Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil








 
Los mejores momentos del primer vuelo del GRIPEN en Brasil

El primer Gripen brasileño concluyó ayer su primer vuelo en el país. Conozca los mejores momentos de este hito histórico y su llegada a las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto.


¡Otro video bbaba y este con unos 5 segundos de tomas inéditas!flzrisaex
 
F-39E Gripen realiza primer vuelo en el espacio aéreo brasileño

El primer avión multimisión F-39E Gripen arribó al Puerto de Navegantes, en Santa Catarina (SC), el domingo 20 de septiembre, luego de ser transportado en un barco, desde Norrköping, Suecia. En la madrugada del 22 de septiembre, el F-39E Gripen fue conducido al aeropuerto de Navegantes, el sitio de preparación para el primer vuelo en el espacio aéreo brasileño. Después de prepararse para el vuelo, la multimisión, desarrollada en una asociación entre Brasil y Suecia, despegó, este jueves (24), de Navegantes (SC) a Gavião Peixoto (SP), acompañada de dos aviones F-5M pertenecientes a la Primer Escuadrón del 14º Grupo de Aviación (1º/14º GAV) - Escuadrón Pampa. Dos helicópteros FAB, un H-36 Caracal y un H-60L Black Hawk, se mantuvieron en alerta para Búsqueda y Rescate, ante cualquier eventualidad.


 
F-39E Gripen realiza primer vuelo en el espacio aéreo brasileño

El primer avión multimisión F-39E Gripen arribó al Puerto de Navegantes, en Santa Catarina (SC), el domingo 20 de septiembre, luego de ser transportado en un barco, desde Norrköping, Suecia. En la madrugada del 22 de septiembre, el F-39E Gripen fue conducido al aeropuerto de Navegantes, el sitio de preparación para el primer vuelo en el espacio aéreo brasileño. Después de prepararse para el vuelo, la multimisión, desarrollada en una asociación entre Brasil y Suecia, despegó, este jueves (24), de Navegantes (SC) a Gavião Peixoto (SP), acompañada de dos aviones F-5M pertenecientes a la Primer Escuadrón del 14º Grupo de Aviación (1º/14º GAV) - Escuadrón Pampa. Dos helicópteros FAB, un H-36 Caracal y un H-60L Black Hawk, se mantuvieron en alerta para Búsqueda y Rescate, ante cualquier eventualidad.



¡Este incluso tiene una escena inédita de 3 segundos desde el Centro de Control del Espacio Aéreo! "secreto".elsilencio
 
FAB intercepta aeronave sospechosa sobre el estado de Pará

La Acción, realizada en conjunto con la Policía Federal, es parte de la Operación Ostium para frenar el tráfico ilícito transfronterizo

Publicado: 25/09/2020 - 18:33

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó, en la mañana de este viernes (25/09), sobre el estado de Pará, una aeronave clasificada como sospechosa, según información de inteligencia de la Policía Federal (PF), reforzando la capacidad de vigilancia y actuación en la frontera. Las acciones, realizadas en conjunto con la PF, involucraron a dos cazas A-29 Super Tucano y un E-99, además de todo el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA).

La aeronave monomotor, modelo T210N Turbo Centurion II, fue identificada por radares e interceptada en un punto cercano a la Serra do Cachimbo en el sur del estado de Pará, siendo comandada a aterrizar en una pista determinada para investigación, todo bajo la coordinación del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE). El monomotor no cumplió con los requisitos de las agencias de Defensa Aérea y se evadió, realizando un aterrizaje forzoso en un campo no preparado, ubicado en una zona al norte de la Serra do Cachimbo, donde la Policía Federal se hizo cargo de las acciones. El piloto provocó un incendio en la aeronave y escapó del lugar.

(...)

>> https://www.fab.mil.br/noticias/mostra/36354/OPERAÇÃO OSTIUM - FAB intercepta aeronave suspeita sobre o estado do Pará

 
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FAB realiza el primer ejercicio de transporte aéreo para el motor cohete S50



El Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), ubicado en São José dos Campos (SP), realizó la primera operación de abordaje del motor cohete S50 en un avión C-130 Hércules, el FAB 2475. El ejercicio fue seguido de un vuelo local y aterrizaje con el motor, desde el aeródromo del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), ubicado en la ciudad de São Paulo. La actividad tuvo lugar el 10 de septiembre y fue uno de los pasos en el desarrollo del proyecto Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM-1).

