Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Escuadrón Gordo celebra su 55º aniversario

Durante la ceremonia, se honró al personal militar de ayer y de hoy.

Publicado: 03/03/2020 10:39
Fuente: Ala 11, por Aspirante Mayara
Edición: Agência Força Aérea, por el teniente Fraga - Revisión: teniente coronel Santana



Escuadrón Gordo (1º/1º GT), con sede en el Ala 11, en Río de Janeiro (RJ), completó, el 18 de febrero, el 55º aniversario de la activación. La ceremonia relacionada con la celebración tuvo lugar el 20 de febrero, en el patio solemne del Ala 11. La graduación fue presidida por el Director del Hospital de la Fuerza Aérea Galeão, Brigadeiro Médico Julio Cesar da Gama Apolinário.

Durante el evento, los ex comandantes que ayudaron a escribir la historia de Gordo fueron honrados, recibiendo los honores del actual comandante, el teniente coronel Aviador Rogério Vieira Maciel Júnior. Poco después, los ex comandantes entregaron a ex miembros, quienes también formaron parte de la historia de la Unidad, el letrero de "Reverencia Gorde".



“No podemos mirar a la posteridad si no tenemos en cuenta la experiencia de los antepasados. La celebración del aniversario es invaluable para la continuidad de la misión de la Unidad Aérea y para el mantenimiento de nuestras tradiciones. El éxito en la realización de misiones no sería posible sin la devoción, lealtad, confianza y asistencia de muchos militares, jefes, directores y comandantes militares presentes aquí ”, dijo el Comandante del Escuadrón.



En la ceremonia, los soldados que se destacaron en el Escuadrón durante el último año también fueron honrados, con el Sargento Thiago Valle do Nascimento, Graduado Estándar; Sargento Rômulus Santos Souza, resalte la seguridad de vuelo; y el soldado Gabriel Trindade De Sousa Batista, Praça Padrão. Las distinciones fueron entregadas por el Comandante de la Ala 11, Brigadeiro Ar Fernando César da Costa e Silva Braga.

Fotos: Sargento Victor/DIRAP
 
FAB INTERCEPTA AVIÓN EN VUELO IRREGULAR SOBRE MATO GROSSO

Por Graan · Publicado 07/03/2020

Las acciones son parte de la Operación Ostium




La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó, este sábado (07), un pequeño avión en vuelo irregular sobre Mato Grosso. La acción, previamente planificada con la Policía Federal, la acción, previamente planificada con la Policía Federal, comenzó temprano en la mañana e involucró aviones FAB E-99 (Radar) y A-29 Super Tucano, además de todo el Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA).

El avión fue escoltado a tierra, a 180 kilómetros de Cuiabá (MT), desde donde la Policía Federal fue responsable de las acciones.



El avión sospechoso se clasificó como tráfico aéreo desconocido, acompañado por el E-99 de la FAB y luego por el caza A-29, todo bajo la coordinación del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE).

“Es importante resaltar la preparación de la FAB. Seguimos todos los procedimientos de Defensa Aérea y todo salió a la perfección", dijo el Comandante de Operaciones Aeroespaciales, Teniente Brig. José Magno Resende de Araujo.

La acción es parte de la Operación Ostium para frenar los actos ilícitos transfronterizos, en los que la FAB y las agencias de seguridad pública actúan juntas.

Fuente: SDAI, por el teniente Emília Edición: Agência Força Aérea, por el teniente Elias - Revisión: teniente coronel Santana

Fotos ilustrativas.

https://estrategiaglobal.blog.br/20...iao-em-voo-irregular-sobre-o-mato-grosso.html
 
Comandante de la FAB recibe Presidente de SAAB



La reunión tuvo lugar este miércoles por la tarde (11), en el Comando de la Fuerza Aérea, en Brasilia (DF)

Publicado: 03/11/2020
Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por el teniente Fraga
Edición: Agência Força Aérea, por Aspirante Flávia - Revisión: Teniente Coronel Santana


El Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brig. Air Antonio Carlos Moretti Bermúdez, recibió, este miércoles (11), en Brasilia (DF), la visita del nuevo Presidente y CEO de SAAB, Micael Johansson. El propósito de la reunión fue abordar temas relacionados con las instituciones.

