Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

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La Fuerza Aérea de los Estados Unidos nombra "Jolly Green II" al helicóptero de combate de rescate HH-60W

https://www.flightglobal.com/helico...scue-helicopter-jolly-green-ii/136980.article



 

Grulla

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Boeing Revive El Concepto De Misiles T3 Para Exhibición En Ferias Comerciales

Steve Trimble 27 De Febrero De 2020



ORLANDO, Florida — Boeing desempolvó un concepto de un misil avanzado de hace 10 años para mostrar tecnologías "tácticamente relevantes" para el Simposio de Guerra Aérea de esta semana.

Un modelo de la versión de Boeing del Triple Target Terminator (T3) se destaca prominentemente sobre el stand de exhibición de la compañía en el evento organizado por la Asociación de la Fuerza Aérea.

"Nuestro modelo es tácticamente relevante", dijo Boeing. "Esta tecnología tiene aplicaciones en toda la cartera de armas lanzadas desde el aire".

DARPA otorgó a Boeing un contrato de 21 millones de dolares en 2010 para desarrollar tecnologías maduras para el T3.

El T3 fue concebido como un misil altamente avanzado, capaz de permitir que cualquier avión apunte a otros aviones y misiles de crucero en el aire, junto con radares para misiles tierra-aire en tierra.

DARPA acusó a Boeing y a un equipo competitivo de Raytheon de desarrollar varias tecnologías para el T3, incluyendo un ramjet de flujo variable, ojivas direccionales, buscadores multimodo, guía y control digital y enlaces de datos.

La reaparición del modelo T3 de Boeing seis años después de que se completó el programa T3 se produce cuando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos busca nuevos avances en misiles aire-aire.

En 2017, la Fuerza Aérea otorgó un contrato a Lockheed Martin para entregar el misil táctico avanzado conjunto AIM-260, para el F-22 y el F/A-18E/F, como una respuesta al misil PL-15 de ultra largo alcance de China.

Mientras tanto, Lockheed y Raytheon parecen estar compitiendo para competir por un contrato para reemplazar el AIM-120, con el primero ofreciendo el diseño CUDA y el segundo mostrando el concepto Peregrine.

https://aviationweek.com/shows-even...revives-t3-missile-concept-trade-show-display
 

Eduardo Moretti

Colaborador
USAF compra radares AESA para F-16

Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly

02 de marzo de 2020


Personal de mantenimiento instala el hardware de montaje para un radar APG-83 en un F-16 Fighting Falcon durante las pruebas de ajuste.

La USAF está progresando en la integración del radar Northrop Grumman AN / APG-83 Agile Beam Radar (SABR) a bordo del Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, con un monto previsto de adquisición de USD 262 millones, según se ha anunciado el 28 de febrero.

El contrato cubre 15 radares de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) y 90 radares AESA, así como equipos y repuestos de soporte asociados.

El trabajo se realizará en Linthicum Heights, Maryland, y se espera que esté terminado para diciembre de 2022.

La USAF está buscando reemplazar los radares AN / APG-66 y AN / APG-68 escaneados mecánicamente del F-16 con la última tecnología AESA. Desarrollado como una solución de 'ajuste de forma' para el F-16, el SABR se puede instalar sin modificaciones importantes en la estructura de la aeronave, o en sus sistemas de energía y enfriamiento. Como señaló la USAF, el mayor ancho de banda del radar SABR permitiría al F-16 detectar, rastrear e identificar un mayor número de objetivos más rápido y a mayores distancias.

La USAF actualmente opera más de 1.000 aviones F-16C / D con configuraciones de Bloque 40/42/50/52.

