Noticias de la Armada de Canada,

MAC1966

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El gobierno de Canadá da el siguiente paso hacia la construcción de un buque de ciencia oceanográfica en alta mar para la Guardia Costera canadiense

18 de febrero de 2021 - Gatineau, Quebec - Servicios públicos y adquisiciones de Canadá


A través de la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS), el Gobierno de Canadá se compromete a proporcionar a los miembros de la Guardia Costera canadiense los buques modernos que necesitan para realizar de manera segura y eficaz su importante trabajo en nombre de todos los canadienses, al tiempo que brindan importantes beneficios económicos a los regiones del país.

Hoy, la Honorable Anita Anand, Ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, y la Honorable Bernadette Jordan, Ministra de Pesca, Océanos y Guardia Costera Canadiense, anunciaron que el Gobierno de Canadá ha adjudicado un contrato de $ 453,8 millones (impuestos incluidos) a Vancouver Shipyards para permitir a la compañía hacer la transición del proyecto de buque de ciencia oceanográfica costa afuera (OOSV) de la fase de diseño a la construcción completa.

La construcción del OOSV comenzará en la primavera de 2021 y se espera que se entregue en 2024.

El OOSV reemplazará al CCGS Hudson, el buque científico más grande y antiguo de la Guardia Costera de Canadá. El buque será capaz de realizar múltiples tareas, incluidas misiones de estudios oceanográficos, geológicos e hidrográficos. Este trabajo contribuirá a la comprensión de Canadá de los océanos y los impactos del cambio climático.

El gobierno de Canadá sigue firmemente comprometido con la implementación del NSS y la entrega de importantes beneficios para los astilleros y proveedores canadienses en todo Canadá. Se espera que este contrato cree o mantenga más de 700 puestos de trabajo al año.
 

Nocturno Culto

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MBDA suministrará el sistema antiaéreo Sea Ceptor para las fragatas Tipo 26 de la Armada de Canadá​

26 Abril, 2021

MBDA se ha adjudicado un contrato de Lockheed Martin Canada para el suministro del sistema de defensa antiaérea Sea Ceptor para su integración en las fragatas Tipo 26 de la Armada de Canadá, bajo el programa Canadian Surface Combatant (CSC, Combatiente Canadiense de Superficie).

El sistema Sea Ceptor utiliza al misil CAMM (Common Anti-air Modular Missile) como vector de interceptación de amenazas aéreas. El fabricante MBDA asevera que el sistema tiene tiempos de respuesta muy cortos y que su alta tasa de tiro permite dar cuenta de múltiples amenazas en simultáneo. El sistema emplea una tecnología catalogada como Lanzamiento Vertical Suave (SVL, Soft Vertical Launch) que habilita el enganche y destrucción de objetivos a corta distancia, una característica que una celda tradicional de lanzamiento vertical de misiles le es difícil de replicar y que es usualmente asociada a módulos giratorios de lanzamiento de misiles, como el módulo Mk-29 que llevan las fragatas Lupo encima de su hangar con sus ocho misiles antiaéreos Aspide, aunque estos misiles requieren por lo menos de actualización.

Sea Ceptor forma parte de la filosofía de defensa multicapas que se ha integrado en el diseño de las fragatas Tipo 26 de orientación hacia la guerra antisubmarina que ha adquirido la Armada de Canadá. Brinda cobertura sobre los 360 grados de la fragata. Sea Ceptor se asociará al sistema de combate CMS 330 (Combat Management System 330). Los misiles CAMM se empacarán de a cuatro en un lanzador ExLS (Extensible Launcher System) que se instala en cada celda de lanzamiento de la célula MK-41 para lanzamiento vertical es una solución flexible, de peso reducido.

El misil CAMM pesa 99 kilogramos, tiene una longitud de 3.2 metros, diámetro de 166 mm, alcance superior a 25 kilómetros, velocidad supersónica, integra un sensor de búsqueda activa por RF (Radio Frecuencia), tiene excelente desempeño en tiempo adverso (según el fabricante), es considerado un misil de peso ligero, sus sistema de comando y control puede ser integrado en sistemas de combate existentes o nuevos, no hay necesidad de iluminación continua de su objetivo (por el sistema de control de tiro de la fragata), entre otros.



