Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

KC-390 despega hacia Estados Unidos para participar en el Ejercicio Culminante






La aeronave KC-390 Millennium despegó en la madrugada del martes (12/01) del Ala 2 (Base Aérea de Anápolis) rumbo a Luisiana, en Estados Unidos, para participar en el Ejercicio Operativo Culminante hasta el próximo 5 de febrero. A bordo de la aeronave 21 militares del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) y tres militares del Ejército Brasileño que participarán en el ejercicio.

La primera escala de la aeronave fue en Boa Vista (RR) y, posteriormente, el KC-390 realizó un aterrizaje técnico en Puerto Rico, desde donde procedió al aeropuerto de Alexandria, Louisiana. Desde allí, los militares se trasladan a Fort Polk, una unidad del ejército estadounidense, que será la base de los participantes.

El entrenamiento involucra el uso de personal militar del Ejército de Brasil y del Ejército de los Estados Unidos en diversas misiones, incluyendo operaciones aerotransportadas con la participación de los aviones KC-130J, C-17 y KC-390 Millennium.

El embarque para el Ejercicio Culminante es una fase sin precedentes en la implantación de la aeronave en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). “La primera participación del KC-390 en un ejercicio operativo es la culminación de tres años de implantación de la aeronave en la FAB”, destacó el Comandante del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), Teniente Coronel Luiz Fernando Rezende Ferraz .





Después de más de un año de la recepción del primer KC-390 por parte de la Fuerza Aérea Brasileña, el 1er GTT ya está operando cuatro aviones, los cuales están realizando misiones fundamentales para Brasil, como la operación en la Operación COVID-19 para combatir la pandemia del nuevo coronavirus. "Estoy seguro de que los militares están listos para cumplir con las misiones de representar bien a Brasil en el Ejercicio Operativo Culminante", agregó el coronel Ferraz.

Según el comandante del Ala 2 (Base Aérea de Anápolis), Coronel Aviador Gustavo Pestana Garcez, hubo una preparación especial, no solo por parte de los militares, sino también de la aeronave KC-390 para participar en el ejercicio. “Esta preparación demuestra la capacidad de la FAB para, en poco tiempo, capacitar a los miembros de la tripulación operativa y prepararlos para la capacitación con este alcance”, explica.

La preparación también contó con la participación efectiva de varios órganos, entre ellos, el Comando de Preparación (COMPREP), que se encarga de establecer la doctrina y determinar los detalles de la capacitación; el Comando General de Apoyo (COMGAP) y el Comité Coordinador de Aeronaves de Combate (COPAC), que fueron fundamentales en la preparación de la aeronave y la logística necesaria; además del Estado Mayor Aeronáutico (EMAER), que coordinó todos los detalles determinantes para la participación en el ejercicio.





La aeronave multipropósito de fabricación y desarrollo nacional, fue diseñada con la característica fundamental de interoperabilidad, con el fin de integrar no solo las misiones de la Fuerza Aérea, sino también el Ejército y la Armada. En el Ejercicio Culminante, este aspecto ya se destaca al embarcarse en Brasil. La aeronave, que será utilizada para realizar saltos por militares del Ejército, también está transportando el equipo que será utilizado por paracaidistas brasileños.

La sargento Fernanda De Paula es uno de los jefes de carga de la misión, un oficial militar responsable de coordinar la carga, y explica cómo se distribuye el equipo. “Llevamos ocho toneladas de carga, incluido material para paracaidistas y material del escuadrón. Preparamos la carga, para que el centro de gravedad de la aeronave esté dentro del estándar de desempeño de vuelo ”, explica sobre la organización dentro del KC-390, que cuenta con un moderno sistema de paletizado.

Además de la función específica durante el traslado, el loadmaster también juega un papel fundamental en el entrenamiento realizado en el Ejercicio Operacional, ya que son ellos los que se comunican con los paracaidistas en los momentos previos al salto para pasar información sobre la aeronave. “Durante los entrenamientos, nuestro mayor desafío será comunicarnos en un idioma distinto al portugués, ya que nuestro trabajo es transmitir a los paracaidistas todo lo que estamos haciendo, por ejemplo, comunicar los momentos de salto. Pero nos estamos preparando para este momento y estamos seguros de que se ejecutará bien ”, dijo el militar.




