Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

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Calidad sobre cantidad: Planes de desarrollo de la flota de la Fuerza Aérea de EE. UU.​

El Pentágono y el Congreso están trabajando en planes para el desarrollo de la fuerza aérea para el próximo año y el largo plazo. Dada la situación actual y las amenazas esperadas, el departamento militar ofrece un conjunto de medidas y soluciones clave, pero no se adaptan completamente a los legisladores. Esto genera controversia y amenaza potencialmente el futuro de la Fuerza Aérea. Sin embargo, los dos departamentos ya han encontrado un lenguaje común sobre algunos temas y esperan seguir avanzando en esta área.


 

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El B-52 obtendrá una nueva designación con su nuevo radar y la remotorización

El B-52H será redesignado como B-52J o posiblemente B-52K cuando obtenga un nuevo radar y nuevos motores, pero la Fuerza Aérea aún no ha decidido qué constituirá la nueva variante B-52, según el Coronel Louis. Ruscetta, líder senior de material del programa.


 

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Una nueva estimación de costos para actualizar y operar los F-22 con destino al Boneyard estará lista en septiembre​

La Fuerza Aérea tendrá una estimación de lo que costaría actualizar 33 F-22 de entrenamiento del Bloque 20 a la configuración operativa a mediados de septiembre, y probablemente será "un número tremendo", según informo el Brig. General Dale White, oficial ejecutivo del programa para cazas y aeronaves avanzadas, a los periodistas en una conferencia de la industria.
 
La Fuerza Aérea esta cerrando par de programas críticos que entrenaron fuerzas aéreas extranjeras en Afghanistan y mas alla.

La Fuerza Aérea está programada para cerrar 3 unidades que se especializan en capacitar, asesorar y ayudar


El verdadero problema por ahora y en el futuro inmediato es la pérdida total de la capacidad de asesorar y ayudar a los estados amigos sobre las necesidades del poderio aéreo desde el principio a la fase critica de 'finalizacion'.
 

USAF contrata a la compañía Air Center con los H225 para ayudar a las fuerzas de rescate del escuadrón de élite


15/08/2022



La Fuerza Aérea de EE. UU. ha reclutado los H225 de Air Center Helicopters para llevar a cabo un entrenamiento de operaciones especiales en operaciones de rescate en alta mar de élite, preparándolos para operaciones de rescate reales en el campo.



Con sus 16 H225 y 4 H125, Air Center Helicopters es bien conocido en la industria por su amplia experiencia y capacidades operativas: realiza de todo, desde recuperación de personal y evacuación médica en entornos militares hostiles hasta extinción de incendios e incluso investigación científica a bordo de hielo en Antártida para la Fundación Nacional de Ciencias de EE.



Recientemente apoyaron a una unidad de entrenamiento de Rescate Paramédico de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU., completando un riguroso curso de actualización de nivel de habilidad, preparándolos para operaciones de rescate en condiciones costa afuera más desafiantes.
Como parte de la comunidad de Special Warfare, los equipos de rescate de paramédicos o "PJ", como se les llama, son especialistas en rescate táctico y técnicos altamente calificados con capacidades médicas avanzadas.

Los PJ son llamados en el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de los EE.UU. para recuperar a los aviadores heridos en condiciones desafiantes y potencialmente hostiles.
Con habilidades muy perfeccionadas en paracaidismo, buceo de combate, rescate de alto ángulo y atención médica de emergencia, se someten a un entrenamiento regular para perfeccionar sus habilidades, lo que los convierte en un equipo de rescate verdaderamente formidable.

Para preparar a estos operadores especiales para las operaciones militares del mundo real, la Fuerza Aérea de EE.UU. contó con la ayuda de Air Center H225 para este reciente curso de rescate en alta mar.
“Con cada clase compuesta por 12 personas, el H225 es el avión ideal para este tipo de misión; Con su capacidad para volar misiones de larga duración y aún así recoger a tantas personas sin tener que ir y venir por combustible, el H225 es realmente un modelo único disponible”, dijo Ben Fox, Gerente Asistente del Programa de Misiones Especiales Aéreas.
En el transcurso de la sesión de cinco días, el curso de actualización consistió en varias situaciones operativas en las que se pidió a los paramédicos que usaran soluciones tácticas avanzadas para abordar misiones desafiantes, como barcos varados o aeronaves derribadas con pasajeros heridos flotando en lugares remotos en el mar.



Los rescatistas a veces se lanzaban en paracaídas, otras veces los enviaban desde el helicóptero al agua donde podían evaluar médicamente a los pacientes y comunicarse por radio con el H225 para recuperar al paciente y los PJ sacándolos del agua a la seguridad de la cabina.