La actualización de radar AESA es parte de un programa de extensión de vida útil (SLEP) más amplio que involucra a 350 de los F-16 del servicio para verlos hasta 2048 y más allá (incluidos en esto son 136 aviones del Bloque 40 a 50 que tendrán sus alas revisadas) . La USAF recibió su Block 40/42 F-16C / D en 1989, con entregas del primer avión Block 50/52 a partir de 1994.

https://www.janes.com/article/94625/usaf-buys-aesa-radars-for-f-16s
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una modernización para el KC-46 se retrasa hasta 2023
Por
Eduardo Moretti
-
6 marzo, 2020



La USAF ahora cree que una corrección para el principal problema técnico del tanquero Boeing KC-46 no estará disponible hasta al menos 2023, pronosticando un retraso de un año en relación a las estimaciones anteriores, dijo el martes su máximo general.
El servicio ahora apunta a un plazo de 2023-2024 para comenzar a colocar una solución para el Sistema de Visión Remota (RVS, por sus siglas en inglés), según dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General Dave Goldfein, durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado. El RVS, fabricado por Rockwell Collins, es una serie de cámaras que permite mejorar el sistema de reabastecimiento de combustible en el avión que lo recibe.
El lento ritmo de una solución provocó preocupaciones de los senadores, quienes indicaron que el Congreso puede usar el proyecto de ley anual de política de defensa para presionar aún más a Boeing para que se mueva rápidamente.
La nueva línea de tiempo es efectivamente un retraso de un año desde el plazo de tres a cuatro años previsto para una solución en 2019, que habría puesto una resolución en 2022-2023. Boeing ya está entregando los KC-46 al servicio, y podría tomar incluso más tiempo que la fecha de inicio prevista para 2023 para comenzar a adaptar los KC-46 en su poder con nuevo hardware y software, agregó Goldfein.
«En este momento estamos en negociaciones finales con la compañía sobre el arreglo, así que tengo que tener un poco de cuidado con la cantidad de detalles que doy a conocer», dijo a los legisladores.
“Pero sí tuve una conversación de seguimiento con el CEO [de Boeing] [Dave Calhoun] y le dije que no solo la calidad de una reparación de hardware seria es importante, sino también el tiempo. Debido a que cuanto más esperamos para ponerlo en funcionamiento, más tiempo tendremos que extender los KC-135 y los KC-10, y simplemente seguirá sumando «.
Goldfein anticipa que Boeing y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llegarán a un acuerdo este mes sobre cómo arreglar el RVS y un cronograma para implementar la corrección, dijo a Defense News en febrero.
El acuerdo podría tener implicaciones masivas para el inventario de tanqueros de la USAF, incluido su presupuesto propuesto para el año fiscal 2021. El servicio tiene la intención de retirar 29 tanqueros en total, 16 KC-10 y 13 KC-135, bajo su solicitud de presupuesto actual para el año fiscal 2021.
Sin embargo, el Departamento de Defensa parece estar reconsiderando este plan debido a las preocupaciones de una brecha en la capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo y llama al Comando de Transporte de los EE. UU. para restaurar la financiación de 13 KC-135 y 10 KC-10. El jefe de TRANSCOM, el general Stephen Lyons, dijo la semana pasada que había una solución a mano después de las reuniones que incluían al subsecretario de Defensa, David Norquist, al vicepresidente de los jefes conjuntos, el general John Hyten y al jefe de gabinete de la USAF, el general David Goldfein.
El Departamento de Defensa está ahora a aproximadamente dos semanas de una decisión final sobre si retendrá una parte de los KC-10 y KC-135 programados para su retiro, pero esa decisión está estrechamente vinculada a la rapidez con que Boeing podrá implementar un corrección para el RVS, dijo la jefa del Comando de Movilidad Aérea, general Maryanne Miller, a Defense News en una entrevista exclusiva el 28 de febrero.
«Una vez que nos sentemos con Boeing y finalicemos esto, realmente sabremos una mejor línea de tiempo para el retiro de tanqueros más antiguos», dijo.
