Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

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La base de la Fuerza Aérea Brasileña debe instalarse en Tocantins





El término de compromiso se firmó el viernes con la intención de destinar terreno para albergar unidad. El mandatario de la FAB dijo que la región de Tocantins es ideal por ser el punto geodésico de Brasil


Una base de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) debe instalarse en Tocantins en los próximos años. Este viernes (14), se firmó un término con la intención de destinar un terreno que albergará la unidad. El área que probablemente será elegida queda en la región metropolitana de Palmas, en el municipio Puerto Nacional, a las márgenes del Lago de la Usina Hidroeléctrica Luis Eduardo Magalhães.

El comandante de la aeronáutica, teniente-brigadier del Aire Nivaldo Luiz Rossato y el superintendente del Patrimonio de la Unión (SPU), Lucio Alfenas, firmaron el protocolo el gobernador Mauro Carlesse (PHS).

El comandante de la aeronáutica dijo que el Tocantins es una región estratégica, lo que justifica la elección del estado para albergar una base de la FAB. En todo Brasil hay 12 unidades. "Este término firmado atiende al interés estratégico de la Fuerza Aérea de colocar una base en esa región, que es central, el punto geodésico de Brasil. Entonces se adapta perfectamente a nuestros planes.

Rossato explicó que cuando la estructura está montada, más de mil militares deben actuar en el lugar. "Inyecta dinero en la región porque son organismos públicos, valora el personal que está formado aquí para trabajar en nuestra área, empleos de empresas que van a proporcionar servicios, como el de alimentación. Estimula la juventud de aquí a querer entrar en la Fuerza Aérea ".

No se ha informado de cuándo se construirá la estructura de la FAB. El comandante dijo que es un proyecto a largo plazo y que el primer paso se ha dado, que es garantizar un área.

El proyecto de construir una base en Tocantins es antiguo. El capitán de la reserva de la Aeronáutica, Antônio Adriano Ribeiro, morador de Palmas, recuerda que hace tres años fue designado para articular, junto al gobierno, la instalación de la estructura.

Cuando la aeronáutica comenzó a sobrevolar áreas para definir un terreno, algunas regiones fueron descartadas, según Ribeiro. "Las áreas sobre la sierra fueron descartadas debido a la niebla. La otra, entre el aeropuerto y el sector Taquari en Palmas, también fue descartada debido a que era una región de población, lo que perjudicaría al despegue de los aviones ".

La base debe instalarse en un terreno plano, en un área de al menos 1.500 hectáreas. "Necesita ser un terreno plano, no puede tener sierra cerca del lugar para evitar accidentes en el aterrizaje y despegue. Otro elemento es que tiene que tener una recta en el sentido norte-sur de al menos 3,5 km para hacer la pista que pueda realizar los aterrizajes de aviones supersónicos ", explica Ribeiro.


El área que debe ser sede de la FAB se encuentra a orillas del Lago de la Usina Hidroeléctrica de Lajeado - Foto: Divulgación

Durante el evento, el gobernador de Tocantins, Mauro Carlesse (PHS), destacó que la llegada de la FAB a Tocantins proporcionará desarrollo. "La FAB se instala va a proteger y mirar a Tocantins. "Va a dar oportunidad a muchos jóvenes, traer empleo y desarrollo al estado".

Por el protocolo de compromiso, corresponde a la Superintendencia de Patrimonio de la Unión en Tocantins recibir el área a ser donada por el Gobierno de Tocantins libre de gravamen y ocupaciones y transferir el área al Comando de la Aeronáutica. Este dará inicio a los estudios para implantación de una Organización Militar, con la construcción de edificaciones, aeródromo, casas y demás instalaciones.

El protocolo de compromiso tendrá la vigencia de dos años a partir de su firma, pudiendo ser prorrogado por medio de un término aditivo, siempre que haya concordancia de las partes.