 

Nocturno Culto

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Estados Unidos aprueba la venta del sistema de combate antimisiles Aegis a Canadá.​

12 mayo, 2021

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la posible venta a Canadá, miembro de la OTAN y aliado suyo, de cuatro sistemas de defensa antimisiles Aegis fabricados por Lockheed Martin y valorados en 1.700 millones de dólares, según ha anunciado el Pentágono el martes.

El Pentágono indicó que los sistemas de combate Aegis, los radares AN/SPY-7 y otros equipos relacionados ayudarían a Ottawa a desplegar su primer combatiente de superficie canadiense con capacidad Aegis. Esto, a su vez, “mejoraría significativamente” la capacidad de guerra centrada en la red de Canadá para las fuerzas estadounidenses que operan en todo el mundo junto a las canadienses, indicó el Pentágono.

Se espera que los radares de la fragata de nueva generación de Canadá, seleccionada para el programa de combatientes de superficie, le permitan disparar a los objetivos detectados y retransmitidos por los activos de la Marina estadounidense. Los buques también contarán con un sistema de lanzamiento vertical de 32 celdas, así como con lanzadores montados en cubierta para los misiles de ataque naval de Kongsberg y Raytheon Technologies y lanzadores de torpedos.

El acuerdo potencial es para cuatro conjuntos del Sistema de Combate Aegis, cuatro conjuntos de radares AN/SPY-7, tres conjuntos del Sistema de Lanzamiento Vertical MK 41, equipos, repuestos y apoyo técnico, indicó el Pentágono.

El contratista principal sería la unidad Rotary and Mission Systems de Lockheed Martin en Moorestown, Nueva Jersey.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) notificó al Congreso la venta el lunes. Sin embargo, las notificaciones no representan la venta final; si el Congreso no rechaza la posible venta, se pasa a las negociaciones, que determinan las cantidades finales de equipo y los costes.

“Hay un número significativo de otras empresas bajo contrato con la Marina de Estados Unidos que proporcionarán componentes, sistemas y servicios de ingeniería durante la ejecución de este esfuerzo”, dice la DSCA en el anuncio. “Aunque el comprador suele solicitar compensaciones, cualquier acuerdo de compensación se definirá en futuras negociaciones entre el comprador y el o los contratistas”.

Joe Gould

 
Irving Shipbuilding corta acero para los primeros buques patrulleros del Ártico y mar adentro para la Guardia Costera canadiense

Según un PR publicado por Irving Shipbuilding el 8 de agosto de 2023, la compañía comenzó la construcción del séptimo buque patrullero ártico y en alta mar (AOPS) para el gobierno canadiense en el astillero Halifax.


Ceremonia de corte de acero para el primer buque patrullero del Ártico y de alta mar: variante de la Guardia Costera. (Fuente de la imagen: construcción naval de Irving)

Este evento, al que asistieron figuras notables como Robb Wight, Director General de Adquisición de Embarcaciones de la Guardia Costera de Canadá, el Contralmirante Josée Kurtz y el Excmo. Sean Fraser, marca el comienzo de un buque importante diseñado para una variedad de misiones, desde la vigilancia de la pesca hasta la búsqueda y el rescate en la región del Ártico.

La Estrategia Nacional de Construcción Naval contrató a Irving Shipbuilding para construir un total de ocho barcos AOPS, seis para la Marina Real Canadiense y dos para la Guardia Costera Canadiense, así como 15 combatientes de superficie canadienses. Con los primeros tres AOPS ya en servicio con la Royal Canadian Navy, los próximos barcos están en camino para su entrega en los próximos años.

