Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

Las fuerzas especiales canadienses tienen un modesto plan para arrendar aviones de vigilancia de última generación


Canadá está comprando para su unidad de fuerzas especiales 3 aviones de vigilancia capaces de interceptar llamadas de teléfonos celulares y rastrear personas en tierra. Se espera la entrega del primer avión en 2023 (Fuente de la imagen: Departamento de Defensa de Canadá)

Según lo informado por David Pugliese en el Ottawa Citizen, las fuerzas especiales canadienses han puesto en marcha una operación discreta para arrendar aviones de vigilancia de última generación. Los detalles de este proyecto altamente clasificado están envueltos en un velo impenetrable de secreto, lo que intensifica la intriga que lo rodea. Actualmente se están buscando ofertas para un avión de gran autonomía y gran altitud que desempeñará un papel crucial en la prestación de apoyo indispensable al estimado Comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Canadá (CANSOFCOM).



Con la fecha límite para presentar ofertas el próximo 12 de junio, CANSOFCOM ha divulgado que la aeronave servirá tanto para fines de entrenamiento como operativos, según lo confirmado en un comunicado obtenido en exclusiva por este periódico. El comando enfatizó que estos arreglos de suministro son una práctica estándar, lo que permite un acceso rápido a los activos necesarios durante emergencias o cuando no pueden obtenerse internamente dentro del Departamento de Defensa Nacional/Fuerzas Armadas de Canadá.

Sin embargo, CANSOFCOM pretende ocultar detalles clave sobre la operación de la aeronave, lo que genera dudas sobre si los contratistas militares privados o el propio personal del comando asumirán el control. Además, el comando se ha mantenido callado con respecto al gasto de los fondos de los contribuyentes para este ambicioso esfuerzo, dejando al público en suspenso sobre la magnitud financiera y la duración del proyecto. Vale la pena señalar que CANSOFCOM ha confiado anteriormente en el avión de vigilancia CP-140 de la Royal Canadian Air Force, que se ha sometido a esfuerzos de modernización recientes.

Es importante distinguir esta iniciativa de arrendamiento de aeronaves de otro importante plan de adquisición de aeronaves de vigilancia para fuerzas especiales.
Se espera que el primer lote de estos aviones de vigilancia avanzados, equipados para interceptar comunicaciones de teléfonos celulares y rastrear objetivos terrestres, llegue en 2023. Como parte de un programa de $ 247 millones que atiende a las fuerzas especiales canadienses, se adquirirán tres aviones de este tipo en los Estados Unidos. . Cuando se le presionó para que aclarara la disparidad entre el avión arrendado y las próximas compras, CANSOFCOM se negó a dar más detalles.

Los aviones que pronto se adquirirán no son otros que los modelos Beechcraft King Air. Estacionados en CFB Trenton, Ontario, estos aviones King Air estarán equipados con sensores y equipos de última generación, lo que permitirá la interceptación de transmisiones electrónicas y comunicaciones de teléfonos celulares. Tanto las fuerzas especiales canadienses como potencialmente otros departamentos gubernamentales aprovecharán sus capacidades para misiones nacionales y en el extranjero.

Según el portavoz de la Defensa Nacional, Andrew McKelvey, la fase de prueba y evaluación de estos aviones está a punto de finalizar. McKelvey confirmó: "Según este último cronograma, la entrega del primer avión a la CAF está programada para fines de 2023, y se espera que los dos restantes sean para 2024. Se prevé que la capacidad operativa total se logrará aproximadamente un año después de eso. Planes de despliegue precisos se establecerá una vez que los aviones estén en pleno funcionamiento". Conocido como CE145, este notable avión otorgará a las Fuerzas Armadas de Canadá una mayor conciencia situacional en tierra, lo que permitirá a los líderes de CAF tomar decisiones bien informadas que son cruciales para el éxito de la misión.

Los pilotos de la Real Fuerza Aérea Canadiense operarán la aeronave, con personal de fuerzas especiales y operadores de sensores electrónicos aerotransportados formando la tripulación. Si bien ya se realizó la capacitación inicial, la fase final se completará con la entrega de la aeronave.

