Noticias de la Armada de Canada,

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La Royal Canadian Navy asiste en misión anti-narcóticos de la Operación Caribbe



Intervinieron la fragata HMCS Toronto y dos aviones CP-140 Aurora
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DSV

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6.7 toneladas de Cocaina encontradas a bordo de semi-sumergible hundido en la costa de Honduras




El buque de la Armada de Canada, HMCS St. John colaboro en la recuperacion de 6.7 toneladas de cocaina de los restos de un semi-sumergible del narcotrafico en aguas de la cuenca del Caribe, frente a las costas de Honduras, entre el 3 de octubre y el 14 de noviembre del 2011.
“Canada esta comprometido al trabajo conjunto con nuestro aliados militares y llevar nuestros esfuerzos combinados contra aquellos que contrabandean drogas ilicitas hacia America del Norte,” afirmo el ministro de Defensa de Canada, Peter MacKay. “Nuestra participacion en operaciones conjuntas tal como Operacion Caribe, demuestran la resolucion del gobierno de liberar nuestras comunidades de esta amenaza a la seguridad publica.”
El esfuerzo de recuperacion de esta abundante cantidad de estupefacientes, incluyo el depsliegue de un equipo tecnico de laboratorio y buzos del FBI, que llevaron a cabo las operaciones de buceo hacia el semi-sumergible hundido – por los propios traficantes en su huida de un grupo combinado de fuerzas de seguridad de EEUU y Honduras, en una fecha no revelada. El navio USCGC Cypress, de la Guardia Costera de EEUU apoyo la operacion.
El valor comercial, en las calles, de los mas de 6.700 kilogramos es de aproximadamente USD180 millones.
A lo largo de la operacion de nueve dias HMCS St John proveyo soporte MEDEVAC al equipo de buceo, y en efecto, un marino del USGC Cypress tuvo que ser evacuado por el helicoptero naval CH-124 Sea King hacia un hospital de la region.
La Operacion Caribe es el porte canadiense a un esfuerzo multi-nacional, liderado por EEUU, para realizar misiones de interdiccion en aguas internacionales del Mar Caribe y Oceano Pacifico proximo, contras vehiculos, ya sean aeronaves, buques, botes o sumergibles, sospechosos – en algunos casos, muy sospechosos – de transportar drogas ilegales hacia lugares de desembarco no autorizados, en paises donde el ingreso de la ilegal droga tampoco ha sido autorizado. Estas operaciones se realizan con el apoyo de fuerzas de seguridad regionales.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/20405
 

Duwa

Master of the Universe.


No se para que necesitaban al destructor Canadiense. Es flore de overkill para recuperar algo del fondo. El USCGC Cypress era idoneo para la mision:
 
Ni todos los paises NATO tratan bien sus FF.AA.

Flota submarina canadiense nunca operó; ES hora de ignorar el problema



HMC Dockyard docado en Helifax

La mayoría de los canadienses desconocen la triste historia de los submarinos de segunda mano de la Marina Real Canadiense. Comprados de Gran Bretaña, en 1998, por un precio extrañamente bajo, los cuatro submarinos pasaron la mayor parte de los últimos 15 años siendo remodelados y notados.

Los problemas comenzaron en 1994, después que los británicos descomissionaram los submarinos, pero dejaron-los en agua salada. Los submarinos definharam durante cuatro años a la espera de un comprador, y dos más de seis años antes de Canadá realmente tomar posesión de ellos. Ellos sufrieron corrosiones graves y, hasta hoy, la profundidad del buceo del HMCS Windsor es restricta a causa de los daños de la ferrugem en el casco.

En 2004, mientras el HMCS Chicoutimi estaba en ruta para lo Canadá, un incendio a bordo, llevó a la muerte un tripulante. La causa del incendio fue el agua del mar que entró a través de una escotilha abierta, lo que causó un corto-circuito. El corto ocurrió porque el cableado afectado tenía sólo una capa de producto de vedação a la prueba de agua, en vez de las tres capas requeridas por las características de construcción.