Fuente: G1
Si la base va a construirse en el sector 4, o dono da fazenda vai ficar bravo. Para tranquilizá-lo, muitos reais serão necessários kkk
 
La Fuerza Aérea Brasileña confirma a Leonardo para proporcionar servicios logísticos a la flota AMX

Por Fernando Valduga - 26/12/2018


La aeronave A-1 (AMX) de la FAB seguirá recibiendo apoyo logístico de Leonardo en el soporte de mantenimiento y piezas.

El Comando General de Apoyo Logístico (COMGAP) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) eligió nuevamente a Leonardo para el suministro de servicios de apoyo logístico a largo plazo para la flota de aeronaves A-1 (AMX) operadas por la FAB.


El acuerdo forma parte del programa de la Fuerza Aérea Brasileña para garantizar la plena capacidad operacional de la flota de aeronaves AMX en los próximos 5 años.

El contrato, con validez de 58 meses, prevé la prestación de servicios como reparación y revisión de componentes, actividades de apoyo logístico orientadas a garantizar la gestión de piezas de repuesto, el tratamiento de obsolescencia de aeronaves y soporte técnico, e ingeniería en la Fuerza Aérea .



Todas las actividades serán coordinadas por el Centro Logístico (CELOG) de la Fuerza Aérea Brasileña en colaboración con Leonardo.

El director del Centro de Logística de Aeronáutica, Luiz Amedeo Iozzi da Silva, afirmó: "La FAB, gracias al apoyo de Leonardo, garantizará la operación de la flota AMX. Estamos convencidos de que la continuación de la colaboración positiva con Leonardo mejorará aún más la eficiencia operativa de la flota.

La colaboración con Leonardo ha venido con éxito desde 2012 y queremos continuar hasta el final de la vida operacional de la aeronave. Sin el apoyo logístico proporcionado por Leonardo, sería impensable apoyar este programa de mantenimiento. Gracias a este acuerdo, FAB gastará menos en actividades de soporte logístico que AMX, también gracias a una reducción en los costos de gestión ".



Placido De Maio, gerente de ventas de Leonardo para América Latina, dijo: "Leonardo ha contribuido desde hace años con el apoyo logístico de AMXs brasileños e italianos gracias a décadas de experiencia en el programa. Estamos orgullosos de la confianza renovada de la Fuerza Aérea Brasileña que, gracias a este nuevo acuerdo, seguirá operando la flota con altos niveles de eficiencia ".

AMX es una aeronave de soporte táctico desarrollada en Italia en los años 80 por Aeritalia (46,5%) y Aermacchi (23,8%) y en Brasil por Embraer (29,7%). El AMX entró en servicio con las fuerzas aéreas italianas y brasileñas a finales de los años 80.

http://www.cavok.com.br/blog/forca-...ara-fornecer-servicos-logisticos-a-frota-amx/
 
Última edición:
Operación Posse 2019 prevé refuerzo en las acciones de defensa aérea y control de tráfico aéreo


Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Ten Gabrielli Dala Vechia
Edición: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Felipe Bueno - Revisión: Capitán Landenberger



Cazas F-5 podrán ser accionadas para garantizar la defensa aérea del local

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) es uno de los órganos con actuación en la Operación Posse 2019. Para garantizar la seguridad del evento que se realiza en Brasilia (DF), en la tarde del próximo martes (01/01), en que el presidente electo , Jair Bolsonaro, toma posesión, una serie de acciones están siendo tomadas por la institución. Se planearon acciones de refuerzo en la defensa aérea y en el control de tráfico aéreo - actividades ya realizadas por la Fuerza todos los días del año, las 24 horas del día.