La responsabilidad del soporte en servicio y el mantenimiento de la flota de King Air se ha confiado a un consorcio integrado por General Dynamics Mission Systems–Canada de Ottawa y Voyageur Aviation Corporation de North Bay, Ontario. Esta decisión fue tomada por Public Services and Procurement Canada, actuando en nombre del Departamento de Defensa Nacional.


 

L3Harris: 1er proyecto de extensión CF-18 Hornet entregado a RCAF


4 de agosto de 2023

L3Harris: 1er proyecto de extensión CF-18 Hornet entregado a RCAF.  RCAF CF-18 Hornet de 3 Wing CFB Bagotville llegando a la base aérea de Leeuwarden, Países Bajos.  Foto: VanderWolf Images/Shutterstock.
L3Harris: 1er proyecto de extensión CF-18 Hornet entregado a RCAF. RCAF CF-18 Hornet de 3 Wing CFB Bagotville llegando a la base aérea de Leeuwarden, Países Bajos. Foto: VanderWolf Images/Shutterstock.

L3Harris: 1er proyecto de extensión CF-18 Hornet entregado a RCAF. L3Harris acaba de entregar el primer avión de combate Boeing CF-18 en el marco del Proyecto de Extensión Hornet ( HEP ) . El proyecto tiene como objetivo reforzar la flota de CF-18 Hornet de Canadá, asegurando la preparación operativa hasta la inducción inminente del caza F-35 de próxima generación en 2032.
La primera fase del HEP abarca modificaciones al 88 CF-188A/B, ya que la Royal Canadian Air Force (RCAF) designa la versión canadiense del CF-18 .El CF-18 es una versión del F/A-18A/B, del cual se compraron 138 (98 A y 40 B). Estas mejoras están configuradas para permitir que los CF-188 naveguen por el espacio aéreo civil mientras se coordinan con las fuerzas aliadas. Se espera que el HEP esté terminado en diciembre de 2026.


 
UAV MQ-9 Reaper para Canadá: 3,7 mil millones de dólares



Canadá planea adquirir vehículos aéreos no tripulados armados (UCAV) MQ-9 Reaper y misiles Hellfire de Estados Unidos a un costo de 3.700 millones de dólares.

Ottawa está “sentando las bases” para conversaciones con el gobierno de Estados Unidos y General Atomics para suministrar un número no especificado de drones Reaper armados, según funcionarios militares y de la industria de defensa. La próxima primavera se realizará un pedido por valor de más de 400 millones de dólares canadienses (296 millones de dólares).

Según el ciudadano de Ottawa; La portavoz de la Defensa Nacional, Jessica Lamirande, dijo: “Si la fase de finalización se completa con éxito, se espera que el contrato se firme este año fiscal. "Esperamos que la primera entrega se realice en 2028, tras la firma del contrato a finales de este año fiscal". él dijo.


Una vez entregados, los vehículos aéreos no tripulados serán operados desde un centro de mando en Ottawa.



A principios de este mes, el gobierno de Estados Unidos anunció planes para comprar 219 misiles AGM-114 Hellfire y equipos relacionados para los drones Reaper de Canadá.


Desarrollado por Boeing y Lockheed Martin, el misil aire-tierra puede neutralizar aviones que se mueven lentamente en el aire o vehículos blindados en tierra. Proporciona capacidad de ataque de precisión utilizando un buscador láser u otros sistemas de guía.

Según Estados Unidos, el Hellfire aumentará la capacidad de Ottawa para afrontar las amenazas actuales y futuras al permitir el desarrollo de patrullas de vehículos aéreos no tripulados en la región del polo norte.

Programa UCAV

En 2017, el gobierno canadiense anunció un plan para invertir en más drones armados para fortalecer las capacidades de defensa del país.



Luego lanzó un concurso para cumplir los requisitos, pero la iniciativa tropezó con dificultades cuando uno de los desarrolladores participantes se retiró del concurso.

General Atomics, que presentó su propuesta en agosto del año pasado, fue el único competidor en el programa.