Según el Gerente de Proyecto VLM-1 y el Coordinador de Operaciones, ingeniero mayor Rodrigo César Rocha Lacerda, la realización de este ejercicio fue de gran importancia para la planificación de las operaciones futuras para el lanzamiento del Vehículo Suborbital VS-50 y el VLM-1. “La realización de esta operación, con un motor S50, pero con propulsor inerte, permitió que se cumplieran varios objetivos. Se pudo, por ejemplo, probar los medios de tierra y los remolques desarrollados para el transporte y embarque del motor, definir el amarre y preparación de la carga, antes y después del embarque del motor en la aeronave, permitiendo un vuelo seguro. Además de capacitar a los equipos del IAE y Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), apuntando a futuras operaciones de transporte de motores para campañas de lanzamiento en CLA”, dijo el Mayor.



Durante todo el recorrido del motor, desde el Laboratorio de Preparación e Integración (AIE-LPIN) del IAE, pasando por el embarque, vuelo y desembarque, se equipó el motor cohete S50. El objetivo era registrar todas las vibraciones mecánicas, inherentes a este tipo de actividad, para ser analizadas por los especialistas del IAE, con el fin de obtener datos para el transporte del motor con propulsor activo en el futuro.

La realización de esta actividad contó con la participación de equipos del IAE pertenecientes a la División de Integración y Ensayos (AIE), la División de Proyectos (APJ), Seguridad Laboral (VDIR-CS), de la Dirección de Proyectos VLM-1. Además de la participación de equipos del Centro de Transporte Logístico Aeronáutico (CTLA), el Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1º/1º GT), el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA) y la empresa Avibras Aerospacial.



Proyecto de Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites (VLM-1)

El proyecto VLM-1 se centra en el desarrollo de un cohete diseñado para lanzar cargas útiles especiales o microsatélites (hasta 150 kg) en órbitas ecuatoriales bajas, polares o de reentrada, con tres etapas con propulsor sólido en su configuración básica: dos etapas con el motor S50, con unas 10 toneladas de propulsor, y una etapa de orbitalización, con el motor S44.


Vehículo de Lanzamiento de Microsatélites (VLM-1): Sistemas principales (imagen IAE)



Texto: Teniente Camila/IAE
Fotos: Sección de Comunicación Social/IAE

https://tecnodefesa.com.br/fab-efetua-primeiro-exercicio-de-transporte-aereo-do-motor-foguete-s50/
 
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El Escuadrón Neptuno completa 30 años de operación en áreas marítimas

Unidad aérea actúa en la inspección de actividades ilícitas de embarcaciones y en accidentes ambientales

Publicado: 27/09/2020 08:30
Fuente: 3º/7º GAV
Edición: Agência Força Aérea, de la teniente Cristiane - Reseña: Major Monteiro



Este domingo (27), el Tercer Escuadrón del Séptimo Grupo de Aviación (3°/7° GAV) - Escuadrón Neptuno celebra su Jubileo de la Perla, un momento que recuerda los hechos y las personas que dieron forma a la Unidad Aéreo durante sus 30 años. Ubicado en el Ala 9, en Belém, en el estado de Pará, el Escuadrón Neptuno nació con la responsabilidad de honrar la historia de la Aviación Patrulla, que tiene sus orígenes en la defensa de la costa brasileña en la época de la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de su existencia, el Escuadrón Neptuno ha estado marcado por el espíritu pionero y la búsqueda incesante de innovaciones que hayan contribuido al mejor cumplimiento de sus misiones, como adaptaciones en la aeronave para mejorar la eficiencia en las misiones de Búsqueda; creación de un Simulador de vuelo para mejorar el entrenamiento de la tripulación; transmisión de datos mediante el Sistema de HF (alta frecuencia) de la aeronave, entre otros.