La planificación prevé la creación de áreas de exclusión, con tres niveles de restricción, en los que sólo aeronaves autorizadas sobrevolarán. Las áreas roja, amarilla y blanca serán accionadas al mediodía del día 1º. La Alta Autoridad de Defensa Aeroespacial, que analiza las solicitudes de sobrevuelo y autoriza posibles empleos de la fuerza, será el Comandante de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), Major-Brigadeiro del Aire Ricardo Cesar Mangrich. Están a cargo del oficial general la aplicación de las Medidas de Policiamiento del Espacio Aéreo y apertura de fuego de la artillería antiaérea. "La motivación de la operación es la protección de todos los que están asistiendo, así como fue hecho durante los grandes eventos, con lo que pretendemos crear un área de extrema seguridad, impidiendo la entrada de medios aéreos no autorizados. Para cumplir ese objetivo, la FAB cuenta con aeronaves preparadas para la pronta respuesta y misiles antiaéreos ", afirmó.


RQ 900 proveerá imágenes para estructuras de inteligencia y de seguridad

En el área roja, que comprende un radio de 4 Millas Náuticas (7,4 km) desde la Plaza de los Tres Poderes, el sobrevuelo está prohibido. Las únicas excepciones son un helicóptero de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), que hará colecta de imágenes y transmisión en vivo del evento, y una Aeronave Remotamente Pilotada (ARP), modelo RQ 900, de la FAB, que va a proveer imágenes para estructuras de inteligencia y seguridad. "El ARP RQ-900, operado por satélite, actuará suministrando datos para las fuerzas de seguridad y defensa. Habrá también un sistema de interferencia en drones que puedan sobrevolar el local. Si alguna aeronave puede entrar en el área roja sin autorización, será automáticamente identificada como hostil y estará sujeta a las medidas que sean necesarias, incluso la destrucción ", añadió el Mayor-Brigadier Mangrich.



El área amarilla, que cubre un radio de 25 Millas Náuticas (46,3 km), abarcando, inclusive, el Aeropuerto Internacional de Brasilia, es considerada restricta. Para sobrevolar, es necesario coordinar autorizaciones junto a la FAB - independientemente de que las aeronaves estén involucradas en actividades operativas relacionadas con la posesión (como el helicóptero del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal en accionamiento para rescate, por ejemplo) o sean pertenecientes a la aviación general. Las autorizaciones, que varían según la implicación o no con la Operación Posse 2019, necesitan ser sometidas hasta las 12.00 GMT del día 31 de diciembre. Para la aviación general, también hay necesidad de solicitar ranuras junto al Centro de Gestión de la Navegación Aérea (CGNA). La información sobre autorizaciones en el área amarilla puede obtenerse por (61) 99994-6140.



Doce puntos tendrán artilleros con misiles

Finalmente, el área blanca, considerada reservada, abarca un radio de 70 Millas Náuticas (129, 6 km), a partir de la Plaza de los Tres Poderes. Para sobrevolarla no es necesario solicitar autorización, pero la presentación del plan de vuelo es obligatoria.

"Es muy importante que los pilotos que pretenden sobrevolar las áreas de exclusión en el día de la toma de conocimiento conozcan las instrucciones específicas de la FAB para cada tipo de demanda, así como los NOTAM vigentes para esa zona, a fin de no cometer alguna irregularidad, El Coronel Aviador Luiz Claudio Macedo Santos, del COMAE.


Cazas A-29 también estarán a disposición del COMAE el día del evento

El Mayor-Brigadier Mangrich es quien autoriza la apertura de fuego de la defensa antiaérea, en caso de que alguna aeronave adentrar el área roja, y la aplicación de las Medidas de Policiamiento del Espacio Aéreo en caso de irregularidades verificadas en el área de exclusión. En el caso de que se trate de una aeronave que no cumpla con las órdenes de la FAB, se pondrá en riesgo la seguridad de la posesión. "En 38 años desde la creación del Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño, la Plaza de los Tres Poderes, el 1 de enero de 2019, será el punto más bien protegido", dijo el Comandante del COMAE.