La estrategia tiene como objetivo reforzar las capacidades navales de Canadá mientras estabiliza la industria de construcción naval del país, lo que permite a los constructores navales de Halifax mejorar su experiencia y reforzar las cadenas de suministro vitales. Este esfuerzo garantiza la seguridad de las fuerzas navales de Canadá y fortalece la presencia de seguridad internacional de Canadá.



Datos técnicos de las OPV de la clase Harry DeWolf

Las OPV de la clase Harry DeWolf tienen un desplazamiento de 6.615 toneladas, una longitud de 103,6 metros y una manga de 19 metros. Con clasificación de hielo Polar Class 5, pueden moverse a 3 nudos en hielo de hasta 1 metro de espesor y alcanzar velocidades de 17 nudos en aguas abiertas, propulsados por un sistema de propulsión diésel-eléctrico con cuatro motores MAN 6L32/44CR.

Estas embarcaciones pueden cubrir 6.800 millas náuticas a 14 nudos y pueden transportar dos botes de rescate multipropósito de 8,5 metros y una lancha de desembarco de 12 metros. Normalmente con capacidad para 65 miembros de la Royal Canadian Navy, tienen espacio para hasta 87 personas.

Sus sistemas de defensa incluyen un cañón BAE Mk 38 de 25 mm, dos ametralladoras Browning M2 y una serie de sensores como SATCOM (Link 16), radios VHF/HF multicanal y sistemas de detección antimisiles.

También tienen provisiones para un Sikorsky CH-148 Cyclone, un Bell CH-146 Griffon o un CU-176 Gargoyle UAV, con hangar a bordo y compartimento para múltiples vehículos terrestres.
 
Royal Canadian Navy OPV Harry DeWolf comienza el despliegue en el Ártico


Buque patrullero en alta mar clase Harry DeWolf HMCS Harry DeWolf. (Fuente de la foto: Royal Canadian Navy)


Según la información publicada por el Departamento de Defensa de Canadá el 10 de agosto de 2023, el patrullero en alta mar de la clase Harry DeWolf, Harry DeWolf, se embarcó en la Operación Nanook desde su base de operaciones en Halifax, NS.

La Operación NANOOK es un compromiso de las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) para garantizar la defensa y seguridad de las regiones del norte de Canadá. Esta operación cubre anualmente áreas como Yukón, Labrador, Territorios del Noroeste y Nunavut.

Diferentes aspectos de la Operación NANOOK sirven para diferentes propósitos. La operación NANOOK-NUNALIVUT muestra la capacidad de CAF para operar en el Alto Ártico.

La Operación NANOOK-TATIGIIT se enfoca en respuestas colaborativas a los desafíos identificados por los Gobiernos Territoriales. La Royal Canadian Navy afirma su función de vigilancia en el Norte a través de la Operación NANOOK-TUUGAALIK. Finalmente, la Operación NANOOK-NUNAKPUT destaca la presencia de CAF en el Paso del Noroeste.

A través de estas iniciativas, Op NANOOK tiene como objetivo mejorar la preparación de CAF en el Norte, coordinarse con diferentes niveles de gobierno y abordar posibles problemas de seguridad en la región.

La operación tiene raíces que se remontan a 2007 y experimentó un cambio en 2018 cuando se expandió a una serie de actividades realizadas en varias comunidades del norte durante todo el año.
 

Se esperan solicitudes de propuestas para la mejora de submarinos canadienses para finales de 2023​

28 AGOSTO 2023


El submarino clase Victoria. La clase de submarinos está prevista para una modernización. (Marina Real Canadiense)

Los paquetes de trabajo iniciales de la Fase 2 del proyecto de modernización de submarinos clase Victoria (VCM) de la Marina Real Canadiense (RCN) están programados para salir a licitación.
Según un funcionario del Departamento de Defensa Nacional de Canadá (DND), las solicitudes de propuestas (RFP) para dos proyectos de VCM Fase 2 (modernización del conjunto de sonares de flanco y modernización del periscopio) “se espera que se entreguen a la industria a finales de 2023”.


 

Eduardo Moretti

Colaborador
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