Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

"Proyecto CL-X3”definirá el nuevo carguero ligero FAB

11 de marzo de 2021

El plan para reemplazar los aviones de transporte FAB C-95 Bandeirante y C-97 Brasília puede abrir una disputa entre dos fabricantes brasileños, Embraer y Desaer


En servicio con la FAB durante casi 50 años, Embraer Bandeirante debería retirarse en esta década (Embraer)


Conserva bien esta sigla, ya que se repetirá con frecuencia en los próximos años: CL-X3. Este es el nombre del nuevo proyecto que el Comando de la Fuerza Aérea debe presentar en junio de este año, invitando a los fabricantes a presentar propuestas de aviones para reemplazar a los veteranos Embraer C-95 Bandeirante y C-97 Brasilia de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Según lo determinado por Airway, el proyecto CL-X3 puede abrir una disputa sin precedentes entre dos fabricantes brasileños. Uno de ellos, por supuesto, es Embraer. El otro es el recién llegado Desaer Desenvolvimento Aeronáutico, una empresa creada en São José dos Campos (SP) y que pronto construirá una nueva base en Araxá (MG).

Ya se conoce la propuesta de Embraer para el nuevo proyecto de Aeronáutica, aunque el fabricante aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema. Se trata del STOUT (Short Take Off Utility Transport), un avión conceptual polivalente con propulsión híbrida, que combina turbopropulsores con motores eléctricos.

Los primeros detalles sobre STOUT fueron dados a conocer por el Comando de la Fuerza Aérea durante el Seminario de Defensa Nacional, en noviembre del año pasado. En la conferencia impartida por el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, se presentó el concepto como una opción de futuro para reemplazar al dúo Bandeirante y Brasília.



Al igual que el KC-390, el STOUT tiene un ala alta y una puerta de carga en la parte trasera del fuselaje.

“El nuevo vector tendrá en cuenta varias necesidades operativas, como el transporte de carga y personal en zonas de selva, lanzamiento de paracaidistas, extracción de pallets y transporte de enfermos”, dijo el Comandante de la Fuerza Aérea en la presentación.

El oficial agregó en su momento que el estudio STOUT es el resultado de un Memorando de Entendimiento firmado por la Fuerza Aérea y Embraer en diciembre de 2019, “cuyo objetivo era el diseño de un nuevo avión de transporte militar ligero que cumpla con las demandas de las Fuerzas Armadas. Fuerzas Armadas Brasileñas ”.

Los atributos mencionados por el Comandante de la Fuerza Aérea son algunos de los requisitos del proyecto CL-X3. Otro elemento, considerado de suma importancia, es que la aeronave esté equipada con puertas de embarque y desembarque en la parte trasera del fuselaje. Dicho avión debería ser similar en tamaño a Brasilia, pudiendo transportar tres toneladas de carga o 30 soldados (o 24 paracaidistas), además de un rango de vuelo en el rango de 2.425 km.

En contacto con Airway, Embraer no comentó si participará en el CL-X3 o si STOUT se inserta en el contexto del proyecto. Siguiendo el mismo camino, Desaer tampoco se expresó sobre el tema.
Se propone la versión militar del ATL-100 para transportar 12 soldados paracaidistas con equipo completo, capacidad similar a la de Bandeirante (Comunicado de Prensa)




El primer vuelo del Desaer ATL-100 está programado para 2023 (Comunicado de prensa)

Desaer trabaja actualmente en el desarrollo de la avioneta utilitaria ATL-100, una aeronave propuesta para uso civil y militar, con capacidad para 19 ocupantes o 2.500 kg de carga. Sin embargo, estas características no se ajustan a los requisitos del CL-X3, lo que lleva a pensar que la empresa puede estar diseñando un nuevo producto, algo que aún no confirma.

En respuesta a Airway, el Centro de Comunicación Social Aeronáutica (CECOMSAER) informó que el “Estudio de Viabilidad del proyecto CL-X3 aún se encuentra en proceso y no establece ningún tipo de compromiso de contratación directa por parte del Comando de la Fuerza Aérea”.

“El Lineamiento de Planeación Institucional (DIPLAN 2020) determinó la elaboración del Estudio de Factibilidad para analizar los impactos del proyecto CL-X3 en la cartera de proyectos en ejecución en el Comando de la Fuerza Aérea (COMAER), con fecha límite de finalización en junio de 2021″ , cierra la respuesta de CECOMSAER.