KC-390 Millennium

El KC-390 Millennium y la tripulación han ido pasando por etapas de certificación y, una vez finalizadas determinadas etapas, las tripulaciones comienzan a operar las diversas funcionalidades del avión hasta alcanzar la capacidad operativa final (Capacidad Operacional Final - FOC), que será disponible en todos los FAB KC-390 Millennium.

Que buena noticia!!!!!!
 
Vea cómo el KC-390 aterrizó en los Estados Unidos para el ejercicio Culminating

El KC-390 Millennium y la tripulación del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) aterrizaron en el aeropuerto de Alexandria el 12 de enero de 2020 para participar en el ejercicio Culminating, que se extiende hasta el 5 de febrero.

La llegada del equipo marca el inicio de una nueva fase de la aeronave: el entrenamiento en escenarios de conflicto simulado.


 
Vea cómo llegó el KC-390 a los Estados Unidos para el ejercicio culminante

La aeronave arribó a Louisiana, Estados Unidos, para participar por primera vez en un Ejercicio Operativo

Publicado: 13/01/2021
Fuente: por la teniente Iris Vasconcellos
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Capitão Oliveira Lima



Eran las 9:20 pm en Brasil y las 6:20 pm en Louisiana, Estados Unidos, cuando el KC-390 Millennium y la tripulación del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) aterrizaron en el aeropuerto de Alexandria, este martes. (01/12), para participar en el ejercicio culminante, que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero.

La llegada del equipo marca el inicio de una nueva fase de la aeronave: el entrenamiento en escenarios de conflicto simulado.

“En vista de toda la evolución tecnológica que trae el KC-390 a la FAB, cuando la aeronave tiene la posibilidad de operar junto con otras Fuerzas Armadas, es posible mejorar la doctrina que utilizamos hoy, verificando las características que presenta el escenario actual ", señala el Aviador Mayor Rafael Portella Santos, piloto que integra el equipo KC-390 en el Ejercicio Culmating.



De acuerdo con las pautas y reglas de salud establecidas por la organización del ejercicio, los militares continuarán en aislamiento social en las instalaciones designadas para tal fin en Fort Polk, una unidad del ejército estadounidense, donde se capacitará a los participantes. será instalado.

Durante este período, los militares realizarán actividades de formación teórica específicas para vuelos programados, incluido un paquete de vuelo con aviones de Estados Unidos, Italia y Canadá, con el lanzamiento de unos 4.000 paracaidistas en una sola noche.



El coordinador del ejercicio, Mayor Aviador Daniel Elias Souza, explica la importancia del período de adaptación que se llevará a cabo durante la cuarentena. "Ya venimos preparados desde Brasil. Lo que haremos durante la cuarentena es seguir desarrollando la doctrina, la mentalidad de seguridad y los aspectos del tráfico aéreo local. El objetivo es que al final de la cuarentena estemos muy bien preparados para actuar en escenarios que se impondrán a la escuadra durante el ejercicio, junto con el Ejército estadounidense, la Fuerza Aérea estadounidense y el Ejército brasileño”, explica el Mayor.

KC-390



El primer KC-390 Millennium se entregó a la Fuerza Aérea en septiembre de 2019. Y, después de aproximadamente un año y medio operando la aeronave multimisión, la FAB actualmente tiene cuatro KC-390 en su flota que realiza misiones fundamentales para el país, como la Operación COVID-19, de apoyo a la pandemia del nuevo coronavirus, y la misión de asistencia humanitaria a la República Libanesa.

Vea cómo fue el primer ejercicio GTT Operational Ready for Culminating

El avión KC-390 despegó del Ala 2 - Base Aérea de Anápolis el 12 de enero

Fotos: Sargento Bianca Viol/CECOMSAER

Video: Suboficial Barros/CECOMSAER
 
Fuerzas Armadas realizan transporte de guerra | MANAUS-AM

Brasilia, 13/01/2021 - Las Fuerzas Armadas transportarán, entre hoy y mañana, 50 toneladas de equipos y materiales para el montaje del Hospital de Campanha (HCAMP) en Manaus-AM. El Ministerio de Defensa responde a la solicitud del gobernador de Amazonas, Wilson Miranda Lima, quien solicitó el apoyo del Comando Conjunto de la Amazonía, uno de los 10 comandos conjuntos establecidos en todo el país por la Operación Covid-19.

