Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La USAF necesita 12 nuevos escuadrones de caza


29 de septiembre de 2022

USAF necesita 12 nuevos escuadrones de combate.  Dos F-15E Strike Eagles y dos nuevos F-15EX Eagle II.  Estos dos modelos del legendario caza de Boeing seguirán estando a la vanguardia en los próximos años (Foto: USAF/William R. Lewis).
USAF necesita 12 nuevos escuadrones de combate. Dos F-15E Strike Eagles y dos nuevos F-15EX Eagle II. Estos dos modelos del legendario caza de Boeing seguirán estando a la vanguardia en los próximos años (Foto: USAF/William R. Lewis).

La USAF necesita 12 nuevos escuadrones de combate. La USAF no tiene suficientes escuadrones de cazas polivalentes para apoyar adecuadamente sus misiones. Esa es la conclusión del general Mark Kelly, comandante del Comando de Combate Aéreo (ACC) de la USAF .
Hablando en la conferencia de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales de 2022 celebrada el 21 de septiembre cerca de Washington, Kelly dijo que Estados Unidos ya no tiene una fuerza aérea predominantemente dominante. “Hemos salido de la era del exceso de combate convencional y hemos entrado en la era del riesgo estratégico” .

El piloto del Boeing F-15 sostiene que la USAF necesita 12 escuadrones más de cazas polivalentes para satisfacer la demanda de combate aéreo. El servicio opera 48 unidades de combate, más nueve escuadrones de ataque terrestre Fairchild Republic A-10 Warthog adicionales. Como un escuadrón de cazas de la USAF consta de 18 a 24 aviones, agregar 12 escuadrones es una adquisición importante. Kelly anticipa agregar 72 aviones nuevos al año. Para el contexto, Lockheed Martin planea producir entre 148 y 152 de sus aviones de combate F-35 Lightning II de quinta generación este año para todos los clientes.

Gran parte de la fuerza de combate de la USAF todavía se centra en los F-16.  Con 48 unidades, la USAF necesitaría 60, u objetivo alrededor de 1200 aviones (Foto: USAF).
Gran parte de la fuerza de combate de la USAF todavía se centra en los F-16. Con 48 unidades, la USAF necesitaría 60, u objetivo alrededor de 1200 aviones (Foto: USAF).

En un discurso titulado "La fuerza que presentamos", Kelly trazó el declive de décadas en el poder de combate aéreo. En el momento de la Guerra del Golfo Pérsico de 1991, la USAF mantenía 134 escuadrones de combate, señala. Diez años después, en el momento de los ataques terroristas de septiembre de 2001, ese número era 88. En un informe de agosto de este año, el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales dijo que la disminución de la flota de la USAF fue el resultado de dos décadas de presupuestos priorizados por EE.UU. militares durante las guerras terrestres en Irak y Afganistán. Esto llevó a la USAF a adoptar una estrategia de "desinvertir para invertir", durante la cual el servicio desmanteló los activos más antiguos para liberar efectivo para invertir en la modernización.

El informe fue muy crítico con este enfoque y afirmó que "la nación exige mucho más de la fuerza aérea de lo que permiten los recursos asignados". Además de tener solo la mitad de los cazas y un tercio de los bombarderos que tenía en 1990, alrededor del 80% de los cazas de la USAF superan su vida útil especificada. Además, las horas de vuelo mensuales por piloto de combate se redujeron durante ese período a unas 20 por mes, agrega el informe.
Si bien Kelly afirma que la USAF tiene algunos de los aviones más avanzados y capaces, enfatiza que la capacidad no sustituye a la cantidad. Señala el teatro de operaciones europeo durante la Segunda Guerra Mundial, señalando que las capacidades de los aviones y cohetes alemanes no tenían paralelo. Pero el Reino Unido y los EE UU. tenían muchos más aviones, lo que permitió a los Aliados subyugar a la Luftwaffe y paralizar la industria alemana.

En esta campaña, la superioridad aérea permitió que las fuerzas terrestres aliadas avanzaran por el continente y liberaran Europa occidental. La alternativa, dice Kelly, habría sido una lucha larga y sangrienta, similar a lo que está sucediendo ahora en Ucrania. “Si una nación quiere una fuerza aérea que pueda ejecutar la superioridad aérea cuando y donde quiera… entonces necesita una fuerza aérea de clase mundial”, dice Kelly.
Líderes de la USAF como Kelly y analistas de grupos como el Instituto Mitchell dicen que la estrategia del poderío aéreo de EE.UU. se está convirtiendo solo en capacidad. Un juego de guerra realizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales encontró que Estados Unidos y sus aliados en el Pacífico Occidental podrían perder hasta 900 aviones en un conflicto con China por Taiwán.

