores pudieron establecer una ruta de datos de traducción bidireccional segura entre ambas plataformas.

Un XQ-58 Valkyrie también estaba equipado con la misma carga útil, pero el hardware falló después del despegue.

En general, se cumplieron nueve de los 18 objetivos de la prueba.

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AI Copilot: Air Force logra el primer vuelo militar con inteligencia artificial

Secretario de Asuntos Públicos de la Fuerza Aérea / Publicado el 16 de diciembre de 2020


BEALE AIR FORCE BASE, California (AFNS) -
Señalando un gran avance para la defensa nacional en la era digital, la Fuerza Aérea voló con inteligencia artificial como miembro de la tripulación a bordo de un avión militar por primera vez el 15 de diciembre.

El algoritmo de IA, conocido como ARTUµ, voló con el piloto, el Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. “Vudu”, en un U-2 Dragon Lady asignado a la Novena Ala de Reconocimiento en la Base de la Fuerza Aérea de Beale. Los investigadores del Laboratorio Federal U-2 del Comando de Combate Aéreo desarrollaron ARTUµ y lo capacitaron para ejecutar tareas específicas en vuelo que de otra manera serían realizadas por el piloto.

El vuelo de prueba fue el resultado de años de esfuerzo concertado dentro de la Fuerza Aérea para aplicar tecnología de vanguardia a las operaciones militares mientras compite con otras potencias mundiales en la era digital.

“El vuelo innovador de ARTUµ culmina nuestro viaje de tres años para convertirnos en una fuerza digital”, dijo el Dr. William Roper, subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones, tecnología y logística. “Poner a la inteligencia artificial al mando de un sistema militar de EE. UU. Por primera vez marca el comienzo de una nueva era de competencia algorítmica y formación de equipos entre humanos y máquinas. No aprovechar todo el potencial de la IA significará ceder la ventaja de tomar decisiones a nuestros adversarios ".

Durante este vuelo, ARTUµ fue responsable del empleo de sensores y la navegación táctica, mientras que el piloto voló la aeronave y coordinó con la IA la operación del sensor. Juntos, volaron en una misión de reconocimiento durante un ataque con misiles simulado. La responsabilidad principal de ARTUµ era encontrar lanzadores enemigos mientras el piloto estaba al acecho de aviones amenazantes, ambos compartiendo el radar del U-2.

El vuelo fue parte de un escenario construido con precisión que enfrentó a la IA contra otro algoritmo informático dinámico para probar la nueva tecnología.

"Sabemos que para luchar y ganar en un conflicto futuro con un adversario de la misma clase, debemos tener una ventaja digital decisiva", dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Charles Q. Brown, Jr. "La IA desempeñará un papel fundamental en lograr esa ventaja, así que estoy increíblemente orgulloso de lo que logró el equipo. Debemos acelerar el cambio y eso solo sucede cuando nuestros aviadores superan los límites de lo que pensamos que era posible ".

Después del despegue, el control del sensor se entregó positivamente a ARTUµ, quien luego manipuló el sensor, basándose en información previamente aprendida de más de medio millón de iteraciones de entrenamiento simuladas por computadora. El piloto y la IA se unieron con éxito para compartir el sensor y lograr los objetivos de la misión.

El Laboratorio Federal U-2 diseñó esta tecnología de inteligencia artificial para que sea fácilmente transferible a otros sistemas y planee refinar aún más la tecnología. El vuelo de hoy proporcionó datos invaluables no solo para que el equipo aprendiera, sino también para ARTUµ.

"Combinando la experiencia de un piloto con capacidades de aprendizaje automático, este vuelo histórico responde directamente al llamado de la Estrategia de Defensa Nacional para invertir en sistemas autónomos", dijo la Secretaria de la Fuerza Aérea Barbara Barrett. "Las innovaciones en inteligencia artificial transformarán los dominios aéreo y espacial".

El Laboratorio Federal U-2 es un 15 U.S.C. organización compatible establecida para reunir una “confluencia de guerrero, desarrollador y adquirente” integrados verticalmente bajo el mismo techo operativo. El laboratorio ha sido desarrollado y aprobado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología para establecer el vigésimo Programa de Acreditación de Laboratorios en el gobierno federal. Promueve el "desarrollo de borde", un concepto para desarrollar la integración de nuevo software en sistemas operativos en un entorno seguro y limitado.