Según el comandante de la Ala 9, Brigadeiro do Ar Leonardo Chaves Rodrigues, el momento es propicio para resaltar el valor sinérgico de las acciones de varias generaciones que triunfaron y así permitieron el viaje hasta la actualidad. “Es de singular importancia el aniversario de la creación de una Unidad, en la que tenemos la oportunidad de ejercer una sana reflexión, acercando el pasado y el futuro, dando así un significado especial a los logros alcanzados, siempre con una mirada estratégica al futuro, este norte esencial”, dijo.

A bordo de la aeronave P-95BM, la 3ª/7ª GAV ha venido jugando un papel importante en la vigilancia y protección constante de la Amazonía Azul, especialmente en el área marítima que cubre toda nuestra costa. Son innumerables las operaciones que se realizan para la protección de las aguas brasileñas, ya sea en la inspección de actividades ilícitas de embarcaciones o en accidentes ambientales. En este último, lo más destacado es la participación del Escuadrón Neptuno en la Operación Amazonia Azul, desencadenada en 2019 por las manchas de aceite que aparecieron en la costa del Nordeste brasileño. En esa ocasión, el Escuadrón voló 129: 40 horas sobre el mar en busca de nuevos lugares, desempeñando un papel clave en el suministro de información a la Armada de Brasil.



Uno de los pilotos del Escuadrón, el Teniente Aviador Dannyel Pontes Rodrigues, aún con poco tiempo en la Unidad, ya tiene en cuenta esa experiencia. “El Escuadrón colaboró en la búsqueda de evidencias para explicar las exorbitantes cantidades de petróleo que aparecieron en las playas de la costa brasileña. El sentimiento de estar contribuyendo al país, a escala nacional, y ser una misión de gran importancia ecológica y con gran repercusión nos llena de orgullo”, dijo.

Para el Comandante del Escuadrón Neptuno, Teniente Coronel Marcos Okyama, es un honor participar en la historia de la Unidad. “Estoy seguro de que las generaciones futuras continuarán el trabajo excepcional de todos los que han pasado por aquí. Ao Mar, nos Ares, o Rei! Salve a Patrulha”.



Escuadrón Neptuno

Con la misión de monitorear las áreas marítimas, el 3º/7º GAV ahora está subordinado al Comando de Preparación (COMPREP) para misiones de preparación operativa; el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) para misiones de empleo real; y, administrativamente, al Distrito 9.

Activado el 27 de septiembre de 1990, el Escuadrón Neptuno se destacó en el primer año. En los primeros tres meses de existencia, la 3ª/7ª GAV ya había formado tres "Primeros Pilotos" y 16 "Segundos Pilotos" en Patrulla, demostrando un alto grado de compromiso por parte de sus miembros.

Por lo tanto, el Escuadrón Neptuno completa la marca expresiva de 30 años de existencia y asume un papel importante en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), completando y fortaleciendo las alas de la Patrulla Aviación, en el mantenimiento de la soberanía en todo el mar territorial brasileño. .

Fotos: CECOMSAER y Neptune Squad
 
Sobre la fábrica en S. Bernardo (S. Paulo), que suminstrará partes para los gripens de la FAB y Flygvapnet:

... La fábrica aeroespacial de São Bernardo, SAM (Saab Aeronáutica Montagens), que comenzó a operar en julio, tiene fecha fijada para entregar su primer pedido, el cono de cola, a Embraer, responsable del montaje final del caza: diciembre de 2020.
...
SAM será responsable de la producción de seis piezas estructurales complejas para el Gripen, además del cono de cola, frenos aerodinámicos, cajones de ala, fuselaje delantero para versiones de un asiento y dos asientos, además del fuselaje trasero para la versión monoplaza del aeronave. Los componentes se enviarán a Gavião Peixoto y Linköping, en Suecia.
...
https://www.dgabc.com.br/Noticia/3559914/primeiro-voo-do-gripen-estimula-economia-da-regiao [/ quote]

sds.
 