Aquel mismo año, un error de mantenimiento destruyó el sistema eléctrico del HMCS Victoria. Tras el accidente, el periódico Halifax Chronicle Herald informó que la Marina gastó cerca de US$ 200.000 para comprar tecnología antigua de los constructores británicos, equipamiento ese que uno de los propios tecnólogos eléctricos de la Marina dijo que probablemente remontaba a los años 60 . El navío pasó seis años por reparaciones.

El año pasado, el HMCS Windsor concluyó una reforma que fue inicialmente previsto para dos años, pero llevó cinco. Documentos obtenidos por una agencia de noticias canadiense reveló el motivo del retraso: "Todo sistema ... tiene grandes problemas, ... incluyendo soldaduras ruins en el casco, tubos de torpedo quebrados, un leme defectuoso y telhas del lado de los sub que continuamente caen."

Entonces, en diciembre pasado, un defecto fue encontrado en uno de los dos motores diesel de HMCS Windsor. Como resultado, la profundidad del buceo de la embarcación fue "severamente restricta" y la Marina fue forzada a retirar los sub de ejercicios planeados al ancho de la costa sur de los EUA.

Públicamente, la Marina insiste que los submarinos pueden ser mantenidos en servicio hasta 2030. Atrás escotilhas cerradas, los almirantes debe saber mejor. Ellos deben estar desesperados para sustituir una flota dañada y no confiable.

En 2010, el Departamento de Defensa Nacional elaboró un plan estratégico, el Horizon 2050, que anticipó una posible entrada de Canadá en conflicto armado marítimo, incluyendo la posibilidad de que ciertos estados intentarían negar a los otros el acceso a sus abordajes marítimos." Advirtió el plan: "Algunos adversarios tendrán la capacidad de emplear recursos de negação más sofisticados en el área ... usando altas capacidades convencionales o assimétrica, como misiles avanzados o submarinos."

Curiosamente, no hay ninguna mención sobre submarinos en la Estrategia Nacional de Compras y Construcción Naval, que se extiende hasta 2041 y prevé el gasto de US$ 33 bilhões en decenas de navíos de superficie.

La omissão de incluir los submarinos en tal estrategia se debe muy probablemente porque la misma visa que los medios navales sean construidos en Canadá, de lo contrario estarían fueron de la estrategia de construcción naval. Sin embargo, los canadienses tendrían dos opciones disponibles - el Scorpène francés y el alemán U-214, que pueden ser construidos bajo licencia en los países compradores.
 

Shandor

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Canadá estudia propuestas TKMS para futuras naves logísticas




El buque alemán de BerlínCrédito: BUNDESWEHR
Finalmente fue propuesto por el grupo alemán TKMS a Canadá el futuro petrolero para su marina. Ottawa se a decidido por esta solución como la más simple, menos riesgosa y probablemente la menos cara. TKMS ofrece, de hecho, un derivado de las tres unidades de 702-tipo (clase Berlin) en servicio en la Marina alemana. El costo de los estudios serán mucho menor que el de un nuevo diseño, lo que habría tenido que completar el desarrollo y la gestión de los riesgos inherentes al desarrollo de un prototipo, por no hablar de la fase de desarrollo. Al elegir una solución probada, la Armada canadiense espera tener sus nuevas naves logísticas a partir de 2017. Ya que los petrolero canadienses existentes, el HMCS Conservador y HMCS Protector, ya son obsoletos. De 171,9 metros de largo y tienen un desplazamiento de 24.700 toneladas de carga, que fueron encargados en 1969 y 1970.



