Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

Pilatus PC-21 será el nuevo entrenador de la Fuerza Aérea Canadiense​







La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) ha seleccionado al grupo SkyAlyne para impartir formación a sus futuros pilotos, siendo el PC-21 del fabricante suizo Pilatus uno de los aviones en oferta. Esta elección es parte del programa Future Aircrew Training (FAcT).

La RCAF tuvo que elegir entre varias ofertas privadas para garantizar la formación de sus futuros pilotos de combate, de transporte y de helicópteros y operadores de sensores. Había tres competidores en la carrera, Babcock Canada, Leonardo Canada y SkyAlyne Canada. Fue este último el seleccionado junto con sus socios CAE y KF Aerospace.
Se espera que el gobierno canadiense firme el contrato en 2024, lo que abrirá la puerta a pedidos de turbohélices PC-21 de Pilatus.
La oferta de SkyAlane implica la formación de estudiantes piloto en los siguientes aviones: Grob 120TP, Pilatus PC-21, Textron/Beechcraft King Air 260, Airbus H135 y Dash 8-400.

Actualmente la RCAF utiliza el Triunfador CT-156 Harvard II.


Según la RCAF, “este programa ayudará a garantizar que Canadá pueda continuar defendiendo América del Norte, fortalecer nuestra soberanía en el Ártico y cumplir con nuestras obligaciones con la OTAN y NORAD frente a las amenazas actuales y emergentes. Los canadienses pueden estar seguros de que este proceso competitivo producirá los mejores resultados para nuestras Fuerzas Armadas canadienses en las próximas décadas”.
Public Services and Procurement Canada (PSPC) dijo que trabajará con SkyAlyne en los detalles del contrato y el proceso de transición del actual sistema de capacitación de pilotos de la RCAF, que se entrega en varias fases a través de dos programas de contrato completamente maduros, el Contract Flight Training and Support (CFTS). ) y NATO Flight Training Canada (NFTC).


CFTS es administrado por Allied Wings, un consorcio liderado por KF Aerospace, Canadian Forces Flying School (CFFTS) 3 en Southport Aerospace Center Inc. NFTC es proporcionado por CAE Military Aviation Training en CFFTS 2, en 15 Wing Moose Jaw, Saskatchewan. Está previsto que ambos contratos expiren en 2027. Los Oficiales de Sistemas de Combate Aéreo (ACSO) y los Operadores de Sensores Electrónicos Aerotransportados (AES Ops) están actualmente capacitados por la Fuerza Aérea en el Escuadrón 402, Ala 17 en Winnipeg, Manitoba.




Según la propuesta de SkyAlyne, la enseñanza en el aula, el simulador y a bordo continuaría en los mismos tres lugares: Moose Jaw, Portage la Prairie y Winnipeg, pero en una secuencia y formato rediseñados. Y en instalaciones reconstruidas con nuevos equipos y flotas de aviones de entrenamiento.
Los candidatos a piloto comenzarán con el entrenamiento de vuelo básico (BFT) en el ala 15, luego progresarán al entrenamiento de vuelo avanzado (AFT) ya sea en un ala giratoria (RW) o en un ala fija (FW). El curso RW se impartirá en las instalaciones de Southport, mientras que los estudiantes de ala fija continuarán en Moose Jaw.

Los estudiantes que completen el curso AFT-FW serán asignados a la capacitación AFT Multi-Engine o AFT Jet (AFT-J) en Southport y Moose Jaw, respectivamente. Como parte del nuevo programa, SkyAlyne también se hará cargo de la capacitación para ACSO y AES Ops en el Ala 17. Los pilotos de aviones de ala fija y giratoria, así como ACSO y AES Ops, recibirán sus alas antes de transferirse a una capacitación operativa para aeronaves. entrenamiento específico del tipo.

Los candidatos a AFT-Jet pasarán al programa Fighter Lead-in Training (FLIT), probablemente en el Ala 4 en Cold Lake, Alberta.

El equipo de SkyAlyne, que brindará soporte en servicio, mantenimiento de flotas y aeronavegabilidad, alojamiento para estudiantes, servicios de comidas, soporte de TI y administración de instalaciones, incluye Bluedrop Training and Simulation, Canadian Base Operadores, Canadian Helicopters, CGI y Lockheed Martin. Canada, PAL Aerospace, REDSpace, SERCO Canada y Strategic Relations Solutions, que representan miles de puestos de trabajo de costa a costa.

Las empresas matrices de SkyAlyne, CAE y KF Aerospace, actualmente brindan todas las fases de capacitación por contrato a la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) a través de dos programas por contrato: el programa FEVS en Southport, Manitoba, y el programa NFTC en Moose Jaw, Saskatchewan/Cold Lake. , Alberta .

SkyAlyne brinda capacitación de pilotos, soporte en servicio, capacitación en simulación y soporte operativo y de aeródromo, así como gestión de compra y mantenimiento de aeronaves. La empresa se asocia con comunidades militares y locales para generar beneficios duraderos para los canadienses.


