Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Eduardo Moretti

Colaborador
El pequeño avión de transporte C-21 está siendo renovado

Por Eduardo Moretti

31 de diciembre de 2019



Base de la Fuerza Aérea Scott, Illinois. – La Fuerza Aérea de EE. UU. está preparada para completar una actualización importante de su flota de aviones de transporte C-21 en 2020, dijeron funcionarios a Defense News.

El servicio opera un total de 19 aviones C-21, una versión militarizada del avión de negocios Learjet 35A utilizado principalmente para el transporte ejecutivo.

En la imagen vemos un avión C-21 espera el despegue afuera del hangar del Escuadrón de Transporte Aéreo antes de un vuelo de entrenamiento el 17 de diciembre de 2018, en la Base de la Fuerza Aérea Scott, Illinois.

La Fuerza Aérea tiene la intención de gastar alrededor de $ 38 millones de dólares para actualizar el conjunto de aviónica de los aviones, incluido el reemplazo de la cabina analógica con una versión digital y la adición de un conjunto de nuevos sistemas que le permitan cumplir con los requisitos de la Administración Federal de Aviación.

Once aviones C-21 han pasado por el proceso de modernización, y los ocho jets restantes están listos para pasar por el proceso en julio de 2020, dijo el Mayor Kirk Schlueter, jefe de estándares y evaluaciones del 375º Grupo de Operaciones.

Schlueter habló con Defense News durante una visita en diciembre a la Base Scott de la Fuerza Aérea, Illinois, que posee un total de 14 C-21 después de que cuatro aviones de la Base Andrews de la Fuerza Aérea fueron transferidos al 458.o Escuadrón de transporte aéreo en junio.

Los otros cinco aviones son operados por el 86 ° Airlift Wing en la Base Aérea Ramstein, Alemania.

Las actualizaciones de aviónica incluyen un nuevo radar meteorológico, un sistema de gestión de vuelo y ciertos sistemas de control de tráfico aéreo requeridos por la FAA como ADS-B. Esas mejoras abren el número de aproximaciones disponibles para los pilotos durante el aterrizaje, y también permiten que el avión vuele a mayores altitudes.

Mientras diseñaba la nueva cabina digital, la Fuerza Aérea modificó el diseño de los instrumentos y pantallas de vuelo para que fuera más similar a otros aviones militares, lo que ayudará a facilitar la transición de los pilotos jóvenes que se mueven del C-21 a otros aviones de la USAF.

“En realidad volé con un piloto de Lear [jet] de 70 años la semana pasada, y dice: “tus instrumentos están al revés”. Y dije: ‘Sí, así es como lo queríamos”, dijo Schlueter.

Aunque los oficiales militares suelen utilizarlos para viajar, los operadores del C-21 se enorgullecen de ofrecer una forma de transporte más resistente, ya que el avión está equipado para realizar evacuaciones aeromédicas y regularmente pasa tiempo en los cielos de Oriente Medio.

Por lo general, uno de los aviones de Scott AFB se despliega en la Base Aérea Al Udeid en Qatar en cualquier momento para brindar una opción de transporte flexible a los líderes militares que necesitan trasladarse rápidamente a las bases alrededor del área de responsabilidad del Comando Central de los EE. UU., según dijo el teniente coronel Brooke Matson, comandante del 458.º escuadrón aéreo.

“Ofrecemos los recursos más valiosos que NetJets o Delta nunca pueden ofrecer. Nuestros pilotos entran en zonas de combate “, dijo. “Nuestro avión es pequeño y ágil y puede entrar en entornos en disputa. Tenemos equipos en nuestro avión que el avión comercial promedio no tiene, como el GPS militar.”

Por lo general, cuatro tripulaciones aéreas y nueve mantenedores se despliegan en CENTCOM para operar y respaldar el C-21, y los aviones se cambian una o dos veces al año, dijo Matson.

https://www.zona-militar.com/2019/12/31/el-pequeno-avion-de-transporte-c-21-esta-siendo-renovado/
 
El primer y exitoso vuelo de un dron Gremlin X-61A del Pentágono
Publicado:19 ene 2020 12:46 GMT

Este programa pretende desarrollar enjambres de drones reutilizables y de bajo costo que puedan cumplir misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, guerra electrónica, ataque y hasta destrucción de objetivos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/340342-pentagono-primer-vuelo-dron-gremlin-x61a

La empresa estadounidense de tecnología Dynetics ha publicado este 17 de enero un video de las primeras pruebas de su vehículo aéreo no tripulado X-61A, que hace parte del programa Gremlins de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

Las imágenes corresponden al primer vuelo libre de esa aeronave lanzada desde un avión de transporte militar C-130 Hércules. Si bien el ejercicio tuvo lugar el pasado noviembre en un campo de pruebas de Utah (EE.UU.), el fabricante solo reveló el material audiovisual esta semana.


El X-61A se mantuvo en el aire 1 hora y 41 minutos, tiempo durante el cual se comprobó inicialmente el arranque de su motor y el despliegue de sus alas. Tras lograr un vuelo estable, realizó varias maniobras para verificar enlaces de datos y sistemas de control, entre otros, aseguró Dynetics en un comunicado.

La prueba resultó exitosa, con un vuelo sin anomalías, y se lograron los objetivos relevantes. Sin embargo, el sistema de paracaídas, que serviría para recuperar el dron, presentó un fallo y el aparato terminó destruido.