El Escuadrón Neptuno completa 30 años de operación en áreas marítimas

Unidad aérea actúa en la inspección de actividades ilícitas de embarcaciones y en accidentes ambientales

Publicado: 27/09/2020 08:30
Fuente: 3º/7º GAV
Edición: Agência Força Aérea, de la teniente Cristiane - Reseña: Major Monteiro



Este domingo (27), el Tercer Escuadrón del Séptimo Grupo de Aviación (3°/7° GAV) - Escuadrón Neptuno celebra su Jubileo de la Perla, un momento que recuerda los hechos y las personas que dieron forma a la Unidad Aéreo durante sus 30 años. Ubicado en el Ala 9, en Belém, en el estado de Pará, el Escuadrón Neptuno nació con la responsabilidad de honrar la historia de la Aviación Patrulla, que tiene sus orígenes en la defensa de la costa brasileña en la época de la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de su existencia, el Escuadrón Neptuno ha estado marcado por el espíritu pionero y la búsqueda incesante de innovaciones que hayan contribuido al mejor cumplimiento de sus misiones, como adaptaciones en la aeronave para mejorar la eficiencia en las misiones de Búsqueda; creación de un Simulador de vuelo para mejorar el entrenamiento de la tripulación; transmisión de datos mediante el Sistema de HF (alta frecuencia) de la aeronave, entre otros.



Según el comandante de la Ala 9, Brigadeiro do Ar Leonardo Chaves Rodrigues, el momento es propicio para resaltar el valor sinérgico de las acciones de varias generaciones que triunfaron y así permitieron el viaje hasta la actualidad. “Es de singular importancia el aniversario de la creación de una Unidad, en la que tenemos la oportunidad de ejercer una sana reflexión, acercando el pasado y el futuro, dando así un significado especial a los logros alcanzados, siempre con una mirada estratégica al futuro, este norte esencial”, dijo.

A bordo de la aeronave P-95BM, la 3ª/7ª GAV ha venido jugando un papel importante en la vigilancia y protección constante de la Amazonía Azul, especialmente en el área marítima que cubre toda nuestra costa. Son innumerables las operaciones que se realizan para la protección de las aguas brasileñas, ya sea en la inspección de actividades ilícitas de embarcaciones o en accidentes ambientales. En este último, lo más destacado es la participación del Escuadrón Neptuno en la Operación Amazonia Azul, desencadenada en 2019 por las manchas de aceite que aparecieron en la costa del Nordeste brasileño. En esa ocasión, el Escuadrón voló 129: 40 horas sobre el mar en busca de nuevos lugares, desempeñando un papel clave en el suministro de información a la Armada de Brasil.



Uno de los pilotos del Escuadrón, el Teniente Aviador Dannyel Pontes Rodrigues, aún con poco tiempo en la Unidad, ya tiene en cuenta esa experiencia. “El Escuadrón colaboró en la búsqueda de evidencias para explicar las exorbitantes cantidades de petróleo que aparecieron en las playas de la costa brasileña. El sentimiento de estar contribuyendo al país, a escala nacional, y ser una misión de gran importancia ecológica y con gran repercusión nos llena de orgullo”, dijo.

Para el Comandante del Escuadrón Neptuno, Teniente Coronel Marcos Okyama, es un honor participar en la historia de la Unidad. “Estoy seguro de que las generaciones futuras continuarán el trabajo excepcional de todos los que han pasado por aquí. Ao Mar, nos Ares, o Rei! Salve a Patrulha”.



Escuadrón Neptuno

Con la misión de monitorear las áreas marítimas, el 3º/7º GAV ahora está subordinado al Comando de Preparación (COMPREP) para misiones de preparación operativa; el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) para misiones de empleo real; y, administrativamente, al Distrito 9.

Activado el 27 de septiembre de 1990, el Escuadrón Neptuno se destacó en el primer año. En los primeros tres meses de existencia, la 3ª/7ª GAV ya había formado tres "Primeros Pilotos" y 16 "Segundos Pilotos" en Patrulla, demostrando un alto grado de compromiso por parte de sus miembros.

Por lo tanto, el Escuadrón Neptuno completa la marca expresiva de 30 años de existencia y asume un papel importante en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), completando y fortaleciendo las alas de la Patrulla Aviación, en el mantenimiento de la soberanía en todo el mar territorial brasileño. .

Fotos: CECOMSAER y Neptune Squad

Que belleza!!! ya lo dije y lo repito

Saludos
 
Después de todo, ¿el Gripen de la FAB tendrá IRST?