control



Tráfico aéreo de la aviación comercial no será afectado
Para la aviación comercial, la Operación Posse 2019 no traerá impactos; ya para la aviación general (aeronaves de taxi aéreo, instrucción, aviación agrícola, entre otras), sólo para aquellas que operen en las áreas roja, amarilla y blanca ya citadas. El Jefe de la División de Operaciones del Primer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA I), Teniente Coronel Anderson Jean Oliveira Silva, explica la situación del Aeropuerto Internacional de Brasilia. "Será un aeropuerto coordinado por la demanda específica del evento: el CGNA capitaneará la gerencia del flujo, teniendo en vista, además de las exigencias del área de seguridad, la capacidad del patio del aeródromo, el objetivo es que la aviación comercial no sufra impactos y la aviación general disfruta de lo esencial para sus actividades ", explicó.

Fotos: Paulo Rezende sargento, sargento Johnson Barros, sargento Batista Bruno y Cabo V. Santos / CECOMSAER.
 
FAB realizará la primera misión real SATCOM con ARP RQ 900 Hermes (Operación Posse 2019).



El RQ Hermes 900, de Elbit Systems / AEL Sistemas, en arte de Gino Marcomini para la Revista Tecnología & Defensa.



Durante la Operación Posse 2019, en el área roja, que comprende un rayo de 4 Millas Náuticas (7,4 km) desde la Plaza de los Tres Poderes, el sobrevuelo sólo será permitido a un helicóptero de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC) (ARP), modelo RQ 900 Hermes, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), que va a proveer imágenes para estructuras de inteligencia y de seguridad.



"El ARP RQ-900 Hermes (Escuadrón Horus), operado por satélite, actuará proporcionando datos para las fuerzas de seguridad y defensa. También habrá un sistema de interferencia en drones que puedan sobrevolar el lugar. "Si alguna aeronave puede entrar en el área roja sin autorización, será automáticamente identificada como hostil y estará sujeta a las medidas que sean necesarias, incluso la destrucción", afirmó el Mayor-Brigadier Mangrich en un artículo publicado por la Agencia Fuerza Aérea.

Comandos por satélite

El RQ 900 deberá cumplir sus misiones en la Operación Posse 2019 equipado con el payload D-Compass, Sistema Estabilizado Avanzado Multifuncional, totalmente compacto y digital, que permite la operación de recursos ISTAR (stands para inteligencia, vigilancia, destino de adquisición, y reconnaissance) diuturnamente en las más severas condiciones climáticas.



El sistema comprende una única configuración de LRU que integra cinco elementos de electro-ópticos o EO: una cámara de TV en color HD con modo de poca luz opcional, un termovisor de gran formato, un iluminador de blanco láser , un telémetro láser y un designador de objetivo láser.

Para despegar de Río de Janeiro, volar hasta la vertical de la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, cumplir la misión de proteger la posesión del presidente Jair Bolsonaro y regresar a su punto de origen, el RQ 900 Hermes utilizará diversas tecnologías, y por primera vez en una misión real, la FAB empleará el componente satelital (SATCOM) del modelo.


Prueba del enlace satelital

La Fuerza Aérea Brasileña realizó, a principios de diciembre, el primer vuelo de un ARP de su flota controlado por satélite, para ello designando a cinco tripulantes y tres militares de apoyo del Escuadrón Horus (1o / 12º GAV), con sede en Santa Maria (RS ).

El RQ-900 fue lanzado desde la Base Aérea de los Afonsos, en Río de Janeiro (RJ) con el objetivo de chequear su conexión e interoperabilidad con el sistema de control vía satélite que permite pilotar la aeronave y recibir las imágenes de los sensores por medio de una conexión de alta velocidad, eliminando las desventajas de la operación por línea de visada con antena en suelo, de alcance limitado.



Para volar por satélite el RQ 900 Hermes requiere la instalación de una antena dedicada SATCOM en la aeronave y otra conectada a los shelters usados por los equipos de suelo que controlan el aparato, además de algunos equipos informáticos, como nuevos módems.

