Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Grulla

Colaborador
Colaborador

La competencia de motores para los cazas de próxima generación de la Fuerza Aérea sacude el status quo

Tres de las cinco empresas que recibieron contratos de motores avanzados son más conocidas por fabricar aviones y no producen motores de combate​


Motor a reacción de ciclo adaptativo XA100 de General Electric durante las pruebas en 2020. General Electric
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Avances nucleares de China plantean interrogantes sobre comando y control, estructura

25 de agosto de 2022 | Por Greg Hadley

Funcionarios del Pentágono y de la Fuerza Aérea han advertido repetidamente en los últimos meses que China está progresando rápidamente en la construcción de su arsenal de armas nucleares. Pero a medida que continúa ese crecimiento, aún quedan preguntas clave sin respuesta sobre cómo los chinos estructurarán sus fuerzas estratégicas, según un nuevo informe.


Una imagen de pantalla de la cadena de televisión CCTV del Partido Comunista Chino muestra una formación de misiles balísticos intercontinentales de cuarta generación Dongfeng-41 de combustible sólido y móviles en carretera del Ejército Popular de Liberación desfilando en Beijing en 2019. CCTV.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se revela el primer lanzamiento del misil de crucero furtivo JASSM-ER desde el B-2

Además de los misiles de crucero de mayor alcance, los B-2 han recibido mejoras en sus capacidades nucleares y sistemas de comunicaciones​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los aviones de combate colaborativos aún pueden ayudar a los bombarderos, dicen los expertos


Es posible que el avión NGAD principal no se vea como un caza tradicional si la Fuerza Aérea decide que el largo alcance y la capacidad de armas tienen prioridad sobre la maniobrabilidad en el futuro combate aéreo, particularmente para el teatro del Pacífico. En esta ilustración, un grupo de escoltas apoya a un NGAD parecido al bombardero B-21. Mike Tsukamoto/personal; Greg Davis/USAF
 

USAF y cambios en las misiones TAA/CAA

3 de septiembre de 2022

Cambios en las misiones USAF TAA y CAA (Fotos ilustrativas: USAF).
USAF y cambios en las misiones TAA/CAA (Fotos ilustrativas: USAF).

USAF y cambios en las misiones TAA/CAA. Con la salida de Afganistán, parece que la USAF ha reducido en gran medida sus actividades para las naciones amigas, especialmente en las misiones Train, Advise and Assist (TAA) y Combat Air Advisor (CAA). Con la dinámica cambiante del panorama geopolítico mundial, es probable que estas actividades de la USAF sufran cambios en un futuro próximo.
Los cuadros de CAA están compuestos por personal militar experimentado de la USAF y personal militar y civil de EE.UU., que sirven en destacamentos para brindar apoyo de TAA (entrenamiento, asesoramiento y asistencia), además de realizar suministros y evaluaciones. La USAF tiene actualmente tres unidades CAA, el 81° Escuadrón de Cazas en Moody AFB, el 6° Escuadrón de Operaciones Especiales y el 711° Escuadrón de Operaciones Especiales, ambos en Duke Field y Eglin AFB, que sirve como aeródromo auxiliar.

Cambios en las misiones USAF TAA y CAA (Fotos: vía Scramble Magazine).


AT-802

Formadas originalmente para contrarrestar la contrainsurgencia (COIN), estas unidades de la USAF brindan capacitación formal a los militares de naciones amigas a través de capacitación y apoyo operativo, principalmente en el uso de combate aéreo personalizado. Esto incluye Apoyo Aéreo Cercano (CAS), Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento (ISR) y la capacidad de transportar tropas y suministros militares dentro y fuera de las áreas de conflicto.
Los aviones Cessna 208, M-28 Skytrucks, AT-802 Sky Warden/Longsword, A-29 Super Tucano y AT-6 Wolverine, por ejemplo, forman parte de los escuadrones anteriores, o son enviados por EE.UU. a países aliados, y hacen el inventario de la USAF. En algunos casos son arrendados y funcionan con registros civiles.

A-29 Fuerza Aérea de Filipinas

Si bien las operaciones COIN son apoyadas principalmente por unidades del Comando de Operaciones Especiales (AFSOC) de la USAF, también hay unidades convencionales del Comando de Combate Aéreo (ACC) y el Comando de Educación y Entrenamiento Aéreo (AETC) de la USAF encargados de unidades de entrenamiento para misiones TAA. .
Además del 81° Escuadrón de Cazas, que hasta hace poco solo se enfocaba en aviones turbohélice de ataque ligero, el 428° Escuadrón de Cazas, parte del 366° Ala de Cazas de Mountain Home AFB, actualmente opera cazas F-15SG Strike Eagle de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF).
El Ala de Cazas 162 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona, con sede en Tucson, Arizona, tiene la tradición de recibir aviones de combate F-16 de países aliados, al igual que los pilotos iraquíes que recibieron entrenamiento en Tucson. Otro ejemplo es el 21° Escuadrón de Cazas de la RSAF, equipado con F-16, con base en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, EE.UU.



A-29 Súper Tucano

Durante las últimas cuatro décadas, las experiencias CAA de la USAF con Irak, Afganistán, Filipinas, Colombia, Nigeria, Líbano y otros países muestran que el compromiso político y la inmersión en estos entornos son atributos necesarios para las operaciones en regiones inestables y adversas.
A pesar de pasar por una fase de incertidumbre, las misiones TAA y CAA de la USAF no deberían terminar tan fácilmente. Las experiencias adquiridas en estos campos son importantes para estar preparados en un mundo que cambia rápidamente, especialmente en el caso de nuevos escenarios de tensión, como China y Rusia.

Un informe reciente de la revista Time reveló que miembros de la Fuerza Aérea de Ucrania están a punto de recibir entrenamiento en territorio estadounidense para operar los jets A-10 Thunderbolt II. Esto está en línea con la propuesta de la USAF de desmantelar parte de sus A-10.
Parece natural que sea solo cuestión de tiempo que estos aviones operen en territorio ucraniano. Los expertos creen que un escuadrón regular como el 81º Escuadrón de Cazas, que en el pasado ha operado A-10, podría encargarse de proporcionar entrenamiento TAA/CAA para que los ucranianos se enfrenten a las fuerzas invasoras rusas.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Próximamente competencia secreta para el dron Loyal Wingman de la Fuerza Aérea

El futuro de la formación de equipos tripulados y no tripulados de la Fuerza Aérea finalmente se está fusionando en torno a una importante competencia de aviones clasificados que comenzará en el año fiscal 2024.