El C-97 Brasilia está en servicio con la FAB desde 1987 (FAB)

El retiro de los ex turbohélices Embraer de la flota de la FAB debería producirse durante esta década y el inicio de la siguiente, comenzando con el C-95 Bandeirante, ya en los próximos años, seguido del C-97 Brasilia, que puede continuar en servicio hasta la segunda mitad del año 2030. Aparentemente, el reemplazo de los valientes transportadores será nuevamente un producto desarrollado en Brasil.


 
El KC-390 de la FAB transporta Hospital de Campaña para atender a la población de Rio Grande do Sul

En total, el Hospital de Campaña de las Fuerzas Armadas recorrió más de 3.000km

12/03/2021



En la madrugada del viernes (12), las Fuerzas Armadas brasileñas trasladaron un hospital de campaña de Manaos a Porto Alegre.



La celeridad de la operación, que atendió la solicitud del Gobierno de Rio Grande do Sul, fue el resultado de un esfuerzo logístico integrado, que permitió desmantelar el hospital de campaña en Manaus en poco tiempo y transportarlo a Porto Alegre, donde se encuentra ya se está montando. Viajando en aviones de la Fuerza Aérea, literalmente de norte a sur de Brasil, el hospital recorrió más de 3.000 km.




 
Programa FX-2: ¿Qué aprobó el gobierno de EE.UU. para Brasil?

15 de marzo de 2021


Cazas F/A-18E Super Hornet del escuadrón VFA-31 Tomcatters. Foto: Aaron Allmon/USAF.

En 2009 el Gobierno Federal inauguró el Programa FX-2, cuyos finalistas fueron el francés Dassault Rafale, el sueco Saab JAS-39E/F Gripen (entonces llamado Gripen NG) y el Boeing F/A-18E/F Super Hornet de Estados Unidos.

En diciembre de 2013, se anunció a Gripen como el ganador de la licitación. El primer Gripen brasileño, el F-39E FAB4100, fue entregado oficialmente a la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y, después de una serie de pruebas en Suecia, llegó a Brasil en septiembre de 2020.

El caza sigue participando en vuelos de prueba desde el Gripen Flight Test Center (GFCT) en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP).

Para equipar los aviones, la FAB adquirió misiles IRIS-T, Meteor y A-Darter (este desarrollado por Brasil en conjunto con Sudáfrica), bombas Spice 250 y Spice 1000, de origen israelí, y pod Litening G4 y Reccelite, también de Israel, utilizado para la identificación y guía de bombas y reconocimiento, además del cañón interno Mauser BK-27 (disponible solo en la versión de un solo piloto).

Los pilotos también llevarán el casco con pantalla TARGO II integrada, desarrollado por Elbit Systems de Israel. Actualmente, los pilotos de F-5EM/FM usan Dash IV, también de Elbit.



¿Cuál fue la oferta de los estadounidenses?

Pero, remontándonos al 2009. El 6 de agosto de ese año, el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa (DSCA), aprobó la venta de 28 F/A-18E (monoplaza) y ocho F/A-18F (dos asientos) Super Hornet para la Fuerza Aérea Brasileña.

El contrato de US$ 7 mil millones, o US$ 8,67 mil millones, convertido a valores actuales aproximados, también proporcionó el suministro de cuatro motores F414-GE-400 de repuesto.

El contrato también incluyó la venta de equipo de apoyo, repuestos y piezas de reparación, capacitación en equipo, sistema de planificación de misiones conjuntas, apoyo de vuelo de transferencia con reabastecimiento de combustible en vuelo, vuelos de prueba, apoyo de ingeniería por parte del contratista y el gobierno de los Estados Unidos, documentos y manuales y otros materiales logísticos.

Para armamento, la adquisición de:

Misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder guiados por calor (28)
Misiles aire-aire guiados por radar activo AIM-120C-7 AMRAAM (28)
Misiles anti-radar AGM-88B HARM (10)
Bombas guiadas por GPS/Navegación inercial GBU-31/GBU-32 JDAM (60)
Bombas cepilladoras AGM-154 JSOW
Cápsulas para identificación y orientación AN/ASQ-228 (V2) ATFLIR (36)
Cascos con pantalla integrada JHMCS (44)
Cañones giratorios de 20mm M61A2 Vulcan (36 ya instalados en aviones)
Otras perchas y rieles de lanzamiento de armas

El paquete electrónico incluía los siguientes elementos:

Radar de escaneo electrónico activo AN / APG-79 (AESA) (36 ya instalados)
AN/ALR-67 (V) 3 receptores de alerta de radar (36 ya instalados)
Lanzagranadas AN/ALE-47 y bengalas (40)
Sistema de contramedidas de radiofrecuencia AN/ALQ-214 (36 ya instalados)
Señuelos remolcables AN/ALE-50 (112)


El ALE-50 es básicamente un "cebo" remolcable. El sistema es lanzado por la aeronave y, al emitir señales de radiofrecuencia, se convierte en un cebo para misiles guiados por radar, protegiendo a la aeronave que lo remolca. El ALE-50 ya ha sido probado con éxito en combate real.