«Creo que hubo una tendencia a ver el RVS como un problema que se solucionará en un corto período de tiempo: que puede aceptar el riesgo en los próximos años si tiene menos aviones cisterna», dijo. «Durante el año pasado, no hemos progresado en RVS hasta hace un par de semanas, y ahora estamos en conversaciones intensas con Boeing y la tendencia es muy positiva».
El Comando de Movilidad Aérea pronostica una brecha de 23 a 28 aviones tanqueros en un momento determinado, dijo Miller. Sin embargo, esa brecha afecta las misiones «cotidianas» como aumentar los ejercicios de entrenamiento, no los requisitos de tiempos de guerra en el Medio Oriente, señaló.
«Todos tenemos la vista clara sobre la degradación de la fuerza conjunta y el riesgo operativo», dijo Lyons la semana pasada. «A las preguntas de los senadores,» ¿Qué hacemos? «Esa es la gran pregunta. Ya sea que se convierta en una marca en este presupuesto o en una acción de reprogramación, estamos intentando retener esos aviones para mitigar este atraso con la conversión del KC-46 «.
‘El tiempo es la esencia’
Actualmente, la Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene 31 KC-46, con otros dos aviones programados para dirigirse este viernes a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Pease, N.H. Esos aviones se están utilizando para pruebas de desarrollo y entrenamiento, y Goldfein describió sus propias experiencias volando el KC-46 y usando el Sistema de Visión Remota para repostar un C-17 durante las prácticas.
«Cuando intentas conectarte con un avión, los últimos 10 pies son realmente difíciles para que el operador de la pluma se concentre y vea», dijo. «Así que estamos teniendo más visibilidad alrededor del receptáculo antes de que se conecte. Las peores condiciones serían cielos azules, sol a su espalda, porque lo que sucede es que hay un resplandor que ahora rebota en el avión y lo hace más difícil de ver». «
Si Estados Unidos se encuentra en guerra con una nación poderosa como Rusia o China, la USAF podría mitigar el riesgo y usar sus KC-46 en combate incluso con su configuración RVS actual, dijo Goldfein. Sin embargo, la Fuerza Aérea cree que el nivel degradado de rendimiento no es aceptable para las operaciones normales.
Goldfein dijo a los legisladores que cree que Boeing comprende la importancia de una solución rápida al problema RVS, diciendo que «Boeing ha escuchado fuerte y claro que el tiempo es esencial».
Pero los legisladores plantearon preguntas sobre la falta de progreso en el tema.
«Tres o cuatro años no parece que el tiempo sea esencial para mí», dijo la senadora Jeanne Shaheen, D-N.H. «Espero que este comité haga lo que podamos para abordar eso también, porque eso es inaceptable. Realmente es.»
Después de la audiencia, el principal demócrata del panel, el senador de Rhode Island Jack Reed, dijo que los legisladores en los comités de servicios armados de la Cámara y el Senado «examinarían la gama completa» de remedios legislativos a través de la naciente Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021.
«Queremos tener la capacidad de proyectar poder y sin una flota de reabastecimiento de combustible de tamaño y capacidad suficientes, no se tiene eso», dijo Reed, y agregó: «Dicen que 2023 es cuando se solucionará el problema, y la pregunta que la Fuerza Aérea de los EE.UU. debe hacerle a la compañía, y creo que tenemos que hacerla a su vez es: ‘¿Se puede acelerar?’
Shaheen dijo fuera de la audiencia que le preocupaba tanto el potencial de una brecha en la capacidad de reabastecimiento de combustible como el entrenamiento, si los escuadrones de reabastecimiento de combustible aéreo carecen de tanqueros. «No creo que sea aceptable en este momento decir:» Así es como funciona «. Creo que tenemos que explorar qué opciones podríamos tener», dijo.
En un comunicado, Boeing aplazó los comentarios sobre la audiencia con la USAF.
«Estamos trabajando con la Fuerza Aérea para mejorar el Sistema de Visión Remota KC-46. El KC-46 proporciona capacidad y crecimiento de capacidad para la flota de reabastecimiento de combustible aéreo, y estamos comprometidos a satisfacer esa necesidad urgente con una plataforma lista para la misión ”, dijo la compañía.