 

La USAF busca una nueva arma Stand-Off


9 de septiembre de 2022

USAF busca una nueva arma de enfrentamiento.  el mayor  Jacob Rohrbach, piloto del 40º FLTS en Eglin AFB, Florida, lanza el primer JASSM desde un F-16 sobre el Golfo de México el 1 de septiembre de 2018 (Foto: USAF/Master Sgt. Michael Jackson).
USAF busca una nueva arma de enfrentamiento. el mayor Jacob Rohrbach, piloto del 40º FLTS en Eglin AFB, Florida, lanza el primer JASSM desde un F-16 sobre el Golfo de México el 1 de septiembre de 2018 (Foto: USAF/Master Sgt. Michael Jackson).

USAF busca una nueva arma Stand-Off . La USAF está buscando un arma genérica nueva, producida por múltiples proveedores, para atacar objetivos a distancias accesibles (separación), que podría entrar en servicio para 2030. El anuncio, del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, dijo que la división "Futuros Disruptivos" de la Dirección de Armamentos está realizando una investigación de mercado para un análisis de las alternativas de Armas de Ataque Separadas (SoAW) .
La USAF quiere evaluar la capacidad de la base industrial para "producir una solución material a este objetivo operativo" con la idea de establecer "un diseño único para todos los conceptos, con derechos de datos apropiados para que el gobierno distribuya potencialmente el diseño digital". a múltiples proveedores". para la producción".

Según la solicitud del 23 de agosto, la USAF quiere que los proveedores envíen sus ideas a tiempo para discutir el programa del día de la industria que se llevará a cabo el 27 de septiembre en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, donde tiene su sede la división de armamentos de AFLCMC. Las actividades de creación de prototipos y demostración probablemente comenzarán en el año fiscal 2025, con un despliegue inicial "hasta el año fiscal 2030 o el año fiscal 2033, según corresponda, según la madurez de la tecnología asociada", dijo la USAF.
Los proveedores potenciales deben presentar un cronograma teórico para el desarrollo y las pruebas, la integración de la plataforma y las pruebas de vuelo. La Fuerza Aérea también quiere que los encuestados citen un precio de producción unitario promedio teórico para el arma, "suponiendo una cantidad de producción de 500, 1000 y 1500 unidades" .
Las respuestas deben incluir todos los detalles de la solución propuesta, incluido el tamaño físico del arma propuesta, los sensores, el tipo de propulsión, la ojiva, los controles y actuadores, la maniobrabilidad, el enlace de datos , las frecuencias utilizadas por los sensores, las interfaces con la aeronave y cuánto trabajo se ha realizado hasta ahora. se ha hecho y cuánto queda por hacer “para apoyar un concepto operativo a gran escala” . El arma deberá diseñarse utilizando métodos digitales y tener una arquitectura abierta que permita a cualquier postor diseñar actualizaciones de software y hardware .

La solicitud no reveló un alcance mínimo o máximo para el arma. La USAF ya tiene el AGM-158 Joint Air-Surface Standoff Missile-Extended Range (JASSM-ER) y una variante llamada Long-Range Anti-Ship Missile, ambos fabricados por Lockheed Martin, con un alcance de casi 600 millas. ¡El sigiloso JASSM-ER es caro! Varios estudios han señalado que para una campaña en el Pacífico con miles de miras, las municiones individuales a precios multimillonarios serán inasequibles e insostenibles. Las armas separadas ofrecen la ventaja de alcanzar objetivos clave sin entrar en el rango letal de las defensas aéreas del enemigo.
En las últimas dos décadas, la USAF ha adoptado una estrategia de acercarse a objetivos fuertemente defendidos con una combinación de armas especializadas y armas baratas entregadas por aviones de supervivencia/sigilo que pueden volver a atacar muchas veces.
La solicitud sigue a la adjudicación de contratos de exploración de la USAF para un arma de asalto suplente (SiAW) a L3 Harris, Lockheed Martin y Northrop Grumman a fines de mayo. Esos contratos eran por 90 días, pero la USAF no dijo cómo avanzaría ese programa después de ese período, que expiró el 25 de agosto.

Mark Gunzinger, miembro del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales de la AFA, ha escrito sobre la importancia de la asequibilidad de las municiones y la combinación correcta de armas de apoyo y de apoyo . Gunzinger dijo que el nuevo programa es un poco misterioso "pero sospecho que podría ser un arma de rango medio en la clase SiAW" para ataques de penetración. Señaló que "la necesidad de estas armas de mediano alcance que pueden transportarse en mayor número a nivel nacional mediante aviones furtivos fue una idea desarrollada durante el trabajo de 'imperativo operativo' de la USAF".

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ha presentado siete "imperativos operativos" de sistemas que la USAF debe desarrollar para mantenerse por delante de China. Van desde elaboradas redes de sensores y francotiradores hasta capacidades espaciales y aviones de combate no tripulados. El SoAW también podría apuntar a algo "más accesible que un JASSM-ER" , especuló Gunzinger. “La Fuerza Aérea necesita un ataque de precisión masivo y asequible”.
El día de la industria, la USAF dijo que realizará "una presentación de foro abierto y una sesión de preguntas y respuestas sobre los requisitos de SoAW, la planificación inicial del análisis del espacio comercial y las consideraciones teóricas para un programa de adquisición posterior". A esto le seguirán sesiones individuales con contratistas individuales “que deseen más aclaraciones y abordar cualquier problema específico relevante para sus conceptos/enfoques propuestos”. Estas respuestas serán “compartidas con todos los contratistas”, dijo la USAF.


 

USAF activa su primer escuadrón de aviones de combate F-16 con radares AESA


10/09/2022



El 480º Escuadrón de Cazas se convirtió en el primer escuadrón de cazas F-16CM de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) en servicio activo en actualizar toda su flota de cazas con sistemas de radar activos de barrido electrónico (AESA).

“Proporcionar esta capacidad en un avión probado en el tiempo y en el combate agrega otra capa a las capacidades de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en un entorno de guerra electrónica en constante evolución”, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el Gen. CQ Brown Jr. “Sé que esta actualización nos hará aún más efectivos en nuestras operaciones de combate diarias, y espero llevar al F-16 aún más hacia el futuro de la superioridad aérea”.
Esta capacidad brinda a los cazas polivalentes de cuarta generación un gran salto en las capacidades de combate, lo que hace que los pilotos sean más efectivos que nunca, mejora las defensas aéreas y la capacidad de supervivencia general de la aeronave cuando se enfrenta a las fuerzas enemigas.

