Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.


La Fuerza Aérea de EE.UU. planea incorporar sistemas de armas láser en aviones de combate a mediados de esta década.

¿Cómo funcionan estos llamados 'rayos de la muerte', en qué cazas se colocarían y contra qué obstáculos tendrían que lidiar?

Desarrollado por Lockheed Martin, el Demostrador Láser de Alta Energía de Autoprotección (ShiELD, por sus siglas en inglés) consiste en un láser montado en una cápsula que será colocado en el fuselaje o el ala de un avión de combate, con la idea de que pueda derribar misiles aire-aire y tierra-aire entrantes, explica el portal Popular Mechanics.

Mientras los actuales aviones de combate se limitan, en gran medida, a asumir misiones de defensa pasiva contra los misiles, un láser sería la primera defensa antimisiles 'activa' en el mundo del combate aéreo, capaz en teoría de derribar un misil.

En qué aviones se montarían​

Al tratarse de un sistema montado en cápsulas, ShiELD ocupará una zona del avión de combate que normalmente se reserva a las bombas, misiles o cápsulas de sensores, lo que hace que se "ajuste mal" en los aviones sigilosos como el F-22 Raptor o el F-35 Joint Strike Fighter, ya que la cápsula rompería la firma de radar cuidadosamente minimizada del avión, explica el portal. Además, ambos aviones ya tienen un sistema de defensa antimisiles incorporado: la tecnología sigilosa.

En cambio, es probable que el sistema se use, al menos en un primer momento, para proteger a cazas más viejos que no pueden aprovechar el sigilo para esconderse del enemigo, como ocurre con los F-15E y F-15C, así como con los F-15EX Eagle, F-16 Fighting Falcons y tal vez incluso el A-10C Warthog.

Ventajas y desventajas​

El portal recalca la enorme utilidad del láser en el aire, ya que puede ser impulsado por el motor del avión, lo que hace innecesario llevar un cargador de armas a bordo y proporciona un número teóricamente ilimitado de disparos. Además, la energía láser viaja a la velocidad de la luz, "eliminando la balística de la ecuación" de orientación y haciendo que sea imposible esquivarlo.

EE.UU. dotará de protección láser a sus aviones de combate en 2025 (VIDEO)

EE.UU. dotará de protección láser a sus aviones de combate en 2025 (VIDEO)

Por otro lado, también tienen algunas desventajas, unidas al hecho de que los efectos atmosféricos, en particular la humedad del agua y las partículas de humo, diluyen rápidamente la fuerza de un láser. Además, cuanto más se desplaza un rayo, más débil se vuelve.

Asimismo, el láser debe enfocarse en un misil el tiempo suficiente para que tenga efecto. A diferencia de los misiles, cuyas ojivas desatan mucha energía en una sola explosión devastadora, un láser proyecta un flujo constante de luz concentrada que calienta el objetivo hasta que algo falla o explota. De hecho, un misil que viaja a velocidades ultrarrápidas podría resultar un objetivo difícil sobre el que enfocar un rayo.

El futuro de los láseres​

Un sistema de defensa láser como SHiELD es más complejo de lo que parece, ya que debe incluir la capacidad de detectar, rastrear y derribar misiles entrantes en un solo paquete montado en una cápsula. El láser debe ser lo suficientemente potente como para "freír" los componentes electrónicos de un misil entrante o causar daños en el fuselaje o en los sistemas de control, induciendo una falla aerodinámica. El nivel de potencia del láser SHiELD no se revela, pero Defense News informó recientemente que se situaría en "decenas de kilovatios".

Según Popular Mechanics, esto es solo el comienzo para los láseres de aviones, que, eventualmente, se colocarían en casi todos los aviones de guerra, desde bombarderos hasta aviones cisterna, proporcionándoles alguna forma de protección activa. A medida que los láseres se vuelvan más potentes, podrán progresivamente atacar objetivos más grandes y complejos, como aviones enemigos. Los láseres también serán útiles para atacar objetivos terrestres y, según predicen algunos expertos, serían capaces de derribar misiles balísticos poco después de su lanzamiento.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

F-15EX, KC-46A liderarán el despliegue de la USAF del 'Internet de las cosas' de ABMS​


El avión de combate Boeing F-15EX Advanced Eagle y el cisterna KC-46A Pegasus son las primeras plataformas designadas por la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) para el despliegue de su capacidad de desarrollo de Internet de las cosas (IoT) del Sistema de gestión de batalla avanzado (ABMS) .


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de los EE. UU. vuela un bombardero B-1 con un misil de crucero montado externamente​

En agosto de 2019, el entonces jefe del Comando Estratégico de EE. UU. (STRATCOM), el general John Hyten, reveló a los legisladores del Congreso que solo una pequeña fracción de los 62 bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EE. UU. estaban listos para la misión; sin embargo, en los últimos meses se han mejorado más aviones Lancer ya que los funcionarios también buscan reforzar las capacidades de armamento del bombardero.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que dejamos para el resto entonces.....

Tendencia alarmante: la mayor parte de la flota aérea de EEUU no está preparada para el combate​


El informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO) de EEUU ha revelado los problemas estructurales con sus aeronaves de combate. Durante la inspección, la gran mayoría de los equipos demostró su total ineptitud para cumplir con las misiones tácticas debido al envejecimiento del equipo, escasez de repuestos y dificultades de reparación.

 
Que dejamos para el resto entonces.....

