Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF acepta el cisterna Boeing KC-46A después de años de demoras

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos aceptó formalmente el primer avión cisterna Boeing KC-46A Pegasus y recibirá la entrega del avión en la Base de la Fuerza Aérea McConnell, en Wichita, Kansas, en las próximas semanas.

https://www.flightglobal.com/news/a...eing-kc-46a-air-tanker-after-years-of-454933/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF presenta el plan de actualización de guerra electrónica del F-16

Por Steve Trimble | Aerospace Daily & Defense Report

10 de enero de 2019. Un programa de creación de prototipos recientemente lanzado podría llevar a una mejora de la guerra electrónica en toda la flota para los más de 900 F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU .

Las mejoras propuestas podrían incluir un conjunto completo de sistemas pasivos y activos, que incluyen un receptor de advertencia de radar digital, un bloqueador automático y un señuelo remolcado, según documentos de adquisición publicados el 3 de enero por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

Aunque una vez se esperaba que fuera reemplazado por el Lockheed Martin F-35 , la Fuerza Aérea ahora quiere asegurarse de que la flota de F-16 sea relevante hasta el 2046.

En diciembre, la Fuerza Aérea informó a los funcionarios de la industria sobre una estrategia de actualización de 15 años que comienza con una fase de creación de prototipos este año.

La Fuerza Aérea desea seleccionar dos proveedores para construir prototipos de un receptor de advertencia de radar digital con mayor ancho de banda de frecuencia y una capacidad mejorada para detectar la posición de los emisores de radiofrecuencia.

Si los prototipos tienen éxito, la Fuerza Aérea planea comenzar a desplegar el nuevo detector de emisiones actualizado a partir de finales de 2021.

Dos años más tarde, la Fuerza Aérea podría extender la actualización a los sistemas de guerra electrónica activa, incluida una nueva emisora de autoprotección montada internamente y un señuelo remolcado mejorado.

Según el servicio, la estrategia de adquisición de la Fuerza Aérea requiere el uso de prototipos en lugar del proceso de adquisición tradicional para recortar 4 1/2 años del proceso de desarrollo.

http://aviationweek.com/defense/usaf-unveils-f-16-electronic-warfare-upgrade-plan
 
Arriba