 

La Fuerza Aérea Canadiense no estaría satisfecha con su CH-148 Cyclone​


15 de enero de 2024

La Fuerza Aérea Canadiense no estaría satisfecha con su CH-148 Cyclone (Fotos: RCAF).
La Fuerza Aérea Canadiense no estaría satisfecha con su CH-148 Cyclone (Fotos: RCAF).

La Fuerza Aérea Canadiense no estaría satisfecha con su ciclón CH-148. Según se informa, el Comando de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) está preocupado por la capacidad operativa de sus ciclones CH-148, una versión militar naval del helicóptero civil Sikorsky S-92.
Documentos obtenidos por CBN Newsmuestran que, 20 años después de la firma del contrato de 5.800 millones de dólares entre el Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y el fabricante estadounidense Sikorsky, no se han entregado todos los 28 CH-148 a la RCAF. Fueron adquiridos para reemplazar la antigua flota de CH-124 Sea Kings.
Según el informe , los ciclones CH-148 aún no han alcanzado su capacidad operativa final (FOC). El martes (9 de enero), el MND emitió un comunicado de prensa en el que afirma que está buscando un consultor externo para “definir opciones potenciales” para la flota de CH-148.


El coronel Larry McWha, actualmente retirado de la RCAF pero que comandaba el Escuadrón 423 cuando operaba el CH-124 Sea Kings y que está familiarizado con el programa CH-148, considera que mantener los nuevos helicópteros es un desafío, sobre todo porque Canadá es el único país que vuela esta versión militarizada del S-92.
"Los componentes serán más difíciles de encontrar en el mercado y es posible que tengan que fabricarse bajo pedido", afirmó McWha.



 

Boeing recibe contrato por 17 aviones P-8A Poseidon para Canadá y Alemania​

Orden continúa la expansión global de las capacidades de patrulla marítima P-8​



La Marina de los Estados Unidos ha adjudicado a Boeing un contrato de 3.400 millones de dólares para comenzar a fabricar 14 aviones P-8A Poseidon para la Real Fuerza Aérea Canadiense y tres P-8 adicionales para la Armada alemana.

"Estamos orgullosos de agregar a Canadá a la lista de socios internacionales del P-8, así como a la flota alemana de aviones de patrulla marítima", dijo Philip June, vicepresidente y director del programa P-8A. "El Poseidon es un avión probado, con más de 600.000 horas de vuelo, que servirá bien a Canadá y Alemania en el desafiante entorno de seguridad actual y durante las próximas décadas".
En noviembre de 2023, Canadá anunció su decisión de adquirir el P-8A Poseidon para reemplazar su actual flota de cuatrimotores CP-140 Aurora. Se espera que el primer P-8A para Canadá se entregue en 2026.



Con la adquisición del P-8, los compromisos económicos de Boeing con Canadá tienen el potencial de generar beneficios anuales de más de 3.000 puestos de trabajo para la industria canadiense y los socios de la cadena de valor, y al menos 358 millones de dólares para el producto interno bruto de Canadá durante un período de 10 años.
El equipo Poseidon de Canadá incluye a CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defense, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada y StandardAero. El equipo depende de 81 proveedores canadienses de la plataforma P-8 y más de 550 proveedores en todas las provincias, lo que contribuye al beneficio económico anual de aproximadamente 2950 millones de dólares de Boeing para Canadá y respalda más de 14 000 puestos de trabajo canadienses.


"Nuestros clientes globales exigen capacidades avanzadas comprobadas para proteger a sus países; el P-8 proporciona esa defensa", dijo Vince Logsdon, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Internacionales, Defensa, Espacio y Seguridad y Servicios Globales de Boeing. "Junto con nuestros socios, esperamos ofrecer esta capacidad incomparable y beneficios industriales significativos a las industrias aeroespacial y de defensa de Canadá y Alemania".

Tras la adquisición inicial de cinco aviones P-8 en junio de 2021, Alemania ha añadido tres aviones adicionales para elevar a ocho el número total de P-8 para la Armada alemana. El primer avión se entregará en 2025 para reemplazar la flota de P-3 Orion del país.


Alemania amplía su flota de aviones Poseidon con nuevas adquisiciones.

En Alemania, Boeing se ha asociado con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik para proporcionar trabajo de integración, capacitación, soporte y mantenimiento de sistemas que brindará la mayor disponibilidad operativa para cumplir las misiones de la Armada alemana.
El año pasado, Boeing y CAE firmaron acuerdos de asociación para ampliar la colaboración en plataformas multimisión en Canadá, Alemania y Noruega. Estos acuerdos utilizan las capacidades complementarias de cada empresa para proporcionar soluciones técnicas, de capacitación y de gestión superiores y rentables para el programa P-8A Poseidon.

Actualmente hay 200 P-8 en servicio o bajo contrato en nueve países, incluidos los Estados Unidos, Australia, India, el Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, la República de Corea, Alemania y Canadá.