Luego de la llegada del primer Gripen a Brasil, c/n 39-6001 y matrícula 4100, se hicieron algunas preguntas sobre la ausencia del buscador infrarrojo pasivo para distancias cortas y largas, la búsqueda y rastreo infrarrojos sistema (IRST) Skyward-G. Para responder a esa pregunta, debemos analizar algunos detalles del desarrollo de la nueva generación de Gripen y su campaña de pruebas de vuelo.

El IRST comenzó a ser probado por Saab en el Gripen Demo, un Gripen D designado como 39-7 y que recibió una serie de modificaciones para validar sistemas y conceptos que luego se incorporarían al Gripen E/F, como el Wide Area Display de AEL. Systems y el motor General Electric F414-GE-39E con casi 10.000 kgf de potencia.



El Gripen Demo despegó por primera vez el 27 de mayo de 2008, y el sensor se probó en vuelo en esa muestra casi seis años después, en abril de 2014.

El 15 de junio de 2017, el primer Gripen E, designado 39-8, lanzó su vuelo inaugural bajo el mando del piloto de pruebas de vuelo Marcus Wandt quien, durante 40 minutos, probó las características y funcionalidades básicas de vuelo de su sistemas principales.

Desde entonces, a cada desarrollo Gripen E construido por Saab se le ha asignado una misión específica para la campaña de prueba de vuelo. El 39-8, por ejemplo, realizó pruebas de separación de carga externa y disparo del misil IRIS-T.

El 1 de noviembre de 2018, fue el turno del 39-9 de tomar el cielo por primera vez en un vuelo de 33 minutos bajo el mando de Robin Nordlander. El espécimen tenía la tarea de probar los sistemas de guerra electrónica, radar, IRST y enlace de datos (Link16), mientras que el 39-10, que despegó por primera vez el 10 de junio de 2019, se centró en probar armas y desarrollar sistemas tácticos. . Solo en estas dos copias, después de haber realizado sus vuelos inaugurales, se instaló el IRST.



El primer Gripen brasileño, que vimos en Navegantes y que ahora se encuentra en Gavião Peixoto (SP) para continuar la campaña de pruebas de vuelo en el Gripen Flight Test Center, voló por primera vez el 10 de junio de 2019. Entre otros objetivos, su la misión era ampliar la envolvente de vuelo; probar sistemas específicos de variantes brasileñas como Link BR2, armamento y el nuevo control de vuelo. Fue el primer Gripen E equipado con el WAD.

El primer espécimen de producción de Suecia, c/n 39-6002, está haciendo los vuelos de aceptación y desarrollo de doctrina. Al igual que el 39-6001, hasta ahora el avión no ha recibido el IRST.

¿Y esto significa que el Gripen de producción en Brasil no tendrá IRST?

Las campañas de prueba de vuelo tienen sus propias características y es interesante notar que cada avión tiene una misión principal y otras secundarias. Por lo tanto, cuando se prueban y validan ciertos requisitos, sistemas, aviónica y otros elementos, la capacidad se amplía posteriormente a aviones de producción.

De esta forma es posible ganar eficiencia en las pruebas y reducir los costos de desarrollo.



Hasta ahora, Saab considera que todos los Gripen que están en vuelo son aviones de desarrollo. A diferencia de los prototipos, que terminan su vida operativa en el momento en que se completa la campaña de prueba de vuelo, estos aviones se estandarizarán con todos los sistemas y capacidades de aeronaves de producción y se entregarán a sus operadores al final de las pruebas.

Así, los aviones de producción en Brasil, así como los de Suecia, estarán equipados con IRST.


https://tecnodefesa.com.br/afinal-o-gripen-da-fab-tera-irst/
 
FAB recibe lote de Rifles Taurus T4



Taurus Armas realizó este lunes 28 de septiembre, en un acto en el Gran Salón de la Oficina del Comandante de la Fuerza Aérea, en Brasilia (DF), la entrega oficial de armamento para el equipo de Seguridad del Comandante de la Fuerza Aérea.

Al acto asistieron el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente de Brigada del Aire Antônio Carlos Moretti Bermudez, el Jefe de la Oficina del Comando de la Fuerza Aérea, el Mayor-Brigadier del Aire Pedro Luiz Farcic, el Presidente de Taurus, Salesio Nuhs, y oficiales miembros de la Oficina del Comandante.