https://www.zona-militar.com/2020/0...rnizacion-para-el-kc-46-se-retrasa-hasta-2023
 
Una modernización para el KC-46 se retrasa hasta 2023
Por
Eduardo Moretti
-
6 marzo, 2020



La USAF ahora cree que una corrección para el principal problema técnico del tanquero Boeing KC-46 no estará disponible hasta al menos 2023, pronosticando un retraso de un año en relación a las estimaciones anteriores, dijo el martes su máximo general.
El servicio ahora apunta a un plazo de 2023-2024 para comenzar a colocar una solución para el Sistema de Visión Remota (RVS, por sus siglas en inglés), según dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General Dave Goldfein, durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado. El RVS, fabricado por Rockwell Collins, es una serie de cámaras que permite mejorar el sistema de reabastecimiento de combustible en el avión que lo recibe.
El lento ritmo de una solución provocó preocupaciones de los senadores, quienes indicaron que el Congreso puede usar el proyecto de ley anual de política de defensa para presionar aún más a Boeing para que se mueva rápidamente.
La nueva línea de tiempo es efectivamente un retraso de un año desde el plazo de tres a cuatro años previsto para una solución en 2019, que habría puesto una resolución en 2022-2023. Boeing ya está entregando los KC-46 al servicio, y podría tomar incluso más tiempo que la fecha de inicio prevista para 2023 para comenzar a adaptar los KC-46 en su poder con nuevo hardware y software, agregó Goldfein.
«En este momento estamos en negociaciones finales con la compañía sobre el arreglo, así que tengo que tener un poco de cuidado con la cantidad de detalles que doy a conocer», dijo a los legisladores.
“Pero sí tuve una conversación de seguimiento con el CEO [de Boeing] [Dave Calhoun] y le dije que no solo la calidad de una reparación de hardware seria es importante, sino también el tiempo. Debido a que cuanto más esperamos para ponerlo en funcionamiento, más tiempo tendremos que extender los KC-135 y los KC-10, y simplemente seguirá sumando «.
Goldfein anticipa que Boeing y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llegarán a un acuerdo este mes sobre cómo arreglar el RVS y un cronograma para implementar la corrección, dijo a Defense News en febrero.
El acuerdo podría tener implicaciones masivas para el inventario de tanqueros de la USAF, incluido su presupuesto propuesto para el año fiscal 2021. El servicio tiene la intención de retirar 29 tanqueros en total, 16 KC-10 y 13 KC-135, bajo su solicitud de presupuesto actual para el año fiscal 2021.
Sin embargo, el Departamento de Defensa parece estar reconsiderando este plan debido a las preocupaciones de una brecha en la capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo y llama al Comando de Transporte de los EE. UU. para restaurar la financiación de 13 KC-135 y 10 KC-10. El jefe de TRANSCOM, el general Stephen Lyons, dijo la semana pasada que había una solución a mano después de las reuniones que incluían al subsecretario de Defensa, David Norquist, al vicepresidente de los jefes conjuntos, el general John Hyten y al jefe de gabinete de la USAF, el general David Goldfein.
El Departamento de Defensa está ahora a aproximadamente dos semanas de una decisión final sobre si retendrá una parte de los KC-10 y KC-135 programados para su retiro, pero esa decisión está estrechamente vinculada a la rapidez con que Boeing podrá implementar un corrección para el RVS, dijo la jefa del Comando de Movilidad Aérea, general Maryanne Miller, a Defense News en una entrevista exclusiva el 28 de febrero.
«Una vez que nos sentemos con Boeing y finalicemos esto, realmente sabremos una mejor línea de tiempo para el retiro de tanqueros más antiguos», dijo.
«Creo que hubo una tendencia a ver el RVS como un problema que se solucionará en un corto período de tiempo: que puede aceptar el riesgo en los próximos años si tiene menos aviones cisterna», dijo. «Durante el año pasado, no hemos progresado en RVS hasta hace un par de semanas, y ahora estamos en conversaciones intensas con Boeing y la tendencia es muy positiva».