Este miércoles (13), dos aviones KC-390 Millennium, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), despegaron hacia la Capital de Amazonas. La aeronave, con 25 toneladas de carga, salió de Río de Janeiro, donde fueron cargados con 20 carpas climatizadas, 20 acondicionadores de aire y tres generadores, entre otros insumos de salud...


 
Este miércoles (13), dos aviones KC-390 Millennium, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), despegaron hacia la Capital de Amazonas. La aeronave, con 25 toneladas de carga, salió de Río de Janeiro, donde fueron cargados con 20 carpas climatizadas, 20 acondicionadores de aire y tres generadores, entre otros insumos de salud.




Fuente: Ministerio de Defensa
 
KC-390 Millennium transporta más de 8 toneladas de equipos a Manaus

Avión despegó de la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro (RJ), con destino al Ala 8, en Manaus (AM), en apoyo a la Operación COVID-19

Publicado: 13/01/2021
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Cristiane
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Capitão Oliveira Lima



Este miércoles (13), el avión multimisión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), operado por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus, transportó ocho toneladas de equipos para Manaus (AM).



El FAB 2856 despegó de la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro (RJ), a las 4:10 pm (hora de Brasilia), con destino al Ala 8, en Manaus (AM), donde aterrizó en 21:00 horas, con insumos hospitalarios, camas, cilindros de oxígeno, camillas y carpas, por un total de 8.820 kilos de materiales que equiparán el Hospital de Campanha (HCAMP).



Esta misión marca el inicio de una nueva etapa para combatir el COVID-19 en 2021, cuyo compromiso fue constante a lo largo de 2020. Según el Comandante de la Aeronave, Mayor Aviador Flavio Diniz Pereira, el compromiso asumido hace 20 años, cuando se unió a la Fuerza Aérea, ha brindado la oportunidad de servir al pueblo brasileño en innumerables oportunidades. “Es un orgullo poder colaborar con militares y civiles en un esfuerzo conjunto para luchar contra la pandemia. Esperamos que muy pronto todos estemos celebrando el fin de estas desgracias”, dijo el Oficial.



El Sargento Edson Aguiar también participa en la misión del FAB 2856 como Loadmaster, un profesional responsable de coordinar el volumen y el peso de la carga. "Esta es mi primera misión de este tipo y tengo la sensación de satisfacción de poder, de alguna manera, contribuir al combate de este mal que azota a todo nuestro pueblo. No medimos esfuerzos para cumplir la misión que se nos encomienda", dijo.

Operación COVID-19



La protección de los ciudadanos es una de las principales funciones de las Fuerzas Armadas. Para ello, el Ministerio de Defensa, la Armada de Brasil, el Ejército de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil enfrentan juntos la pandemia de COVID-19 en el país. La Operación se desarrolla en un gran espacio territorial, en las 27 unidades federativas, con diferentes características y necesidades y una población cercana a los 210 millones de personas.

Las acciones involucran descontaminación de espacios públicos, donaciones de sangre, transporte de medicamentos y equipos de salud, higiene de lugares públicos, entre otros. En el desarrollo de estas actividades, los actos militares se organizaron en diez Comandos Conjuntos que abarcan todo el territorio nacional, así como en el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE). Estos Comandos reúnen a soldados de las tres Fuerzas, que se esfuerzan por llevar a cabo las misiones.

Siga la página especial sobre el desempeño de FAB en la Operación COVID-19.

Vea más fotos de la Operación COVID-19 en el Flickr oficial de la FAB.

Fotos: Sargento Gedeao/BAGL y Teniente Padoan/Ala 8
 
Episodio 09: C-390 Millennium concluye campaña de certificación de lanzamiento de carga

Otra campaña de prueba completada con éxito por Embraer. Mire el noveno episodio de nuestra serie web sobre el C390 Millennium y aprenda más sobre las capacidades para lanzar cargas pesadas y gravitacionales levantando el carguero.

