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Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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El auge del seguimiento de aeronaves espaciales supone una amenaza para los E-7A de la USAF


Steve Trimble Vivienne Machi 21 de mayo de 2025

Boeing E-7A en vuelo

Además de detectar amenazas aéreas, el E-7A (derecha) también funciona como administrador de batalla desplegado en avanzada.
Crédito: Richard Gonzales/Fuerza Aérea de EE. UU.


Miles de millones de dólares y el destino de importantes programas penden de un hilo en una actual disputa en el Pentágono sobre cómo rastrear objetivos aéreos y gestionar batallas aéreas en el futuro.

Los debates giran en torno a si la tecnología de radar de apertura sintética (SAR) ha avanzado lo suficiente como para realizar la función de indicador de objetivo móvil aerotransportado (AMTI) desde el espacio.


  • Los satélites prototipo realizan funciones AMTI basadas en el espacio
  • La Fuerza Aérea de EE. UU. defiende la necesidad de la flota E-7A

Nota completa:

 

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La USAF muestra su poderío aéreo con la formación "Freedom" de bombarderos y cazas diferentes

26 de mayo de 2025 - Parth Satam

Una formación desigual compuesta por siete aviones B-2A, B-1B, B-52H, F-22A, F-15C, F-16C y A-10C mostró las capacidades de la Fuerza Aérea en el Air and Sea Show en Miami Beach.

En un vuelo ceremonial durante el Hyundai Air and Sea Show en Miami Beach, Florida, el 24 de mayo de 2025 , la Fuerza Aérea de los Estados Unidos presentó una formación disímil de tres bombarderos y cazas, la primera de su tipo, compuesta por sus bombarderos y cazas de primera línea. Liderada por el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AGSC), con un B-2A Spirit, un B-1B Lancer y un B-52H Stratofortress , la formación también incluía un A-10C Thunderbolt II, un F-15C Eagle, un F-16C Fighting Falcon y un F-22A Raptor.


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Un B-2 Spirit lidera una formación compuesta por un B-1 Lancer, un B-52 Stratofortress, un A-10 Warthog, un F-16 Fighting Falcon, un F-15 Eagle y un F-22 Raptor, asignados al Comando de Combate Aéreo y al Comando de Ataque Global, durante la exhibición aérea y marítima de Hyundai en Miami, Florida, el 24 de mayo de 2025. (Crédito de la imagen: USAF/Sargento Lauren Cobin)

 

La USAF muestra su poderío aéreo con la formación "Freedom" de bombarderos y cazas diferentes

26 de mayo de 2025 - Parth Satam

Una formación desigual compuesta por siete aviones B-2A, B-1B, B-52H, F-22A, F-15C, F-16C y A-10C mostró las capacidades de la Fuerza Aérea en el Air and Sea Show en Miami Beach.

En un vuelo ceremonial durante el Hyundai Air and Sea Show en Miami Beach, Florida, el 24 de mayo de 2025 , la Fuerza Aérea de los Estados Unidos presentó una formación disímil de tres bombarderos y cazas, la primera de su tipo, compuesta por sus bombarderos y cazas de primera línea. Liderada por el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AGSC), con un B-2A Spirit, un B-1B Lancer y un B-52H Stratofortress , la formación también incluía un A-10C Thunderbolt II, un F-15C Eagle, un F-16C Fighting Falcon y un F-22A Raptor.


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Un B-2 Spirit lidera una formación compuesta por un B-1 Lancer, un B-52 Stratofortress, un A-10 Warthog, un F-16 Fighting Falcon, un F-15 Eagle y un F-22 Raptor, asignados al Comando de Combate Aéreo y al Comando de Ataque Global, durante la exhibición aérea y marítima de Hyundai en Miami, Florida, el 24 de mayo de 2025. (Crédito de la imagen: USAF/Sargento Lauren Cobin)

Faltó el F-35
 

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Es hora de que la Fuerza Aérea adopte el F-35

23 de mayo de 2025 | Por Douglas A. Birkey

Estados Unidos revolucionó el combate aéreo con la invención de la tecnología furtiva y el avión de combate de baja visibilidad. Desde la década de 1980 con el F-117 y en los años posteriores con el B-2, el F-22, el F-35 y, ahora, el F-47, la evolución de las tecnologías de quinta generación y posteriores ha transformado para siempre la naturaleza del combate aéreo. Sin embargo, hoy en día, solo el 28 % del inventario de cazas de la Fuerza Aérea son aviones de quinta generación.

