Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

Colaborador
La USAF completa la modificación final de la estación de batalla integrada B-1B

por Pat Host
29 de setiembre de 2020



La USAF ha completado la instalación final de una Estación de Batalla Integrada (IBS) en un bombardero estratégico Rockwell B-1B Lancer, según un comunicado de servicio.

El IBS fue la modificación más grande y complicada jamás realizada en el B-1 y le dio a la cabina de vuelo un aspecto completamente nuevo.

La actualización mejora el conocimiento de la situación de la aeronave con pantallas a color y sistemas mejorados de navegación y comunicación que se proyectan para mejorar significativamente la preparación de la misión B-1B, dijo el teniente coronel James Couch, comandante del décimo escuadrón de prueba de vuelo.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...l-b-1b-integrated-battle-station-modification
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La USAF completa la modificación final de la estación de batalla integrada B-1B

por Pat Host
29 de setiembre de 2020



La USAF ha completado la instalación final de una Estación de Batalla Integrada (IBS) en un bombardero estratégico Rockwell B-1B Lancer, según un comunicado de servicio.

El IBS fue la modificación más grande y complicada jamás realizada en el B-1 y le dio a la cabina de vuelo un aspecto completamente nuevo.

La actualización mejora el conocimiento de la situación de la aeronave con pantallas a color y sistemas mejorados de navegación y comunicación que se proyectan para mejorar significativamente la preparación de la misión B-1B, dijo el teniente coronel James Couch, comandante del décimo escuadrón de prueba de vuelo.

(...)

https://www.janes.com/defence-news/...l-b-1b-integrated-battle-station-modification

Two smarts members of crew....
Que oficina Navegadores!!! comandan todo ese avion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al B-1 lo operan dos Navegadores,anteriormente llamados WSO, desde hace unos cinco años COS (Combat Officer Systems),un COS entiende en la navegacion y el otro en los sistemas ofensivos y defensivos (EW) del bombardero.
No existe hoy en dia en casi todas las Fuerzas Aereas occidentales la especialidad bombardero,ya la FAA no la tuvo al inconporar a los Canberra,el Navegador era a su vez Bombardero.
 
Al B-1 lo operan dos Navegadores,anteriormente llamados WSO, desde hace unos cinco años COS (Combat Officer Systems),un COS entiende en la navegacion y el otro en los sistemas ofensivos y defensivos (EW) del bombardero.
No existe hoy en dia en casi todas las Fuerzas Aereas occidentales la especialidad bombardero,ya la FAA no la tuvo al inconporar a los Canberra,el Navegador era a su vez Bombardero.
Me imagino en la era del full glass debe ser mucho más fácil el administrar los sistemas ofensivos/defensivos con 1 solo ocupante.
Muchas gracias por la respuesta como siempre.
 
esta gente se puede eyectar?

Si, los 4 tripulantes tienen una versión del ACES II

http://www.ejectionsite.com/b1seat.htm

Saludos

PD:

En 2018 un B-1B Lancer se incendio un motor en vuelo y el piloto ordeno eyección pero el primero en salir no salió y ordeno que los demás nadie se eyectara y aterrizo en emergencia








https://theaviationist.com/2018/07/...ber-crew-awards-distinguished-flying-crosses/

Aca ya reparado

https://www.413ftg.afrc.af.mil/News/Photos/igphoto/2002058911/
 
mmmm.. y esto como se analiza?
Imagino que la eyección siguió algún tipo de protocolo, pero al mismo tiempo parece que no era del todo necesario.
Se salvaron de quemar cuanto? 200/300 millones?
 
mmmm.. y esto como se analiza?
Imagino que la eyección siguió algún tipo de protocolo, pero al mismo tiempo parece que no era del todo necesario.
Se salvaron de quemar cuanto? 200/300 millones?

Y el piloto que es el comandante del avion contaba con mas información y si ordeno eyección es porque el avión estaba gravemente dañado y de hecho parece que lo estaba si se incendia un motor en este avión por la configuración de la planta motriz es re peligroso ya que esta cerca de otro motor

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las actualizaciones del B-52H podrían reducir el tamaño de la tripulación de cinco a cuatro​


Un nuevo radar AESA de Raytheon que se instalará en el bombardero B-52H podría permitir a la Fuerza Aérea de EE. UU. reducir el número de personas que operan el bombardero de cinco a cuatro.

El mayor general Andrew Gebara, director de planes estratégicos, programas y requisitos para el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, dijo que la decisión no es "inminente".

Reemplazar el radar AN / APQ-166 también conducirá a un nuevo radomo, en el que se podría renunciar al Sistema de visualización electroóptica (EVS) AN / ASQ-151, que consistía en un televisor de bajo nivel de luz (LLLTV) y un sistema de infrarrojos orientado hacia adelante (FLIR) montado en blisters debajo de la nariz.

Su capacidad es actualmente superada por las cápsulas Litening y Sniper que lleva el bombardero.

Para obtener más información, haga clic en la fuente a continuación Fuente

 
Arriba