Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Por alguna razon, un dron de la USAF MQ-9 'Reaper' cae en Rumania


El precio estimado es de $32 millones por unidad
 

La Fuerza Aérea completa con éxito otra prueba hipersónica​

  • Publicado13 de julio de 2022
  • Secretario de Asuntos Públicos de la Fuerza Aérea
BASE DE LA FUERZA AÉREA DE EGLIN, Florida (AFNS) --
La Fuerza Aérea realizó otra prueba hipersónica exitosa frente a la costa sur de California , el 12 de julio.

El Vuelo-3 de prueba de refuerzo de armas de respuesta rápida lanzado desde el aire fue el vuelo número 12 del programa y la tercera demostración de lanzamiento. El sistema de armas AGM-183A alcanzó velocidades hipersónicas y se cumplieron los objetivos primarios y secundarios.
Parche de la Dirección de Armamento


“Este fue otro hito importante para la primera arma hipersónica lanzada desde el aire de la Fuerza Aérea. La prueba demostró con éxito el rendimiento del refuerzo ampliando el entorno operativo. Ahora hemos completado nuestra serie de pruebas de refuerzo y estamos listos para pasar a las pruebas completas a finales de este año.
Felicitaciones a todo el equipo de ARRW, su dedicación y experiencia son lo que nos trajo aquí”, dijo el general de brigada Heath Collins , oficial ejecutivo del programa de la Dirección de Armamento .

ARRW está diseñado para proporcionar la capacidad de destruir objetivos sensibles al tiempo de alto valor. También ampliará las capacidades de los sistemas de armas de ataque de precisión al permitir ataques de respuesta rápida contra objetivos terrestres fuertemente defendidos.
 

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La alta precisión de la nueva bomba B61-12 no sería utilizable para todos los aviones de ataque nuclear

El sistema de guía del kit de cola es una característica central de la bomba nuclear B61-12, cada una de las cuales cuesta más que su peso en oro.​


 

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Por qué el legado de Robin Olds sigue vivo en los pilotos de combate de hoy

Un siglo después de su nacimiento, observamos los fuertes lazos entre el legendario piloto estadounidense Robin Olds y un escuadrón de caza británico.​


 

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Los nuevos radares están dando a los viejos F-16 de la Fuerza Aérea capacidades como nunca antes

El radar escalable de haz ágil ahora está volando dentro de 72 F-16 de la Guardia Nacional Aérea y ya está configurado para entrar en cientos de Vipers más.​

 
Exclusivo: La Fuerza Aérea desecha el concepto de wingman del dron B-21


Después de hacer unos algunos analisis, la idea parecer ser "menos atractiva de lo que pensamos que podría ser" dijo el Secretario de la Fuerza Aérea Frank Kendall a Breaking Defense.


Ahora parece que el proyecto esta muerto antes de que despegue.
"La idea de un avión de combate colaborativo de alcanze similar no esta resultando rentable, por lo que parece no vamos a seguir esa direccion"
Saludos,
 
USAF trabaja para agilizar proceso de su Boeing E-7 Wedgetails



USAF trabaja para agilizar el proceso de su Boeing E-7 Wedgetails (Foto: RAAF).

USAF trabaja para agilizar el proceso de su Boeing E-7 Wedgetails. La USAF está buscando formas de acelerar la entrega de su nuevo Boeing E-7 Wedgetails, cuyo primer prototipo no se espera que se entregue hasta 2027. Hay mucho por hacer para que eso suceda.

En una mesa redonda con reporteros celebrada el 16 de julio durante el RIAT 2022 en RAF Fairford, Inglaterra, Hunter moderó las expectativas sobre la simplificación del proceso. “No sé si, en última instancia, existe una gran oportunidad para acelerar drásticamente [el proceso] y lograr la capacidad operativa inicial para Wedgetail”, dijo.


 

La Fuerza Aérea de EE.UU. estudia la operación del KC-46 con un solo piloto a bordo


19 de julio de 2022

Fuerza Aérea de la USAF KC-46 KC-46A Pegasus realiza misión Revo en cazas F-16 Fighting Falcon- Foto: Boeing

A pesar de los problemas que enfrenta el KC-46, la Fuerza Aérea de EE.UU. está comprometida a mejorar cada vez más el programa de desarrollo del avión.
El nuevo paso ahora es implementar un modo de operación para misiones peligrosas, donde solo dos miembros de la tripulación abordan el avión: un piloto y un operador de pluma.
La configuración se utilizaría en misiones peligrosas, con el objetivo de minimizar las bajas. Actualmente , el Comando de la USAF está trabajando en los requisitos mínimos de la tripulación de vuelo, así como en nuevas tácticas, técnicas y procedimientos.
Según el sitio web The War Zone , los funcionarios de la Base de la Fuerza Aérea McConnell han presentado una solicitud de exención que permitiría tales operaciones.