“Como el Centro Aéreo también está involucrado en la recuperación de personal en África, vimos a estos muchachos desde el comienzo de su capacitación hasta las operaciones de campo reales”, dijo Fox. “Entrenan en el H225 y luego vuelven a ver esos mismos helicópteros en sus misiones de rescate en el mundo real en el extranjero”.



“Es importante contar con un equipo experimentado para este tipo de misión, que sepa lo que necesitan los PC en el agua, además de un helicóptero confiable. Nuestro personal de mantenimiento nos mantiene en el aire a una tasa de capacidad de misión del 99%, lo que dice mucho sobre la facilidad de mantenimiento y la habilidad de nuestros empleados”, dijo Fox.



Air Center contrató a Airbus Helicopters para cumplir con los requisitos de soporte de materiales y repuestos para sus helicópteros, incluido un inventario de envío de repuestos dedicado. Actualmente, 13 de los 16 H225 de Air Center en la flota están cubiertos por HCare.


 

La USAF acelera los programas KC-Y y KC-Z para sus futuros petroleros


16 de agosto de 2022

USAF acelera los programas KC-Y y KC-Z para sus futuros petroleros (Foto: Boeing).
USAF acelera los programas KC-Y y KC-Z para sus futuros petroleros (Foto: Boeing).

USAF acelera los programas KC-Y y KC-Z para sus futuros petroleros. El programa "KC-Z" de la USAF, que tiene como objetivo adquirir un futuro vector de reabastecimiento de combustible de vuelo de próxima generación, lanzará estudios de análisis alternativos en 2024, anticipando un proceso que originalmente se esperaba que tuviera lugar dentro de la próxima década. La información fue dada a conocer por Paul Waugh, Director Ejecutivo del Programa de Aeronaves de Transporte y Entrenamiento, durante la conferencia Life Cycle Industry Days.
A pedido del secretario de la USAF, Frank Kendall, el programa de petroleros de próxima generación debe acelerarse lo más rápido posible. Por lo tanto, el trabajo para delinear el KC-Z comenzará a partir de 2023, dijo Waugh, mientras el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la USAF (AFLCMC) y el Comando de Movilidad Aérea (AMC) analizan previamente las alternativas, lo que precederá al análisis oficial esperado para el próximo año.

La caracterización de los sistemas KC-Z sigue una Solicitud de Información (RFI) emitida por la AFLCMC, con énfasis en las tecnologías de la futura familia de reabastecimiento de combustible, como la supervivencia, la autonomía y la interoperabilidad. Estos nuevos sistemas desarrollados para el KC-Z podrían finalmente llegar al resto de la flota de petroleros, como el KC-46 y el KC-135, dijo Waugh.
Parte de esta capacidad podría ser utilizada por el KC-Y, el programa en curso que tiene como objetivo el futuro cisterna capaz de servir como cisterna puente. Incluso hay discusión sobre el uso de estos nuevos requisitos, también en el actual KC-46. “Mientras analizábamos los requisitos, vimos la posibilidad de modificar los KC-46, en lugar de comenzar con un diseño completamente nuevo”, dice Kendall.
Se espera que el informe del proyecto descrito para el KC-Z esté finalizado en el otoño. Mientras tanto, la AFLCMC ha estado trabajando para realizar un pedido a la industria, solicitando información de los dos principales competidores del KC-Y, Boeing y Lockheed Martin. Si bien Boeing ha indicado que planea presentar esencialmente su KC-46, Lockheed Martin se ha asociado con Airbus para presentar el LMXT, un A330MRTT modificado para servir a la USAF.

En el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en julio en el Reino Unido, Erin Moseley, vicepresidenta de estrategia y desarrollo comercial de Lockheed Martin, dijo que la expectativa de la compañía es que "tendremos la oportunidad de competir de manera justa" .
Según las respuestas y los datos proporcionados por Boeing y Lockheed Martin, la AFLCMC comenzó a trabajar en la posibilidad de incluir también algunos pedidos para el KC-Y.
Ahora todo depende de la divulgación oficial de los estudios. “Si obtenemos un conjunto de requisitos en el otoño, la decisión de adquisición probablemente se tome en la primavera de 2023”, dijo Waugh.

Fuente: AFM


 

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El F-35 Lote 15 incluirá hasta 129 cazas, costará $ 7.6 mil millones​

15 de agosto de 2022 | Por Greg Hadley

El lote 15 del caza F-35 incluirá hasta 129 aviones, con 49 F-35A para la Fuerza Aérea, y costará hasta 7600 millones de dólares, según los detalles de la adjudicación de un contrato anunciado por el Pentágono el 12 de agosto.