El Comando de Movilidad Aérea pronostica una brecha de 23 a 28 aviones tanqueros en un momento determinado, dijo Miller. Sin embargo, esa brecha afecta las misiones «cotidianas» como aumentar los ejercicios de entrenamiento, no los requisitos de tiempos de guerra en el Medio Oriente, señaló.
«Todos tenemos la vista clara sobre la degradación de la fuerza conjunta y el riesgo operativo», dijo Lyons la semana pasada. «A las preguntas de los senadores,» ¿Qué hacemos? «Esa es la gran pregunta. Ya sea que se convierta en una marca en este presupuesto o en una acción de reprogramación, estamos intentando retener esos aviones para mitigar este atraso con la conversión del KC-46 «.
‘El tiempo es la esencia’
Actualmente, la Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene 31 KC-46, con otros dos aviones programados para dirigirse este viernes a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Pease, N.H. Esos aviones se están utilizando para pruebas de desarrollo y entrenamiento, y Goldfein describió sus propias experiencias volando el KC-46 y usando el Sistema de Visión Remota para repostar un C-17 durante las prácticas.
«Cuando intentas conectarte con un avión, los últimos 10 pies son realmente difíciles para que el operador de la pluma se concentre y vea», dijo. «Así que estamos teniendo más visibilidad alrededor del receptáculo antes de que se conecte. Las peores condiciones serían cielos azules, sol a su espalda, porque lo que sucede es que hay un resplandor que ahora rebota en el avión y lo hace más difícil de ver». «
Si Estados Unidos se encuentra en guerra con una nación poderosa como Rusia o China, la USAF podría mitigar el riesgo y usar sus KC-46 en combate incluso con su configuración RVS actual, dijo Goldfein. Sin embargo, la Fuerza Aérea cree que el nivel degradado de rendimiento no es aceptable para las operaciones normales.
Goldfein dijo a los legisladores que cree que Boeing comprende la importancia de una solución rápida al problema RVS, diciendo que «Boeing ha escuchado fuerte y claro que el tiempo es esencial».
Pero los legisladores plantearon preguntas sobre la falta de progreso en el tema.
«Tres o cuatro años no parece que el tiempo sea esencial para mí», dijo la senadora Jeanne Shaheen, D-N.H. «Espero que este comité haga lo que podamos para abordar eso también, porque eso es inaceptable. Realmente es.»
Después de la audiencia, el principal demócrata del panel, el senador de Rhode Island Jack Reed, dijo que los legisladores en los comités de servicios armados de la Cámara y el Senado «examinarían la gama completa» de remedios legislativos a través de la naciente Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021.
«Queremos tener la capacidad de proyectar poder y sin una flota de reabastecimiento de combustible de tamaño y capacidad suficientes, no se tiene eso», dijo Reed, y agregó: «Dicen que 2023 es cuando se solucionará el problema, y la pregunta que la Fuerza Aérea de los EE.UU. debe hacerle a la compañía, y creo que tenemos que hacerla a su vez es: ‘¿Se puede acelerar?’
Shaheen dijo fuera de la audiencia que le preocupaba tanto el potencial de una brecha en la capacidad de reabastecimiento de combustible como el entrenamiento, si los escuadrones de reabastecimiento de combustible aéreo carecen de tanqueros. «No creo que sea aceptable en este momento decir:» Así es como funciona «. Creo que tenemos que explorar qué opciones podríamos tener», dijo.
En un comunicado, Boeing aplazó los comentarios sobre la audiencia con la USAF.
«Estamos trabajando con la Fuerza Aérea para mejorar el Sistema de Visión Remota KC-46. El KC-46 proporciona capacidad y crecimiento de capacidad para la flota de reabastecimiento de combustible aéreo, y estamos comprometidos a satisfacer esa necesidad urgente con una plataforma lista para la misión ”, dijo la compañía.