Un avión de combate F-16C Fighting Falcon del 480th Fighter Squadron que se somete a una actualización de AESA en la base aérea de Spangdahlem, Alemania. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

El 480th Fighter Squadron alcanzó el hito después de que el servicio declarara la capacidad operativa total (FOC) lista para el radar Active Electronic Scanning (AESA) AN/APG-83 SABR en el avión F-16 de la Guardia Nacional Aérea en octubre de 2020.
“Esta es una actualización para modernizar el F-16, principalmente con sus sensores, comenzando con su radar”, dijo el teniente coronel Shaun Loomis, comandante del 480th Fighter Squadron. “El radar en sí mismo cambia las reglas del juego. Pasar de un radar escaneado mecánicamente a AESA es día y noche”.
Loomis agregó que se trataba de una actualización del F-16, ya que la USAF planea volar el tipo durante los próximos 20 años, mientras continúa produciendo cazas F-35 de quinta generación.

Agregar AESA al arsenal 480th FS Warhawks mejora aún más la capacidad de la Fuerza Aérea y los comandantes combatientes para responder a una amplia gama de amenazas en la región. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU. por el sargento Canciller Nardone) (Esta foto ha sido alterada por motivos de seguridad, borrando los números de identificación de la aeronave).

En comparación con su predecesor, los sistemas mejorados de AESA llevan más transmisores, lo que permite un escaneo del espacio aéreo más preciso, de mayor alcance y más resistente a las interferencias.
Los sistemas de radar heredados han recibido numerosas actualizaciones de software desde que se instalaron por primera vez en la aeronave, pero este diseño proporciona un conjunto de hardware completamente nuevo con una amplia gama de beneficios en comparación con su predecesor.
Además, este proyecto trabaja para mejorar la visibilidad de los pilotos del espacio de batalla al sentar las bases para que la cápsula de puntería de la aeronave transmita video de alta definición a la cabina, una mejora con respecto a las pantallas más pequeñas y de menor resolución anteriores.




“El radar F-16 existe desde finales de la década de 1980, y aunque este radar ha recibido actualizaciones de vez en cuando, no ha habido una actualización de hardware específica en unos 20 años”, dijo Loomis. “De hecho, cambiar y colocar un radar completamente nuevo es revolucionario para el F-16. Junto con eso, está modernizando nuestras pantallas en la cabina. Es una mejora en la capacidad del radar, pero también una mejora en la interoperabilidad del piloto”.

Antes de que las "Valquirias" del 495º Escuadrón de Cazas en la Base Lakenheath de la RAF recibieran sus primeros F-35 Lightning II en diciembre de 2021, los "Warhawks" del 480º FS eran conocidos como el único escuadrón de Supresión de Defensas Aéreas Enemigas (SEAD) en los EE.UU. Fuerzas Aéreas en Europa-África Fuerzas Aéreas. En el papel de SEAD, estas unidades brindan operaciones de potencia aérea para la OTAN, el Comando Europeo de EE.UU. y el Comando de África y cumplen una función crítica de superioridad aérea aliada.
Agregar AESA al arsenal de los Warhawks mejora aún más la capacidad de la fuerza aérea y los comandantes combatientes para responder a una amplia gama de amenazas en la región.
En el entorno actual, Loomis dijo que el sistema AESA es vital para disminuir aún más las limitaciones no solo contra los aviones de combate enemigos sino también contra los misiles de crucero, fortaleciendo aún más las defensas de la base en la región.


La primera finalización de esta actualización se produjo poco después del regreso del 480.º FS de la 86.ª Base Aérea de Rumanía, donde desplegó ocho Fighting Falcons para apoyar las operaciones mejoradas de vigilancia aérea en curso a lo largo del flanco este de la OTAN en respuesta a la agresión rusa contra Ucrania.

Sin embargo, el proyecto comenzó mucho antes del despliegue, cuando la Fuerza Aérea de EE.UU. firmó el contrato inicial para el programa en diciembre de 2021.
Aún así, debido a la pandemia de COVID-19 que causó retrasos en el programa, el Capitán April.
Sin embargo, este no fue un intercambio de piezas ordinario. Las piezas no solo eran sofisticadas; estaban entrelazados en todo el avión. Además, el mantenimiento para reemplazar los sistemas antiguos fue tan extenso que los especialistas en mantenimiento de aeronaves y los aviadores tuvieron más de 200 controles operativos para garantizar la seguridad y eficacia de los jets mejorados y sus pilotos.
“Ha pasado por un mantenimiento bastante profundo”, dijo Dequeant. “Quitaron los pines y los reemplazaron con actualizaciones”.

Un F-16CM Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los EE. UU. del 480th Fighter Squadron sobrevuela Alemania el 13 de abril de 2022, después de completar la instalación de un nuevo sistema de radar activo escaneado electrónicamente (AESA). (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU. por el sargento Canciller Nardone) (Esta foto ha sido alterada por motivos de seguridad, borrando los números de identificación de la aeronave).

Cuando el F-22 Raptor alcanzó la capacidad operativa inicial a fines de 2005, marcó el comienzo de la revolución de los aviones de quinta generación, cambiando permanentemente el campo de batalla aéreo y sentando un precedente para el dominio del espacio aéreo de la USAF.
Una década más tarde, el sucesor todo en uno del Raptor, el F-35 Lightning II, continuó con ese legado y amplió el dominio de la electrónica al integrar una nueva gama de sensores y tecnología aún más sofisticada.

A pesar de su impresionante hardware y software, estos nuevos aviones tienen un equipaje adicional: su precio y el número total de la flota de la fuerza aérea. Ahí es donde Loomis dijo que este nuevo sistema de radar entra en juego.
“El F-16 está programado para estar en la Fuerza Aérea de los EE.UU. hasta mediados de la década de 2040. Seguirá siendo un caballo de batalla para la USAF porque tiene los números que la Fuerza Aérea de los EE. UU. necesita. Junto con los números, necesitas tener la capacidad”, concluyó Loomis.



 

BAE Systems proporcionará tecnología para proteger el F-15EX de EE.UU. de la interferencia de la señal del GPS


12/09/2022



BAE Systems se ha adjudicado un contrato de $13 millones para la tecnología avanzada del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para proteger a los aviones F-15E de EE. UU. de la interferencia y falsificación de la señal del GPS.

El receptor antiatascos de GPS digital (DIGAR) de la compañía garantizará la confiabilidad de los sistemas militares de GPS para aeronaves que operan en entornos de señal desafiantes.
DIGAR utiliza electrónica de antena avanzada, procesamiento de señales de alto rendimiento y formación de haces digitales, una característica que combina 16 haces dirigidos, para una mejor recepción de la señal GPS y una inmunidad superior a las interferencias.

Estas características son críticas para los aviones de alta velocidad mientras maniobran en el espacio de batalla. El F-15 Eagle es la segunda plataforma de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. en recibir actualizaciones de GPS DIGAR, después del F-16 Fighting Falcon. DIGAR también proporciona capacidades avanzadas de GPS para aeronaves de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, así como para varios vehículos aéreos no tripulados.
“Las misiones aéreas modernas requieren datos precisos de posicionamiento y navegación, y los sistemas GPS deben ser capaces de soportar los mejores esfuerzos disruptivos de los adversarios”, dijo Greg Wild, director de la línea de productos de Navegación y Sensores de BAE Systems. . “Se confía en nuestra electrónica de antena DIGAR para proteger estas plataformas en entornos disputados”.



