Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Los submarinos son "de Lula".
Los cazas son "de Rousseff".
El porta-helicopteros es "de Temer".
Pero el actual presidente es Bolsonaro.
Aqui esto no importa y creo que no es malo esto. Y, ojo, no soy defensor de Bolsonaro para nada, pero lo importante, en mi vision, es que los proyectos siguen...

Slds.

El que los proyectos sigan a pesar de los cambios de gobiernos y gestiones es cosa de un pais serio............... excelente para Brasil

Saludos
 
Pense que havia mudado a Argentina, trabaja com AlbertoF. Y estava pensando en devaluar el peso.....pero Gusman disse no no no..... verdade? Chiste kkkk
 
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BR realiza el primer suministro con JET PLUS (aditivo queroseno) del nuevo caza Gripen


Gripen E se suministra con JET PLUS (aditivo queroseno) de BR Aviation

BR Distribuidora participó en un momento histórico en la aviación militar y nacional al realizar el primer suministro del nuevo caza F-39E Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En septiembre, a través de su unidad de negocio BR Aviation, la compañía realizó su primer suministro en suelo brasileño, con unos 4.000 litros de JET PLUS (queroseno aditivo de aviación), equivalente a la mitad de la capacidad del avión.

La operación de suministro se repitió esta semana, ahora en preparación para la presentación oficial del Gripen, en Brasilia, cuando se celebró el Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña.



Proveedor líder de combustible para la FAB, BR Aviation tiene una amplia experiencia en el suministro de cazas Northrop F-5E/F Tiger y también McDonnell Douglas A-4 Skyhawk (de la Marina), por lo que está calificado para esta misión con los más modernos miembros del sistema de defensa militar brasileño.

Para 2024, el fabricante sueco SAAB entregará 36 cazas Gripen a la FAB. Tendrán su base en la Base Aérea de Anápolis (GO), donde BR Aviation suministrará todo el queroseno de aviación que demanda esta flota.

El modelo brasileño del Gripen puede volar 4.387 km entre los extremos del país (desde Monte Caburaí/RR hasta Chuí/RS), sin necesidad de reabastecimiento.
Con 14,1 metros de largo y 8,6 metros de ancho, el caza multiuso es un avión de última generación que alcanza más del doble de la velocidad del sonido (2470 km/h) y soporta hasta nueve veces la fuerza de gravedad durante maniobras.

El caza tiene sistemas integrados modernos, radar de última generación y la capacidad de emplear armas de fabricación nacional. Con sus armas, el Gripen puede atacar y destruir objetivos aéreos, marítimos y terrestres, las 24 horas del día, en cualquier condición meteorológica, pudiendo transportar hasta 6,5 toneladas de armamento, incluidos misiles de medio y largo alcance y bombas guiadas por láser.

FUENTE: BR Aviation

 
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Lula queria los Rafale y la FAB no los acepto por los costos inviables

En serio, no hay "caza de Lula" ni nada de Bolsonaro.
Brasil es una democracia con Instituciones de Estado, las decisiones se basan en aspectos técnicos y no en los deseos de meros jefes de estado de turno esto es un hecho y ya está más que probado.

Saludos.

PD; Y esta historia de que Rafale no fue elegido por los costos es también otra leyenda urbana que no es tan simple.
 
Escuadrón Gavião realiza ejercicio operativo Gavião Real

La formación tiene como objetivo preparar a los pilotos para Composite Air Mission (COMAO) en la última fase del Curso de Especialización Operacional en Aviación de Ala Rotatoria (CEO-AR)


Publicado: 27/10/2020
Fuente: 1º/11º GAV, por Capitão Zerbini
Edición: Agência Força Aérea, de la Sargento Clara Avelino - Reseña: Mayor Monteiro



El Primer Escuadrón del Undécimo Grupo de Aviación (1º/11º GAV) - Escuadrón Gavião, con base en el Ala 10, en Natal (RN), realizado, del 7 al 21 de octubre, el ejercicio final del Curso de Especialización Operacional en Aviación de Ala Rotatoria (CEO-AR). La práctica, conocida como Gavião Real, tiene como objetivo preparar a los pilotos para la Operación Composite Air (COMAO), cuando diferentes aeronaves parten en poco tiempo para realizar misiones con un objetivo común en escenarios de conflicto armado a bordo del helicóptero.

La primera fase del ejercicio fue la presentación de un escenario ficticio a los pilotos. La simulación fue de conflicto en territorio hostil, en el que necesitaban planificar una misión de rescate.



Luego de ser expuestos al escenario, los pilotos participaron en varias instrucciones técnicas sobre la planificación de la misión, tales como reporte de personal aislado, codificación, equipos de señalización, entre otros.

Aún en la fase de planificación, al tratarse de un ejercicio de Compound Air Mission, los pilotos tuvieron la experiencia de actuar como Mission Commander, piloto responsable de coordinar toda la misión.

Durante la fase de vuelo, los pilotos realizaron acciones de Escolta de la Fuerza Aérea, Reconocimiento Armado y Combate de Búsqueda y Rescate (CSAR), todas previstas en la Doctrina Básica de la Fuerza Aérea Brasileña (DCA 1- 1).



Además de planificar y volar, los pilotos experimentaron la experiencia de la evasión, asumiendo el papel de los militares sobrevivientes en el escenario ficticio. En acción, el piloto emplea técnicas para usar un sistema de ubicación personal, fraseología codificada y vectorización de aeronaves para comunicarse con el grupo de trabajo de rescate.

Para el teniente Kadowaki, piloto en formación del CEO-AR, desde el principio, el curso brindó conocimientos y habilidades esenciales para comprender y ejecutar los planes y vuelos de la misión. "Creo que es la fase más importante de la especialización, ya que prepara al piloto para ejercicios operativos como Tápio", resaltó el militar.

Fotos: Cabo Simplício/Ala 10
 
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