 
Última edición:
FAB transporta cilindros de oxígeno al Amazonas

Aviones despegan de la Base Aérea de São Paulo con cilindros de oxígeno a Manaus (AM)

Publicado: 14/01/2021
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Jonathan Jayme
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Capitão Oliveira Lima



Como continuación de la Operación COVID-19, dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) despegaron de la Base Aérea de São Paulo, en Guarulhos (SP), este jueves (14 ), con más de 18 toneladas de cilindros de oxígeno líquido, que serán utilizados por los hospitales para atender a los pacientes del COVID-19, en el estado de Amazonas.






 
La Fuerza Aérea transportará pacientes desde Manaus (AM) a otras capitales

Las misiones de la aeronave C-99 tienen como objetivo minimizar los impactos en el sistema de salud de la capital amazónica

Publicado: 14/01/2021
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Jonathan Jayme
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) espera comenzar, este viernes (15), el transporte de pacientes, acompañados por equipos de salud, desde Manaus (AM) a otros estados del país Dos aviones C-99 del Primer Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (1°/2° GT) - Escuadrón Cóndor, impulsados por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), cumplen las misiones que tienen como objetivo minimizar los impactos en el sistema de salud de la capital. amazonense.

La FAB Logística de Transporte Aéreo integra las acciones de la Operación COVID-19, activada por el Ministerio de Defensa, en respuesta a las demandas del Ministerio de Salud.

El plan es que desde Manaos (AM) saldrán vuelos hacia São Luís (MA), Teresina (PI), Natal (RN), João Pessoa (PB), Brasilia (DF) y Goiânia (GO), transportando pacientes y Profesionales de la salud.



El Comando de la Fuerza Aérea está dedicando permanentemente los esfuerzos de su personal y su aeronave, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en respuesta a las necesidades de la sociedad brasileña para enfrentar la pandemia de COVID 19. La FAB ha estado activa en la Operación COVID-19, realizando misiones de transporte por todo el territorio nacional, las cuales se han intensificado recientemente.



Fotos: Ten Enilton y Sargento Johnson/CECOMSAER
 
El nuevo gigante: KC-390 despega para dar los primeros saltos de Oficiales Generales | CML TV


Río de Janeiro (RJ) - El 15 de diciembre estuvo marcado en la historia de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt). En una soleada mañana, el KC-390 Millennium despegó de la Base Aérea Afonsos, en la Zona Oeste de la capital de Río de Janeiro, para cumplir una misión sin precedentes: por primera vez, los Oficiales Generales saltaron de la nueva aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en la zona. de lanzar Afonsos.

El KC-390 Millennium fue desarrollado en una asociación entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer y es considerado el avión militar más grande producido en Brasil. La aeronave se incorporó hace poco más de un año a la FAB para el cumplimiento de varias misiones y desde el 12 de diciembre se suma a sus capacidades el salto aerotransportado.

El Comandante Militar de Oriente, General de Ejército José Eduardo Pereira, poco después de su aterrizaje, habló de sus primeras impresiones sobre la nueva aeronave: “Estamos haciendo un salto de confirmación desde la aeronave, lo llamamos muestreo técnico del salto. Saltamos con los paracaidistas que están siendo acreditados para la Operación Culminante que se llevará a cabo en USA. Pocos paracaidistas han saltado de este avión y me siento privilegiado. El salto fue una puerta, ya que saltamos desde el [C-130] Hércules, pero la puerta tiene un deflector que el salto se parece a la rampa. No sentimos mucho viento y no tenemos que empujar la puerta. Da el salto con mucha más emoción ”.

Además del Comandante Militar de Oriente, saltó del KC-390 Millennium, el Jefe del Departamento de Educación y Cultura del Ejército (DECEx), General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, el Comandante de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt), el General Helder de Freitas Braga, el Jefe de Estado Mayor del Comando Militar Oriental, el General de Brigada Eduardo Tavares Martins y otros oficiales generales invitados.