La próxima generación de la tecnología DIGAR de BAE Systems ofrece la mejor protección disponible contra la interferencia del GPS en el aire, con dos opciones de factor de forma para aplicaciones de actualización y ajuste avanzado. DIGAR está construido con tecnología de armas GPS antiinterferencias probada en campo y técnicas de procesamiento de señales de última generación. Como proveedor militar líder de GPS y armas antiatascos, BAE Systems ahora ofrece dos factores de forma para esta capacidad superior de formación de haces digitales y antiatascos.

La familia de productos GPS militares de BAE Systems ofrece características de tamaño, peso y potencia adecuadas para una variedad de aplicaciones que incluyen dispositivos electrónicos de mano, vehículos, vehículos aéreos no tripulados, aeronaves y municiones guiadas de precisión. Además de los productos GPS Anti-Jam, la compañía actualmente proporciona productos GPS avanzados compatibles con la señal satelital M-Code de última generación y está desarrollando la próxima generación de receptores para garantizar un GPS confiable para los combatientes en dominios terrestres, aéreos y marítimos.
El trabajo de BAE Systems en tecnología GPS militar se lleva a cabo en Cedar Rapids, donde la compañía está invirtiendo más de $100 millones para construir una instalación de investigación y fabricación de última generación.


 

Dentro del ala de combate más grande de la Fuerza Aérea

Detrás de escena en la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona, hogar de un enorme esfuerzo de entrenamiento multinacional F-16 y F-35.



Interesante nota que explica la transición en el entrenamiento de pilotos de naves de combate de 4ta a 5ta generación en Luke AFB, Arizona
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de EE. UU. mira hacia un futuro de nueva tecnología para las mismas misiones centrales


aviones pilotados a distancia
La Fuerza Aérea de los EE. UU. busca desarrollar aeronaves piloteadas a distancia para volar misiones avanzadas con aeronaves no tripuladas altamente capaces y en un plazo más corto de lo que algunos esperan. Créditos: Conceptos (de izquierda a derecha): Northrop Grumman, Lockheed Martin y Kratos. Antecedentes: Zoonar GmbH/Alamy Stock Photo

A lo largo de sus 75 años de historia, la Fuerza Aérea de los EE. UU. ha evolucionado en la forma en que emplea el poderío aéreo a través de décadas de avances tecnológicos, aunque sus misiones principales se han mantenido prácticamente iguales.

En el futuro, es probable que se mantengan como se definen actualmente: proporcionar superioridad aérea y espacial; inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); rápida movilidad global; ataque mundial; y mando y control. Sin embargo, el servicio está planificando cambios amplios en la forma en que se aborda cada uno, en un momento en que las tecnologías clave han evolucionado hasta donde pueden implementarse antes de lo que muchos piensan.

  • Planes de autonomía más allá del loyal wingman del NGAD
  • Compromiso de objetivo móvil para ser una mezcla de aire y espacio
  • Es probable que las misiones principales sigan siendo las mismas
En la oficina de Air Force Futures en el Pentágono, esta planificación se basa en extensos juegos de guerra, análisis en cooperación con la industria y planificación conjunta con otros servicios. El jefe de la oficina, el teniente general Clint Hinote, subjefe de personal de estrategia, integración y requisitos, señala dos áreas clave como ejemplos de hacia dónde se dirige el servicio: mayor autonomía y mayor migración de misiones y armas al espacio.

“Las misiones principales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos nunca han cambiado realmente. De hecho, si regresa a nuestro documento fundacional, en la Ley de Seguridad Nacional, estas no han cambiado, y no creo que vayan a cambiar mucho”, dice Hinote. “Pero, por supuesto, la forma en que los hacemos cambia significativamente, según la tecnología que tengamos”.



El auge de la autonomía


Si bien el auge de los aviones pilotados a distancia ha revolucionado la Fuerza Aérea, especialmente en la forma en que realiza ataques aéreos y vigilancia en entornos pasivos, el servicio busca avanzar rápidamente en el vuelo de misiones más avanzadas con aviones no tripulados altamente capaces, y en un plazo más corto de lo que algunos esperan.

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, ha hecho del desarrollo de un avión de combate colaborativo (CCA, por sus siglas en inglés), un dron no tripulado de gran capacidad para volar junto a la plataforma de dominio aéreo de próxima generación (NGAD, por sus siglas en inglés) de sexta generación, una prioridad máxima, con su hoja de ruta que se espera que se presente en el próximo plan presupuestario del servicio, que se publicará durante la próxima primavera. Hinote dice que el trabajo en CCA ha demostrado que la tecnología podría estar lista en los próximos 5 a 10 años. “Tiene el potencial de cambiar realmente muchos de los indicadores que tenemos que son de rojo a verde”, dice.

El CCA se basa en tecnología desarrollada en programas como Skyborg del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) y Ghost Bat de Boeing, y en los últimos años ha madurado “increíblemente rápido”, dice. Esto ha ido más allá de los principales actores (Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y otros) y se ha dirigido a empresas más pequeñas que pueden contribuir con el desarrollo de software avanzado, especialmente impulsadas por la divulgación bajo nuevos programas como la incubadora de innovación AFWerx del servicio.

“También estamos viendo una cantidad significativa de empresas más nuevas, o ciertamente más nuevas en la industria, que pasan a primer plano y ofrecen partes del rompecabezas, y estamos muy entusiasmados con ambas cosas”, dice Hinote.

“Necesitamos una amplia gama de industrias en esto. Soy optimista sobre los plazos. De hecho, creo que los plazos pueden suceder más rápido de lo que muchas personas han proyectado. ¿Por qué digo eso? Porque he visto que la parte autónoma del sistema realmente está progresando muy rápido”.



Concepto NGAD de Northrop Grumman
Concepto NGAD de Northrop Grumman. Crédito: Northrop Grumman.


Skyborg de AFRL ha demostrado que los cerebros autónomos de la aeronave pueden operar de manera rudimentaria y usarse en múltiples plataformas; esto será un componente básico en el camino hacia aeronaves tipo loyal wingman más avanzadas. Al principio, la Fuerza Aérea no necesita “los más exquisitos niveles de autonomía”, dice Hinote. Puede ser sencillo. La complejidad puede venir más tarde a medida que la tecnología evoluciona.

“No necesariamente tienen que ser capaces de pelear de manera efectiva. Estos aviones necesitan poder evitar a los buenos y encontrar a los malos”, dice Hinote. “Pero, en general, lo que estamos viendo es que este tipo de tecnología prácticamente lo tenemos”.