Dados los avances de China, que está desarrollando rápidamente sus propios aviones de quinta generación y superiores, la Fuerza Aérea de EE. UU. debe ampliar su flota de quinta generación, y pronto. Actualmente, hay un avión en producción que puede responder a esa necesidad: el F-35.




El Ala de Caza 125 de la Guardia Nacional Aérea de Florida, en Jacksonville, Florida, recibió su primer caza F-35 de quinta generación en marzo, lo que marca el inicio de una transición que garantizará su relevancia operativa en los próximos años. Muchas otras alas de caza de la Guardia utilizan aviones obsoletos que ponen a las unidades en riesgo de perder sus misiones. Sargento de Estado Mayor Jacob Hancock
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Allvin: El ataque con drones ucranianos pone de relieve la necesidad de un arsenal diverso

3 de junio de 2025 | Por Shaun Waterman

El audaz ataque con drones de Ucrania del 1 de junio, que parece haber destruido varios bombarderos estratégicos rusos (algunos basados a miles de kilómetros de la línea del frente de guerra) planteó un dramático telón de fondo para un importante foro de innovación de defensa en Washington esta semana, subrayando las formas en que las capacidades de rápido desarrollo de las armas autónomas están revolucionando el campo de batalla.

El ataque debería hacer que la Fuerza Aérea piense en equilibrar el diseño de su fuerza entre plataformas de alta gama con capacidades “exquisitas” y plataformas más baratas y atractivas como los drones unidireccionales que empleó Ucrania, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David W. Allvin, en el cuarto Intercambio anual sobre Innovación y Seguridad Nacional el 2 de junio.



Un cuadricóptero experimental con sensores despega durante el ejercicio Arcane Thunder 25, liderado por la 2.ª Fuerza de Tarea Multidominio, en un campo de entrenamiento cerca de Ustka, Polonia, el 14 de mayo de 2025. (Foto del Ejército de EE. UU. por la especialista Jennifer Posy)
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El Cúpula Dorada contrarrestará los ataques inspirados en Ucrania, afirma el jefe de la USAF​

3 de junio de 2025 | Por Unshin Lee Harpley

El alto oficial de la Fuerza Aérea dice que la ambiciosa iniciativa de defensa nacional “Golden Dome” del presidente Donald Trump podría, en última instancia, contrarrestar el tipo de ataque que Ucrania llevó a cabo a principios de esta semana, utilizando drones para atacar múltiples aviones rusos en el interior del país.

“Creo que lo fascinante será hasta qué punto, en el futuro… el Golden Dome integrará no solo [sistemas para contrarrestar] los misiles balísticos, de crucero e hipersónicos más grandes, sino también algunos de estos misiles más cercanos y más efectivos”, dijo el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general David W. Allvin, en un evento del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense el 3 de junio .

 

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Expertos analizan las lecciones aprendidas del ataque con drones en Ucrania

3 de junio de 2025 | Por John A. Tirpak

Los exitosos ataques de Ucrania contra bombarderos en el interior de Rusia utilizando drones relativamente económicos seguramente afectarán el progreso de esa guerra, pero no ofrecen un nuevo modelo práctico para la estructura del poder aéreo estadounidense, dijeron dos expertos.

Si bien fueron innovadores, los ataques no anunciaron una nueva era en la guerra aérea, que aún exige aeronaves que puedan llegar a grandes distancias del planeta para mantener en riesgo los objetivos, dijeron.



Una imagen satelital muestra aeronaves dañadas en el aeródromo de Belaya, en la región rusa de Irkutsk, el 2 de junio de 2025, después de que drones ucranianos atacaran aeródromos militares rusos el día anterior. (Foto cortesía de Capella Space)
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La USAF prueba una versión más pequeña de la bomba inteligente Quicksink, capaz de destruir barcos.

Una bomba Quicksink de 500 libras ofrece un arma antibuque de menor costo que los bombarderos y cazas podrían transportar en cantidades significativas.