Según el teniente brigadier Bermúdez, la reunión con Micael Johansson fue muy productiva. "Estamos lidiando con el Programa Gripen Brasil y los próximos trabajos de certificación y aprobación. Estamos muy satisfechos con el progreso de las actividades y con la asociación existente", dijo.

El presidente de SAAB alabó la importancia de la reunión. "Confirmamos nuestro compromiso de continuar el Programa de manera positiva y respaldamos la buena relación que tenemos con la industria brasileña", destacó.

También asistieron a la audiencia el presidente de SAAB Latinoamérica, Fredrik Gustafson; el director de SAAB do Brasil, Bengt Janér; y el vicepresidente del programa Gripen Brasil, Mikael Franzén.

Fotos: Soldado Anderson Soares / CECOMSAER
 
Las primeras unidades F 39 Gripen llegarán a la Base Aérea el próximo año

Por Guilherme Wiltgen
13/03/2020




El comandante del Ala 2 (Base Aérea), el aviador Coronel Gustavo Pestana Garcez, confirmó la fecha de llegada de dos cazas Gripen F-39, fabricados por SAAB, de Suecia, para la Fuerza Aérea Brasileña.


Predigo que las primeras cuatro unidades, de un total de 36 aviones comprados por el gobierno brasileño, llegarán en una unidad militar entre los meses de septiembre y 2021.


Un poco antes, a más tardar en abril, el Ala 2 también recibirá modernos simuladores de vuelo. Después de la llegada del primer grupo de cazas, vendrán ocho más en el año, y de ahí en adelante, seis más cada año, até para completar la dotación.



Para este año, deben cargarse en otros 2 KC-390 Millenium mas, fabricado por Embraer, sumando a los 3 ya incorporados, de un total de 28 aviones adquiridos por la Fuerza Aérea de Brasil.

El comandante del Ala 2 analizó la información el último día del lunes 11 de marzo, durante una reunión de la Asociación Comercial e Industrial de Anápolis (ACIA). Ocasionalmente, o el Coronel Aviador Pestana, también falló en los preparativos para que la unidad albergara el nuevo avión y sus respectivos escuadrones. Según él, más de 10 trabajos físicos, incluida la construcción y ampliación de hangares, construcción para el 1er Grupo de Defensa Aérea (grupo F-39 Gripen); iluminación del lugar y expansión de la capacidad energética que, en los próximos años, tendrá que multiplicarse por cinco.



El comandante del Ala 2 informó que la unidad recibió inversiones de R $ 70 millones en los trabajos realizados y, además, prevé otros R $ 60 millones, totalizando R $ 130 millones. La dotación actual, que es aproximadamente 1.8 mil, entre militares, civiles y contratistas, debería saltar a más de 3 mil.

Para el coronel Aviador Pestana, el impacto de los cambios en el ala no se limita solo a las inversiones y al aumento de las instalaciones físicas y cuantitativas, sino que, en gran medida, dijo, es una unidad que recibe dos aviones, o KC-390 Millenium y el F-39 Gripen, con tecnología de punta, por lo que requieren una estructura de personal operativo y calificado. Por esta razón, enfatizamos, es importante establecer una asociación con el ITA (Instituto de Tecnología Aeronáutica) y otras instituciones, como su cede en Anápolis, por ejemplo, con UniEVANGÉLICA.

“La Ala 2 tiene una relación de larga data con Annapolis, y ese tiempo siempre ha estado a la vanguardia de la defensa aérea del país. Se creó una cultura organizacional donde la Base Aérea y Anápolis crecen juntas ”, señaló o comandante.


Historia

Anápolis fue escoltado para seducir a una unidad militar responsable de garantizar la soberanía aérea de la meseta central en 1969. En 1970, estaba gobernada por la era Escole o Mirage III. En 1972, se instaló en el primer ala de defensa aérea (Alada), transformado en el primer grupo de defensa aérea (GDA), no en 1979.