El histórico vuelo con IA se produce solo dos meses después de que el equipo del Laboratorio Federal U-2 actualizara el software a bordo por primera vez durante una misión de entrenamiento U-2. El equipo aprovechó el software de orquestación de contenedores de código abierto Kubernetes, otra primicia militar.
 

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La era de las municiones en enjambre lanzadas desde el aire ha comenzado oficialmente

La Fuerza Aérea ha comenzado a probar el lanzamiento de bombas planeadoras que trabajan juntas en red para clasificar, apuntar y destruir objetivos de manera cooperativa por su cuenta.


 

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Los ataques en maza con misiles empezaron............... podríamos decir en la SGM con el hundimiento del acorazado Roma que si bien fueron pocos misiles podria ser una manada..... de hecho los rusos, norteamericanos y otros ya tenían misiles para ataques en manada antes del P-700

Saludos
Yo me refería al hecho de que los SS-N-19/P-700 Granit (lanzados desde los submarinos clase Oscar, los clase Kiev, Kuznetsov y Kirov) atacaban en enjambre o manada de lobos, método mediante el cual un misil ascendía buscando blancos y los transmitía y repartia entre el resto de los misiles que volaban mas bajo, y si lo derribaban otro misil tomaba su lugar. La nota no se refiere a ataques en masa,sino en enjambre, de misiles compartiendo informacion sobre blancos y asignandolos entre sí.

Saludos
 
Yo me refería al hecho de que los SS-N-19/P-700 Granit (lanzados desde los submarinos clase Oscar, los clase Kiev, Kuznetsov y Kirov) atacaban en enjambre o manada de lobos, método mediante el cual un misil ascendía buscando blancos y los transmitía y repartia entre el resto de los misiles que volaban mas bajo, y si lo derribaban otro misil tomaba su lugar. La nota no se refiere a ataques en masa,sino en enjambre, de misiles compartiendo informacion sobre blancos y asignandolos entre sí.

Saludos

Una vieja táctica!!! pero con otra tecnologia pero los rusos desde los 50 ya trabajaba en eso

Saludos
 
Yo me refería al hecho de que los SS-N-19/P-700 Granit (lanzados desde los submarinos clase Oscar, los clase Kiev, Kuznetsov y Kirov) atacaban en enjambre o manada de lobos, método mediante el cual un misil ascendía buscando blancos y los transmitía y repartia entre el resto de los misiles que volaban mas bajo, y si lo derribaban otro misil tomaba su lugar. La nota no se refiere a ataques en masa,sino en enjambre, de misiles compartiendo informacion sobre blancos y asignandolos entre sí.

Saludos
Hola:
ahora si te entendí del todo
Estos Starwaristas son dificiles de entender a veces
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Los exorbitantes costos de cada hora de vuelo y mantenimiento del caza de estadounidense de quinta generación F-35 significan que la Fuerza Aérea no puede permitirse la cantidad de esas aeronaves necesaria para ganar la superioridad aérea actualmente, sostuvo Will Roper, responsable saliente de adquisición de la Fuerza Aérea.

Una alternativa podría ser el programa de caza de próxima generación, conocido como Next Generation Air Dominance (NGAD, por sus siglas en inglés), que "representa una oportunidad para diseñar un avión que sea más sostenible que el F-35, si de hecho el F-35 no puede reducir su costo por hora de vuelo", añadió el funcionario citado por Breaking Defense.

"Creo que [el avión F-35] está muy lejos de ser un caza asequible que podamos comprar al por mayor", señaló Roper en su rueda de prensa. En ese sentido, explicó que los cazas de la Fuerza Aérea deben estar listos para "ganar la superioridad aérea desde el primer día de una guerra".

"Si no ganan desde el primer día, no habrá tiempo para las tropas restantes a desplegarse [...]", apuntó. De allí que el número de F-35 disponibles es importante, señaló Roper.

En septiembre de 2019 se anunció que el servicio que él encabeza reformaría oficialmente su programa de caza de próxima generación NGAD. Ese proyecto supone el desarrollo de pequeños lotes de cazas por parte de varias compañías en lugar de hacer 'madurar' las tecnologías con el tiempo para crear un caza muy avanzado.
 

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Según un grupo de expertos de EE. UU., El informe de la amenaza de misiles balísticos y de crucero es a la vez inconsistente y contradictorio.


 

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