Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

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Canadá ha seleccionado el F-35 Joint Strike Fighter para reemplazar sus CF-18 Hornets

Después de 25 años de invertir en el programa y una decisión previa de comprarlo, Canadá vuelve a ser cliente del F-35.​



 
Va a ser el caza estándar en occidente.

Espero que con el tiempo vayan solucionandose los problemas (sobre todo de motor) antes de que España reemplace el F-18.
 

Tres años más de retraso para los Airbus CC-295 SAR canadienses


7 de mayo de 2022

Otros tres años de retraso para los SAR canadienses Airbus CC-295 (Foto: Airbus).
Otros tres años de retraso para los SAR canadienses Airbus CC-295 (Foto: Airbus).

Otros tres años de retraso para los SAR canadienses Airbus CC-295. La Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) está trasladando dos C-130 Hércules de Winnipeg a Vancouver para llenar un vacío en la cobertura SAR del país. El hecho se debe a un retraso en la disponibilidad operativa de los CC-295 Kingfisher , los futuros vectores canadienses de búsqueda y rescate.

El comandante de la RCAF, teniente general Al Meinzinger, explicó que el retraso de los Kingfishers, junto con el reciente retiro de los últimos CC-115 Buffalo, abrió la necesidad de desplegar dos de los cuatro CC-130H del 435 Transport and Rescue Squadron (435 TRS ), de Winnipeg, para el Escuadrón de Búsqueda y Rescate 442 (442 SRS) de Comox, Vancouver.

Si bien este ajuste ayudará a llenar un vacío, Meinzinger reconoció que afectará las tareas del 435 TRS, como el reabastecimiento de combustible en vuelo de las unidades de combate encargadas de defender el espacio aéreo del norte de América del Norte, el transporte de tropas y los transportes logísticos RCAF en todo el mundo.


Los CC-115 Buffalos fueron retirados en enero (Foto: RCAF).


Los CC-115 Buffalos fueron retirados en enero (Foto: RCAF).Las Fuerzas Armadas de Canadá enfrentan dificultades, ya que el sistema de adquisición militar no puede seguir el ritmo de reemplazo debido a la desactivación de equipos antiguos. Además de los Buffalos de la RCAF, se retiraron varios buques de la Marina más antiguos antes de que los nuevos estuvieran listos. El reloj también corre para los cazas CF-18 y las fragatas de la clase Halifax, que ya han superado su vida útil esperada.

Las agencias gubernamentales canadienses reciben alrededor de 10,000 llamadas de socorro al año, y aunque la mayoría son respondidas por la policía y los departamentos de bomberos provinciales y territoriales, las Fuerzas
Armadas responden a alrededor de 750 de estas solicitudes. Los equipos SAR cuentan con aeronaves y helicópteros especializados para lanzar rescatistas en paracaídas o rappel en áreas remotas, montañas, el Ártico y los océanos.En 2016, el gobierno canadiense anunció la adquisición de 16 Airbus CC-195 Kingfisher, por US$ 2.750 millones, para reemplazar a los antiguos Buffalo. Inicialmente, se esperaba que los nuevos aviones estuvieran operativos en 2020, pero los problemas técnicos y la pandemia de COVID-19 retrasaron el cronograma hasta 2022, mientras que el costo total aumentó a $ 2.9 mil millones.

RCAF CC-130H Hércules (Foto: RCAF).
RCAF CC-130H Hércules (Foto: RCAF).

El jefe de adquisiciones del Departamento de Defensa, el viceministro Troy Crosby, dijo que los últimos retrasos se deben a las pruebas que lleva a cabo Airbus para garantizar que el avión funcione como se espera, así como a la elaboración de los manuales adecuados.Aunque el Kingfisher se basa en el transporte militar bimotor C-295 utilizado por más de una docena de países, la versión SAR canadiense incluye alrededor de 30 modificaciones al diseño básico. Algunos de estos fueron necesarios para cumplir con los requisitos de RCAF, mientras que otros fueron opciones agregadas por Airbus en un aparente esfuerzo por mejorar su oferta, dijo Crosby.