Según el informe, las empresas participantes debían proporcionar vehículos aéreos no tripulados que pudieran armarse para operaciones en el extranjero.
 

Segundo CC-330 Husky de la Real Fuerza Aérea Canadiense

2 de octubre de 2023

Segundo CC-330 Husky de la Real Fuerza Aérea Canadiense (Foto: Military Aviation Reachout vía Scramble).
Segundo CC-330 Husky de la Real Fuerza Aérea Canadiense (Foto: Military Aviation Reachout via Scramble).

Segundo CC-330 Husky de la Real Fuerza Aérea Canadiense . El segundo CC-330 “Husky” (Airbus A330-200) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) fue visto el sábado (30/09) saliendo del hangar de pintura de Aviation Cosmetics en Malta, donde había llegado el día 11. de septiembre.

El avión, con matrícula 330003 (número de construcción 1678), es el primero en lucir el patrón de camuflaje gris y los títulos RCAF. El primer CC-330, registro 330002 (c/n 1653), se lanzó el 31/05 con la librea VIP y los títulos del Gobierno de Canadá ( ver aquí ). Ambos son ex-Kuwait Airways, donde operaban bajo los registros civiles 9K-APC (c/n 1653) y 9K-APD (c/n 1678).


Primer CC-330 Husky (Foto: RCAF).
Primer CC-330 Husky (Foto: RCAF).

Son los dos primeros A330 de los nueve que el gobierno canadiense está adquiriendo en el marco del proyecto STTC (Strategic Tanker Transport Capability) para sustituir a los cinco envejecidos CC-150 Polaris (Airbus A310), que llevan más de treinta años en funcionamiento y están llegando. al final de su vida útil.
Inicialmente operarán en configuración de transporte de pasajeros y carga. Posteriormente serán modificados en MRTT para realizar misiones de repostaje en vuelo, transporte estratégico y evacuación aeromédica, además de transportar autoridades.




Los CC-330 serán operados por el Escuadrón 437 (Transporte), con base en la Base Aérea de Trenton, Ontario, que desde 1944 tiene al perro Husky como mascota, símbolo y código de llamada por radio en vuelos de entrenamiento. “Husky es sinónimo de confiabilidad y resistencia, además de tener una gran capacidad para soportar climas fríos. Por este motivo se optó por designar al nuevo CC-330” , afirmó el Ministerio de Defensa.


 

Segundo CC-330 Husky de la Real Fuerza Aérea Canadiense

2 de octubre de 2023

Segundo CC-330 Husky de la Real Fuerza Aérea Canadiense (Foto: Military Aviation Reachout vía Scramble).
Segundo CC-330 Husky de la Real Fuerza Aérea Canadiense (Foto: Military Aviation Reachout via Scramble).

Segundo CC-330 Husky de la Real Fuerza Aérea Canadiense . El segundo CC-330 “Husky” (Airbus A330-200) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) fue visto el sábado (30/09) saliendo del hangar de pintura de Aviation Cosmetics en Malta, donde había llegado el día 11. de septiembre.

El avión, con matrícula 330003 (número de construcción 1678), es el primero en lucir el patrón de camuflaje gris y los títulos RCAF. El primer CC-330, registro 330002 (c/n 1653), se lanzó el 31/05 con la librea VIP y los títulos del Gobierno de Canadá ( ver aquí ). Ambos son ex-Kuwait Airways, donde operaban bajo los registros civiles 9K-APC (c/n 1653) y 9K-APD (c/n 1678).


Primer CC-330 Husky (Foto: RCAF).
Primer CC-330 Husky (Foto: RCAF).

Son los dos primeros A330 de los nueve que el gobierno canadiense está adquiriendo en el marco del proyecto STTC (Strategic Tanker Transport Capability) para sustituir a los cinco envejecidos CC-150 Polaris (Airbus A310), que llevan más de treinta años en funcionamiento y están llegando. al final de su vida útil.
Inicialmente operarán en configuración de transporte de pasajeros y carga. Posteriormente serán modificados en MRTT para realizar misiones de repostaje en vuelo, transporte estratégico y evacuación aeromédica, además de transportar autoridades.