https://www.zona-militar.com/2020/0...rnizacion-para-el-kc-46-se-retrasa-hasta-2023

Un clavo el KC-46 y desde lo técnico se suponía que debía ser algo facil

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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La Fuerza Aérea de los Estados Unidos compra dos aviones de ataque ligero A-29 para continuar el experimento

Sierra Nevada Corporation ha ganado un contrato de US$ 23.2 millones para suministrar dos aviones de ataque ligero Sierra Nevada / Embraer A-29 a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El contrato incluye equipo de apoyo en tierra, capacitación de pilotos, apoyo logístico, conservación y mantenimiento de aeronaves, dice Sierra Nevada el 3 de marzo.

https://www.flightglobal.com/fixed-...craft-for-continued-experiment/137153.article

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se destaca en Oriente Medio la evolución constante del F-35

Por Eduardo Moretti
-
10 marzo, 2020



Mientras se están efectuando una serie de actualizaciones del Bloque 4, para elevar la capacidad del caza Lockheed Martin F-35 para la misión de defensa aérea, un alto funcionario del programa compartió una anécdota operativa, que destaca la capacidad latente del avión contra los sistemas de misiles tierra-aire (SAM) .
Doce F-35A fueron desplegados el año pasado en Oriente Medio para apoyar operaciones contra el grupo Estado Islámico (ISIS), registrando 150 armas lanzadas durante aproximadamente 7.300 horas de vuelo, en 1.300 salidas de combate, dijo el general David Abba, director de la oficina de integración del F-35 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, cuando habló en el Instituto Mitchell el 9 de marzo.
«Los números fueron bastante notables», dijo Abba.
Aunque las fuerzas de ISIS representaban una pequeña amenaza para el F-35A, el despliegue brindó oportunidades para que el caza furtivo demostrara capacidades contra un oponente más sofisticado.
Abba describió un escenario operativo que involucraba un sistema SAM móvil. El personal de inteligencia de EE. UU. normalmente rastrea las ubicaciones de dichos sistemas de la manera más precisa posible, pero en este caso el SAM móvil no había podido ser visto «por un tiempo», dijo.
Mientras dos F-35A estaban en camino para realizar una misión no relacionada cuando una indicación de SAM móvil que no se había encontrado apareció en sus pantallas de la cabina, relató Abba.
La inferencia se debió a que los sensores a bordo del F-35, como el equipo de guerra electrónica ASQ-239 de BAE Systems, detectaron e identificaron la amenaza. Los pilotos usaron los datos para indicar el modo de mapeo del radar AESA Northrop Grumman APG-81 del F-35 para establecer coordenadas «orientables» para el SAM.
«No terminamos empleando municiones contra esa amenaza, pero se retroalimentaron en las estructuras [de comando y control] en la comunidad de inteligencia», explicó Abba.
Aunque el F-35 no es principalmente un avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), Abba describió esta capacidad latente del F-35 como «ISR de mando».
Pero la anécdota destaca el papel evolutivo del F-35 dentro de las fuerzas de los EE. UU. para la supresión o destrucción de la misión de defensa aérea enemiga (SEAD / DEAD).
«No se preocupe, este avión es la plataforma SEAD / DEAD preeminente», dijo Abba, «y para eso es que debemos optimizarlo».
La descripción del F-35 como la plataforma «preeminente» para la misión SEAD / DEAD es sorprendente. Hace solo cuatro años, el testimonio escrito de la USAF ante el Congreso describió que el F-35A solo poseía un papel SEAD / DEAD «limitado».
El avión también carece de ciertas características, como un sistema de interferencia y un misil antirradiación, que son las herramientas necesarias para otros aviones que realizan la misión SEAD / DEAD, como el Boeing EA-18G.
Pero el potencial del F-35 como sistema de defensa aérea enemiga está creciendo. El año pasado, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó el desarrollo del Arma de Ataque Stand-In para darle al F-35 un misil antirradiación de largo alcance, que está derivado del sistema de misiles guiados contra radiación de la US Navy.
El programa de modernización del Bloque 4 también agregaría el misil Spear MBDA, que incluye una capacidad de guerra electrónica.
Más recientemente, el F-35 también ha demostrado la capacidad de actuar como un sensor de apoyo para misiles de largo alcance, de superficie a superficie y de superficie a aire.

https://www.zona-militar.com/2020/0...oriente-medio-la-evolucion-constante-del-f-35
 

Grulla

Colaborador
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El Programa ACE De DARPA Quiere Automatizar Las Peleas De Perros Para Potenciar La IA

Un programa DARPA para generar confianza del piloto en la inteligencia artificial (IA) en combate mediante la automatización de las peleas de perros ha dado un paso adelante con la adjudicación del primer contrato y el lanzamiento de una solicitud para desarrollar algoritmos para el combate aéreo cercano.

https://aviationweek.com/defense-sp...pas-ace-wants-automate-dogfighting-empower-ai

 
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