Existen preocupaciones en otras adquisiciones militares del gobierno, como los helicópteros navales Sykorsky CC-148 Cyclone, que actualmente equipan las fragatas clase Halifax. El más antiguo de estos aviones tiene poco más de cinco años, y tras los retrasos en la entrega, han estado experimentando problemas de software y grietas en la cola, que incluso han dado lugar a varios incidentes , incluido un accidente mortal en abril de 2020.


Ciclón RCAF CC-148 (Foto: RCAF).
Ciclón RCAF CC-148 (Foto: RCAF).

Al reconocer que el proceso de adquisición de equipo militar es complejo, Crosby dijo: “Cuando fuimos a firmar el contrato en 2016, ya habíamos evaluado el riesgo de cumplir con el cronograma. E implementamos estrategias de mitigación para tratar de minimizar ese riesgo. Resulta que las estrategias de mitigación no fueron suficientes”. Al mismo tiempo, el Funcionario de la RCAF dijo que el gobierno federal está reteniendo parte del pago adeudado a Airbus, hasta que la empresa cumpla con el contrato.

La portavoz de Airbus, Annabelle Duchesne, dijo que la compañía está "totalmente comprometida con mejorar la situación" y que se está trabajando para garantizar el menor impacto posible en los servicios de búsqueda y rescate de Canadá.
Si bien reconoció que los retrasos son una carga para la RCAF, Meinzinger agregó: “No podemos y no apresuraremos el avión. … Así que se trata de hacer ese trabajo crítico para asegurarse de que el avión y la tripulación estén listos”.


 

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Canadá avanza con la adquisición de los primeros 2 Airbus A330-200 para el futuro avión cisterna RCAF




En un movimiento sorpresa el 14 de julio, Canadá anunció que ha finalizado un contrato para adquirir los dos primeros aviones para la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) que brindará un papel estratégico de transporte aéreo y reabastecimiento de combustible, que actualmente cumple la flota de cinco aviones CC-150 Polaris, como parte del proyecto Capacidad de Transporte Estratégico de Tanques (STTC).

Airbus Defence and Space, y su avión A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT), fue el único postor que se clasificó para el proyecto en abril de 2021. El anuncio de hoy significa que dos aviones A330-200 estarán preparados para cumplir con los requisitos de la RCAF . Los aviones son usados (fabricados en 2015) y actualmente se encuentran en configuración comercial. Hasta el momento, Skies había solicitado información sobre el origen de la aeronave.



Airbus Defence and Space A330 MRTT para la flota MMF de la OTAN. Foto de Airbus

El contrato para la adquisición y preparación de los dos Airbus A330-200 fue adjudicado a International AirFinance Corporation y está valorado en US$102 millones (sin incluir impuestos).

Los dos A330 comerciales serán posteriormente modificados por Airbus Defence and Space en la configuración MRTT para servir como aviones polivalentes dentro de la flota STTC de Canadá.

Según el Departamento de Defensa Nacional (DND), varias naciones aliadas han adquirido aviones A330-200 usados y han trabajado o están trabajando con Airbus para convertir estos aviones a la configuración MRTT para apoyar sus operaciones.

Se prevé que la eventual flota STTC de Canadá sea de seis aviones, que incluye los dos primeros A330-200.

Los A330 reemplazarán al avión CC-150 Polaris de la RCAF (una variante modificada del Airbus A310-300), que ha estado en servicio desde 1992. El Polaris proporciona la mayor parte del reabastecimiento de combustible en vuelo para la flota de cazas de la RCAF y también realiza otros funciones, incluido el transporte militar y aéreo; transporte estratégico del personal del Gobierno de Canadá; y evacuaciones médicas.