 
FAB comienza a transportar pacientes desde Manaus (AM) a otras ciudades

El primer avión despegó de Manaus (AM) hacia Teresina (PI), a las 7:57 am (hora de Brasilia)

Publicado: 15/01/2021
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea
Edición: Agência Força Aérea - Reseña: Capitão Oliveira Lima



La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) inició, este viernes por la mañana (15), el transporte de pacientes, acompañados por equipos de salud, de Manaus (AM) a Teresina (PI). Un avión C-99, operado por el Primer Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (1°/2° GT) - Escuadrón Cóndor, despegó de Manaus a las 7:57 am (hora de Brasilia), con un aterrizaje programado en Teresina, a las 11:40 am, con nueve pacientes y seis profesionales de la salud a bordo. La operación también incluye vuelos desde Manaos a São Luís (MA), Natal (RN), João Pessoa (PB), Brasilia (DF) y Goiânia (GO).



El Oficial de Operaciones del Escuadrón Cóndor, Mayor Aviador Andrei Oliveira da Silva Santos, habló de la importancia de este apoyo. "La Fuerza Fuerza Aérea siempre estará comprometida con la misión de integrar a nuestra nación. Satisfacer las necesidades de la sociedad es muy gratificante para nosotros. Conocemos las demandas agravadas por el COVID-19 y, poder contribuir, tomar ánimo a la gente, a través de las alas que protegen al país, nos llena de mucha alegría y satisfacción. Es un honor ayudar a la población, especialmente al estado de Amazonas. Queremos ayudar a aliviar el dolor de estas personas”, dijo.



A través del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), la FAB cumple con las misiones que apuntan a minimizar los impactos en el sistema de salud de la capital de Amazonas. El Transporte Aéreo Logístico de la FAB es parte de las acciones de la Operación COVID-19, impulsada por el Ministerio de Defensa, en respuesta a las demandas del Ministerio de Salud.

El Comando de la Fuerza Aérea está dedicando permanentemente el esfuerzo de su personal y su aeronave, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender las necesidades de la sociedad brasileña ante la pandemia del COVID-19.



Fotos: Tenientes Padoan y Danton/Ala 8
 


La producción del KC-390 tiene como objetivo desarrollar aviones de transporte militar y reabastecimiento en vuelo para reemplazar al Hércules C-130.

El KC-390 podrá operar en pistas sin pavimentar en cualquier parte del planeta, como la Antártida, el Amazonas y el Pantanal. Sus sistemas de autodefensa lo harán menos susceptible a las amenazas en un entorno hostil. Debe convertirse en una de las herramientas más importantes de la FAB para cumplir con su misión constitucional en la Dimensión 22 de brindar movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.

El desarrollo de este nuevo avión posicionará a Brasil como un actor líder entre los fabricantes de equipos de defensa en el mundo, además de permitir la exportación de un producto de alto valor agregado.
 
Aviones de la FAB transportan insumos y oxígeno a Manaus (AM)

Suministros y transporte de tanques de oxígeno líquido por el KC-390 Millennium y el C-130 Hércules

Publicado: 15/01/2021
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Cristiane
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea



Este viernes (15), dos aviones KC-390 Millennium, operados por el Escuadrón Zeus (1er GTT)
, realizaron misiones de apoyo a la Operación COVID-19. El primero despegó de Recife (PE) a Manaus (AM), transportando 8,5 toneladas de suministros hospitalarios, camas, carpas, generadores y carpas. El segundo despegó de la Base Aérea de Galeão, en Río de Janeiro (RJ), con 11 toneladas de insumos hospitalarios y un generador. Después de cargar, se dirigió a Manaus (AM), donde aterrizó esta tarde.

Aún el viernes por la noche (15), el KC 390 va de Manaus a Guarulhos (SP), donde realizará la carga de más tanques de oxígeno líquido.



También el viernes, un avión C-130 Hércules, operado por el Escuadrón Fat (1º/1º GT), despegó de la Base Aérea de São Paulo (BASP), en Guarulhos (SP), también con destino a Manaus, con seis tanques. de oxígeno líquido. Las aeronaves de la FAB están en continuo apoyo a la sociedad brasileña con transporte aéreo logístico, estando a disposición del Ministerio de Defensa, y han intensificado las misiones relacionadas con la crisis de salud encontrada en la capital de Amazonas debido a la pandemia de COVID-19.



