Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Denel Dynamics ofrece asociación a Brasil en los misiles Marlin y Umkhonto

6 de junio de 2019


Maqueta del misil BVR Denel Marlin

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, fue informado por Denel Dynamics sobre su línea de misiles, incluyendo A-Darter, Umkhonto y Marlin, durante su reciente visita al país, y discutió la división del trabajo futuro entre Brasil y Denel.

Azevedo fue invitado a participar en la inauguración presidencial sudafricana a finales del mes pasado y visitó el Grupo Denel en la mañana del 27 de mayo. Fue presentado por el CEO de Denel Group, Danie du Toit, quien dijo que le gustaría continuar la relación entre Brasil y Sudáfrica.

Japie Mare, gerente del programa A-Darter, hizo una presentación sobre la historia y el estado actual del misil A-Darter, mostrando el éxito del programa y la futura división de trabajo entre Denel y la industria brasileña.

El desarrollo del A-Darter comenzó en el marco del Proyecto Assegai en 1995, pero los recortes de financiamiento interrumpieron el desarrollo hasta que Brasil se adhirió al programa en 2006. Las pruebas comenzaron en 2010 y la línea de base del producto fue establecida en 2018, abriendo camino para la industrialización y la fabricación.

La Fuerza Aérea de Sudáfrica estableció un contrato de producción con Denel para el misil en marzo de 2015 con los primeros cuatro misiles de instrucción programados para entrega en el año fiscal 2018/19 y el lote final de misiles operativos programados para entrega en el año civil de 2021.

El A-Darter equipará los 36 nuevos cazas Gripen E/F de la Fuerza Aérea Brasileña.

Jaco Botha, Gerente de Defensa Aérea de Denel Dynamics, habló sobre el misil Marlin beyond visual range (BVR) y discutió la actual oportunidad de colaboración en misiles BVR entre Sudáfrica y Brasil.



El sistema de misiles superficie-aire Umkhonto fue presentado a la delegación por Erick Huysamer, Gerente de Desarrollo de Negocios del arma. El desempeño del misil Umkhonto infrarrojo infrarrojo fue ilustrado por medio de videos capturados en ensayos de vuelo en Sudáfrica y en el exterior. Se siguió la presentación del Umkhonto-EIR de alcance extendido y del Umkhonto-R guiado por radar y confirmando que Denel está ahora contratada para el desarrollo y producción del misil Umkhonto-R. Denel confirmó que el proyecto de la línea de misiles Umkhonto es adecuado para la implantación en un sistema de defensa aérea naval y terrestre.

Hubo conversaciones sobre el desarrollo del Umkhonto como un misil aire-aire, con el interés de la Fuerza Aérea Brasileña por sus Gripens para darles una capacidad más allá del alcance visual.

El ministro fue llevado a un paseo por Denel Dynamics, donde tuvo la oportunidad de ver la cartera de productos aire-aire y el resto de la oferta de productos de la empresa.

"Hay un deseo real de continuar con la relación que se ha establecido a lo largo de muchos años y explorar oportunidades futuras. "Hay una exigencia de los dos países para desarrollar capacidades y compartir el trabajo entre las dos industrias", dijo Denel sobre la visita del ministro.

En el lado de producción de A-Darter y en el desarrollo de los misiles Umkhonto y Marlin, Botha dijo que hay una oportunidad para la industria de participar y aumentar la base de habilidades para apoyar el producto. Esto dependerá de la financiación del Ministerio de Defensa de Brasil y del Departamento de Defensa de Sudáfrica. "Sus equipos están ansiosos por ampliar la relación en el futuro", dijo Denel.

Azevedo dijo a la delegación de Denel que existe un nuevo ambiente político en Brasil tras la elección de un nuevo presidente con formación militar y buen entendimiento de las fuerzas armadas. Añadió que Brasil es un país vasto, con un espacio aéreo que necesita ser controlado las 24 horas del día y que está buscando medios para mejorar las capacidades de las fuerzas armadas, lo que lo llevó a Denel. También dijo que hay una base para nuevas oportunidades de compartir trabajo con Denel en el futuro y que Brasil está interesado en tecnología de misiles superficie-aire.

FUENTE: DefenceWeb
 
Comandante de la Aeronáutica recibe visita del Encargado de Negocios de EEUU.