La declaración de la DSCA también declaró que: “La venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un país amigo que fue, y continúa siendo, una fuerza importante para la estabilidad política y el desarrollo progreso económico en América del Sur".

Cabe señalar que el documento DSCA no menciona ningún acuerdo de compensación, que fue negociado entre gobiernos y contratistas en otros casos.

Años después, en 2012, un F/A-18F Super Hornet realizó demostraciones en la Academia de la Fuerza Aérea, en Pirassununga (SP), durante las celebraciones del 60 Aniversario dela Esquadrilha da Fumça.

El mismo avión también fue presentado en la Base Aérea de Anápolis (ahora Ala 2), sede del 1er Grupo de Defensa Aérea, el Escuadrón Jaguar, unidad FAB que operará los Gripens. Aún en 2021, el escuadrón debería recibir sus primeros F-39.

Al final, como se dijo antes, la FAB eligió al caza sueco. Se compraron 28 biplaza JAS-39E (F-39E) y ocho JAS-39F (F-39F) monoplaza por 39.800 millones de coronas suecas.

La compra de Gripen también trae crecimiento y desarrollo técnico e industrial a Brasil, a través de la transferencia de tecnología, además de la generación de empleos directos.



 
El Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea comienza el curso de Comandos de la Fuerza Aérea

16 de marzo de 2021



Paracomandos (PARA-SAR), inició sus actividades el 8 de marzo, en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA). El curso es impartido por el Escuadrón de Rescate Aéreo - PARA-SAR y tiene como objetivo capacitar al personal militar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para llevar a cabo las Acciones de la Fuerza Aérea previstas para la Unidad.

El CCFA tiene una duración de 3 meses y se divide en 3 fases: la fase de selección en Pirassununga (SP), la técnica en Campo Grande (MS) y la fase de operaciones en las localidades de Rio de Janeiro (RJ), Petrolina (PE), Manaus (AM) y Ladário (MS). Los egresados pasarán a formar parte del PARA-SAR y podrán cumplir con las acciones de la Fuerza Aérea.

La clase inaugural del curso se realizó el 9 de marzo con la participación del Subjefe de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa, Mayor-Brigadier Ar Arnaldo Augusto do Amaral Neto; el Jefe de la Subchefia de Seguridad y Defensa del Comando de Preparación, Brigadier de Infantería Marcelo Rosa Costa; El Comandante de la AFA, Coronel Aviador Marcelo Gobett Cardoso; y el Comandante del PARA-SAR, Teniente Coronel de Infantería Claudio Porto Antunes da Silva.

El curso tiene como objetivo capacitar a oficiales y sargentos para planificar y ejecutar operaciones en beneficio de la Potencia Aeroespacial. “Con la edición 2021, se espera que el PARA-SAR pueda recibir nuevo personal militar capaz de actuar en diversas misiones, tales como: acciones directas, reconocimiento especial, contraterrorismo y guía aeronáutica avanzada”, dijo.

El Comandante de Escuadrón, Teniente Coronel de Infantería Claudio Porto Antunes da Silva, explicó la importancia del curso. “El PARA-SAR actúa en la Fuerza Aérea como un multiplicador de fuerza del Poder Aeroespacial, en este sentido, la capacitación del CCFA es fundamental, para que el futuro operador pueda componer los destacamentos de la Unidad”, agregó.