En el año 2000 la criación del 2º/6º Grupo de Aviación (2º/6º GAV) y, dos años después, la Base Aérea recibió modernos aviones R-99, de Embraer, para integrar el Sistema de Vigilancia de Amazon (Sivam) . En 2013, los combatientes Mirage 2000 eran "jubilados". Hasta esa fecha, o el gobierno brasileño del comienzo del proyecto FX, para la renovación, que resultó en la compra de dos 36 Gripen fabricados por SAAB, en Suecia. A partir de 2017, con la restricción de la Aeronáutica, a la Base Aérea de Anápolis, además de otras bases aéreas de la FAB, que cambiaron su nombre, Anápolis se quedó como Ala 2 y Brasilia Ala 1.


ITA


También durante una reunión del 4 de febrero en ACIA, Pedro Teixeira Lacava y el coordinador ejecutivo del curso de capacitación profesional sobre aeronavegabilidad continua, que se remonta a Annapolis, contaron con la participación del profesor graduado de ITA. Del trabajo fetal, pela el cabello ACIA y COMDEFESA, tratamientos que se han desarrollado desde el año pasado.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Anastácios Apostolos Dagios, también presidente de COMDEFESA, señala que, con la implementación de ITA, la casa con las demandas del ala 2 para apoyar nuevas aeronaves, además de un proyecto del Centro de Emprendimiento, Innovación y Anápolis Technology (Ceitec), que debe implementarse en parte del complejo del antiguo Clube Ipiranga. Por iniciativa propia, desarrolló el City Hall, una visa para crear un espacio para albergar nuevas empresas, incubadoras de empresas, coworking y otras estructuras para promover la innovación y la tecnología para la compañía de producción local. Y, en este contexto, un curso de ATI sería una especie de ancla para un proyecto.


El presidente de ACIA, Álvaro Otávio Dantas Maia, enfatizó que una reunión como comando del Ala 2 y la representación de ITA es muy productiva, señalando las perspectivas de desarrollo para el Municipio y, principalmente, para el líder productivo, lo cual debe ser elogiado.


FUENTE: Contexto
FOTOS: Ilustrativo

https://www.defesaaereanaval.com.br...ripen-vao-chegar-no-ano-que-vem-na-base-aerea
 
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La Ala 3 alberga el ejercicio técnico ASSAET

El ejercicio de aviación de transporte tiene lugar en Canoas (RS) y cuenta con la participación de cuatro escuadrones aéreos

Publicado: 17/03/2020 16:23
Fuente: 5ta ETA, por el teniente Antunes
Edición: Agência Força Aérea, de Aspirante Flávia Rocha - Revisión: Mayor Monteiro



El personal militar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) participó, del 9 al 16 de marzo, en la primera fase del Ejercicio Técnico (EXTEC) ASSAET, una actividad de la Aviación de transporte que tiene como objetivo capacitar a los pilotos del 1º, 2º, 3º y 5º Escuadrones de Transporte aéreo (ETA): Tracajá, Pastor, Pioneiro y Pégaso, con sede en Belém (PA), Natal (RN), Santa Cruz (RJ) y Canoas (RS), respectivamente. El entrenamiento de la Fuerza Aérea de Asalto Aeroterrestre se llevó a cabo en el Ala 3, Organización de la FAB con sede en Canoas-RS.



Para el Comandante del 5º ETA, Teniente Coronel Aviador Fabiano Pinheiro da Rosa, EXTEC ASSAET es esencial para que los pilotos consoliden homogéneamente la doctrina de la aviación de transporte en diferentes regiones del país. "Al reunirse con los otros Escuadrones Aéreos, será posible llevar a cabo tareas de manera eficiente y basada en la doctrina de la aviación. El entrenamiento de pilotos permite que el apoyo a las tropas, proporcionado por la aviación, sea cada vez más eficiente, mejorando la resultado de los lanzamientos”, dijo.



