El EA-37B Compass Call realiza su primer vuelo de entrenamiento
13 de mayo de 2025
BASE DE LA FUERZA AÉREA OFFUTT, Nebraska — El 43.º Escuadrón de Combate Electrónico (43.º ECS) realizó su primera misión de entrenamiento con el nuevo avión EA-37B, el 2 de mayo de 2025.
El EA-37B es un sistema aerotransportado de ataque electromagnético de amplia cobertura basado en una versión altamente modificada del avión comercial Gulfstream G550, y reemplazará al antiguo EC-130H Compass Call como una plataforma más moderna y rentable. Hasta la fecha, diez de los 14 aviones EC-130H han sido retirados del servicio.
“El EA-37B y los profesionales que apoyan su misión representan la última evolución en una larga historia de dominio del espectro electromagnético (EMS) para el Grupo de Combate Electrónico (ECG)”, dijo el teniente coronel Jesse Szweda, director de operaciones del 43.º ECS. “Las capacidades de esta plataforma son fundamentales para abordar las amenazas emergentes en cualquier área de operaciones, en cualquier momento”.
El avión EA-37B asegura la ventaja militar de la Fuerza Conjunta en el campo de batalla electromagnético, haciendo que la fuerza sea más letal al modernizar las capacidades de ataque electrónico para negar el uso de las redes tácticas y los ecosistemas de información de competidores casi iguales.
Además, el EA-37B está diseñado para negar, degradar e interrumpir las comunicaciones enemigas, el procesamiento de información, la navegación, los sistemas de radar y las amenazas controladas por radio. El avión también emplea capacidades de contrainteligencia ofensiva y ataque electromagnético en apoyo de las fuerzas aéreas, terrestres y de operaciones especiales tácticas de Estados Unidos y sus aliados.
“Esta misión EA-37B es el resultado de años de planificación y coordinación entre miles de personas de múltiples organizaciones”, afirmó el teniente coronel Tray Wood, comandante del 43.º ECS. El arduo trabajo y la dedicación de estos grupos garantizan que el Grupo de Combate Electrónico esté preparado para futuros conflictos, con el 43.º Escuadrón liderando los avances en el espectro electromagnético.
El primer EA-37B fue entregado al 55.º Grupo de Combate Electrónico (55.º ECG) el 23 de agosto de 2024, en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, donde comenzó el entrenamiento de pilotos. Aunque su sede está en Davis-Monthan, el 55º ECG está subordinado al Ala 55, con base en Offutt, Nebraska. El grupo es el único operador de aviones Compass Call en operaciones de contingencia globales.
Se estima que se producirán un total de diez aviones EA-37B y se asignarán al 55º ECG.
FUENTE: USAF
Saludos cordiales.
13 de mayo de 2025
BASE DE LA FUERZA AÉREA OFFUTT, Nebraska — El 43.º Escuadrón de Combate Electrónico (43.º ECS) realizó su primera misión de entrenamiento con el nuevo avión EA-37B, el 2 de mayo de 2025.
El EA-37B es un sistema aerotransportado de ataque electromagnético de amplia cobertura basado en una versión altamente modificada del avión comercial Gulfstream G550, y reemplazará al antiguo EC-130H Compass Call como una plataforma más moderna y rentable. Hasta la fecha, diez de los 14 aviones EC-130H han sido retirados del servicio.
“El EA-37B y los profesionales que apoyan su misión representan la última evolución en una larga historia de dominio del espectro electromagnético (EMS) para el Grupo de Combate Electrónico (ECG)”, dijo el teniente coronel Jesse Szweda, director de operaciones del 43.º ECS. “Las capacidades de esta plataforma son fundamentales para abordar las amenazas emergentes en cualquier área de operaciones, en cualquier momento”.
El avión EA-37B asegura la ventaja militar de la Fuerza Conjunta en el campo de batalla electromagnético, haciendo que la fuerza sea más letal al modernizar las capacidades de ataque electrónico para negar el uso de las redes tácticas y los ecosistemas de información de competidores casi iguales.
Además, el EA-37B está diseñado para negar, degradar e interrumpir las comunicaciones enemigas, el procesamiento de información, la navegación, los sistemas de radar y las amenazas controladas por radio. El avión también emplea capacidades de contrainteligencia ofensiva y ataque electromagnético en apoyo de las fuerzas aéreas, terrestres y de operaciones especiales tácticas de Estados Unidos y sus aliados.
“Esta misión EA-37B es el resultado de años de planificación y coordinación entre miles de personas de múltiples organizaciones”, afirmó el teniente coronel Tray Wood, comandante del 43.º ECS. El arduo trabajo y la dedicación de estos grupos garantizan que el Grupo de Combate Electrónico esté preparado para futuros conflictos, con el 43.º Escuadrón liderando los avances en el espectro electromagnético.
El primer EA-37B fue entregado al 55.º Grupo de Combate Electrónico (55.º ECG) el 23 de agosto de 2024, en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, donde comenzó el entrenamiento de pilotos. Aunque su sede está en Davis-Monthan, el 55º ECG está subordinado al Ala 55, con base en Offutt, Nebraska. El grupo es el único operador de aviones Compass Call en operaciones de contingencia globales.
Se estima que se producirán un total de diez aviones EA-37B y se asignarán al 55º ECG.
FUENTE: USAF
EA-37B Compass Call realiza primeiro voo de treinamento - Poder Aéreo
O 43º Esquadrão de Combate Eletrônico (43rd ECS) realizou, em 2 de maio de 2025, a primeira missão de treinamento com a nova aeronave EA-37B.
www.aereo.jor.br
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