Fuente: Fuerza Aérea Brasileña

Fotos: Teniente Coronel Antunes/EAS

 
El presidente queria destinar recursos extraordinários recuperados de la corrupcion de los governos anteriores de izquierdapara gastar en los A330, y el ministério de la economia dice que no era lo mejor momento. La FAB sigue con la intencion de la compra y busca nueva provision de fondos. La compra viene apesar de los hinchas contrários
 
El presidente queria destinar recursos extraordinários recuperados de la corrupcion de los governos anteriores de izquierdapara gastar en los A330, y el ministério de la economia dice que no era lo mejor momento. La FAB sigue con la intencion de la compra y busca nueva provision de fondos. La compra viene apesar de los hinchas contrários

Quizas para el año que viene........................ cuando se tranquilice un poco el tema del Corona Virus pero esta muy buena la decisión

Saludos
 
Aviones de la FAB hicieran el transporte de Isocontenedor y pacientes en la región norte del país

Dos aviones C-105 Amazonas y un KC-390 Millennium fueron desplegados para transportar isocontenedores y pacientes, este viernes (19)

Publicado el: 20/03/2021
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) continúa apoyando las misiones de la Operación COVID-19. El viernes (19), tres aviones realizaron transporte de oxígeno y pacientes en el norte del país. Un KC-390 Millennium, operado por el 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, transportó un isocontenedor de 15 toneladas que contenía el equivalente a 51 metros cúbicos de volumen.



El despegue de la Base Aérea de Manaus (BAMN) tuvo lugar a las 13:40 horas (hora de Brasilia) y aterrizó en la Base Aérea de Porto Velho (BAPV) a las 14:30 horas. El equipo se utilizará para el suministro de oxígeno en hospitales públicos y privados del estado de Rondônia. La acción tiene como objetivo ayudar a los pacientes hospitalizados por la contaminación de COVID-19 y fue coordinada, en conjunto, por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y el Gobierno del Estado de Rondônia.



Fuente: FAB
 
Los pilotos de caza de la FAB realizan el primer vuelo de instrucción en el avión JAS-39D Gripen

Los vuelos básicos tienen como objetivo aclimatar a la tripulación a las características del nuevo vector de combate de la Fuerza Aérea Brasileña

Publicado el: 23/03/2021
Fuente: BAAN, por el Capitán Jung
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Capitão Oliveira Lima



Cuatro pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llevaron a cabo su primera misión de instrucción a bordo del avión Gripen, llamado JAS-39D, perteneciente a la Fuerza Aérea Sueca y desplegado en el Ala F-7 Escuadrón. Esta acción, realizada en la primera semana de marzo, en Såtenäs, Suecia, tiene como objetivo capacitar a los Oficiales de Aviación para que puedan actuar en la implantación de la aeronave en Brasil.

Los pilotos, pertenecientes al 1º Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) - Escuadrón Jaguar, forman parte del equipo designado por el Comando de Preparación (COMPREP) para realizar el primer Curso Operativo del nuevo vector de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La primera fase del curso, denominada Entrenamiento de Conversión, está diseñada para verificar la condición fisiológica del piloto, a través de calificaciones específicas de supervivencia en el mar y resistencia al alto factor de carga “G” (de gravedad). Además, los tripulantes brasileños participan en clases y realizan pruebas teóricas en toda la parte técnica de la aeronave, además de los procedimientos de estandarización.



Los pilotos también realizan misiones con los instructores suecos centradas en la operación de la aeronave. Los vuelos básicos tienen como objetivo aclimatar a la tripulación a las características del vector. Realizan acrobacias, emergencias simuladas, vuelo instrumental, navegación y gestión de los distintos sistemas embebidos.

Para Major Aviator Vítor Cabral Bombonato, el avión Gripen en la versión sueca (C/D) impresiona por el alto nivel de tecnología incorporada. Varios sistemas son controlados por computadoras, lo que reduce en gran medida la carga de trabajo del piloto en comparación con el F-5M. Un buen ejemplo es el sistema de control de vuelo, que actúa sobre las superficies de control de la manera más eficiente posible evitando cargas excesivas y pérdida de control, por lo que Es posible dirigir la atención a la ejecución táctica de la misión”, explica.

Comandante de la Ala 2, Coronel Aviator Gustavo Pestana Garcez, comenta sobre el inicio de los vuelos de instrucción. "Esta etapa permite a los pilotos conocer de cerca las capacidades y potencialidades del Sistema Gripen, que en un futuro cercano actuará en el mantenimiento de la soberanía del espacio aéreo brasileño", dijo.

Visita de integración en la Ala 2, en Anápolis (GO)



Mientras los pilotos de la FAB están mejorando en Suecia, el Ala 2, en Anápolis (GO), continúa preparándose para recibir, este año, el primer avión F-39 Gripen, así como simuladores y equipos de apoyo. Con eso, el COMPREP GT-FOX, un grupo de personal militar elegido para brindar asesoramiento sobre las actividades de despliegue operativo de la aeronave, visitó las instalaciones de la Organización Militar.