La prueba, coronada de éxito, abrió el camino a la primera misión real, de larga duración, controlada por satélite y con la vigilancia de un blanco crítico dentro de un área de seguridad código rojo (espacio aéreo restringido), la Operación Posse 2019.

Sólo el vuelo de ida Río / Brasilia representan 935 km en línea recta.



El RQ 900 Hermes puede quedar en el aire por hasta 30 horas, lo que permitirá a los operadores asumir sus áreas de percepción y vigilancia en la vertical de la Plaza de los Tres Poderes con horas de antelación, comandando los sensores desde los estantes climatizados en Río de Janeiro, en sistema de rotación para mantener siempre personal descansado y atento en la gestión de los datos obtenidos.

Para comandar el RQ 900 Hermes se utilizará la señal SATCOM del Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite (SISCOMIS) suministrado por el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas 1, el SGDC-1.

El Centro de Operaciones Especiales Secundarias (Cope-S), ubicado en Río, proporcionará el enlace satelital para el RQ 900 Hermes, que será posteriormente repasado al Centro de Operaciones Especiales Principal (Cope-P) de Brasilia mientras el RQ 900 Hermes permanezca on - Silla de la Plaza de los Tres Poderes.
 
IAE y Avibras realizan importantes ensayos del proyecto VLM-1

Guillermo Wiltgen


En los días 15 y 16 de noviembre, se realizaron con éxito los ensayos de aceptación y de ruptura del Sobre Motor del propulsor S50, primer y segundo estadios del Vehículo Lanzador de Microsatélites (VLM-1), Proyecto de acceso al espacio previsto en el Programa Nacional de Actividades Espaciales (PNAE).

Estos ensayos, realizados en las instalaciones de Avibras Industria Aeroespacial S/A (empresa contratada para industrializar los propulsores), comprendieron un marco importante en el Proyecto, y objetivaron verificar la estanqueidad y la resistencia del Sobre Motor, midiendo el desplazamiento longitudinal, el desplazamiento radial, los desplazamientos relativos entre domos y faldas, así como la presión de ruptura.

Además de los equipos de ingeniería y de ensayos de Avibras, testificaron los ensayos el Director del IAE, Brigadeiro Ingeniero Augusto Luiz de Castro Otero, miembros del Comité Técnico del IAE, responsable del seguimiento del contrato, y representante del IFI, responsable de la garantía gubernamental calidad.

DINÁMICA DE LOS ENSAYOS

El 15 de noviembre se realizó el primer pre-test que presurizó el Sobre Motor S50 según el perfil de presurización planeado. El día 16, por la mañana, el Sobre Motor fue sometido a la prueba de aceptación, como preveían los requisitos del proyecto, alcanzando resultados superiores a los esperados. Durante todo el ensayo, el comportamiento del motor fue monitoreado por sensores para medir la deformación, transductores de desplazamiento y sensores acústicos, que permitieron la obtención de importantes datos, algo que no había sido realizado anteriormente en Brasil para un Sobre Motor de ese porte.

En el período de la tarde, el Sobre Motor fue presurizado conforme perfil especificado y rompió en presión superior a la prevista por el proyecto, garantizando margen de seguridad adecuado para el sistema, mostrando que el proyecto está optimizado y atiende a los requisitos de desempeño y seguridad.



La realización de estos ensayos, con resultados en conformidad con los requisitos del proyecto del Sobre Motor S50, marcó un importante momento en la historia del Programa Espacial Brasileño, mostrando que el proyecto VLM-1 está en el camino correcto para el éxito.

El próximo marco importante para el proyecto será la realización del ensayo estructural, que pretende simular las cargas de vuelo, combinando tipos de esfuerzos distintos a lo largo de las interfaces del Sobre Motor S50. Este ensayo se llevará a cabo en las instalaciones del Laboratorio de Ensayos Estructurales en el Hangar X-20 del IAE durante el primer trimestre de 2019.