 
Canadá actualizará la base de Trenton con una flota de transporte CC-330 Husky



Canadá ha anunciado una inversión para modernizar la base militar de Trenton en Quinte West, que albergará la nueva flota de transporte/cisternas estratégicas CC-330 Husky del país
.

El proyecto, valorado en 850 millones de dólares canadienses (630 millones de dólares), cubrirá importantes mejoras en el aeródromo y las instalaciones de la instalación y construirá un hangar de dos bahías y otra infraestructura de apoyo.

Una vez terminada, la base servirá como base de operaciones principal del este para los nueve CC-330 adquiridos para la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Los dos primeros aviones del programa entraron en servicio en noviembre de 2023 y febrero de 2024, respectivamente.

"La amenaza a la soberanía y los intereses de Canadá en el extranjero, creada por la competencia por el poder global y el avance de las tecnologías, sigue siendo tan significativa ahora como en cualquier otro momento de nuestra historia", dijo el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Eric Kenny.

"La Real Fuerza Aérea Canadiense debe estar lista para responder cuando nuestra nación requiera una fuerza lista para la misión, bien equipada y con capacidad de combate".

"Estas inversiones ayudarán a construir una [Real Fuerza Aérea Canadiense] de clase mundial que seguirá cumpliendo con los requisitos de defensa aérea y espacial de Canadá en los años venideros como una fuerza aérea y espacial ágil, integrada e inclusiva".

Llega un nuevo avión espía

Simultáneamente, el gobierno dio la bienvenida al primero de los tres nuevos aviones CE-145C Vigilance
tripulados de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo (MAISR) al Comando de Fuerzas de Operaciones Especiales de Canadá.

CE-145C Vigilance Avión tripulado de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aerotransportado (MAISR)


CE-145C Vigilance Avión tripulado de inteligencia, vigilancia y reconocimiento aerotransportado (MAISR). Foto: Fuerzas Armadas Canadienses

Basados en el sistema turbohélice Beechcraft King Air 359ER, estos aviones espía incorporan comunicaciones avanzadas y tecnologías de sensores para mantener el conocimiento de la situación y la toma de decisiones.

Apoyar el crecimiento económico

Ottawa escribió que el programa CC-330 tiene el potencial de impulsar la economía local, creando y manteniendo más de 1.500 puestos de trabajo y aportando alrededor de 145 millones de dólares canadienses (108 millones de dólares) anualmente al producto interno bruto del país durante todo el contrato.


Mientras tanto, las obras de adquisición y mantenimiento de MAISR pueden crear y respaldar aproximadamente 65 oportunidades de empleo y aportar aproximadamente 7,5 millones de dólares canadienses (5,6 millones de dólares) al gobierno anualmente.

Ampliación de la flota canadiense

Junto con las flotas CC-330 y CE-145C, Canadá está desarrollando otros programas para poner en servicio nuevos activos aéreos para sus fuerzas armadas.

Estos incluyen la adquisición de 88 cazas F-35 Lightning II, hasta 16 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon, 11 drones SkyGuardian y la adquisición y actualización mixta de hasta 16 helicópteros CH-149 Cormorant.
 

Canadá se prepara para iniciar la búsqueda de nuevo autocar para apoyar a la futura flota de F-35A​



El T-7A Red Hawk es uno de los candidatos para el futuro entrenador de Canadá

La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) comenzará a interactuar con la industria a partir del próximo mes mientras comienza a trabajar para establecer sus requisitos para un futuro entrenador de caza líder (FFLIT) que entrará en servicio a principios de la próxima década.
Una necesidad clave para el futuro activo será preparar a los estudiantes para volar la futura flota H-F35 de H.C. F-35A de la RCAF. Ottawa adquirirá 88 de estos tipos de quinta generación para reemplazar su actual Boeing F/A-18A/B Hornets.

La RCAF entró recientemente en un período autodenominado "hitato" en relación con la provisión de entrenamiento de combate avanzado y servicios de entrenamiento inicial, con el último BAE Systems Hawk 115 operado por el programa de Entrenamiento de Vuelo de la OTAN en Canadá (NFTC), administrado por CAE, habiendo sido retirado sin un reemplazo inmediato.



 

Grulla

Colaborador
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Canadá planea gastar 5 mil millones de dólares en aviones AEW

Tony Osborne 22 de abril de 2024

Canadá planea gastar más de 5.000 millones de dólares canadienses (3.650 millones de dólares) en la adquisición de aviones de alerta temprana aerotransportada (AEW), han confirmado funcionarios de defensa.

En una declaración a Aerospace DAILY, funcionarios del Departamento de Defensa Nacional de Canadá dijeron que la financiación era de un "nivel apropiado" para ofrecer capacidades y activos de AEW.

La adquisición de una flota orgánica de aviones AEW fue una de las compras principales descritas en la nueva visión de defensa de Canadá, Nuestro Norte Fuerte y Libre, publicada el 8 de abril.


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