Fotos: 1st GDA

Fuente: FAB
 
KC-390 Millennium transporta 19 toneladas de oxígeno a Amapá (AP)

El avión realizó el transporte en la madrugada de este lunes (22)


Publicado el: 23/03/2021



En la madrugada del lunes (22), un avión multimisión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), del 1º Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, transportó más de 19 toneladas de cilindros de oxígeno líquido para el Estado de Amapá (AP).



El FAB 2854 despegó a las 03h25 (hora de Brasilia), de la Base Aérea de Belém (BABE), con 293 cilindros de oxígeno líquido, lo que corresponde a 19.572 kilos de carga. El aterrizaje, en Macapá (AP), ocurrió a las 04h15 de este lunes (22). La misión se lleva a cabo en apoyo de la Operación COVID-19.


 
TRIBUTE: Día del Especialista en Aeronáutica

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) preparó un homenaje al Día del Especialista en Aeronáutica y al 80 aniversario de la Escuela de Especialistas en Aeronáutica (EEAR), celebrado el 25 de marzo. La EEAR y los militares que la atraviesan contribuyen al desempeño de la Fuerza Aérea en especialidades fundamentales para el desarrollo del país.


 
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FAB lanza video en honor al Día del Especialista en Aeronáutica

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) preparó un homenaje al Día del Especialista en Aeronáutica y al 80 aniversario de la Escuela de Especialistas en Aeronáutica (EEAR), celebrado el 25 de marzo. La EEAR y los militares que la atraviesan contribuyen al desempeño de la Fuerza Aérea en especialidades fundamentales para el desarrollo del país.


 
Cazas realizan entrenamiento y el sonido causa "sorpresa" en Porto Alegre

El ruido de los motores de las aeronaves se escuchó en diferentes barrios de la capital de Rio Grande do Sul, la FAB garantiza que el vuelo fue estándar.


25/03/2021


Un F-5EM durante el despegue en ALA 3 (antigua Base Aérea de Canoas). Imagen Diego Alves/CAVOK Brasil.

Residentes de diferentes barrios de Porto Alegre informaron haber escuchado pasar un avión de combate a las 8:30 pm del miércoles (24). Testimonios dijeron que la aeronave fue escuchada en los barrios Cristal, en la Zona Sur, en la Ciudad Baja, Menino Deus y Centro Histórico, en la zona central, y en el barrio Humaitá, en la Zona Norte.

Algunos residentes mostraron, en las redes sociales, temor de que el equipo volara por debajo de una altura segura.

Según la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), las maniobras percibidas por los habitantes de la Capital son comunes y se refieren al entrenamiento que realiza la corporación, denominado “tráfico visual”, con cazas F5, previamente controlados por la torre del Salgado Filho Aeropuerto Internacional. Este miércoles, un avión realizó el entrenamiento y voló a una altura estándar. Sin embargo, “el alto rendimiento de la aeronave” y las condiciones climáticas, como el viento y la nubosidad, hacen que el sonido de los motores sea más audible, pero sin causar ningún problema a los que están en tierra.



Línea de vuelo con 8 aviones F5E/M justo antes del despegue en ALA 3. El gran rendimiento de la aeronave y las condiciones meteorológicas, como el viento, hacen más audible el sonido de los motores.
Foto Diego Alves/CAVOK Brasil.

Las pruebas finalizaron poco más de media hora después del inicio. En Canoas, en la Región Metropolitana, donde se ubica la ALA 3, es común percibir el paso de aeronaves del tipo durante el día, según la institución.

FUENTE: GZH, CAVOK edition


 
Presupuesto federal destina R$ 2,3 mil millones a proyectos de Aeronáutica en 2021

26 de marzo de 2021



El Proyecto de Ley de Presupuesto Anual 2021 incluye fondos para la compra de cazas Gripen, más cargueros KC-390, modernización del A-1 y helicópteros

União reservó R$ 1,55 mil millones para la adquisición de cinco cazas Gripen en 2021 (FAB)


El Congreso Nacional aprobó anoche (25) el proyecto de ley de Presupuesto Anual de la Unión para 2021, que incluye R$ 8,32 mil millones en inversiones en el Ministerio de Defensa. De este monto, R$ 2,33 mil millones se destinarán a proyectos de Aeronáutica. El texto aún no ha sido respaldado por el presidente Jair Bolsonaro.

El proyecto de Aeronáutica que recibirá más recursos este año es el FX-2, de desarrollo y compra de los aviones de combate F-39E/F Gripen, con una inversión de R$ 1,550 millones. Esta cantidad se utilizará para comprar cinco aviones de combate y sistemas relacionados con aviones.