Tendencia alarmante: la mayor parte de la flota aérea de EEUU no está preparada para el combate​


El informe de la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO) de EEUU ha revelado los problemas estructurales con sus aeronaves de combate. Durante la inspección, la gran mayoría de los equipos demostró su total ineptitud para cumplir con las misiones tácticas debido al envejecimiento del equipo, escasez de repuestos y dificultades de reparación.


Que avionazos el Bell 212 y el F-15

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ex piloto de caza furtivo confirma que los yugoslavos alcanzaron a un segundo F-117 estadounidense durante la guerra de 1999​


La historia de cómo las Fuerzas de Defensa Aérea de Yugoslavia lograron derribar un F-117 Nighthawk de EE. UU. en 1999 es legendaria, pero un piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. que voló F-117 en la guerra ahora ha presentado una historia sobre un segundo caza furtivo que fue alcanzado por un SAM de las fuerzas serbias.


 

Ex piloto de caza furtivo confirma que los yugoslavos alcanzaron a un segundo F-117 estadounidense durante la guerra de 1999​


La historia de cómo las Fuerzas de Defensa Aérea de Yugoslavia lograron derribar un F-117 Nighthawk de EE. UU. en 1999 es legendaria, pero un piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. que voló F-117 en la guerra ahora ha presentado una historia sobre un segundo caza furtivo que fue alcanzado por un SAM de las fuerzas serbias.



Bueno, no es una noticia de ahora....

En un especial sobre los Balcanes de la revista Fuerza Aerea de 1999 ya lo mencionaba... Un F-117 derribado y otro alcanzado por un SA-3...
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los bombarderos B-52 se preparán para volar hasta el 2050​

Patrocinado Por Collins Aerospace 10 De Noviembre De 2020



Collins Aerospace ha suministrado los componentes del sistema de su motor desde la década de 1950.

Cuando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) lanzó su legendario bombardero B-52 construido por Boeing en la década de 1950, es probable que nadie imaginara que el avión seguiría volando hoy, ni que la USAF decidiría continuar sus operaciones hasta al menos la década de 2050. Pero ese es el plan actual para los 76 B-52H todavía en funcionamiento, el más reciente de los cuales se construyó en la década de 1960.

El B-52 Stratofortress, un bombardero estratégico subsónico de largo alcance a reacción, ha desempeñado un papel clave para disuadir la agresión enemiga desde la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam hasta la Tormenta del Desierto y la guerra global contra el terrorismo. Ahora que la flota actual supera los 50 años de servicio, la USAF decidió recientemente renovar el motor del B-52 como parte del Programa de Reemplazo de Motor Comercial (CERP). Al hacerlo, estos aviones legendarios se equiparán con motores a reacción comerciales listos para usar en producción que:
  • extenderán la vida de la aeronave
  • reducirán el mantenimiento
  • aumentaran la eficiencia del combustible
  • aumentaran el alcance
  • mejoraran el equipo de diagnóstico y
  • Reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero.
No es un mal regalo de cumpleaños para este incansable pájaro de guerra.

Collins Aerospace ha sido parte del B-52 desde que la primera versión despegó en la década de 1950. Rohr Aircraft Corporation, una de las compañías patrimoniales de Collins, produjo partes del sistema de propulsión del avión para lo que entonces era el nuevo bombardero de vanguardia de Boeing: el B-52. A medida que el B-52 avanzó desde el primer modelo "A" al modelo "H" actual que comenzó a volar en la década de 1960, Collins Aerospace expandió sus innovaciones de fabricación para modificar las piezas originales para adaptarse a una mayor generación de energía eléctrica y empuje del motor. A lo largo de los años, la empresa suministró no solo las góndolas y los puntales, sino también los depósitos de combustible y la estructura del fuselaje de popa.

“Hemos estado en todas las variantes de B-52 hasta la fecha, produciendo 5.952 góndolas y 2.976 puntales a lo largo de los años”, dijo Marc Duvall, presidente de Aerostructures, Collins Aerospace. “Entendemos las góndolas y cómo fabricarlas de manera eficiente y precisa según los estándares y horarios de Boeing y Air Force. Y más allá de la fabricación, Collins tiene la red de servicio y reparación para mantener estos componentes volando mientras la misión B-52 se extiende hacia la celebración del centenario ".

Es fundamental para la USAF que sus proveedores proporcionen los componentes más seguros y capaces disponibles. Los diseños probados de Collins Aerospace y las tasas de entrega a tiempo han demostrado la máxima preparación de la flota no solo para aviones militares, sino también para aviones comerciales y de negocios.

“Creemos que tenemos más experiencia en estructuras de góndolas complejas y de alta ingeniería para aviones que cualquier otra persona en el negocio. Hemos estado fabricando este tipo de componentes durante 80 años ”, dijo Duvall. “Nuestro equipo respalda más de 50 programas diferentes y nuestros productos han sido certificados con el resto de la aeronave en 18 programas nuevos durante los últimos 10 años. Estamos orgullosos de que tantos clientes sigan depositando su confianza en nosotros ”.

En los últimos años, Collins Aerospace fue proveedor de otros dos importantes programas de reconfiguración de motores de la USAF: el Lockheed C-5 y el Boeing KC-135. La compañía suministró al nuevo C-5M puntales para el motor de reemplazo junto con entradas, capotas de ventilador y capotas de núcleo para la góndola que se adaptaron de un programa existente. Para el Boeing KC-135, la compañía proporcionó entradas y capotas de fan para aproximadamente 425 aviones.

Explore más sobre la B-52.

 
Arriba