Por: Roberto Caiafa



El Comandante de la Aeronáutica, Teniente-Brigadeiro del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, recibió el pasado miércoles (05/06) una comitiva encabezada por el Encargado de Negocios de la Misión Diplomática de Estados Unidos en Brasil , William Popp.

La reunión fue realizada en la sede del Comando de la Aeronáutica, en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia (DF).



"La reunión de hoy representó la oportunidad de hablar sobre intercambios y asuntos de interés común", dijo William.

El Jefe de la Segunda Subchefia del Estado (GABAER), el Mayor-Brigadeiro del Aire Pedro Luís Farcic, el Jefe de la Segunda Subchefia del Estado -Maior de la Aeronáutica (EMAER), Brigadier del Aire Rodrigo Fernandes Santos y el Adido de Defensa ante la Embajada de Estados Unidos en Brasil, Coronel Lorenzo Harris.

"Una de las atribuciones del Comandante es recibir representantes y adheridos de fuerzas aéreas de países amigos. Estas visitas de cortesía mejoran los intercambios y fortalecen los lazos, estrechando las relaciones ", explicó el Teniente Brigadier Bermúdez.

Fotos: Cabo André Feitosa / CECOMSAER
 
Según el diario francés, Brasil va a comprar 100 misiles Meteor para cazas Gripen

6 de junio de 2019


Caza Saab JAS 39E Gripen con misiles Meteor

El diario francés La Tribune informó ayer que la Fuerza Aérea Brasileña deberá firmar en breve un contrato con la MBDA para la adquisición de 100 misiles BVR Meteor.

El misil aire-aire Meteor para combates más allá del alcance visual ya fue probado en dos prototipos de la caza Gripen E, actualmente en desarrollo para las Fuerzas Aéreas de Suecia y Brasil.

El meteor es un programa de colaboración europeo entre el Reino Unido, Francia, Italia, España, Suecia y Alemania. El arma está planeada para ser el misil BVR primario de todos los modernos cazas europeos: Gripen, Eurofighter y Rafale.

Se dice que el Meteor tiene de 3 a 6 veces la performance cinemática que cualquier otro misil aire-aire de su tipo.

La clave para el alto rendimiento del Meteor es su motor cohete de racor, que le permite mantener alta velocidad hacia el blanco, haciendo que la maniobra evasiva virtualmente inútil, según el fabricante.

El Saab Gripen C fue el primer caza disparando el misil Meteor. El primer lanzamiento se produjo en 2006.


MBDA Meteor Beyond-Visual Range (BVR)


Las cargas externas del Gripen E. Haga clic en la imagen para ampliarla

MBDA firma contrato de 200 millones de euros con Brasil para suministrar 100 misiles Meteor

9 de junio de 2019


MBDA Meteor Beyond-Visual Range (BVR)

El fabricante de misiles europeo firmó un contrato por valor de unos 200 millones de euros con Brasil para el armamento de la caza Gripen NG. La MBDA proporcionará a la Fuerza Aérea Brasileña cien misiles aire-aire Meteor
Según nuestra información, MBDA firmó un gran contrato en Brasil para el armamento del caza Gripen NG, que debe ser comisionado en la Fuerza Aérea Brasileña en 2021/2022. El fabricante europeo proporcionará un primer lote para la fuerza aérea, muy limitada en términos de presupuesto, de un centenar de misiles aire-aire Meteor. El contrato se estima en unos 200 millones de euros, mientras que la parte francesa de un 15%. En octubre de 2018, Saab realizó por primera vez un vuelo de prueba con una aeronave Gripen E equipada con el misil aire-aire Meteor, que también equipa el Eurofighter y el Rafale.

Brasil será, junto con Suecia, el primero en usar la nueva generación de cazas de Saab. El grupo sueco anunció en 2014 que había finalizado la venta de 36 aeronaves Gripen NG en Brasil por 4.288 millones de euros e inició la cooperación industrial, incluyendo una transferencia de tecnología por 10 años. El contrato abarca 28 aeronaves de un solo asiento y ocho aeronaves de dos asientos.