El avión de combate táctico no será el único uso para este tipo de autonomía, ya que puede adoptarse para las otras misiones principales. La Fuerza Aérea está analizando cómo los aviones autónomos podrían realizar movilidad, recuperación de personal, bombardeo estratégico, inteligencia, entre otras misiones, y en qué secuencia.

“¿Cuál es el caso de uso más convincente en este momento, con el estado actual de la tecnología? ¿Cómo los colocas? ¿Cómo se ponen realmente en manos de los aviadores para que puedan desplegar las capacidades? él pide. “Y en este momento estamos tratando de averiguar cuál es la secuencia correcta de estos conjuntos de misiones: ¿haces ISR antes de atacar? ¿Haces algún tipo de logística rápida y táctica de última milla antes de hacer algo que se siente como un bombardero? Todas esas cosas son cosas que estamos analizando en este momento”.

Un obstáculo importante en el camino hacia la autonomía no es necesariamente la maduración de la tecnología, sino cómo el ser humano en el circuito puede interactuar con la aeronave autónoma. Esto es fundamental para un avión de combate colaborativo, uno que volaría como un camión bomba, un sensor adicional o un señuelo junto con un NGAD tripulado. ¿Cómo puede un piloto establecer confianza con ese dron?

Desde los primeros días del poderío aéreo, los aviadores de la Fuerza Aérea de EE. UU. han "marcado el camino" en la creación de confianza en la tecnología, dice Hinote. Esto se remonta a atarse el primer avión supersónico en vuelos de prueba.

“Vamos a tener que hacerlo de nuevo”, dice. Hay formas en que el servicio puede generar esa confianza. La Fuerza Aérea está analizando ampliamente el uso de aviones de combate no tripulados como adversarios en el entrenamiento. A través de ejercicios, los pilotos pueden volar contra estos nuevos aviones como lo harían contra un F-16 de aire rojo durante un ejercicio de Bandera Roja, y comprender sus capacidades y cómo funcionan.

También hay una otra cara, que será fundamental para la forma en que la Fuerza Aérea puede operar con sistemas autónomos. “Esto es lo que creo que es la parte más fascinante: al mismo tiempo que necesitamos un alto nivel de confianza, también necesitamos tener un nivel saludable de desconfianza”, dice Hinote.

Un oponente capaz en la guerra hará todo lo posible para socavar la capacidad de combate de EE. UU., y esto incluiría ataques cibernéticos para manipular una base de datos o los algoritmos que utilizan los aviones no tripulados. La Fuerza Aérea lo sabe porque espera hacer lo mismo. Sus pilotos tendrían que estar listos.

“Hay una dicotomía muy interesante de confianza y desconfianza que los aviadores del mañana tendrán que tener”, dice Hinote. “Tendrán que confiar en las máquinas para poder aprovecharlas al máximo en condiciones de combate, pero también tendrán que tener suficiente desconfianza para saber cuándo las máquinas no están haciendo lo que deberían estar haciendo. . . . Todavía no sé cómo hacerlo, excepto que todos vamos a tener que aprender sobre los límites de esta autonomía y los límites de la inteligencia artificial por completo”.


Concepto Boeing NGAD
Concepto Boeing NGAD. Crédito: Boeing.


Una fuerza espacial y aérea


En 1996, el entonces Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General Ronald Fogleman, y la Secretaria de la Fuerza Aérea, Sheila Widnall, presentaron su visión para el servicio en el siglo XXI y escribieron que estaba pasando de “una fuerza aérea a una fuerza aérea y espacial, en un camino evolutivo hacia una fuerza espacial y aérea”.

Con la creación de la Fuerza Espacial de EE. UU., este camino se está acelerando y aumentará aún más con una migración más amplia de misiones a la órbita.

Por ejemplo, otra de las principales prioridades de Kendall es poder realizar interacciones con objetivos móviles "a escala". Esto incluye cambiar la misión de indicación de objetivos en movimiento en tierra de los E-8C Joint Stars y la misión de indicación de objetivos en movimiento en el aire de los sistemas de control y advertencia aerotransportados Boeing E-3, y de alguna manera, al espacio. No es una idea nueva; Los proyectos del Pentágono han explorado su viabilidad durante décadas.

Sin embargo, los oficiales de la Fuerza Aérea apuntan al trabajo reciente con la Oficina Nacional de Reconocimiento, DARPA y compañías espaciales privadas para mostrar el impulso de este cambio. “Vamos a involucrarnos con objetivos en movimiento a escala tanto en el aire como en el espacio”, dice Hinote. “Creo que esta es un área donde las tecnologías están madurando muy rápido”.

No será una misión solo espacial. Los satélites en órbita terrestre baja también son vulnerables, y la tecnología para llevar a cabo la misión a ese nivel aún dejará huecos para ser llenados por aeronaves.

Esta combinación de aire y espacio no es exclusiva de la indicación de objetivos en movimiento, dice Hinote. Muchas otras áreas se convertirán en misiones “aeroespaciales”, con una combinación de activos tanto en el aire como en el espacio.

Esto incluye, en un futuro cercano, inteligencia, vigilancia y reconocimiento a nivel táctico. El transporte de datos, configurado para expandirse en órbita a través de esfuerzos como la capa de transporte de la Agencia de Desarrollo Espacial, necesitará una capa de respaldo en el aire. Muchas armas van a estar tanto en el aire como en el espacio: un arma hipersónica de deslizamiento acelerado es un arma espacial.

Las misiones principales de la Fuerza Aérea deberán ser "agnósticas de dominio": no importará específicamente de dónde provengan los sensores o las armas, solo que la misión se realice rápidamente y a escala, dice Hinote.

“Pienso en las misiones centrales que siempre han sido parte de nuestra identidad. De hecho, creo que nos estamos moviendo hacia un momento en el que se distribuirán y compartirán por el aire y el espacio”, dice. “Y es por eso que me gusta usar el término 'aeroespacial'. . . . Espero que vuelva a estar de moda, porque esa es un área de poder militar que Estados Unidos puede aprovechar contra nuestros competidores potenciales en el futuro. Somos los líderes allí y podemos seguir siéndolo, y espero que lo hagamos”.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Loa Skunk Works ensayaran el vehículo colaborativo 'Speed Racer' prescindible con un precio inferior a 2 millones de dólares

Lockheed Martin pronto comenzará una campaña de pruebas de vuelo de su vehículo aéreo no tripulado "Speed Racer", con el objetivo de crear un vehículo prescindible, modular y multipropósito que cooperará con el F-35 y costará muy por debajo de los 2 millones de dólares la copia, dijo el director de la dijo John Clark, la división Skunk Works de la compañía, el 14 de septiembre.