El comandante del avión KC-390 Millennium, Capitán Aviador Douglas Leonardo Marciano, habló del objetivo de la misión. "Estamos transportando diversos suministros que apoyarán la estructura del Hospital de Campanha en Manaus y atenderán a pacientes con COVID-19", dijo.

También integrante del avión KC-390, el Sargento Luiz Cláudio Lima Correa es mecánico de aeronaves y destacó la participación de tantos militares en la misión. “Se le pidió a la Fuerza Aérea que apoyara a la sociedad y estamos aquí para llevar a cabo la misión. Sería injusto decir que solo los militares presentes hoy están involucrados en esta tarea, ya que todo el Escuadrón está disponible, al igual que los equipos de mantenimiento, administración y logística. Siempre estamos dispuestos a servir”, dijo.



El capitán aviador Arthur Souza Rodrigues da Costa, comandante del avión C-130 Hércules, habló sobre la misión. “En la Fuerza Aérea, la tripulación, los equipos de tierra y de mantenimiento, estamos trabajando las 24 horas del día, ofreciendo lo mejor de nosotros para aliviar la crisis que estamos viviendo hoy. Volamos y trabajamos con la certeza de que cada minuto de nuestro esfuerzo significará reducir el sufrimiento de alguien”, dijo.

El Comando de la Fuerza Aérea está dedicando permanentemente el esfuerzo de su personal y su aeronave las 24 horas del día y los 7 días de la semana para atender las necesidades de la sociedad brasileña frente a la pandemia COVID-19.

La FAB ha operado en la Operación COVID-19, realizando misiones de transporte por todo el territorio nacional, que recientemente se han intensificado para la ciudad de Manaus. El transporte aéreo requiere una logística compleja y, durante el período de la pandemia, implica el trabajo coordinado de varias agencias.

El 8 y 10 de enero, la FAB transportó más de 24 toneladas de cilindros de oxígeno a Manaus (AM), utilizando el C-130 Hercules. El día 13, el avión KC-390 Millennium transportó más de ocho toneladas de equipos a Manaos; y el 14, dos aviones C-130 Hércules transportaron más de 18 toneladas de cilindros de oxígeno líquido, y cada avión transportaba seis tanques.

La suma de las misiones de transporte de tanques de oxígeno, los días 14 y 15 de enero, asciende a 18 tanques, lo que significa, aproximadamente, 1.400 cilindros de oxígeno (7m3). Todos los equipos y suministros están destinados a los hospitales para combatir el nuevo coronavirus en Manaus.


 
Última edición:
Información de cancelación de licitación del Boeing 767 300ER (2020)

Publicado: 16/01/2021
Fuente: Oficina de Prensa



Considerando información recientemente difundida por algunos medios de comunicación sobre posibles pérdidas en las acciones de la Fuerza Aérea Brasileña motivadas por la cancelación de la compra del avión Boeing 767 300ER, el Comando de la Fuerza Aérea aclara que:

Las aeronaves de la FAB están en continuo apoyo a la sociedad brasileña con transporte aéreo logístico, a disposición del Ministerio de Defensa, y han intensificado las misiones relacionadas con la crisis de salud encontrada en la capital de Amazonas por la pandemia de COVID-19.

La información relacionada con la cancelación de la licitación del Boeing 767 300ER ha sido publicada en el Plazo de Revocación, disponible para acceder aquí. En esa ocasión, el Comando de la Fuerza Aérea informó una serie de motivaciones para la revocación y destacó que el proceso sería una solución temporal a una demanda operativa, no siendo la decisión final para el Proyecto CX-2, que se ocupa de la adquisición de un gran carguero para complementar la flota de aviones de transporte ya en operación por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Considerado un tema estratégico, aún persisten las necesidades para la adquisición de una gran aeronave de carga, con el objetivo de ampliar la capacidad y autonomía de transporte intercontinental de personal y material, de acuerdo con los intereses de la nación brasileña.