Otros 400 millones de reales se destinan a un mayor desarrollo del Programa KC-X. Aeronáutica también recibirá de la Unión otros R$ 226,9 millones para la adquisición de dos aviones Embraer C-390 Millennium para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).





La lista de inversiones en Defensa también incluye R$ 110 millones para la continuación del programa de revitalización y modernización de cazabombarderos A-1M (Embraer AMX) de la FAB, con la previsión de entrega de un avión actualizado este año.


Se espera que la FAB reciba dos aviones KC-390 más en 2021 (FAB)


Inversiones de defensa

También se incluyen en el presupuesto más de R$ 250 millones para la compra de helicópteros para las tres fuerzas armadas brasileñas. El documento con la previsión de gastos de la Unión cita la adquisición de dos modelos medianos (las versiones militares del Airbus H255 fabricado por Helibras) y la introducción de un nuevo proyecto, el programa de helicópteros ligeros TH-X para los tres frentes militares.

La lista de compras del Ministerio de Defensa en 2021 también incluye sistemas de artillería blindada y antiaérea guaraní para el Ejército, barcos para la Armada y más recursos para la producción de submarinos, incluido un modelo nuclear, y el misil antibuque de diseño nacional MANSUP (Surface Misil antibuque).


 
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Presupuesto federal destina R$ 2,3 mil millones a proyectos de Aeronáutica en 2021

26 de marzo de 2021



El Proyecto de Ley de Presupuesto Anual 2021 incluye fondos para la compra de cazas Gripen, más cargueros KC-390, modernización del A-1 y helicópteros

União reservó R$ 1,55 mil millones para la adquisición de cinco cazas Gripen en 2021 (FAB)


El Congreso Nacional aprobó anoche (25) el proyecto de ley de Presupuesto Anual de la Unión para 2021, que incluye R$ 8,32 mil millones en inversiones en el Ministerio de Defensa. De este monto, R$ 2,33 mil millones se destinarán a proyectos de Aeronáutica. El texto aún no ha sido respaldado por el presidente Jair Bolsonaro.

El proyecto de Aeronáutica que recibirá más recursos este año es el FX-2, de desarrollo y compra de los aviones de combate F-39E/F Gripen, con una inversión de R$ 1,550 millones. Esta cantidad se utilizará para comprar cinco aviones de combate y sistemas relacionados con aviones.

Otros 400 millones de reales se destinan a un mayor desarrollo del Programa KC-X. Aeronáutica también recibirá de la Unión otros R$ 226,9 millones para la adquisición de dos aviones Embraer C-390 Millennium para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).





La lista de inversiones en Defensa también incluye R$ 110 millones para la continuación del programa de revitalización y modernización de cazabombarderos A-1M (Embraer AMX) de la FAB, con la previsión de entrega de un avión actualizado este año.


Se espera que la FAB reciba dos aviones KC-390 más en 2021 (FAB)


Inversiones de defensa

También se incluyen en el presupuesto más de R$ 250 millones para la compra de helicópteros para las tres fuerzas armadas brasileñas. El documento con la previsión de gastos de la Unión cita la adquisición de dos modelos medianos (las versiones militares del Airbus H255 fabricado por Helibras) y la introducción de un nuevo proyecto, el programa de helicópteros ligeros TH-X para los tres frentes militares.

La lista de compras del Ministerio de Defensa en 2021 también incluye sistemas de artillería blindada y antiaérea guaraní para el Ejército, barcos para la Armada y más recursos para la producción de submarinos, incluido un modelo nuclear, y el misil antibuque de diseño nacional MANSUP (Surface Misil antibuque).



Felicitaciones!! que envidia, cambian de color políticos y los proyectos siguen........ notable

Saludos
 
El presidente queria destinar recursos extraordinários recuperados de la corrupcion de los governos anteriores de izquierdapara gastar en los A330, y el ministério de la economia dice que no era lo mejor momento. La FAB sigue con la intencion de la compra y busca nueva provision de fondos. La compra viene apesar de los hinchas contrários
Bueno, los fondos ESTAN en el presupuesto 2021.
 
Hay que saber ler, son 400 millones de reales en el presupuesto de 2021 para los KC.
Hay que saber investigar: Proyecto KC-X es la plata relacionada con el desarollo del KC-390, que la FAB aun paga a Embraer.

El proyecto relacionado con un futuro transporte estratégico/REVO (que nadie sabe para cuando viene) se llama KC-X2.
 
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