Lockheed Martin ha invertido unos 100 millones de dólares en tecnologías relacionadas, conocidas colectivamente internamente como "Proyecto Carrera", llamado así por el auto deportivo Porsche, dijo Clark, para sugerir un programa rápido.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las tripulaciones aéreas de los B-52H ahora están capacitadas para operar con solo cuatro miembros



Un B-52H Stratofortress despega como parte del empleo de combate ágil en Arkansas Aeroplex, Blytheville, Arkansas, 12 de enero de 2022. Usando el concepto ACE, en unas pocas horas los B-52 pueden aterrizar en un lugar, recibir reparaciones, reabastecerse y estar de vuelta en el aire antes de que un adversario pueda identificar su ubicación. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Aerotécnico de Primera Clase William Pugh)

Los nuevos estudiantes que se graduaron para volar el bombardero B-52 este otoño operarán el avión de ocho motores con cuatro miembros de la tripulación en lugar de los cinco habituales.

El bombardero tiene dos pilotos, un navegador, un oficial de sistemas de armas que opera el radar y un oficial de guerra electrónica. Cuando se reduce el tamaño a cuatro personas, cualquiera de las dos tripulaciones aéreas no pilotos puede ocupar los asientos del navegador, los sistemas de armas y la guerra electrónica.

El cambio a una tripulación de cuatro personas ahora es necesario ya que el bombardero se modificará estructuralmente para volar con solo cuatro personas en el futuro. Este lote actual de graduados estará listo para asumir el papel de instructores cuando se implementen las modificaciones a finales de esta década.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación:
Fuente

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

CSIS: Estados Unidos y sus aliados podrían perder 900 aviones en conflicto con China por Taiwán

por Ryan Finnerty 15 de septiembre de 2022

Estados Unidos puede mantener a China fuera de Taiwán, pero el costo de hacerlo será de una escala no vista desde la Segunda Guerra Mundial.

Esa es la evaluación que hacen los analistas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington DC. Un equipo ha estado realizando una serie de juegos de guerra destinados a simular varios escenarios de una incursión china a través del Estrecho de Taiwán, en algún momento alrededor del año 2026.


Elephant_walk_en_Kadena_Air_Base_(3)

Aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU. en la base aérea de Kadena en la isla japonesa de Okinawa. Se predice que la instalación será fundamental para apoyar una defensa de Taiwán liderada por EE. UU., pero también se prevé que sufra daños significativos. Fuente: Departamento de Defensa de EE . UU.


Si bien el análisis y las conclusiones finales no se esperan hasta finales de este año, los hallazgos iniciales indican que EE. UU. y sus aliados tienen las fuerzas y los armamentos para evitar que China ocupe por completo Taiwán, pero con la pérdida de muchas vidas y aviones.

“En todos los escenarios, excepto en los más pesimistas, Estados Unidos y Taiwán pueden tener éxito en mantener un Taiwán autónomo y evitar que los chinos ocupen la isla”, dice Mark Cancian, excoronel del Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) y líder del equipo CSIS. que diseñó el juego de guerra.

“Sin embargo, esto tiene un alto costo, incluso en los escenarios más probables, y el costo aumenta en los escenarios pesimistas”, agrega Cancian.

El costo exacto depende de lo que suceda en otras partes del mundo cuando se lanza una operación china y de cómo respondan los defensores liderados por Estados Unidos.

Estos diversos escenarios, como los llama Cancian, incorporan variables como si las tropas estadounidenses están o no en Taiwán cuando comienza la invasión, la presencia de otra crisis en otras partes del mundo que requiere la atención de los EE. UU. o incluso qué tan rápido los tomadores de decisiones en Washington envían fuerzas a Taiwán. .

Lo que el equipo evaluó como el conjunto de parámetros más probable, que Cancian llama el "caso base", asume que EE. UU. no tendrá fuerzas significativas en la isla cuando comience una operación china. Cancian dice que esto se basó en observaciones como la reacción extrema de Beijing a la reciente visita diplomática de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, que sugiere que establecer tropas en la isla antes de tiempo no sería políticamente sostenible.

En tal escenario, China disfruta de la ventaja de ser el primero en moverse, mientras que el Pentágono debe "fluir" tropas y equipos hacia el Pacífico occidental, muchos de ellos desde bases a miles de millas de distancia en América del Norte.

“En el caso base, Estados Unidos pierde 400 o 500 aviones”, dice Cancian.

La flota completa de aviones de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) cuenta con poco más de 1.900 cazas, bombarderos y aviones de ataque terrestre, según el directorio de las Fuerzas Aéreas Mundiales 2022 de FlightGlobal.

Cancian señala que la mayoría de esas pérdidas se concentrarán en aviones terrestres pertenecientes a la USAF y las fuerzas aéreas aliadas. Sin embargo, agrega que las alas aéreas basadas en portaaviones de la Marina de los EE. UU. (USN) también serán muy vulnerables.

PORTADOR PERDIDO

“En la mayoría de las iteraciones, ambos portaaviones desplegados hacia adelante quedan fuera de servicio en la primera semana”, explica. Eso podría significar el hundimiento de una embarcación o simplemente daños lo suficientemente graves como para impedir las operaciones aéreas.

Sin embargo, las pérdidas podrían ser aún mayores en lo que Cancian denomina un “escenario pesimista”, en el que la situación a la que se enfrentan los generales y almirantes estadounidenses es especialmente complicada.

Si Washington responde con indecisión tras el lanzamiento de una invasión a través del Estrecho, aunque sea por un período de una o dos semanas, Cancian dice que los defensores de Taiwán enfrentarán un desafío significativamente mayor y, en consecuencia, mayores pérdidas.

“En los casos pesimistas, se trata de una pérdida de 700 a 800 aviones para los Estados Unidos y 900 aviones en total para los EE. UU., Taiwán y Japón”, explica.

Si bien las cifras de pérdidas parecen sombrías, hay notas optimistas en los hallazgos hasta el momento. En casi todos los escenarios, se impide que China establezca el control sobre la isla en disputa.

“Los chinos siempre pueden desembarcar, no hay forma de evitarlo”, revela Cancian. Sin embargo, expone que una coalición de EE. UU., Taiwán y Japón casi siempre puede contener a los invasores hasta su desembarco en la cabeza de playa.

“En la mayoría de los casos, cuando Estados Unidos puede hacer eso, los chinos no pueden salir de la playa, no pueden ocupar una gran parte de la isla y eventualmente serían expulsados”, explica.

La clave para una defensa exitosa en cualquiera de los escenarios, según Cancian, será la capacidad de infligir pérdidas sustanciales en la flota de barcos de desembarco anfibios que serían necesarios para transportar un gran número de tropas terrestres chinas a través del estrecho.