Caza Saab JAS 39E Gripen con misiles Meteor


MBDA en buena forma

Dieciocho años después de su creación, la MBDA está creciendo. En 2018, el fabricante europeo de misiles obtuvo 4.000 millones de euros en pedidos, elevando su cartera de pedidos a niveles récord (17.400 millones de euros). Sucesos que permitieron a MBDA registrar 2.500 millones de euros en pedidos (frente a los 1.600 millones en 2017) de sus clientes nacionales (Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) y 1.500 millones de euros para las exportaciones (en comparación con 2.600 millones en 2017).

La facturación de negocios de misiles continúa creciendo, llegando a los 3.200 millones de euros. Son cinco años de actividad. La MBDA también registró buenos resultados financieros con un margen operativo de casi el 10%.

FUENTE: La Tribune

https://www.latribune.fr/entreprise...de-200-millions-d-euros-au-bresil-819815.html
 
MBDA firma contrato de 200 millones de euros con Brasil para suministrar 100 misiles Meteor

9 de junio de 2019


MBDA Meteor Beyond-Visual Range (BVR)

El fabricante de misiles europeo firmó un contrato por valor de unos 200 millones de euros con Brasil para el armamento de la caza Gripen NG. La MBDA proporcionará a la Fuerza Aérea Brasileña cien misiles aire-aire Meteor
Según nuestra información, MBDA firmó un gran contrato en Brasil para el armamento del caza Gripen NG, que debe ser comisionado en la Fuerza Aérea Brasileña en 2021/2022. El fabricante europeo proporcionará un primer lote para la fuerza aérea, muy limitada en términos de presupuesto, de un centenar de misiles aire-aire Meteor. El contrato se estima en unos 200 millones de euros, mientras que la parte francesa de un 15%. En octubre de 2018, Saab realizó por primera vez un vuelo de prueba con una aeronave Gripen E equipada con el misil aire-aire Meteor, que también equipa el Eurofighter y el Rafale.

Brasil será, junto con Suecia, el primero en usar la nueva generación de cazas de Saab. El grupo sueco anunció en 2014 que había finalizado la venta de 36 aeronaves Gripen NG en Brasil por 4.288 millones de euros e inició la cooperación industrial, incluyendo una transferencia de tecnología por 10 años. El contrato abarca 28 aeronaves de un solo asiento y ocho aeronaves de dos asientos.


Caza Saab JAS 39E Gripen con misiles Meteor


MBDA en buena forma

Dieciocho años después de su creación, la MBDA está creciendo. En 2018, el fabricante europeo de misiles obtuvo 4.000 millones de euros en pedidos, elevando su cartera de pedidos a niveles récord (17.400 millones de euros). Sucesos que permitieron a MBDA registrar 2.500 millones de euros en pedidos (frente a los 1.600 millones en 2017) de sus clientes nacionales (Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) y 1.500 millones de euros para las exportaciones (en comparación con 2.600 millones en 2017).

La facturación de negocios de misiles continúa creciendo, llegando a los 3.200 millones de euros. Son cinco años de actividad. La MBDA también registró buenos resultados financieros con un margen operativo de casi el 10%.

FUENTE: La Tribune

https://www.latribune.fr/entreprise...de-200-millions-d-euros-au-bresil-819815.html

Si se confirme ,es una P*** capacidad de disuasión adquirida por la Fuerza Aérea Brasileña . wv
 
Última edición:
La combinación Gripen E + Meteor dará a FAB un inmenso salto tecnológico y disuasivo en el escenario latinoamericano .


Estimado Lopes Filho

Sólo esperando una nota oficial pero esa elección tiene todo el sentido y permite al Gripen explorar toda su capacidad...
En la arena BVR aún más, asociada a la excelente red de control del espacio aéreo integrada + sistema único en la región de alerta radar temprana (capacidad de permanencia operacional continua) + amplia disponibilidad de REVO por los KC-390.
Todo garantizado por comunicación encriptada (LinkBR) propia y comunicación garantizada por satelite (SGDC en la banda X).
El Meteor es sin lugar a dudas en una larga cadena de medios y capacidades, espectacular.
Un verdadero "Game Changer"

Saudações
 
Última edición:
Estimado Lopes Filho

Sólo esperando una nota oficial pero esa elección tiene todo el sentido y permite al Gripen explorar toda su capacidad...
En la arena BVR aún más, asociada a la excelente red de control del espacio aéreo integrada + sistema único en la región de alerta radar anticipada (capacidad de permanencia operacional continua) + amplia disponibilidad de REVO por los KC-390.
Todo garantizado por comunicación encriptada LinkBR propia y comunicación garantizada por satelite (SGDC en la banda X).
El Meteor es sin lugar a dudas en una larga cadena de medios y capacidades espectacular.
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Coincido con usted en género, número y grado.