USAF necesita 12 nuevos escuadrones de combate.  Aviones de combate F-35A Lightning II del 33rd Fighter Wing de la base de la Fuerza Aérea Eglin.  El F-35A será la columna vertebral de la USAF durante las próximas décadas (Foto: USAF/Master Sgt. Donald R. Allen).
USAF necesita 12 nuevos escuadrones de combate. Aviones de combate F-35A Lightning II del 33rd Fighter Wing de la base de la Fuerza Aérea Eglin. El F-35A será la columna vertebral de la USAF durante las próximas décadas (Foto: USAF/Master Sgt. Donald R. Allen).

Kelly dice que solo los compromisos de disuasión y seguridad en Europa y la región del Pacífico requieren 20 unidades de combate. Se necesitan otros ocho para apoyar las operaciones en el Medio Oriente. América del Norte también tiene una necesidad sustancial de poderío aéreo de combate, con ocho escuadrones comprometidos con la defensa del territorio nacional, ocho para brindar seguridad aérea al presidente y la región de la capital, y ocho en reserva. Los últimos ocho escuadrones de la visión de Kelly de un total de 60 escuadrones se retirarían del servicio operativo para la modernización y reacondicionamiento de aeronaves. “Cuando tienes demasiado correo convencional, el riesgo estratégico es bajo, dice.


 

La USAF tienen un grave problema con su flota AWACS


30 de septiembre de 2022


Centinela E-3 de la USAF. Foto: Diana Robinson

Las operaciones aéreas militares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene un grave problema: la baja disponibilidad de su flota de aviones E-3 Sentry para actuar como plataforma AWACS (Airborne Warning and Control System). En teoría, hay 31 aviones disponibles en la flota para realizar misiones en todo el mundo, pero en la práctica, aproximadamente la mitad de los aviones no están disponibles para cumplir con sus tareas.

El caso es que los E-3 se basan en el Boeing 707, un modelo retirado hace mucho tiempo de las aerolíneas comerciales, lo que ha creado dificultades en el suministro de repuestos. El mayor problema estaría en los motores TF-33. La sustitución de este componente fue una de las principales medidas adoptadas por la propia USAF para mantener operativa su flota de bombarderos B-52. La edad media de la flota E-3 es de 43 años.

A pesar de las dificultades, no fue hasta abril de 2022 que se anunció el E-7 Wedgetail para reemplazar al E-3. Se espera un contrato para el próximo año fiscal, aún por invertir en investigación. Esto significaría la llegada de los primeros prototipos recién en 2028. Esto se debe a que la USAF debe adoptar una versión aún más moderna de la aeronave, con innovaciones como la plataforma AWACS y para funciones de inteligencia.

Royal Australian Air Force E-7 Wedgetail. Foto: Serguéi Ryabtsev

La situación del E-3 es tan mala que la USAF ha pedido al Congreso de los EE. UU. que retire quince unidades a partir de 2023 para acelerar la compra de los E-7. También hay planes para expandir la flota EC-37B Compass Call, para guerra electrónica. Se espera que el E-8C JSTARS, también basado en el 707, se retire por completo del servicio en los próximos dos años.
Desarrollado inicialmente para Australia, el E-7 se basa en la versión NG del Boeing 737, un modelo con una amplia cadena de apoyo en todo el mundo. El Reino Unido, Corea del Sur y Turquía ya adoptaron el avión, que utiliza el mismo fuselaje básico que el P-8 Poseidon de patrulla marítima. Ambos tipos militares todavía tienen una línea de producción activa en Boeing.


 

Informe al Congreso de EE.UU. sobre el programa de caza F-15EX Eagle II


13 de octubre de 2022




11 de octubre de 2022 Informe del Servicio de Investigación del Congreso: Programa de caza F-15EX Eagle II de la USAF​

Del informe

El 11 de marzo de 2021, la Fuerza Aérea de EE.UU. recibió su primer avión de combate F-15EX Eagle II. El programa Eagle II original tenía la intención de entregar 144 aviones para reemplazar los viejos F-15C, la mayoría de los cuales están en la Guardia Nacional Aérea; sin embargo, la solicitud de presupuesto del presidente para el año fiscal 2023 ajusta la intención de adquirir 80 aviones.
La propuesta de presupuesto del año fiscal 2023 de la Administración Biden incluía un pedido de $2600 millones para comprar 24 aviones F-15EX, la penúltima adquisición de una compra inicial planificada de 80.