Los CC-330 serán operados por el Escuadrón 437 (Transporte), con base en la Base Aérea de Trenton, Ontario, que desde 1944 tiene al perro Husky como mascota, símbolo y código de llamada por radio en vuelos de entrenamiento. “Husky es sinónimo de confiabilidad y resistencia, además de tener una gran capacidad para soportar climas fríos. Por este motivo se optó por designar al nuevo CC-330” , afirmó el Ministerio de Defensa.



Que belleza!!!!!!!!!

Saludos
 

Canadá se queja de la agresiva interceptación de cazas chinos en un helicóptero de la RCAF​

6 de noviembre de 2023

Canadá se queja de la agresiva interceptación de cazas chinos en un helicóptero de la RCAF (Foto ilustrativa: RCAF).
Canadá se queja de la agresiva interceptación de cazas chinos en un helicóptero de la RCAF (Foto ilustrativa: RCAF).

Canadá se queja de la agresiva interceptación de cazas chinos en un helicóptero de la RCAF. El Departamento de Defensa de Canadá informó que aviones de combate chinos interceptaron agresivamente un helicóptero Sikorsky CH-148 Cyclone de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) sobre el Mar de China Meridional. El incidente ocurrió el 29 de octubre, según un comunicado emitido el 3/11 por el gobierno canadiense.
El Departamento declaró que un helicóptero RCAF CH-148 Cyclone que operaba desde la fragata HMCS Ottawa (FFH 341) de la Marina Real Canadiense (RCN) fue interceptado de manera insegura por dos cazas Shenyang J-11 de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación de la República Popular China (PLAAF) en espacio aéreo internacional.
“Aunque la intercepción inicial fue segura, dos pases posteriores se consideraron inseguros. Uno de los cazas voló muy cerca del helicóptero CH-148 Cyclone, creando turbulencias e inseguridad en el vuelo ”, dice el comunicado.


Según el DND, más tarde ese mismo día, el mismo CH-148 fue nuevamente interceptado por otro J-11 durante una segunda misión. En este caso específico, el piloto de combate chino lanzó chaff & flare directamente frente al helicóptero.
"El piloto del helicóptero tuvo que maniobrar para evitar las bengalas y reducir el riesgo de ingerir uno de estos dispositivos en las tomas de aire del motor del helicóptero", dijo el DND, añadiendo que el helicóptero no sufrió daños.

“Canadá espera que cualquier interceptación de nuestros aviones se realice de manera segura y profesional. Las Fuerzas Armadas canadienses seguirán contribuyendo a una región del Indo-Pacífico más segura y estable, incluso mediante el despliegue de aviones de la Real Fuerza Aérea Canadiense, destacó el comunicado.


 

L3Harris: 1er proyecto de extensión CF-18 Hornet entregado a RCAF


4 de agosto de 2023

L3Harris: 1er proyecto de extensión CF-18 Hornet entregado a RCAF.  RCAF CF-18 Hornet de 3 Wing CFB Bagotville llegando a la base aérea de Leeuwarden, Países Bajos.  Foto: VanderWolf Images/Shutterstock.
L3Harris: 1er proyecto de extensión CF-18 Hornet entregado a RCAF. RCAF CF-18 Hornet de 3 Wing CFB Bagotville llegando a la base aérea de Leeuwarden, Países Bajos. Foto: VanderWolf Images/Shutterstock.

L3Harris: 1er proyecto de extensión CF-18 Hornet entregado a RCAF. L3Harris acaba de entregar el primer avión de combate Boeing CF-18 en el marco del Proyecto de Extensión Hornet ( HEP ) . El proyecto tiene como objetivo reforzar la flota de CF-18 Hornet de Canadá, asegurando la preparación operativa hasta la inducción inminente del caza F-35 de próxima generación en 2032.
La primera fase del HEP abarca modificaciones al 88 CF-188A/B, ya que la Royal Canadian Air Force (RCAF) designa la versión canadiense del CF-18 .El CF-18 es una versión del F/A-18A/B, del cual se compraron 138 (98 A y 40 B). Estas mejoras están configuradas para permitir que los CF-188 naveguen por el espacio aéreo civil mientras se coordinan con las fuerzas aliadas. Se espera que el HEP esté terminado en diciembre de 2026.