Foto: Fuerza Aérea de EE. UU./ Aerotécnico Brenden Beezley

Actualmente, la tripulación mínima del KC-46 está compuesta por tres personas, sumándose al equipo el copiloto del vuelo. Por lo general, en misiones de entrenamiento o más ligeras, los especialistas también suben a bordo para ayudar con la gestión del vuelo.
El KC-46 ha estado en servicio con la Fuerza Aérea de EE.UU. desde 2019. El modelo también fue adquirido por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, que encargó cuatro aviones. El primer KC-46 japonés voló a principios de este año India, Canadá, Polonia y Corea del Sur evaluaron el KC-46 pero optaron por el Airbus A330 MRTT.

A pesar de las restricciones y deficiencias existentes , el KC-46A continúa demostrando sus crecientes capacidades operativas, afirma la USAF. Pegasus completó más de 6.000 misiones, transfirió más de 37,8 millones de libras de combustible y realizó 28.000 recargas de pluma y 1.900 mangueras desde enero de 2019.


 

La USAF completa el primer lanzamiento del misil aire-aire guiado AIM-120D3


19/07/2022

Un F-15E Strike Eagle se prepara para una misión de fuego real, donde la tripulación lanzará un AIM-120D3 utilizando hardware de misiles de producción desarrollado bajo el programa AMRAAM Form, Fit, Function Refresh.  (Foto: Fuerza Aérea de EE. UU. / 1.° Lindsey Heflin)

Un F-15E Strike Eagle del Ala 53 de la Fuerza Aérea de EE. UU. realizó el primer lanzamiento guiado del misil aire-aire de alcance medio AIM-120D3 en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin el 30 de junio de 2022, atacando con éxito un objetivo aéreo. .

El esfuerzo de prueba del 28º Escuadrón de Prueba y Evaluación y el 85º Escuadrón de Prueba y Evaluación fue realizar un disparo de largo alcance que estresaría físicamente el nuevo hardware del misil y verificaría las capacidades de rendimiento del misil.
El AMRAAM F3R es una revisión integral del sistema de hardware que afecta a 15 conjuntos de placas de circuito que reemplazan los componentes tecnológicos de principios de la década de 2000.

Un contratista de apoyo de mantenimiento revisa el AIM-120D3 adjunto a un F-15E Strike Eagle mientras se prepara para una misión de fuego real en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, el 30 de junio de 2022. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.) / 1st Lindsey Heflin)


“La ejecución exitosa demuestra que el hardware y el software rediseñados están progresando como se esperaba y nos lleva un paso más cerca de desplegar una capacidad aire-aire confiable y sostenible para el combatiente”, dijo el comandante Heath Honaker, director de ingeniería y programas avanzados del 28. TES.
En los meses previos al lanzamiento, el equipo de prueba llevó a cabo varias misiones de prueba de transporte cautivo con vehículos de prueba instrumentados AIM-120D3 para recopilar datos y garantizar que el nuevo hardware y software del misil funcionara correctamente.
“El F3R es fundamental para permitir la producción de alta confiabilidad del AIM-120D desde 2022 hasta el resto del ciclo de vida del misil”, dijo Honaker.

Ejecutado por el 28º Escuadrón de Prueba y Evaluación y el 85º TES, el propósito principal de la prueba era ejecutar un disparo de largo alcance que estresaría físicamente el nuevo hardware del misil y verificaría los cambios en la cinemática del misil o las capacidades de intercepción de objetivos. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU./1.° Lindsey Heflin)


La finalización del evento de fuego real requirió una estrecha coordinación entre la División de Dominio Aéreo del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC), el Ala de Prueba 96, el Grupo de Evaluación de Armas 53, Boeing y Raytheon Missiles & Defense para garantizar que la aeronave, el misil y los objetivos aéreos , y los sistemas de seguridad y recopilación de datos de Eglin Line estaban listos. El resultado fue una prueba de fuego real efectiva que cumplió con todos los objetivos.
Este lanzamiento es el primero de cinco fuegos vivos combinados de la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. programados para el programa AMRAAM F3R.


 

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El Pentágono busca conceptos de ala - fuselaje combinados para posibles nuevos aviones de carga y cisterna​



Boeing desarrolló un diseño de fuselaje - ala integrados para el programa X-48, que construyó y voló un demostrador de subescala en 2007. Foto de la NASA.
 

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La Fuerza Aérea quiere que un avión de demostración del tipo ala - fuselaje integrados vuele para 2026

El Pentágono está analizando nuevamente el potencial de los lllamdos aviones blended wing body, o BWB, para cumplir con sus futuros requisitos de transporte y cisterna.​



 
Sin motor, sin vuelo:
Los continuos problemas del programa de propulsion están poniendo a tierra a los F 35


La falta de piezas de repuesto y motores , una infraestructura de nivel de depósito de inversión insuficiente y mucho más han puesto bajo fuego el programa de motores F135.

Esta semana, en otro informe mordaz , la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) reiteró el efecto neto de las luchas de los militares con el motor a reacción F135 fabricado por Pratt & Whitney. En Febrero 36 aviones de la flota de alrededor de 450 F-35
ó alrededor del 8% no pudieron volar porque no tenian un motor en funcionamiento.