FUENTE Y FOTOS: IAE
El programa espacial del Brasil es demasiada política y poco movimiento persistente hacia el objetivo y los logros reales, lo que no corresponde a la creciente influencia del Brasil en el mundo . Perdón por la crítica.
 
El programa espacial del Brasil es demasiada política y poco movimiento persistente hacia el objetivo y los logros reales, lo que no corresponde a la creciente influencia del Brasil en el mundo . Perdón por la crítica.

Hola!

Hasta esta fecha, así me parece, totalmente dé acuerdo... Sin embargo recién hubo otra reorganización, nuevos planes, nuevas estrategias y cambio en la macro estructura organizacional del Programa Espacial Brasileño, hay qué ver qué pasará en un futuro próximo, si los objetivos y metas serán alcanzadas y cumplidos con el presupuesto adecuado.

Saludos.
 
Hola Ale!

Total demostración de fuerza, totalmente sin necesidad, opinión personal claro!
La cuestión para mí es... "Demostración de fuerza à quien?"

Saludo cordial!

jajajajaja...... como dice JT8D...... el hobre toma una cuchilla en la barriga, sufre diversas amenazas de muerte y su seguranza y de las demas autoridades es "demonstración de fuerza"???? Ud es pt Leonardo?
 
jajajajaja...... como dice JT8D...... el hobre toma una cuchilla en la barriga, sufre diversas amenazas de muerte y su seguranza y de las demas autoridades es "demonstración de fuerza"???? Ud es pt Leonardo?

Según la conclusión preliminar de la policía federal el ataque al entonces candidato a la presidencia fue una acción aislada de una persona con dudosa capacidad mental, yo no tengo motivos para dudar de la idoneidad de la PF.
Entonces yo no vi justificación para el aparato mucho más robusto que lo de costumbre...
Sobre "ser PT"? no soy! (te decepcioné? Jejeje).
Sin embargo Bolsonaro no me gusta en nada, pero a mí eso no importa mientras ello haga todo según la Constitución y es en ese punto que veo cosas raras por parte de las FFAA y para no alargarme en un off topic espero de las ffaa sólo hagan lo previsto! Es lo que tienen que hacer, ni más ni menos.
Lo que me molesta es que las instituciones se olviden eventualmente que son apoliticas, sin ideología, sin preferencia partidaria sea por A, B o hasta C... o por puro placer de lamer huevos.
Muchos individuos civiles, militares, e incluso presidentes no tuvieron y no tienen esa noción hoy.
En el más es mi opinión, nada más.

saludos.
 
Hay que recordar que Benjamin Netanyahu estara presente. La responsabilidad de Brasil es con la seguridad de todos los jefes de estado, no solo con Bolsonaro.

Salydos,

JT

Estimado JT8D

Por esa mirada con la presencia de un jefe de Estado israelí tiene más sentido...

Saludos.
 
Estimado, no hubo conclusión preliminar nenguna sobre el atentado; lo que hubo fue un dito de un delegado de la PF (con ligación con el pt), tanto es que las investigaciones continuan.

yo no me decepicioné por nada que no seje pt(en minúscula mismo), fue apenas una pregunta, ya que parece que su visión de la seguranza de un Presidente electo democraticamente por la mayoria del pueblo no debe tener el mayor aparato de seguranza possible, mismo tendo sofrido un atentado y amenazas de muerte apenas esto.

Gustaria que apunte que "cosas raras" hechas por la FFAA.

Fim OT

PS: Yo si vejo "manos negras" :rolleyes:biuhhhh
 
¿Demostración de fuerza o hubo alguna amenaza seria?
Yo no vote en Bolsonaro, pero hoy el es el Presidente de la República, por lo tanto de todos los brasileros (yo incluido), y, teniendo amenazas, es dever Constitucional y obligatorio de los organos del Estado Brasilero defender su vida, como chefe maximo del País. A mi me parece adecuado todo que estan haciendo, tal vez no se haga mas por falta de equipos, como un sistema antiaereo de mediano alcance.

Saludos.
 
Arriba