No entiendo que quisieron hacer?, ya tendrian que tener el F-35 hace años !!. Se van a quedar muy atras del resto de los paises de la OTAN.:mad:Banheadwaitingnnoo
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los gigantes de la defensa canadienses se unen para crear nuevos aviones de patrulla


La Canadian Commercial Corporation (CCC), en colaboración con General Dynamics Mission Systems – Canadá y Bombardier Defense, ha firmado oficialmente un Memorando de Entendimiento (MOU) para reforzar las perspectivas de exportación de la solución avanzada de aviones de patrulla multimisión de largo alcance de Canadá.



La concepción del artista.
 

Canadá elige el P-8A Poseidon de Boeing como su avión multimisión​


  • La asociación con la industria canadiense traerá prosperidad económica a largo plazo a Canadá
  • Con el P-8, Canadá garantiza la interoperabilidad con los aliados NORAD y FIVE EYES
  • Se esperan las primeras entregas en 2026
ARLINGTON, Va., 30 de noviembre de 2023 – El Gobierno de Canadá firmó una carta de oferta y aceptación para ventas militares en el extranjero de hasta 16 aviones Boeing [NYSE:BA] P-8A Poseidon como parte del programa Multi -Proyecto Mission Aircraft de Canadá (Canadian Multi-Mission Aircraft o CMMA). Canadá se une así a ocho socios de defensa, incluidos todos los aliados de FIVE EYES, una alianza de inteligencia formada por Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, y se convierte en el quinto país de la OTAN en seleccionar al P-8 como su misión múltiple. aeronave. Las primeras entregas se esperan para 2026.

"El P-8 reforzará las capacidades de defensa y preparación de Canadá y estamos entusiasmados de proporcionar este avión a la Real Fuerza Aérea Canadiense", dijo Heidi Grant, presidenta de Desarrollo Comercial de Boeing Defence, Space & Security. "Junto con nuestros socios canadienses, ofreceremos un paquete integral de beneficios industriales y tecnológicos que garanticen una prosperidad continua para la industria aeroespacial y de defensa de Canadá".

El P-8A es la única solución probada, en servicio y en producción, que cumple con todos los requisitos CMMA, incluido el alcance, la velocidad, la resistencia y la capacidad de carga útil. Esta decisión beneficiará a cientos de empresas canadienses y traerá décadas de prosperidad a Canadá al mantener la plataforma proporcionada por nuestros socios industriales canadienses.
La adquisición del P-8A generará beneficios anuales de casi 3.000 puestos de trabajo y 358 millones de dólares en producción económica anual para Canadá, según un estudio independiente de 2023 realizado por Doyletech Corporation, con sede en Ottawa.



 

Canadá extiende contrato con Top Aces hasta 2029​






Top Aces, proveedor de entrenamiento aéreo adversario (ADAIR) y controlador de ataque terminal conjunto (JTAC) para fuerzas aliadas, anunció la extensión y modificación de un acuerdo existente con Canadá. El contrato ahora está vigente hasta octubre de 2029.

Con esta extensión y modificación de contrato, el A-4 Skyhawk 'Advanced Aggressor Fighter' (AAF) de Top Aces se unirá a la flota canadiense de la compañía a principios de 2024. Según Top Aces, el uso de este avión añade “radar avanzado y enlace de datos tácticos”. ”a la oferta de los denominados Servicios de Entrenamiento Aerotransportado Contratados (CATS).


 
Por no ir a por el F-35 , hoy Canada esta al mismo nivel de Venezuela y Etiopia en cuanto a cazas de combate.
Naaa...
Tienen F-18.
Para mí la jugaron bien..., eso si, de rebote.
No les convenció el precio del F-35 y dieron vueltas.
Hoy van por el F-35, pero este hoy ya esta bastante probado y no van a tener que agregar plata arriba para arreglar todos los desperfectos que tuvieron los iniciales.
 
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