HMCS Protector (© EE.UU. NAVY)


HMCS Protector repostaje dos buques de guerra (© CANADIENSE NAVY)


Evolución del proyecto


En un principio, dada la creciente importancia de las operaciones internacionales, la marina canadiense quería un buque híbrido, que combine las funciones de logística con capacidad de proyección. El barco de Ayuda colectiva (JSS), capaz de no sólo suministrar a una fuerza naval en el mar, sino también para proyectar vehículos con grandes garajes y rampas, también transportar dos lanchas de desembarco y cuatro helicópteros . El JSS, cuyo concepto no era otro que el futuro Karel Doorman holandés (propuesto por Damen en Canadá), también puede ser utilizado como buque de mando, con una plantilla de 85 personas, así como un hospital flotante ( 60 camas). Pero el proyecto (dos buques más de una tercera opción), debido a su costo, se levantó en 2008 con motivo de un cambio de gobierno, en Canada.
Para reducir el presupuesto asignado a este programa, Canada, finalmente ha decidido mantener sólo las funciones de suministro. Si las condiciones económicas lo permiten,las capacidades de proyección estarán en un buque especialmente construido (como, por ejemplo, la BPC Mistral de tipo francés) .
En el petrolero, el proyecto fue revivido en el verano de 2010, dos candidatos se seleccionaron la BMT Fleet (filial de BMT británica) y TKMS Canada (filial local del grupo alemán),



El Frankfurt am Main Alemania (© Michel Floch)


Los buques del tipo 702


Por lo tanto, las futuras naves logísticas canadienses seran derivados de la marina alemana. ,la clase 702 de quien tiene actualmente tres unidades en servicio. Después del Berlín (2001) y París (2002), una nave adicional fue comisionado en 2009 para apoyar a los astilleros alemanes, golpeadas por la crisis económica. Para estar en funcionamiento este año,el Emden. Construido con las normas civiles y equipado con un doble casco, estos buques de 173,7 metros de largo y tienen un desplazamiento de 20.240 toneladas sobre. Están equipadas para una recarga de combustible,lo que les permite servir a dos unidades de combate al mismo tiempo, uno en cada lado. con pórticos para cargas pesadas, y dos grúas, La capacidad de carga es de 9.450 toneladas, incluyendo diesel, 160 toneladas de municiones, 280 toneladas de piezas de repuesto y 450 toneladas de agua. El Berlín cuentan con una zona de almacenamiento para 84 contenedores y puede llevar a un hospital desmontable que consiste en una serie de 26 contenedores de los cuales dos son quirófanos y 50 camas de hospital. Tripulado por una tripulación de 150 marineros y capacidad para más de 90 pasajeros, cuentan con dos hangares para helicópteros pesados. El armamento se dedica a la defensa propia, con sistemas de misiles tierra-aire y artillería.

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Nocturno Culto

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Comprados de segunda mano en 1998
Canadá completa al fin su flota de submarinos Victoria con 17 años de retraso
http://www.x.com/archivo/images/150303_canada_submarino_clase-victoria_marina-canada.jpg
04/03/2015 | Madrid

G. Soriano

La Armada de Canadá ha logrado poner operativos por primera vez al mismo tiempo tres de sus cuatro submarinos de la clase Victoria, lo que supone completar al fin una flota de estas naves adquiridas en 1998 a Reino Unido. Los submarinos HMCS Victoria, HMCS Chicoutimi y HMCS Windsor han coincidido al fin todos en el mar, mientras que el cuarto buque de esta clase, el HMCS Corner Brook, permanece en dique seco en Esquilmat, al suroeste del país, sometido a un periodo de mantenimiento profundo que le devolverá a las aguas en 2017, según un comunicado de la Marina Real Canadiense.

Estos cuatro submarinos fueron comprados de segunda mano a Reino Unido en 1998 por 896 millones de dólares canadienses (640 millones de euros), ha recordado la cadena de radio y televisión pública local Canadian Broadcasting Corporation (CBC). Pero según muchos expertos el país se ha gastado al menos el doble de esa cantidad para lograr mantenerlos y actualizarlos a los estándares modernos.