"Este vuelo marca un hito histórico para Dynetics y el programa", dijo Tim Keeter, gerente del proyecto.
De acuerdo con la DARPA, el programa Gremlins pretende desarrollar enjambres de drones reutilizables y de bajo costo y mantenimiento que podrían cumplir misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, guerra electrónica, ataque y hasta destrucción de objetivos de radar y terrestres.

Cuando estos aviones no tripulados completen su misión, un avión C-130 los recuperaría en el aire y podrían estar preparados para una próxima misión en 24 horas. Se espera que su vida útil sea de aproximadamente 20 usos, asegura la agencia.
 

Eduardo Moretti

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El 3er Escuadrón de Operaciones de Apoyo Aéreo, instala un designador de objetivos láser portátil en tierra en la Base de la Fuerza Aérea Eielson, Alaska, el 15 de enero de 2020.

Se organizó el entrenamiento de campo de tres días para certificar a los aviadores tácticos de control aéreo como misión de combate Listo. (Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por el Capitán Kay Magdalena Nissen)
 

Eduardo Moretti

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Los miembros del Equipo Azul del Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves 96 levantan un misil Sidewinder AIM-9X durante la competencia de carga de armas del cuarto trimestre del Ala de Prueba 96, el 17 de enero de 2020, en la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Florida.

El Equipo Rojo F-15 derrotó al F-16 Blue Team en una competencia para cargar un AIM-9X y una bomba MK-82, la más rápida y con la menor cantidad de errores. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. Por Samuel King Jr.)
 

Grulla

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La USAF emite RFI para el misil SiAW F-35A

La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) ha emitido una solicitud de información (RFI) para desarrollar el Stand In Attack Weapon (SiAW) para equipar el Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter (JSF).

https://www.janes.com/article/93604/usaf-issues-rfi-for-f-35a-siaw-missile


Un modelo del misil AARGM-ER que se utiliza para una verificación de ajuste en la bodega de armas del F-35. El misil SiAW aprovechará este misil para proporcionar al F-35A una capacidad A2/AD transportada internamente. Fuente: Northrop Grumman
 

Eduardo Moretti

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Tras casi 20 años, la Fuerza Aérea de EE.UU. solicita oficialmente la adquisición de nuevos F-15

Por Redacción

29 de enero de 2020



Han pasado casi 20 años desde que el avión de combate F-15 salió de la línea de ensamblaje, y la Fuerza Aérea de los EE.UU. está buscando agregar una nueva variante del avión a su inventario.

La intención de la USAF fue dada a conocer gracias a una publicación oficial que emitiera la fuerza en la página del U.S. government’s contract opportunities publicada el martes. Allí manifiestan la intención de adquirir aviones de combate F-15EX mejorados hechos por Boeing y nuevos motores a reacción de General Electric F110 asociados al nuevo avión.

Sin embargo, el primero en dar la noticia sobre la intención de la USAF de hacer una solicitud formal fue Steve Trimble de Aviation Week’s, quién señaló que una fuente había mencionado que pronto se darían los “los primeros pasos concretos para firmar nuevos pedidos y revivir la adquisición de F-15 de Estados Unidos después de un paréntesis de casi 20 años”.

El último año que Boeing produjo un caza F-15 para la Fuerza Aérea fue en 2004, según el St. Louis Post-Dispatch.

La adquisición del F-15EX está específicamente destinada a “una actualización de la flota de F-15C / D y con el objetivo de aumentar la flota existente de F-15E”, según uno de los avisos de solicitud previa.
Ampliando más la información, acorde a lo publicado en la National Defense Authorization Act del año fiscal 2020 bajo la presidencia de Donald Trump, se autorizó el presupuesto de USD 1.100 millones para la compra de hasta ocho unidades del F-15EX, que incluyen dos prototipos.

La inclusión de la aeronave en el presupuesto de defensa del año fiscal 2020 no fue fácil: en septiembre de 2018, la entonces secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, declaró que, la Fuerza Aérea no tenía interés en obtener el F-15EX de cuarta generación por sobre el F-35 Joint Strike Fighters de quinta generación.

“Actualmente tenemos en nuestro inventario 80 por ciento de aviones de cuarta generación y 20 por ciento de aviones de quinta generación”, dijo Wilson. Y continuó argumentando que, “en cualquier debate donde hemos tenido que plantear que adquisición es mejor para la fuerza, siempre sale beneficiado el avión de quinta generación. Con lo cual consideramos que llegar a un 50-50 no implica no seguir comprando aviones de cuarta generación, sino continuar aumentando nuestra flota de aviones de quinta generación”.

Después de que Wilson renunció en marzo de 2019, la Fuerza Aérea invirtió el rumbo y propuso la compra de ocho aviones F-15EX en lugar de la propuesta original del Pentágono de adquirir una docena como “parche a corto plazo” para reemplazar el antiguo F-15C de cuarta generación del servicio, todo sin canibalizar gastos para el F-35.

Como dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general David Goldfein, “el programa F-35 se mantiene firme y no se le quitará ni un centavo del presupuesto asignado”.

https://www.zona-militar.com/2020/0...a-oficialmente-un-nuevo-f-15-en-casi-20-anos/
 
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