“Después de casi 30 años de excelente servicio [de la flota Polaris], la RCAF mira hacia el futuro de esta capacidad crucial, y con el anuncio de hoy, estamos avanzando a la siguiente etapa del proyecto Capacidad de Transporte Estratégico de Tanques (STTC). ”, se lee en un comunicado de prensa de DND.

El gobierno canadiense emitió una invitación para calificar para el proyecto STTC en febrero de 2021. La RCAF estaba buscando una plataforma multipropósito que pudiera configurarse para reabastecimiento de combustible en el aire, transporte aéreo de personal, transporte gubernamental estratégico y evacuaciones aeromédicas, entre otros. .papeles El avión requería la capacidad de detectar, evitar y derrotar las amenazas aire-aire y tierra-aire, y necesitaba poder reabastecer a los aviones de combate aliados en las operaciones de la OTAN y NORAD en un rol de tanque.

Tanto Boeing como Airbus hicieron ofertas, pero solo la oferta de Airbus pasó el corte. El OEM se refirió a su avión A330 MRTT como "el único avión cisterna multifunción de nueva generación probado en combate disponible".

Boeing había ofrecido su KC-46 Pegasus, una variante militarizada del 767 de fuselaje ancho, pero en abril de 2021 le dijeron que su avión no calificaba para el proyecto.

El DND confirmó que la flota A330 STTC "desempeñará un papel integral en la provisión de reabastecimiento de combustible en vuelo, transporte aéreo estratégico, evacuaciones aeromédicas y transporte de personal estratégico del Gobierno de Canadá". La aeronave también estará equipada para transportar por aire a una gran cantidad de personal de CAF y su equipo en apoyo de las operaciones y actividades de capacitación canadienses, lo que se sumará a la capacidad de transporte.

 

Canadá revela el calendario previsto para la compra de cuatro nuevos aviones cisterna A330 MRTT


14/08/2022



El plan completo de la Royal Canadian Air Force (RCAF) para crear una flota moderna de aviones cisterna se dio a conocer esta semana con el anuncio de que el primero de los cuatro nuevos aviones Airbus A330 MRTT se entregará en 2028.

El gobierno ha determinado que Airbus es el único proveedor calificado para los nuevos petroleros y espera que el acuerdo, por un valor de hasta $ 5 mil millones, se firme el próximo abril. El nuevo avión agregará capacidades significativas a la RCAF no solo en términos de combustible para su futura flota de aviones de combate F-35, sino también para el transporte de tropas y carga.
La portavoz del Departamento de Defensa Nacional, Jessica Lamirande, dijo que el gobierno aún no ha recibido la propuesta.

Los nuevos A330 MRTT reemplazarán a los aviones CC-150 Polaris.

La Fuerza Aérea Canadiense originalmente planeó comprar seis aviones nuevos, pero compró dos aviones de pasajeros A330-200 usados que pintará con la librea RCAF y reacondicionará mínimamente los aviones para ponerlos en servicio. Entre sus funciones estará el transporte VIP. A la llegada del nuevo avión, la RCAF planea enviar los usados a Airbus para su conversión completa a la versión MRTT.
El gobierno pagó alrededor de $50 millones por cada uno de los aviones construidos en 2015 por International Airfinance Corp., una empresa global de arrendamiento de aviones.

Estas aeronaves usadas serán, luego de un período interino de operaciones, ya que las otras cuatro aeronaves nuevas deberán ser adquiridas.
Los nuevos aviones son parte del proyecto de Capacidad de Transporte Estratégico y Tanqueros de Canadá, destinado a reemplazar el avión CC-150 Polaris existente pilotado por la Real Fuerza Aérea Canadiense. Estos aviones de reabastecimiento y transporte están en funcionamiento desde 1992.