“Las estrategias exitosas se enfocan en la flota anfibia china, porque si se hunde, ya no podrán desembarcar fuerzas en Taiwán”, dice. Eso debería ser una prioridad incluso sobre las bases aéreas y otros centros de proyección de energía en China continental, agrega.

Con ese hallazgo en mente, Cancian dice que el equipo del juego de guerra ya tiene dos ideas emergentes para ofrecer. La primera idea es la importancia del misil antibuque de largo alcance (LRASM), un misil de crucero sigiloso lanzado desde el aire desarrollado por Lockheed Martin.

Los bombarderos de largo alcance, como el Boeing B-52 y el Boeing B-1, demostraron ser particularmente efectivos en el juego de guerra del CSIS cuando estaban armados con LRASM, señala Cancian.

Con la advertencia de que el análisis final aún está en curso, Cancian dice que LRASM parece ser la capacidad estadounidense más importante para defenderse de un escenario de invasión de Taiwán.

LRASM

El juego de guerra descubre que el misil antibuque de largo alcance lanzado desde el aire ( centro ) sería una herramienta fundamental para hacer retroceder una invasión china de Taiwán.


El jefe de la división de misiles de Raytheon advirtió recientemente que la producción de municiones de precisión avanzada no puede expandirse rápidamente cuando estalla un conflicto e instó a los líderes occidentales a aumentar las existencias existentes.

La segunda idea que surge del juego de guerra del CSIS es la necesidad de fortalecer las bases aéreas avanzadas en Guam y Japón.

“Guam, la base aérea de Kadena en Okinawa y las bases en Japón son muy vulnerables a los ataques con misiles chinos”, señala Cancian. “Aunque los refugios no son perfectos, es muy importante fortalecer estas bases y proteger las aeronaves”, agrega.

Cancian señala que las bajas de aviones pesados que predice su simulación se derivan en gran medida del hecho de que EE. UU. tendrá que mover rápidamente grandes cantidades de activos de aviación al teatro de combate, antes de que los aliados hayan establecido el dominio marítimo.

Esto constituye un gran riesgo, señala, pero inevitable para salvar a Taiwán.

“Si Estados Unidos se queda atrás, entonces los chinos se establecen en Taiwán y esencialmente ganan la guerra”, dice Cancian. “Entonces, las fuerzas estadounidenses tienen que avanzar para que puedan atacar a la flota china, particularmente a los barcos anfibios, pero eso los deja vulnerables a los ataques con misiles chinos en las bases aéreas”, amplía.

PÉRDIDAS DE SUELO

En particular, la mayoría de las pérdidas aéreas aliadas ocurrirán mientras los aviones están en tierra. Cancian dice que en varias iteraciones del juego de guerra, EE. UU. normalmente perderá 10 aviones en tierra por cada uno que pierda en el aire, lo que lleva a la necesidad de fortalecer la base.

Algunos estrategas han sugerido utilizar muchos y pequeños aeródromos dispersos por las islas del Pacífico occidental para negar esta amenaza. El Cuerpo de Marines de EE. UU. (USMC) ha propuesto una iniciativa de reestructuración basada en parte en este concepto de equipos pequeños y dispersos.

Cancian, un ex oficial de USMC, rechaza esta noción.

“No es un sustituto de las grandes bases”, dice sobre la dispersión, señalando que los grandes aeródromos pueden soportar muchos más aviones y, por lo tanto, generar significativamente más salidas.

“No se puede eludir la necesidad de grandes bases”, dice Cancian enfáticamente.

Agrega que convertir rápidamente los aeródromos civiles en Japón para uso militar sería una estrategia más efectiva que la dispersión.

En términos históricos, Cancian establece paralelismos entre el escenario de la invasión de Taiwán y la defensa de Filipinas por parte de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Esa campaña, que comenzó horas después del devastador ataque aéreo sorpresa de 1941 en Pearl Harbor, Hawái, resultó en la destrucción casi total o la captura de las fuerzas estadounidenses en el archipiélago.

Al igual que en ese conflicto, Cancian dice que los líderes militares y políticos deberán prepararse y preparar a la población en general para niveles alarmantes de bajas, particularmente en la USAF, en caso de que estalle la guerra en el Estrecho de Taiwán.

“El ejemplo que uso es: los refuerzos de la USAF que lleguen más tarde a Kadena aterrizarán en una pista que tiene literalmente cientos de aviones destrozados, arrasados a un lado”, dice Cancian, de un escenario probable.

“A esos refuerzos se les dirá: 'Bienvenidos a Kadena. Mañana, volarás sobre Taiwán para enfrentarte a las fuerzas aéreas que han causado esta destrucción'”.

 

KC-46 Pegasus ahora puede repostar en combate todos los aviones de la USAF excepto uno


20/09/2022



El nuevo avión cisterna Boeing KC-46A Pegasus de la Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF) recibió autorización para reabastecer aviones en todas las misiones como parte del conjunto final de misiones de liberación de capacidad provisional.

El general Mike Minihan, comandante del Comando de Movilidad Aérea (AMC), aprobó el 14 de septiembre el KC-46A Pegasus para despliegues en todo el mundo para cumplir con las tareas del comando de combate.
El único avión que el nuevo camión cisterna de reabastecimiento aéreo todavía no puede repostar es el A-10 Thunderbolt II, debido a problemas con la pluma del camión cisterna.
“Estamos listos para usar este avión a nivel mundial en cualquier combate, sin dudarlo”, dijo Minihan.



El KC-46A completó recientemente un ejercicio de concepto de empleo del área de operaciones del Comando Central de EE.UU., durante el cual se evaluó mientras completaba tareas del mundo real en apoyo de operaciones de combate, complementando otros aviones cisterna en el teatro.
Durante el ejercicio, el KC-46A reabasteció su primera misión operativa en una zona de combate cuando reabasteció dos F-15E Strike Eagles asignados al 335th Expeditionary Fighter Squadron.

Como parte de esa misma misión, la aeronave realizó el primer uso exitoso en combate de la Red de datos militares, un sistema de comunicación a bordo que permite que el KC-46 sirva como una interfaz segura entre el Centro de operaciones terrestres y aéreas y la aeronave que opera en su vecindad. , proporcionando así una mayor conciencia situacional del espacio de batalla.
La Fuerza Aérea de EE. UU. ha estado introduciendo gradualmente más conjuntos de misiones, llamados "lanzamientos de capacidad provisional" por el servicio, para el avión cisterna desde julio del año pasado.

El general de brigada Ryan Samuelson, líder del equipo polivalente KC-46A de AMC, describió la importancia de desplegar el avión a escala mundial.