La rutina de vuelo durante el ejercicio proporcionó capacitación para las tripulaciones en los perfiles planificados: capacitación y mantenimiento operativo en la navegación a baja altura punto a punto y "bajo contorno"; evaluación y capacitación en lanzamiento de puertos y múltiples de aeronaves sin rampa; mejora de técnicas; cumplimiento con el HSO (cronograma objetivo); y entrenamiento de vuelo en entrenamiento táctico con dos o cuatro aviones.

Fotos: Teniente Antunes y Sargento Oliveira/5ta ETA
 
Ala 2 recibe visita técnica del proyecto KC-390 Millennium

El cronograma incluyó varios aspectos del nuevo diseño del avión.

Publicado: 18/03/2020
Fuente: Ala 2
Edición: Agência Força Aérea, por el teniente Elias - Revisión: Capitão Oliveira Lima



Ala 2, ubicada en Anápolis (GO), recibió, el 10 y 11 de marzo, una visita técnica del Proyecto KC-390 Millennium. Representantes de la Dirección de Materiales Aeronáuticos y de Guerra (DIRMAB), el Comando de Preparación (COMPREP), el Parque de Materiales Aeronáuticos de Galeão (PAMA-GL), el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) y el Primer Grupo participaron en la delegación. 1º Grupo de Transporte de Tropas (1st GTT) y Grupo Logistico (GLOG), además de los empleados de Embraer.



Las palabras de bienvenida fueron hechas por comandante de la Ala 2, el coronel Aviador Gustavo Pestana Garcez. Luego, habló el Jefe del Subdirectorio de Inspección y Control de DIRMAB, Brigadeiro do Ar José Virgílio Guedes de Avellar. "El objetivo del esfuerzo realizado en el Proyecto KC-390 Millennium es lograr el éxito de esta misión", dijo.

El cronograma involucró varios aspectos del nuevo diseño de la aeronave, como trabajos estructurales y su progreso, aspectos de logística de artículos y el Sistema Integrado de Logística de Materiales y Servicios (SILOMS), proyectos pendientes y obstáculos. Además, Embraer proporcionó un curso práctico para el equipo operativo.

KC-390 Millennium



El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium tiene la capacidad de llevar a cabo misiones de transporte aéreo logístico, reabastecimiento de combustible en vuelo (REVO), evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y lucha contra incendios, entre otros. Fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil. El primer avión fue recibido por la FAB el 4 de septiembre.
 
Nota conjunta de MRE y MD - Repatriación de brasileños detenidos en Perú

Guilherme Wiltgen

Dos aviones C-130 (Hércules) de la Fuerza Aérea Brasileña despegaron, este martes (24) por la mañana, desde Río de Janeiro y Belém, hacia Cuzco (Perú), para rescatar a los brasileños que están aislados en esa ciudad.



La operación, determinada por el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, es una acción coordinada entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El primer FAB C-130, que despegó de Río de Janeiro, llama a Porto Velho antes de aterrizar en Cuzco.
El segundo C-130 de la FAB despegó, este martes, de Belém a Porto Velho. El miércoles (25) por la mañana, irás a Cuzco.

Se espera que el avión llegue a Brasil el jueves (26) por la noche, después de aproximadamente 16 horas de vuelo. La operación rescatará a los brasileños identificados por la Embajada de Brasil y que no pudieron regresar por otros medios.

Vale la pena mencionar que también se planean vuelos comerciales desde Cuzco y Lima. Los brasileños interesados en embarcarse en estos vuelos deben seguir las pautas de la Embajada, publicadas en el perfil: https://www.facebook.com/Embajadadebrasilperu/

Itamaraty continúa contactando a las autoridades y aerolíneas peruanas sobre el retiro de brasileños retenidos en Perú y recomienda que las partes interesadas sigan la información en la dirección de correo electrónico anterior.

FUENTE: Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Defensa y Departamento de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores.


https://www.defesaaereanaval.com.br...md-repatriacao-de-brasileiros-retidos-no-peru
 
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