Un verdadero "Game Changer"
 
Vea cómo fue el entrenamiento de los escuadrones de transporte en el Ejercicio Tápio

11/06/2019



Aviación de Transporte, cuya fecha se celebra el 12 de junio, realizó transporte aéreo logístico, lanzamiento de cargas y movilización y desmovilización de tropas durante el ejercicio.


La Aviación de Transporte, cuya fecha se celebra el 12 de junio, participó en el Ejercicio Operativo (EXOP) Tápio, realizado en la Ala 5, en Campo Grande (MS), ejecutando transporte aéreo logístico, movilización y desmovilización de tropas, asalto aeroterrestre con la introducción de paracaidistas en áreas de interés, además del lanzamiento de cargas.


Los entrenamientos, que ocurrieron entre el 23 de abril y el 17 de mayo, se realizaron en el modelo del Composite Air Operation (COMAO), traducida en la doctrina brasileña como Misión Aérea Composta, que en algunos casos contó con hasta 30 aeronaves. Las actividades ocurrieron incluso en el período nocturno, con la utilización de NVG (del inglés, Night Vision Goggles, gafas de visión nocturna) y también de flare (equipo usado para desviar misiles guiados por el calor).



"En misiones de la ONU, por ejemplo, la Fuerza Aérea Brasileña generalmente apoya con el transporte aéreo logístico de personal y de carga. En este ejercicio, se han incrementado algunos entrenamientos, como asalto aeroterrestre y lanzamiento de paracaidistas ", explica el Comandante del 1º Escuadrón de Transporte Aéreo (ETA), Escuadrón Tracajá, Teniente Coronel Aviador Lázaro de Andrade Stallone.

Para el Comandante del Tercer Escuadrón de Transporte Aéreo (3º ETA), Escuadrón Pionero, Teniente Coronel Fábio Ferreira Silva, participar del Ejercicio fue muy bueno. "El EXOP TAPIO fue una gran oportunidad para que un avión pequeño se empleara en un entorno operativo más complejo, en misiones compuestas, con aviones de otras dimensiones. No sólo aviones de transporte de mayor tamaño, sino también aeronaves de alas giratorias y de caza ", enfatiza.

CAN

El 12 de junio se celebra también el día del Correo Aéreo Nacional (CAN), que tuvo origen cuando, en 1931, los Tenientes Casimiro Montenegro Filho y Nélson Freire Lavenère-Wanderley partieron del Campo de los Afonsos rumbo a São Paulo y se enfrentaron a variaciones meteorológicas y falta de comunicación para transportar el primer correo postal del Correo Aéreo Militar. Las misiones de antaño, que cuidaban la comunicación de poblaciones aisladas, hoy dan espacio a las misiones de transporte de órganos y urnas electrónicas, ayuda humanitaria, evacuaciones aeromédicas, entre otras.



EXOP TAPIO

Alrededor de 50 aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y mil militares, involucrando a las tres Fuerzas, participaron del segundo EXOP Tápio, en la Ala 5. El objetivo fue entrenar a los escuadrones en un escenario de guerra irregular. Estuvieron involucrados en el EXOP escuadrones aéreos (BDAAE) y de los grupos de defensa antiaérea (GDAAE), de la Brigada de Defensa Antiaérea (BDAAE) y de los Grupos de Defensa Antiaérea (GDAAE).

Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Ten Cristiane dos Santos - Fotos: Cabo Feitosa/CECOMSAER
 
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Hace 20 años, Escuadrón Joker contribuye a la formación de pilotos de la Marina
Desde 1999, unidad aérea de la FAB ha capacitado a 12 pilotos en esa aviación


Publicado: 11/06/2019


Fuente: ALA 10, por Teniente Ranyer
Edición: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Adauto Fraga - Revisión: Capitão Monteiro

El martes se celebra el 154 aniversario de la Batalla Naval del Riachuelo, que quedó establecida como la fecha magna de la Marina de Brasil. En una fecha tan significativa para la institución, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) destaca el desarrollo de acciones integradas y las alianzas establecidas entre las Fuerzas en los últimos años, como es el caso de la formación de los pilotos que equipan su unidad aérea de la Aviación de Caza de la Marina, el 1º Escuadrón de Aviones de Interceptación y Ataque (VF-1).