 

Canadá prepara la compra de otros cuatro aviones cisterna A330 MRTT


Las aeronaves de la europea Airbus se suman a los otros dos del mismo modelo que va a transformar a partir de dos aparatos ya adquiridos

https://www.x.com/images/showid2/4683960?w=900&mh=700Avión A330 MRTT. Foto Airbus

Ginés Soriano | Martes, 30 de agosto de 2022

Ottawa prevé firmar el año que viene la adquisición de cuatro nuevos aviones cisterna A330 MRTT a Airbus. Con esta compra, prevista por el Departamento de Defensa Nacional del país, Canadá completará una flota de seis aviones de este tipo, al sumarse los dos A330-200 de 2015 que adquirió recientemente para reconvertirlos igualmente al modelo militar A330 MRTT, y que operarán previsiblemente con la Real Fuerza Aérea Canadiense desde finales del año que viene.
De momento, el Departamento de Defensa Nacional está esperando la propuesta formal solicitada el pasado mayo para la compra de los aviones de Airbus, que fue designado el año pasado como el único proveedor calificado para suministrar aviones cisterna con los que va a sustituir la capacidad que actualmente obtiene el país con su flota de CC150 Polaris.

En palabras de la portavoz de Defensa, Jesica Lamirande, “una vez que se reciba la respuesta de Airbus, se realizará la evaluación y negociación”, y previsiblemente se adjudicará el contrato el próximo abril, ha concretado, informa Defense News. La cabecera estadunidense añade a la información facilitada por la defensa canadiense que, si bien el coste de la nueva adquisición prevista no se ha determinado, el Gobierno ya ha asignado un desembolso de hasta 4.000 millones de dólares estadounidenses para la compra de aviones.

El A330 MRTT es un modelo desarrollado por la firma europea Airbus que ya ha sido adquirido por Australia, Arabia Saudí, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Reino Unido y Singapur, además de la compra conjunta del programa de flota multinacional de aviones de transporte y suministro de combustible MMF, en la que Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Noruega, Bélgica y la República Checa se han comprometido a la adquisición de nuevas unidades en total.

Ganadora frente a Boeing


En conjunto, los pedidos de este modelo realizados por estos 14 países suman 68 unidades, de las que medio centenar ya han sido entregados. Los A330 MRTT son acondicionados en la planta que Airbus tiene en Getafe (Madrid) a partir del modelo comercial A330-200.
La opción del A330 MRTT consiguió el año pasado, como se ha apuntado, ser la única calificada por el Gobierno de Canadá con posibilidades para hacerse con su programa de sustitución de sus viejos CC150 Polaris, denominado STTC (siglas en inglés de Capacidad de Transporte Cisterna Estratégico), con lo que batió al modelo KC-46 de la firma estadounidense Boeing.


 

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Felicitaciones a Leonardo.
Estamos orgullosos de impulsar los helicópteros Cormorant SAR con el motor CT7.

Leonardo se adjudicó un contrato de 1.000 millones de dólares canadienses (690 millones de euros) para el proyecto de actualización de mediana edad (CMLU) del helicóptero SAR AW101/CH-149 "Cormorant"​

Roma, 23 de diciembre de 2022 08:36
El contrato incluye actualizaciones de 13 helicópteros Cormorant SAR existentes y el aumento de otros tres aviones, brindando mayores capacidades y extendiendo la esperanza de vida de la flota a 2042+
El programa será ejecutado por Team Cormorant dirigido por Leonardo e integrado por IMP Aerospace and Defence, GE Canada y Collins Aerospace Canada.
Profumo: “Con el helicóptero Cormorant, el gobierno canadiense está obteniendo el equipo adecuado para sus fuerzas, al mejor precio para los canadienses, con los beneficios adecuados para la industria canadiense”.


El Departamento de Defensa Nacional de Canadá ha adjudicado a Leonardo (a través de Leonardo UK Ltd de Yeovil) un contrato de 1.000 millones de dólares canadienses (690 millones de euros) para el proyecto de actualización de mediana edad (CMLU) AW101/CH-149 “Cormorant” para 16 aviones en total, que comprende 13 helicópteros de búsqueda y rescate Cormorant (CSH) existentes actualmente en servicio y el aumento de otros tres aviones.