Esa cifra en realidad es una mejora desde Enero, cuando alrededor de 40 cazas furtivos de 5ta generation fueron archivados por falta de motor. Pero la GAO informó sobre una serie de problemas en cascada de repuestos , mano de obra, depósitos de mantenimiento y un desacuerdo entre la oficina del programa conjunto F 35 y Pratt & Whitney sobre cómo pronosticar los requisitos de repuestos que combinados, podían significar mayores problemas sobre la próxima decada qué requerira más dinero para arreglar.
 

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Expertos nucleares cuestionan los posibles efectos de las torres celulares chinas en los silos de misiles estadounidenses​

Según los informes, la comunidad de inteligencia está preocupada por el equipo de torre celular chino cerca de los silos de misiles nucleares, pero los expertos no necesariamente están de acuerdo con las afirmaciones.​



 

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Ojiva electromagnética HiJENKS para la Fuerza Aérea y la Armada de EE. UU.

Estados Unidos nuevamente está tratando de crear un nuevo tipo de arma capaz de golpear los sistemas electrónicos enemigos con un poderoso pulso electromagnético. Las fuerzas de las organizaciones científicas de la Fuerza Aérea y la Marina están creando una munición prometedora llamada HiJENKS. Hasta la fecha, ha llegado a las pruebas de campo y, en un futuro indefinido, se espera que se instale en un portaaviones regular en forma de uno de los misiles modernos.





 

Así es el misil Hellfire R9X que ha liquidado al jefe de Al Qaeda: tan quirúrgico como letal​

defensa.com, 4 de agosto de 2022



El Hellfire R9X armado con cuchillas (Infografía del U.S. Army modificada por el Wall Street Journal).

El 31 de julio, el certero disparo desde un UAV de dos misiles Hellfire R9Xacababa con la vida de Al-Zawahiri, jefe de Al Qaeda, cuando se encontraba asomado al balcón de su casa en Afganistán.

De la panoplia posible de armas que la inteligencia norteamericana pudo elegir para llevar a cabo esta operación, sin daños colaterales según informa el mismo presidente norteamericano, Joe Biden, el sistema seleccionado para liquidar a Al-Zawahiri fue el misil Hellfire R9X, un sistema que fue diseñado en la Guerra Fría para destruir carros de combate soviéticos y que se modificó hace unos años para ampliar su abanico de blancos y permitir operaciones “asépticas”.

El Hellfire R9X, un misil letal de precisión quirúrgica

Con el fin de poder destruir con éxito objetivos propios del combate asimétrico y a la vez reducir daños colaterales, la cabeza de combate del misil Hellfire se transformaba en línea con el deseo de la administración del presidente estadounidense Barak Obama, que pidió un nuevo arma que pudiera ser empleada contra objetivos terroristas reduciendo los efectos sobre civiles próximos.
El empleo de aeronaves no tripuladas como el MQ-1 Predator primero y el MQ-9 Reaper después usando misiles Hellfire fue una política habitual para acabar con terroristas en Pakistán o Yemen. Según datos de 2019 de la organización New America, se habían realizado 353 ataques en Pakistán que habrían acabado con entre 1.659 y 2.683 personas, mientras que en Yemen se registraban 184 ataques con entre 973 y 1.240 víctimas. Sin embargo, estos mismos ataques habían producido 162 bajas civiles en Pakistán y 101 en Yemen.



Así surgió una nueva variante del misil Hellfire denominada R9X que dispone de dos configuraciones distintas, ambas enfocadas a reducir su letalidad. En la primera configuración, la cabeza explosiva de 9 kg. fue reemplazada por un bloque de metal de 45 kg. de peso que golpea con precisión al objetivo final del ataque, habitualmente un terrorista dentro de un coche.

La segunda configuración del misil R9X, sustituye la cabeza de combate por un juego de seis cuchillas de acero que se despliegan justo antes del impacto, de tal manera que a la energía cinética del impacto del misil se suma la acción de estas suertes de cuchillos, de ahí que haya sido apodado como el “Flying Ginsu” en referencia a los populares cuchillos de cocina anunciados en los canales de televisión.

Con estas “herramientas” el Departamento de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) habrían atacado distintos objetivos en los últimos años, concretamente terroristas internacionales como Jamal al-Badawi y Ahmad Hasan Abu Khayr al-Masri. El primero fue el ideólogo del ataque al destructor estadounidense USS Cole en 2000, ataque en el que murieron diecisiete personas. Se le abatió con uno de estos misiles disparado desde un vehículo aéreo no tripulado MQ-9 Reaper este mismo año en Yemen. El segundo, un lugarteniente de Ayman al-Zawahiri, fue eliminado en febrero de 2017 en Siria usando el mismo método. El último en caer con este expeditivo método ha sido Al-Zawahiri, jefe de Al Qaeda.

 

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Informe de situación de Ucrania: Los F-22 Raptors llegan a Polonia

Los aviones de combate F-22 Raptor proporcionarán una mejora importante para la misión de protección aérea de la OTAN que se extiende desde el Báltico hasta el Mar Negro.


 

Grulla

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El 20 por ciento de la fuerza B-2 de la USAF está desplegada 'Abajo'

El despliegue de B-2 en Australia se produce cuando la USAF aumenta su presencia en la región del Indo-Pacífico en medio de las crecientes tensiones con China.





 
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