Estos trabajos más el incendio que sufrió el HMCS Chicoutimi en 2004, en el que murió una persona, y el accidente que sufrió el HMCS Corner Brook al golpear el fondo marino en 2012, han impedido en todo este tiempo a la Armada canadiense poder disponer de tres de las naves a la vez, el número mínimo necesario para contar con una flota operativa.

Cada submarino canadiense se encuentra generalmente en servicio durante un ciclo de seis años, tras el cual pasa un periodo de dos años de mantenimiento en profundidad, una especie de gran carena.

Las Fuerzas Armadas canadienses emplean estos buques, capaces de operar en cualquier condición meteorológica durante 45 días seguidos, en patrullas de pesca, vigilancia costera, apoyo a las fuerzas del orden en el mar, mantenimiento de las habilidades de la flota, salvaguarda de compromisos bilaterales de defensa con socios continentales, ejercicios multinacionales y disuasión frente a terroristas, contrabandistas y contaminadores del medioambiente.

Más de 1.000 millones para dar apoyo en servicio

En 2008 Canadá aprobó un gasto máximo de 1.500 millones de dólares canadienses (más de 1.000 millones de euros) para dar apoyo en servicio a los submarinos de la clase Victoria durante un periodo máximo de quince años. El contrato fue ganado por Badcock Canada Inc., conocida entonces como Canadian Submarine Management Group. En 2013 se ejerció la primera opción de prórroga por cinco años del contrato de soporte de mantenimiento por una cantidad de 531 millones de dólares (cerca de 380 millones de euros).

Los submarinos de la clase Victoria fueron fabricados para la Real Marina Británica como clase Upholder. En 1994, cuando apenas habían pasado tres años desde que la primera unidad fue entregada, Reino Unido decidió ponerlos a la venta. Cuatro años después fueron adquiridos por Canadá.

Cada uno de estos buques de propulsión diesel-eléctrica mide algo más de 70 metros de eslora, desplaza 2.455 toneladas y es capaz de alcanzar una velocidad en superficie de doce nudos y de más de veinte nudos cuando se desplaza sumergido. Las naves cuentan con seis tubos lanzatorpedos de 533 milímetros.

Foto: Marina Real de Canadá
 

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La Marina de Canadá compró en eBay piezas para reparar sus buques


REUTERS/Shannon Stapleton
Mecánicos canadienses se han visto obligados a buscar algunas piezas para la reparación del buque de guerra HMCS Preserver a través de Internet, en particular, en la subasta de eBay, según revelan documentos gubernamentales.
De ese modo los especialistas y mecánicos trataron de salvar el barco, que después de 45 años de servicio necesitaba una reparación a fondo.
Según los documentos oficiales, una parte de la nave de combate estaba en un estado terrible debido a la corrosión que inevitablemente amenazaba con destruir la estructura de la nave, informa el sitio web del diario Toronto Star.
Debido a que los fabricantes ya no producen las piezas de repuesto que necesitaba el HMCS Preserver,los especialistas se vieron obligados a recurrir a fuentes "alternativas", en particular, al sitio de subastas en Internet eBay. Sin embargo,los elementos comprados resultaron útiles para un tiempo demasiado corto.
De acuerdo con el exoficial de la Marina y diputado del Parlamento Marc Garneau, la flota de Canadá se encuentra actualmente en un estado de "destrucción", a pesar de los esfuerzos del gobierno por reconstruir los buques existentes de clase Halifax que forman la base de la defensa marítima del país.
http://actualidad.rt.com/actualidad/175208-marina-canada-comprar-piezas-ebay
 

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Canadá estudia alquilar el BAC Cantabria de la Armada española


