Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Se está escapando el combustible del avión cisterna de reabastecimiento en vuelo Boeing KC-46A

https://www.flightglobal.com/fixed-...6a-in-flight-refuelling-tanker/137624.article

palmface

Yo hasta el día de hoy sigo tratando de entender para que armaron el programa KC-X y eligieron un avión que no existía por sobre un producto probado. Ahora resulta que presenta deficiencias y fallas como era de esperar en un producto aun en desarrollo y la pregunta correcta va a ser cuanto les va a costar al erario publico..
 
palmface

Yo hasta el día de hoy sigo tratando de entender para que armaron el programa KC-X y eligieron un avión que no existía por sobre un producto probado. Ahora resulta que presenta deficiencias y fallas como era de esperar en un producto aun en desarrollo y la pregunta correcta va a ser cuanto les va a costar al erario publico..

Creo recordar que el A 330 MRTT, construido en USA por Northrop Grumman, fue el que ganó el concurso, pero Boeing apeló apoyada por senadores y eso del America first y robaron a Airbus/Northrop Grumman su legítimo triunfo. Cosas de la política.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF quiere armar al B-1B con misiles hipersónicos AGM-183 montados en puntos duros externos

http://alert5.com/2020/04/09/usaf-wants-to-arm-b-1b-with-agm-183-mounted-on-external-hardpoints/
https://www.airforcemag.com/afgsc-eyes-hypersonic-weapons-for-b-1-conventional-lrso/
https://www.robins.af.mil/News/Arti...nstration-showcases-possible-b-1b-capability/

El Teniente Coronel Dominic Ross, monitor del elemento del programa B-1B, del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, explica una modificación de los mamparos del bombardero B-1B que le permite llevar una maqueta de un misil hipersónico nocional conectada a un Lanzador Rotatorio Convencional del B-52H durante una demostración de carga expandida del B-1B en la Base de la Fuerza Aérea Edwards,
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El B-1B Lancer estadounidense podría ser equipado con misiles hipersónicos

Por
Redacción
-
10 abril, 2020




El B-1B Lancer, un bombardero estratégico supersónico de los Estados Unidos, podría ser equipado con 31 misiles hipersónicos, según la declaración expresada por el general de la Fuerza Aérea de los EE.UU., Timothy Ray. Según el portavoz, la Fuerza Aérea ha demostrado que el B-1B Lancer puede ser modificado para incorporar más municiones.
Según la fuente, se planea colocar armas hipersónicas en los compartimentos internos del bombardero, así como en suspensiones externas. Aparentemente, los B-1B restantes estarán equipados con estas armas, puesto que 17 unidades ya han sido retirados de servicio.
Ray aseguró que de esta forma, el B-1B Lancer podrá quitar algo de peso al bombardero estratégico B-52 Stratofortress. También agregó que en el futuro al B-1B se lo podría someter a pruebas con armas hipersónicas.

B-1B Lancer

El B-1B Lancer es un bombardero convencional supersónico de largo alcance y misiones múltiples, que ha servido a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1985. El avión continúa cumpliendo con misiones y se espera que su vida útil sea hasta 2040, gracias a una asociación entre la compañía Boeing y la Fuerza Aérea. Originalmente el B-1B Lancer fue diseñado para poseer capacidades nucleares, pero posteriormente, a mediados de la década del 90, fue cambiado al uso convencional de combate.
El B-1 se ha desplegado casi continuamente en operaciones de combate en Afganistán e Iraq desde 2001.

https://www.zona-militar.com/2020/0...-podria-ser-equipado-con-misiles-hipersonicos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzará el desarrollo eVTOL 'Agility Prime' el 27 de abril

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) planea lanzar un esfuerzo de desarrollo de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), llamado Agility Prime, en un evento en línea el 27 de abril.

El servicio quiere impulsar los esfuerzos de la naciente industria de aviones comerciales eVTOL mediante la financiación de la creación de tecnologías que también podrían usarse para fines militares, dice el 14 de abril.

Nota completa: https://www.flightglobal.com/helico...-evtol-development-on-27-april/137897.article

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de los EE. UU. finaliza la competencia de armamento de largo alcance, eligiendo el diseño de Raytheon

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha finalizado su competencia de desarrollo de armas de largo alcance (LRSO - Long-Range Standoff Weapon ) antes de tiempo, emitiendo un contrato de fuente única para Raytheon.

https://www.flightglobal.com/fixed-...arly-choosing-raytheons-design/137979.article





La Fuerza Aérea de EE. UU. selecciona a Raytheon para desarrollar un nuevo misil de crucero nuclear

https://defence-blog.com/news/u-s-a...on-to-develop-new-nuclear-cruise-missile.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Elección del LRSO Llegó Seis Meses Después Del Hito Del Diseño De Lockheed

https://aviationweek.com/defense-sp...nselect-came-six-months-after-lockheed-design

La Fuerza Aérea de los EE. UU. seleccionó a Raytheon Technologies para desarrollar el misil de crucero de largo alcance (LRSO) y sorprendentemente terminó una competencia con Lockheed Martin por el programa de US$ 4.54 mil millones casi dos años antes. Crédito: LRSO Crédito: USAF
 
Arriba