 

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La Fuerza Aérea mantiene los F-16, no avanza hacia cazas derivados de MR-F o T-7 por ahora​

DAYTON, Ohio—Con actualizaciones, los F-16 pueden servir como generadores de números en las fuerzas aéreas de combate hasta la década de 2040, y aún no es necesario lanzar su sucesor, dijeron funcionarios del programa en una conferencia de la industria.


 
Hola chavales,
La verdad es que es tremendo que los EE.UU estén defendidos por un avión como el F-16, están en una situación como Marruecos, Grecia, Bélgica, Jordania, Chile, Portugal, Rumania....
Estaría bien que compraran un avión mas grande, mas evolucionado , quizás 400 EF-T4, ó yo que ellos directamente compraba 400 F/A-18 SH III, un avión duro, resistente, preparado para ambientes marinos/costeros así como para ambientes desérticos debido a sus mejores juntas y cierres.
 

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Hola chavales,
La verdad es que es tremendo que los EE.UU estén defendidos por un avión como el F-16, están en una situación como Marruecos, Grecia, Bélgica, Jordania, Chile, Portugal, Rumania....
Estaría bien que compraran un avión mas grande, mas evolucionado , quizás 400 EF-T4, ó yo que ellos directamente compraba 400 F/A-18 SH III, un avión duro, resistente, preparado para ambientes marinos/costeros así como para ambientes desérticos debido a sus mejores juntas y cierres.
Estan comprando unos 80 F-15EX de nueva generación, un 4.5++, los F-35A que pueden encargarse de cualquier cosa que le pongan al frente. Y los F-16 son modernizados continuamente, ahora estan recibiendo AESA y otras mejoras asi que bastan para hacer frente e imponerse a cualquier cosa que le pongan en frente rusos o chinos

Las complejidades de las operaciones del F-35 sobre la gélida frontera de Alaska

Ahora, con 54 F-35 disponibles, la Base de la Fuerza Aérea Eielson en Alaska está ajustando la forma en que opera su flota y cómo proyecta poder en el extranjero.


“Nuestra prioridad ahora es básicamente cambiarnos a la capacidad operativa completa para poder realizar operaciones ágiles de empleo de combate (ACE) en todo el área de operaciones del Pacífico en lugares austeros”, dijo Berkland. “Entonces, para nosotros, eso significa que debemos poder ejecutar operaciones radiales con nuestro complemento completo de poder aéreo de cazas de quinta generación”.

Se refiere a poder desplegar los F-35, ya que en Eielson tienen la tarea de apoyar el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. (INDOPACOM), "rápidamente al AOR" o área de responsabilidad, incluidas ubicaciones austeras con logística mínima en el lugar.

“Realmente podemos, en una salida de un solo caza, llegar a casi cualquier AOR en el hemisferio norte con bastante facilidad”, dijo.



 

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Hoy, en 1978, la USAF aceptó su primer modelo de producción del F-16 Fighting Falcon. Los F-16 siguen siendo nuestro caza de capacidad que debemos mantener tácticamente relevantes para las misiones en todo el mundo. Nuestros más de 600 F-16 Block 40 y 50 recibirán nuevos radares, EW de próxima generación y una extensión de la vida útil estructural. https://t.co/rlrF9FV62p

 

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Nuestro mejor vistazo hasta ahora al jet de interferencia de llamadas con brújula EC-37B de la Fuerza Aérea

El jet privado Gulfstream altamente modificado reemplazará la flota de aviones de guerra electrónica EC-130H Compass Call de la Fuerza Aérea.​



 

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Los B-52 aterrizan en RAF Fairford para la misión Bomber Task Force



Un B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. de la Base de la Fuerza Aérea Minot, ND, aterriza en RAF Fairford, Inglaterra, el 18 de agosto de 2022. Foto de la Fuerza Aérea Real.
 

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La Fuerza Aérea retrasa por ahora el desarrollo de un nuevo reemplazo del F-16

Las actualizaciones consolidarán el lugar del F-16 Viper en la flota y pospondrán la necesidad de retirar el tipo potencialmente durante décadas.



 

La Fuerza Aérea retrasa por ahora el desarrollo de un nuevo reemplazo del F-16

Las actualizaciones consolidarán el lugar del F-16 Viper en la flota y pospondrán la necesidad de retirar el tipo potencialmente durante décadas.



Acaba de aumentar el precio de los F-16 usados...
 

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Los fabricantes de aviones obtienen contratos como parte de la fase de creación de prototipos de motores de última generación

El programa de propulsión de la Fuerza Aérea encargado de producir motores para el caza Next Generation Air Dominance otorgó contratos a una combinación de fabricantes de motores y constructores de aeronaves el 19 de agosto, lo que sugiere que la integración podría ser una prioridad en el proceso de creación de prototipos.


 
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