“El KC-46 ahora se une oficialmente al resto de la flota de reabastecimiento de la USAF para cumplir con los requisitos de comando de combate en todo el mundo”, dijo Samuelson. “Pero el KC-46A cambia las reglas del juego en su capacidad de transmitir e intercambiar datos a través de redes, armando a los combatientes con conocimiento del campo de batalla en tiempo real, ampliando el alcance, la flexibilidad y las capacidades de resiliencia de la fuerza conjunta”.
Durante el ejercicio, el KC-46A completó 206 horas de vuelo descargando 1,46 millones de libras de combustible en 66 aeronaves.
La decisión también marcó el cierre de la Liberación de capacidad provisional final, un proceso de 15 meses que aseguró que el KC-46A pudiera reabastecer de combustible a todas las aeronaves aplicables para satisfacer las necesidades de los comandantes combatientes.

“Rápidamente pusimos en funcionamiento este avión para apoyar a la fuerza conjunta”, dijo Minihan.

“Estamos revisando cuidadosamente todo nuestro conjunto de herramientas para asegurarnos de extraer el máximo valor para estar listos para una pelea de alto perfil”.
La USAF todavía está trabajando con Boeing para parchear el Sistema de visión remota, que se espera que se complete en 2023, lo que permitirá que el avión cisterna alcance la capacidad operativa inicial.
Los problemas con el KC-46A llevaron a la Fuerza Aérea de los EE. UU. a comenzar a investigar el mercado en busca de un "programa puente cisterna" que adquiriría aviones cisterna comerciales derivados para complementar la flota Pegasus, donde Embraer vio la oportunidad de ingresar con el KC-390 Millennium. tras la reciente noticia de que el avión multimisión del fabricante brasileño recibiría un “Flying Boom” (o sonda REVO) para servir a los aviones de la USAF.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Jefe de las Fuerzas Aéreas del Pacífico: Drones combinados con aeronaves tripuladas ayudarán a contrarrestar a China​

El emparejamiento de aviones tripulados y no tripulados presentará a China múltiples dilemas, dice el jefe de las Fuerzas Aéreas de EE. UU. en el Pacífico.





 

A pesar de los problemas, Boeing KC-46 está autorizado para operaciones globales


21 de septiembre de 2022

KC-46 F-15E USAF REVO reabastecimiento en vuelo
Un F-15E con el sistema EPAWSS en REVO con un KC-46 durante el ejercicio del evento de prueba de fuerza grande. Foto: USAF.

La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) firmó el pasado día 14 el permiso para que el avión cisterna KC-46 Pegasus opere a nivel mundial. De esta forma, el avión de Boeing podrá realizar misiones en todo el mundo, repostando en vuelo (REVO) a todos los aviones de la USAF a excepción del A-10 Thunderbolt II.
La autorización fue otorgada por el Comandante General Mike Minihan del Comando de Movilidad Aérea (AMC) luego de un despliegue exitoso del KC-46 en la región del Comando Central de EE. UU. Durante la operación, un KC-46A reabasteció a cazabombarderos F-15E Strike Eagle comprometidos en misiones reales.

Además de transferir combustible a los aviones, el jet basado en el 767 también hizo el primer uso en combate de la Red de Datos Militares. Este sistema de comunicación “permite que el KC-46 sirva como una interfaz segura entre el Centro de Operaciones Aéreas en tierra y las aeronaves que operan en sus cercanías, proporcionando así una mayor conciencia situacional del espacio de batalla”, explica la USAF.
“Estamos listos para usar este avión a nivel mundial en cualquier combate, sin dudarlo”, dijo Minihan.


 

BAE entrega el kit EC-37B Compass Call antes de las pruebas de vuelo del próximo año


22/09/2022



BAE Systems, uno de los contratistas que trabajan en la entrega del avión de guerra electrónica de última generación de la Fuerza Aérea de EE. UU., anunció que ha entregado componentes clave para el primer avión EC-37B Compass Call.

La entrega allana el camino para las pruebas de vuelo operativas y de desarrollo de la configuración Baseline 3 de Compass Call en enero de 2023, dijo la compañía.
Baseline 3 ofrece capacidades adicionales de guerra electrónica, y se espera una entrada de campo provisional al finalizar las pruebas a mediados de 2024.
L3Harris lidera la integración del sistema de guerra electrónica Compass Call a bordo del jet privado Gulfstream G550. El G550 aumentó la velocidad, la resistencia y el rango extendido del avión heredado EC-130H.

L3Harris está apoyando los esfuerzos de modificación inicial en las instalaciones de Gulfstream, donde se realizó el primer vuelo de la aeronave en 2021.

“Desde el inicio del programa, BAE Systems siempre ha brindado características avanzadas para Compass Call”, dijo Jared Belinsky, director de soluciones de ataque electrónico en BAE Systems. “Esta entrega final de hardware para el primer avión EC-37B garantiza una actualización que continuará superando a nuestros adversarios”.
BAE Systems hizo el anuncio después de que la Fuerza Aérea de los EE.UU. ofreciera el primer vistazo detallado a su nueva plataforma durante una visita del EC-37B a su futuro hogar en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona.
Después de reemplazar el modelo actual de fuselaje EC-130H, el EC-37B será la única plataforma de interferencia de guerra electrónica de espectro completo y largo alcance del ejército de EE.UU.
Compass Call interrumpe las comunicaciones de comando y control, el radar y los sistemas de navegación del enemigo para restringir la coordinación del espacio de batalla. Suprime las defensas aéreas al impedir la transmisión de información esencial entre adversarios, sus sistemas de armas y redes de control.

Una llamada de brújula EC-37B llega a la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, el 17 de agosto de 2022. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

Todos los aviones Compass Call están asignados al Comando de Combate Aéreo. El EC-130H es operado por el 55º Grupo de Combate Electrónico (ECG) que consta de dos escuadrones operativos (41º y 43º Escuadrón de Combate Electrónico (ECS)), una unidad de entrenamiento formal (el 42º ECS), el 755º de Operaciones (OSS) y el Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves 755 (AMXS). El ECG 55 es una unidad que alberga el Ala de caza 355 en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona. Aunque está ubicado en Davis-Monthan, el grupo informa al Ala 55 de la Base de la Fuerza Aérea Offutt, Nebraska.

El Compass Call tuvo su primer vuelo en 1981, fue entregado a la Fuerza Aérea en 1982 y alcanzó su capacidad operativa inicial en 1983. Durante sus 32 años de vida operativa, la aeronave ha demostrado un poderoso efecto en las redes de comando y control del enemigo. en varias operaciones militares incluyendo Kosovo, Haití, Panamá, Libia, Irak, Serbia y Afganistán.
La USAF retiró su primer avión EC-130H Compass Call, número de cola 1587, en enero de 2020 después de su último vuelo sobre los cielos de Arizona.



 
Arriba