Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

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La Fuerza Aérea de EE.UU. soluciona fallas importantes en el avión de reabastecimiento KC-46 Pegasus​

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Redacción
-
2 febrero, 2021



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Eduardo Moretti

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El programa de municiones de enjambre "Horda Dorada" de la USAF tendrá un nuevo ensayo a fin de mes

Por: Valerie Insinna
5 de febrero de 2021


Cuatro bombas de pequeño diámetro, o CSDB, cuelgan del ala de un F-16 Fighting Falcon del ala 96 de prueba del Air Force Test Center en Eglin Air Force Base, Florida, el 14 de noviembre de 2020. Dos de las bombas fueron lanzadas durante la primera demostración de vuelo del programa Air Force Golden Horde Vanguard.

WASHINGTON - Después de que la primera prueba de la Fuerza Aérea de los EE. UU. de bombas de enjambre de la "Horda Dorada" se considerara un éxito parcial, el servicio le dará a la tecnología una segunda oportunidad a finales de este mes, dijo el jueves el comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

El programa Golden Horde es una de las tres principales prioridades de AFRL. El esfuerzo implica conectar en red un enjambre de municiones y equiparlas con un manual operativo, que les brinda un conjunto de reglas predeterminadas para operaciones autónomas.

La Fuerza Aérea realizó su primera prueba de la Horda Dorada el 15 de diciembre, lo que fue caracterizado evento como una "gran oportunidad de aprendizaje".

"Esperamos con ansias dos vuelos más este mes, de hecho, con cuatro armas bomba de pequeño diámetro, y estoy mirando el tiempo en el objetivo para intentar mejorar un poco el rendimiento", dijo Pringle durante un evento organizado por el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales.

"Este programa aún está progresando y estamos muy entusiasmados con el rumbo que tomará en 2021".

Aunque el programa cumplió nueve de los 13 objetivos durante el evento de diciembre, Pringle reconoció que no todo en la primera prueba salió según lo planeado.

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Northrop Grumman Revela su Concepto LongShot

 

Eduardo Moretti

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La escasez de disponibilidad de motores es el problema más reciente que ha afectado al programa F-35

Por: Valerie Insinna
13 de febrero de 2021


Miembros del 380 ° Escuadrón Expedicionario de Preparación Logística de la USAF conducen un motor F-35A Lightning II de un avión C-17 Globemaster III, el 26 de agosto de 2020, en la Base Aérea de Al Dhafra, Emiratos Árabes Unidos. (Foto USAF)

WASHINGTON - El programa F-35 está lidiando con la escasez de disponibilidad del motor Pratt & Whitney F135 del avión, y podrían pasar algunos meses antes de que la situación comience a mejorar, dijo un funcionario de defensa el viernes.

El problema, según la oficina del programa conjunto del F-35, es doble.

Primero, el Centro de Mantenimiento Pesado F135 en la Base de la USAF Tinker, en Oklahoma, no ha podido trabajar en los motores a través del mantenimiento programado tan rápido como se había proyectado.

En segundo lugar, los encargados de mantenimiento están descubriendo un “deterioro prematuro de los revestimientos de las palas del rotor” en un “pequeño número” de módulos de potencia del motor, lo que genera más trabajo de reparación y contribuye a la acumulación de trabajos pendientes.

Un funcionario de defensa que habló con Defense News sobre los antecedentes calificó los temas como un "problema grave de preparación".

Para 2022, aproximadamente del 5 al 6 por ciento de la flota de F-35 podría estar sin motores debido al mantenimiento programado en depósito, así como a las retiradas de motores no programadas causadas por los F135 que necesitan reparación.

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