Este contrato mejorará los sistemas y tecnologías de la aeronave, garantizará el cumplimiento de los requisitos emergentes del espacio aéreo, extenderá la esperanza de vida de la flota a 2042+ y permitirá el regreso de los helicópteros Cormorant a la Base de Operaciones Principal (MOB) de Trenton.

Después de distinguidos 20 años de vida útil, la flota de CH-149 Cormorant ahora se someterá a una actualización de mediana edad, además de la propuesta de Team Cormorant.
El equipo es una colaboración de Leonardo y cuenta con el apoyo de su principal subcontratista canadiense, IMP Aerospace and Defense, junto con GE Canadá y Collins Aerospace Canadá.
La mayor parte del trabajo de CMLU se realizará en Canadá, principalmente en las instalaciones de IMP en Halifax, NS.

El Proyecto CMLU hará la transición de la flota de helicópteros SAR AW101/CH-149 “Cormorant” de Canadá al último estándar que se está entregando actualmente para SAR en Noruega y podría decirse que es el mejor helicóptero de búsqueda y rescate del mundo.
El Proyecto CMLU incluirá; aviónica de última generación, una nueva cabina de vidrio, motores controlados digitalmente más potentes, comunicaciones inalámbricas en la cabina, los últimos sensores SAR, incluido el dispositivo infrarrojo electroóptico y el sistema de ubicación de detección de teléfonos móviles, lo que permite menos búsquedas y más rescate.

Alessandro Profumo, director ejecutivo de Leonardo , comentó: “Leonardo se enorgullece de liderar con nuestros socios de Team Cormorant la actualización de la flota de helicópteros de búsqueda y rescate AW101/CH-149 “Cormorant” como anunció el gobierno canadiense.
Con el helicóptero Cormorant, el Gobierno está obteniendo el equipo adecuado para las fuerzas canadienses, al mejor precio para los canadienses, con los beneficios adecuados para la industria canadiense”.

Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters , declaró: “La flota de helicópteros de búsqueda y rescate “Cormorant” AW101/CH-149 proporcionará a la Royal Canadian Air Force el sostenimiento de una capacidad SAR robusta y de alta tecnología para todo clima en todo Canadá.

El programa CMLU a través de Team Cormorant reducirá el costo de propiedad de la flota, mientras aumenta aún más la confiabilidad, la capacidad y la seguridad para los canadienses”.

En julio de 2022 se celebró el primer aniversario de vuelo operativo del Cormorant, que tuvo lugar en 2002, y la primera entrega tuvo lugar en octubre de 2001.
La flota ahora ha superado las 100.000 horas de vuelo.
El AW101 es el helicóptero de carga media más avanzado disponible en la actualidad y está en servicio, en producción y en demanda por su rendimiento comprobado.

El AW101 ofrece largo alcance, gran capacidad y tecnología avanzada, todo combinado en un avión multimisión rentable que abre una nueva era en las operaciones de ala giratoria.

Hasta ahora, clientes de todo el mundo han pedido más de 220 helicópteros AW101 para realizar una gran cantidad de funciones, que incluyen SAR, SAR de combate, recuperación de personal, operaciones de fuerzas especiales, servicios públicos, transporte de tropas, guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, alerta temprana aerotransportada, barrido de minas.

Saludos.
 
Creo que los Canadienses han actuado correctamente, básicamente como lo que yo he recomendado, han esperado a que el sistema estuviera maduro, completo y terminado, con la mayoría del armamento disponible e integrado para el próximo Block IV. Precisamente recientemente se nos ha informado en la prensa que ya ha volado el primer aparato con TR-3, paso previo para la actualización completa al Block IV que siempre se ha pretendido que sea el sistema completo y terminado de 5ª Generación a entregar en 2028/29 !!!!
 
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