Por José Trevithick - 4 de junio de 2025

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dice haber probado una munición de ataque directo conjunto GBU-38 modificada, o JDAM, de 500 libras, optimizada para su uso como munición antibuque como parte de su programa Quicksink.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos


La Fuerza Aérea de EE. UU. afirma haber probado una munición de ataque directo conjunto (JDAM ) GBU-38 modificada de 227 kg , optimizada para su uso como munición antibuque como parte de su programa Quicksink . El servicio ya ha demostrado una bomba Quicksink de 907 kg , y la nueva versión podría ofrecer un arma antibuque valiosa y de menor coste, que los bombarderos y aviones tácticos también podrían transportar en mayor cantidad en una sola salida. Al mismo tiempo, existen dudas sobre el alcance exacto de los objetivos marítimos contra los que una Quicksink GBU-38 podría ser efectiva.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) anunció hoy la prueba de la munición Quicksink, basada en la GBU-38, pero no especificó la fecha exacta. Un bombardero furtivo B-2 Spirit lanzó el arma sobre el Campo de Pruebas del Golfo, administrado por el Ala de Pruebas 96 de la Base Aérea Eglin, Florida. La Fuerza Aérea presentó por primera vez el programa Quicksink en 2021, tras una prueba del tipo de 2000 libras, una GBU-31/B JDAM modificada.

Nota completa:


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Una imagen publicada por la Fuerza Aérea muestra las GBU-38 JDAM preparándose para su carga en un bombardero B-2 en la Base Aérea Whiteman, Misuri, antes de la última prueba Quicksink. USAF


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Imagen de dos misiles JDAM GBU-31 de 2000 libras cargados en un F-15E Strike Eagle, publicada por la Fuerza Aérea en relación con las pruebas anteriores de Quicksink. USAF
 

Una explosión sacude la mayor base aérea estadounidense en Asia-Pacífico, según los medios​

Al menos cuatro personas resultaron heridas en las instalaciones de Kadena en Okinawa, Japón, el lunes.

Una explosión sacudió un depósito de almacenamiento de una base aérea estadounidense en la isla japonesa de Okinawa, hiriendo al menos a cuatro personas, según medios locales y fuentes de defensa.

La explosión en la Base Aérea de Kadena ocurrió alrededor de las 11:20 a. m., hora local, del lunes, hiriendo al menos a cuatro miembros de las Fuerzas de Autodefensa Japonesas (FDS), según fuentes militares citadas por NHK y Jiji Press . Se cree que ninguna de las lesiones pone en peligro la vida.

Según informes, la instalación afectada se utiliza para almacenar municiones de guerra sin explotar. Está operada por el equipo de eliminación de municiones sin explotar de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (SDF) y se encuentra dentro de la mayor base aérea militar estadounidense en la región Asia-Pacífico.
 

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Los F-22 vuelan junto a los MiG para conmemorar al fundador del escuadrón de caza soviético secreto de Estados Unidos.​

El coronel Gail Peck dio origen a las Águilas Rojas, que volaron cazas soviéticos contra cazas estadounidenses durante el entrenamiento a finales de los años 1970 y 1980.

Thomas Newdick - 9 de junio de 2025

Imágenes recién publicadas registran el singular vuelo en formación sobre la Base Aérea Nellis de Nevada el pasado noviembre, que reunió cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. y aviones MiG-21 y MiG-29 de la era soviética . El cuarteto despegó para conmemorar el fallecimiento del coronel retirado Gail Peck, excomandante del legendario 4477.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación "Águilas Rojas", que realizó misiones de alta clasificación con aviones de combate soviéticos a finales de los años setenta y ochenta.

https://www.twz.com/air/f-22s-fly-a...ricas-secret-soviet-fighter-squadron#comments
Imágenes recién publicadas registran el singular vuelo en formación sobre la Base Aérea Nellis de la Fuerza Aérea de Nevada el pasado noviembre, que reunió a cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. y aviones MiG-21 y MiG-29 de la era soviética. El vuelo, compuesto por cuatro aeronaves, se realizó para conmemorar el fallecimiento del coronel retirado Gail Peck, excomandante del legendario 4477.º Escuadrón de Pruebas y Evaluación Águilas Rojas, que realizó misiones de alta clasificación con aviones de combate soviéticos a finales de los años setenta y ochenta.

Vía X/Jared Issacman
 
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