Los armamentos son parte de la línea T Series, especialmente desarrollados para el mercado militar y policial, e incluyen pistolas TH9, además de metralletas SMT9 y rifles Full calibre T4 5,56, cuyo diseño se basa en la reconocida plataforma M4/M16, ampliamente utilizada por Fuerzas militares en todo el mundo y principalmente por países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, liviana, fácil de usar y mantener.

El uso de armamentos de Taurus y la asociación entre la compañía y el Comando de la Fuerza Aérea se llevan a cabo durante varias décadas. Hace más de 20 años, la FAB recibió las primeras armas, incluidas pistolas y metralletas, que todavía se utilizan en la actualidad.

“Es un honor y un orgullo para Tauro contribuir con sus armamentos para reforzar y actualizar las armas que utiliza esta importante institución en nuestro país. Les agradecemos una vez más la colaboración y la confianza en nuestros productos”, declara Salesio Nuhs, presidente de Taurus.

Según el presidente de la compañía, en los últimos años, Taurus se implementaron nuevas prácticas de gestión y gobernanza y se empleó la producción de armas más avanzada tecnológicamente para satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional. “La nueva dirección de Taurus ha estado trabajando para producir y ofrecer los mejores y más modernos armamentos a los clientes. Concebidas específicamente para las fuerzas de seguridad de Brasil y del mundo, las armas entregadas hoy al Comando de la Fuerza Aérea son el resultado de todo lo que hemos hecho hasta ahora, priorizando siempre el éxito de la misión y la seguridad de todos”, explica Nuhs.



Información e imágenes: Taurus Armas


https://tecnodefesa.com.br/fab-recebe-lote-de-fuzis-taurus-t4/
 
FAB recibe lote de Rifles Taurus T4



Taurus Armas realizó este lunes 28 de septiembre, en un acto en el Gran Salón de la Oficina del Comandante de la Fuerza Aérea, en Brasilia (DF), la entrega oficial de armamento para el equipo de Seguridad del Comandante de la Fuerza Aérea.

Al acto asistieron el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente de Brigada del Aire Antônio Carlos Moretti Bermudez, el Jefe de la Oficina del Comando de la Fuerza Aérea, el Mayor-Brigadier del Aire Pedro Luiz Farcic, el Presidente de Taurus, Salesio Nuhs, y oficiales miembros de la Oficina del Comandante.

Los armamentos son parte de la línea T Series, especialmente desarrollados para el mercado militar y policial, e incluyen pistolas TH9, además de metralletas SMT9 y rifles Full calibre T4 5,56, cuyo diseño se basa en la reconocida plataforma M4/M16, ampliamente utilizada por Fuerzas militares en todo el mundo y principalmente por países miembros de la OTAN, ya que se considera un arma extremadamente confiable, liviana, fácil de usar y mantener.

El uso de armamentos de Taurus y la asociación entre la compañía y el Comando de la Fuerza Aérea se llevan a cabo durante varias décadas. Hace más de 20 años, la FAB recibió las primeras armas, incluidas pistolas y metralletas, que todavía se utilizan en la actualidad.

“Es un honor y un orgullo para Tauro contribuir con sus armamentos para reforzar y actualizar las armas que utiliza esta importante institución en nuestro país. Les agradecemos una vez más la colaboración y la confianza en nuestros productos”, declara Salesio Nuhs, presidente de Taurus.

Según el presidente de la compañía, en los últimos años, Taurus se implementaron nuevas prácticas de gestión y gobernanza y se empleó la producción de armas más avanzada tecnológicamente para satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional. “La nueva dirección de Taurus ha estado trabajando para producir y ofrecer los mejores y más modernos armamentos a los clientes. Concebidas específicamente para las fuerzas de seguridad de Brasil y del mundo, las armas entregadas hoy al Comando de la Fuerza Aérea son el resultado de todo lo que hemos hecho hasta ahora, priorizando siempre el éxito de la misión y la seguridad de todos”, explica Nuhs.



Información e imágenes: Taurus Armas


https://tecnodefesa.com.br/fab-recebe-lote-de-fuzis-taurus-t4/

Fusil Taurus T4 Série TSeries


Subametralladora SMT e Carabina CTT Série TSeries


Pistola TH Série TSeries

 
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