Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por Qué El F-15X Podría Ser El Mejor Socio Del F-35 En Un Combate Aéreo Cercano

Por: Alex Hollings

Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/militar/f-15x-f-35-combate-aereo-cercano/

 
La USAF quiere ocho cazas Boeing mejorados junto con F-35
Por Anthony Capaccio
19 de febrero de 2019 06:00 GMT-3
  • Plan de cinco años requiere la compra de 80 de los aviones F-15X.
  • Su rival Lockheed habla de la capacidad del avión frente a su F-35
https://www.bloomberg.com/news/arti...ght-upgraded-boeing-fighters-along-with-f-35s


Si el próximo presupuesto aprueba la compra de los 8 F-15X iniciales, se puede decir que es un hecho la futura incorporación de los F-15CX (monoplaza) y F-15EX (biplazas).
 
Cómo han renacido los F-15 y F-16...iban camino a ser parte de la historia...y han resurgidos renovados!!!

El F-16 ya esta en cuanto a produccion cerrada para la USAF pero en servicio si hasta el 2040....

El F-15C/D Eagle si y los F-15E mas aun y ahora esto se suma estos nuevos, los pedidos de exportacion lo salvaron

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos la hicieron bien con los Flankers, hay para rato.

Es una cuestion coyuntural, fin de guerra fria y caida de la URSS, sino el Flanker y F-15 hace rato que hubieran desaparecido del escenario.

Igual la hicieron bien, el F-15E esta en servicio desde los 90 mientras que el Su-34 recién en 2012. El Su-27M/Su-35 debería haber entrado en servicio en los 90 como respuesta al F-15C y recién lo lograron meter en servicio en 2010. Es decir, la disolución de la URSS y el caos posterior en Rusia impidieron entrada en servicio del Su-35 y Su-34 en los 90. Solo avanzo Su-30MK gracias a exportaciones a China e India, pero al igual que los anteriores solo fue comprado luego del 2010.

Me parece que el F-15 va unos pasos adelante hace rato, radar AESA incluído.

saludos
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una gran razón por la que Estados Unidos necesita el F-35: Rusia aplastaría al A-10 Warthog

En una confrontación militar contra el Kremlin en el teatro europeo, el A-10 no podría acercarse lo suficiente a una brigada de rifles motorizada de las Fuerzas de Tierra Rusas (MRB), la unidad mecanizada rusa más común, para atacarla debido a sus pesados defensas aéreas orgánicas.

https://nationalinterest.org/blog/b...eeds-f-35-russia-would-crush-10-warthog-45297
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rolls-Royce ofrecerá el turbofan F130 para el programa de cambio de motor B-52 y los construirá en Indiana

Rolls-Royce ofrecerá el motor F130 para el programa de remotorización del B-52 de la Fuerza Aérea de los EE. UU., y ha elegido sus instalaciones en Indianápolis para construir el motor si se lo selecciona.

La compañía dice que ganar la competencia crearía 150 empleos adicionales.

El motor se está utilizando actualmente en el E-11 BACN y C-37.

http://alert5.com/2019/02/26/rolls-...b-52-re-engine-program-build-them-in-indiana/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Northrop Grumman integrará un avanzado sistema de radar en B-52H y B-1B

El fabricante estadounidense de armas Northrop Grumman Corp informó que integró con éxito el radar AESA AN/APG-83 Scalable Agile Beam Radar (SABR) en múltiples configuraciones de aviones F-16 y ahora está dando el siguiente paso para expandirse a multiples plataformas, incluidos los bombarderos B-52H Stratofortress y B-1B Lancer de la USAF, así como los bombarderos F/A-18C/D Hornet del Cuerpo de Marines de EE. UU.

https://defence-blog.com/news/north...dvanced-radar-system-onto-b-52h-and-b-1b.html
 
Una gran razón por la que Estados Unidos necesita el F-35: Rusia aplastaría al A-10 Warthog

En una confrontación militar contra el Kremlin en el teatro europeo, el A-10 no podría acercarse lo suficiente a una brigada de rifles motorizada de las Fuerzas de Tierra Rusas (MRB), la unidad mecanizada rusa más común, para atacarla debido a sus pesados defensas aéreas orgánicas.

https://nationalinterest.org/blog/b...eeds-f-35-russia-would-crush-10-warthog-45297

Ja no dice nada nuevo, +/- la revista Aviones de Guerra de Planeta Agostini de fines de los 80 decía lo mismo y ademas la USAF tiene muchas mas hipotiposis de conflicto que solo Rusia y China

Saludos
 
Aviones furtivos F-117 de EE.UU. participaron en ataques en Siria, casi 10 años después de haber sido retirados oficialmente
Publicado: 3 mar 2019 08:37 GMT


A finales de febrero, varias de estas aeronaves fueron vistas mientras volaban sobre el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en California.

https://actualidad.rt.com/actualidad/307434-cazas-furtivos-eeuu-pariticipar-ataques

Aviones furtivos de ataque Lockheed F-117 Nighthawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron utilizados durante ataques en Oriente Medio en el 2017, aunque ya fueron retirados oficialmente del servicio, informó este 2 de marzo la revista neerlandesa Scramble Magazine, especializada en temas aeronáuticos.

"Al menos cuatro F-117 fueron enviados a Oriente Medio cuando surgió la necesidad operacional para la USAF [la Fuerza Aérea de EE.UU., por sus siglas ingles]" de 'revivir' estos aviones "con fines especiales", reza la publicación, en la que se precisa que esta información no ha sido publicada por ninguna fuente hasta ahora. Según la revista, estas cuatro aeronaves participaron en misiones en Siria e Irak con bombas de pequeño diámetro.

Además, a finales de febrero, varios F-117 Nighthawk fueron vistos mientras volaban sobre el Parque Nacional del Valle de la Muerte (California, EE.UU.). Uno de esos vuelos fue grabado el 27 de febrero y difundido por la cuenta de AirshowStuff en Instagram.

http://instagr.am/p/BuZRdoJFH2s/
Lockheed F-117 Nighthawk

Pese a que el avión Lockheed F-117 Nighthawk es llamado con frecuencia 'caza furtivo', en realidad, es un bombardero táctico sin capacidad de lucha tipo aire–aire. El F-117 fue desarrollado a partir del proyecto secreto Have Blue en los años 70, pero la Fuerza Aérea reconoció su existencia solo en 1988.

El bombardero comenzó a participar en combates en 1989 y ha sido empleado en operaciones como 'Tormenta del desierto' durante la Guerra del Golfo en 1991 o en misiones en Kósovo en 1999, donde uno de ellos fue abatido por un obsoleto misil yugoslavo de producción soviética. Asimismo, el Lockheed F-117 Nighthawk fue usado contra Irán en el 2003. Washington lo retiró del servicio en el 2008.
 
Arriba