La suspensión de la licitación, por tanto, no significó la cancelación del proyecto y fue, como se explicó al momento de la revocación, la imposibilidad de adquirir la aeronave en el corto plazo y el impacto de la pandemia COVID-19 en el mercado aeronáutico
, que tuvo un cambio considerable en relación al escenario encontrado cuando se publicó la invitación a participar en el proceso de licitación. En esta perspectiva, se vislumbró la oportunidad de adquirir otras aeronaves más adecuadas a las necesidades que el 767 que fue objeto del evento.

Además, las proyecciones económicas para el año 2021 como consecuencia de la pandemia y la necesidad de tomar medidas para reducir los impactos en proyectos estratégicos en ejecución, dada la importancia de incrementar las capacidades de la Fuerza, también contribuyeron a la decisión.

Ante este nuevo escenario, y de acuerdo con la legislación vigente, el Comando de la Fuerza Aérea decidió cancelar el proceso de licitación, siempre observando los principios de legalidad, conveniencia y oportunidad. Cabe señalar, además, que esta cancelación fue el resultado de un análisis técnico por parte del Comando de la Fuerza Aérea, sin involucrar a otras esferas del gobierno federal.

Además, se destaca que la FAB está dedicando permanentemente el esfuerzo de su personal y su aeronave, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a fin de atender las necesidades de afrontamiento de la pandemia COVID-19.


 
Información de cancelación de licitación del Boeing 767 300ER (2020)

Publicado: 16/01/2021
Fuente: Oficina de Prensa



Considerando información recientemente difundida por algunos medios de comunicación sobre posibles pérdidas en las acciones de la Fuerza Aérea Brasileña motivadas por la cancelación de la compra del avión Boeing 767 300ER, el Comando de la Fuerza Aérea aclara que:

Las aeronaves de la FAB están en continuo apoyo a la sociedad brasileña con transporte aéreo logístico, a disposición del Ministerio de Defensa, y han intensificado las misiones relacionadas con la crisis de salud encontrada en la capital de Amazonas por la pandemia de COVID-19.

La información relacionada con la cancelación de la licitación del Boeing 767 300ER ha sido publicada en el Plazo de Revocación, disponible para acceder aquí. En esa ocasión, el Comando de la Fuerza Aérea informó una serie de motivaciones para la revocación y destacó que el proceso sería una solución temporal a una demanda operativa, no siendo la decisión final para el Proyecto CX-2, que se ocupa de la adquisición de un gran carguero para complementar la flota de aviones de transporte ya en operación por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Considerado un tema estratégico, aún persisten las necesidades para la adquisición de una gran aeronave de carga, con el objetivo de ampliar la capacidad y autonomía de transporte intercontinental de personal y material, de acuerdo con los intereses de la nación brasileña.

La suspensión de la licitación, por tanto, no significó la cancelación del proyecto y fue, como se explicó al momento de la revocación, la imposibilidad de adquirir la aeronave en el corto plazo y el impacto de la pandemia COVID-19 en el mercado aeronáutico
, que tuvo un cambio considerable en relación al escenario encontrado cuando se publicó la invitación a participar en el proceso de licitación. En esta perspectiva, se vislumbró la oportunidad de adquirir otras aeronaves más adecuadas a las necesidades que el 767 que fue objeto del evento.

Además, las proyecciones económicas para el año 2021 como consecuencia de la pandemia y la necesidad de tomar medidas para reducir los impactos en proyectos estratégicos en ejecución, dada la importancia de incrementar las capacidades de la Fuerza, también contribuyeron a la decisión.

Ante este nuevo escenario, y de acuerdo con la legislación vigente, el Comando de la Fuerza Aérea decidió cancelar el proceso de licitación, siempre observando los principios de legalidad, conveniencia y oportunidad. Cabe señalar, además, que esta cancelación fue el resultado de un análisis técnico por parte del Comando de la Fuerza Aérea, sin involucrar a otras esferas del gobierno federal.

Además, se destaca que la FAB está dedicando permanentemente el esfuerzo de su personal y su aeronave, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a fin de atender las necesidades de afrontamiento de la pandemia COVID-19.



Epa!!!!!!!!!!! otras aeronaves mas adecuadas?

Un cisterna........... es decir un avión de pasajeros convertido a cisterna................ pensamiento en vos alta

Saludos
 
Arriba