Desde 1999, el Escuadrón Joker (2°/5° GAV), con sede en la ALA 10, en Parnamirim (RN), contribuye a la formación de los pilotos de caza de la Marina de Brasil. En aquel año, los dos pioneros en esta alianza se hicieron capaces de cumplir misiones de combate en aviones de caza. De aquí para allá, la Unidad Aérea capacitó a otros diez pilotos en esa aviación. Este año es el turno del Capitán-Teniente Ricson Raggio Mello. Él es uno de los pasantes que realizan el Curso de Especialización de la Aviación de Caza (CEO-CA) en 2019.



El oficial ingresó en el Colegio Naval en 2004 y fue declarado Guardia Marina en 2010, similar al Aspirante-a-Oficial en la FAB. En 2013, siguió a la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), donde realizó el curso básico en la aeronave T-25 y el avanzado, en el T-27 al año siguiente, camino común para los oficiales de la Marina de Brasil que siguen para la aviación de alas fijas. "La disciplina en los escuadrones de instrucción aérea de la AFA fue fundamental para el éxito en los desafíos que vendrían adelante", evaluó el oficial.

El capitán teniente siguió a la ciudad de Kingsville, en los Estados Unidos, donde, por dos años y medio, realizó el curso de su clase de 26 aviadores seleccionados para la aviación de caza de la fuerza naval brasileña, tras los cursos en la AFA, en aeronaves la reacción en la Marina de Estados Unidos, la marina estadounidense, con el fin de habilitarse a operar en portaaviones. Al regresar a Brasil, hoy busca concluir su formación operativa con la realización del CEO-CA en el 2°/5° GAV, para poder, finalmente, guarnecer las aeroanaves A-4 Skyhawk del Escuadrón VF-1.

"La experiencia en el Escuadrón Joker ha sido la más importante como piloto, ya que tengo la oportunidad de perfeccionar operacionalmente y adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las misiones atribuidas a la aviación de caza propiamente dicha" , revela el oficial. Para él, el curso es muy intenso y exige mucha dedicación, pero, por otro lado, también cuenta con el profesionalismo de los instructores que buscan pasar todo conocimiento necesario para mejorar su desempeño y el apoyo de sus compañeros de curso.

Para el Comandante del 2°/5 ° GAV, Teniente Coronel Leandro Barbosa Ferreira Pinto, la asociación es esencial para la integración entre la aviación de caza de la FAB y la Marina de Brasil, ya que en un escenario de conflicto, las Fuerzas Las Armadas trabajarán de manera conjunta y necesitarán estar con sus doctrinas alineadas para alcanzar éxito en las acciones. "Es una oportunidad para insertar la doctrina de la aviación de caza brasileña desde la formación, para que el conocimiento esté sedimentado en futuras acciones conjuntas", concluyó el Comandante.




CEO-CA

El curso, que tiene una duración de nueve meses, busca capacitar a los nuevos pilotos a formar una formación de combate para desempeñar las acciones de Fuerza Aérea inherentes a la aviación de caza como ataque, defensa aérea, reconocimiento armado y exploración. Para ello, inician una preparación teórica en el A-29 Super Tucano, aeronave utilizada en la instrucción. En esta fase, a través de innumerables lecciones y manuales, ellos conocen los diversos sistemas de la aeronave, sus procedimientos normales y de emergencia y tienen acceso a las diversas estandarizaciones para la operación en el espacio aéreo local. En la fase con actividad aérea, los pasantes pasan por un módulo básico que implica la adaptación a la aeronave, vuelo en formación básica y operacional, vuelo por instrumentos, navegación radio y por contacto. En el módulo avanzado, en la que utilizan la aeronave como plataforma de combate, los pasantes efectúan misiones características de la aviación de caza como de interceptación, escolta, combate aéreo, ataque al suelo y tiro aéreo, con empleo de armamento real, inclusive.

Fotos: Teniente Ranyer y Aspirante Almeida
 
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