La posterior propuesta de presupuesto de defensa para el año fiscal 2022 solicitó aproximadamente $1320 millones en financiamiento para la compra de 12 Eagle II y $133,5 millones en compras anticipadas para futuras aeronaves. El presupuesto propuesto también requería aproximadamente $ 118,1 millones para investigación y desarrollo en el F-15EX.

F-15EX Eagle II preparándose para lanzar un AIM-120D en el Programa de Evaluación del Sistema de Armas cerca de la Base de la Fuerza Aérea Tyndall, 25 de enero de 2022
Cabina del F-15EX

Ley de Autorización de Defensa para el Año Fiscal 2022: El Proyecto de Autorización de Defensa para el Año Fiscal 2022 financió la adquisición del F-15EX en $ 1.76 mil millones, un aumento de $ 576 millones del nivel solicitado, para "aviones adicionales, repuestos, equipo de apoyo".
Proyecto de ley de asignaciones de defensa para el año fiscal 2022: el proyecto de ley de presupuesto final financió la adquisición del F-15EX en $ 1.16 mil millones para 12 aviones, $ 82.4 millones por debajo de la solicitud de la Administración Biden, citando "transferencia del año anterior".

La Fuerza Aérea de EE. UU. enfatizó que el F-35 y el F-15EX no son rivales sino complementarios. Según la Fuerza Aérea, el F-35 brinda un sigilo y una fusión de sensores superiores; el F-15 puede transportar más carga útil. (Los funcionarios de la USAF describen esto como la diferencia entre "capacidad" y "potencia").






 

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La imagen de la nueva cabina del B-52 muestra un diseño más limpio​



Imagen de Boeing de la probable futura cabina del B-52H, después de que se hayan realizado modificaciones en el radar y el motor del bombardero de 60 años. Foto cortesía de Boeing

 

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Intrigante arte de 'Tiburón con maldito rayo láser' aparece en avión de prueba exótico

Una devolución de llamada de Austin Powers apareció en una misteriosa cápsula ventral que se vio por primera vez en un avión de prueba Modelo 401 hace dos años.






 

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F-35A se estrella en Hill AFB; el piloto se eyecta con seguridad



Una escena del accidente de un F-35A en la Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah. Captura de pantalla del video atribuido a un espectador de Fox 13 News.

 

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Imágenes espectaculares del sobrevuelo STEM de la base de la Fuerza Aérea Edwards​

Los estudiantes de las escuelas de 'Aerospace Valley' disfrutaron del paso elevado con la esperanza de inspirar carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Mas fotos en el enlace:

 

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La Fuerza Aérea de EE.UU. publica imagen de un arma láser montada en un F-15

Este dispositivo, conocido como Sustituto Integrado de Energía Dirigida Aero-Óptica (IDEAS), permite a los ingenieros evaluar el comportamiento de la energía láser.​


30 de octubre de 2022

La Fuerza Aérea de EE.UU. publica imagen de un arma láser montada en un F-15
Una imagen schlieren de color simulado muestra las extensas perturbaciones de flujo alrededor de un modelo F-15 Eagle con el pod.


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KC-46 vuela sin copiloto mientras AMC explora operaciones limitadas de tripulación​



Un KC-46A Pegasus despega desde de la base de la Fuerza Aérea McConnell, Kansas, con una tripulación completa el 25 de octubre de 2022. Una vez que llegó al campo de pruebas militar, este KC-46 junto con otro de McConnell validaron los procedimientos para operar con una tripulación aérea limitada. Un KC-46 operó con una tripulación limitada, mientras que el segundo KC-46 operó con una tripulación completa de expertos en la materia capaces de brindar asistencia por radio, si fuera necesario. Foto de la Fuerza Aérea por Aerotécnico de Primera Clase Brenden Beezley.
 

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Los F-15C/D basados en Kadena comienzan a retirarse; su reemplazo probable es el F-15EX​



Un F-15C Eagle asignado al 44th Fighter Squadron despega durante una misión de entrenamiento en la base aérea de Kadena, Japón, el 12 de julio de 2022. Foto de la Fuerza Aérea de los EE. UU. por Airman 1st Class Moses Taylor.
 
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