La Royal Canadian Navy (RCN) ha puesto en marcha un plan para cubrir su carencia actual de buques de reaprovisionamiento para su flota que pasaría por alquilar un buque de este tipo a la Armada española. Esto se debe a que el programa en curso para adquirir dos buques del tipo AOR para reaprovisionamiento de combustible, municiones o víveres a sus buques aún no se ha puesto en marcha. Canadá quería disponer de dos modernos buques de reaprovisionamiento basados en los alemanes de la clase Berlín en 2012, sin embargo el programa acumula retrasos y aún no ha comenzado la construcción de los buques. Está previsto que se inicie el año que viene en los astilleros canadienses Seaspan de Vancouver pero que no acabe hasta 2021.
Sin embargo, la baja de los dos buques a los que se iba a reemplazar ya se ha producido, por lo que la Marina canadiense ha visto como la necesidad se ha convertido en urgente. De ahí que como medida interina haya encargado a un astillero civil como es el Chantier Davie Shipyard la modificación de un petrolero comercial para desempeñar esta misión de manera interina durante seis años. Así lo anunció recientemente el ministro de Defensa canadiense Jason Kenney.
Como este buque interino tampoco entrará en servicio antes de quince meses, se han iniciado negociaciones con países aliados para adquirir una capacidad urgente. El primer paso se ha dado con Chile, al que se ha alquilado el buque Almirante Montt, que llegó a Canadá el pasado 3 de julio y estará disponible durante cuarenta días según el portavoz de la RCN. El buque chileno será desplegado en el Pacífico y su alquiler revertirá a las arcas chilenas 4,8 millones de dólares durante esos cuarenta días de servicio.

El otro socio con el que se ha contactado sería España, país con el que se estaría negociando el alquiler de un buque de reaprovisionamiento bajo una fórmula parecida a la que hizo la Royal Australian Navy con el Cantabria de la Armada española. Si bien Australia empleó el buque durante un período de tiempo limitado a un año, Canadá necesitará cubrir sus carencias entre el buque civil y la ayuda de sus socios al menos durante seis años como refleja la web especializada defensenews. Sobre este tema en concreto defensa.com se ha puesto en contacto con la Armada, sin embargo aún no se ha conseguido aclaración oficial sobre esta cuestión.

En octubre del año pasado Canadá dio de baja cuatro buques de su marina entre los que estaban los dos petroleros de flota de la clase Protecteur. El Ministerio de Defensa decidió dar de baja estos buques al considerar que el coste necesario para actualizarlos era demasiado elevado en relación a la nueva vida útil que se conseguiría con estas medidas. Se ahorrarían así fondos que estarán disponibles para el programa de modernización de doce fragatas Halifax y la adquisición de los nuevos buques.

Se trata de los buques auxiliares HMCS Preserver (AOR 510) y el HMCS Protecteur (AOR 509), veteranos con cuarenta años de servicio que iban a ser dados de baja en 2016 y 2017 respectivamente. En agosto del año pasado, precisamente, tuvo lugar una colisión entre el Algonquin y el Protecteur que afectó principalmente al buque auxiliar y que aceleró la decisión anunciada ahora. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

MAC1966

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Navantia y Saab Australia acaban de presentar su oferta conjunta en el concurso de fabricación de quince fragatas para Canadá. Esta alianza de empresas compiten con otros dos astilleros el británico BAE Systems y el danés Stganflex en la última fase de licitación.

Además de Saab Australia que participa como integrador de sistemas de combate, CEA Technologies aportará elementos clave de los navíos. Navantia, además de fabricante de los barcos, proporciona con su propuesta en el concurso soluciones para «la mejora continua de las industrias canadienses de construcción naval».

El sistema de combate ofertado, que utilizan 16 marinas, está instalado en las actuales fragatas canadienses de la clase Halifax. Además, apelan a la solvencia de otros de sus socios en este concurso, como Lockheed Martin, General Dynamics Mission Systems-Canadá, DRS Technologies Limited Canada, OSI Maritime Service y Rheinmetall Canada.

Sobre el buque las dos compañías informan de que el modelo ofertado a Canadá es «un buque de guerra operacional probado y de última generación, una versión de la cual ya está en servicio con la Royal Australian Navy».

Vamos, un AWD en toda regla.

 
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