Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Todo un símbolo: ejercicio BVR y los M2000 "tomando sol"....


Estes M2000 normalmente fican en lo hangar, pero como es un ejercicio y hay aviones de otros escuadrones, estan temporariamente fora por question de espacio para la logistica de estes esquadrones.




Saludos
 
Creo que son esas aeronaves la primera línea de alas rotatorias de la FAB una fuerza compacta, especializada en el estado del arte


UH-60 Harpia (Black Hawk) 16 uni


UH-60


AH-2 Sabre (Mil Mi-35) 12 uni


AH-2 Sabre


H-36 C-SAR Caracal (EC-225) 8 uni


H-36 Caracal (EC-225) 8uni

Saludos cordiales.
No olvidar los Nobles Esquilos (20)




El Super Puma que aun opera la presidencia y los EC-135 (tareas ingratas)



 
El Escuadrón Harpia (7º / 8º GAV) realizó, en el período del 20 al 25 de agosto, el Ejercicio Técnico (EXTEC) Harpia Altante, en el municipio de São Gabriel da Cachoeira, distante cerca de 850 km de Manaus (AM).



El objetivo fue adiestrar y readaptar a las tripulaciones del 7 ° / 8 ° GAV al vuelo ya la operación en altitud, con vistas a la participación en el Ejercicio Angel de Los Andes 2018. La misión comienza este lunes en Colombia y sigue hasta el día 15, y su base de operación se sitúa en la Cordillera de los Andes, a unos 7.000 pies de altitud, el equivalente a 2.133,6 metros.


A bordo del H-60 Black Hawk, las tripulaciones realizaron entrenamiento de técnicas de vuelo de montaña en los alrededores del Pico da Neblina (2.995 metros), punto más alto de Brasil, situado en la frontera noroeste.

En la ocasión, se entrenaron los procedimientos de subidas y bajadas de laderas, aproximaciones para crestas y cumbres, además de vuelo en valles y ravinas. En cuanto a la seguridad del vuelo, se han masificado los procedimientos para detectar, evitar y esquivar las turbulencias, que suelen ser fuertes en regiones de montaña.

El Comandante del 7 °/8 ° GAV, Mayor Aviador Ivan Fernandes Faria, destacó la importancia del EXTEC Harpia Altante, no sólo para el Ejercicio Internacional, sino sobre todo para las operaciones de búsqueda y salvamento, seguridad e integración nacional realizadas en la Región Amazonas. "En esas operaciones, cuando el helicóptero opera encima de 5.000 pies [1.524 metros] transportando carga, pasajeros y tropas, lo que ocurre frecuentemente en misiones reales, las tripulaciones enfrentan condiciones muy diferentes de las rutinarias, lo que obliga al empleo de las técnicas practicadas", explicó.

Uno de los pilotos que participó en la misión, el Teniente Aviador Pedro Thiago Parra, habló sobre las ganancias operativas proporcionadas por el Ejercicio. "El vuelo en montaña, por ser diferente de lo que estamos acostumbrados, proporcionó conocer cómo el helicóptero reacciona en el vuelo en altitud. "Operar cerca de los límites de la aeronave, con viento fuerte y meteorología a menudo inestable, contribuyó a la preparación, si fuera necesario un rescate en condiciones similares, como ya ocurrió en el Escuadrón", dijo.

En el caso de los tripulantes del 7°/8° GAV, participaron del entrenamiento dos pilotos, un mecánico y un hombre SAR, especialista en búsqueda y rescate, del Escuadrón Pantera (5 ° / 8 ° GAV), situado en Santa María (RS). Todos estos militares fueron convocados para la misión en Colombia.

Fotos: 7º/ 8° GAV

Fuente: Escuadrón Harpia

Edición: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente João Elias - Revisión: Major Alle
 
Aterrizaje de emergencia avión C-130 Hércules de la FAB



Una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), con 45 personas a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia el jueves (06/09), en Anápolis (GO).

La ocurrencia fue alrededor de las 19:20 (hora local). El aterrizaje se realizó con éxito en la pista de ALA 2. No hubo heridos.

La aeronave presentó un fallo técnico durante el vuelo de Manaus (AM) a Brasilia (DF). La Fuerza Aérea Brasileña va a investigar los factores contribuyentes para la ocurrencia.

Brasilia, 06 de septiembre de 2018.

Los Simpsons
Jefe del Centro de Comunicación de la Aeronáutica

https://www.aereo.jor.br/2018/09/07/pouso-de-emergencia-da-aeronave-c-130-hercules-da-fab/
 
Embraer entregará tres aviones KC-390 a FAB en 2019

20 de septiembre de 2018


Embraer KC-390

Por Andrea Jubé

El avión militar KC-390 de Embraer, entró en la fase de finalización en la línea de montaje en la unidad de Gavião Peixoto (SP): al menos tres aeronaves serán entregadas el año que viene a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Uno de los proyectos prioritarios del área de defensa en sociedad con Embraer, al lado de los cazas Gripen, el nuevo carguero de uso militar y civil debe ser presentado por la FAB en una solemnidad organizada para el Día del Aviador, en octubre. Hasta entonces, hay la expectativa de que el avión reciba el certificado de tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).



El valor acompañó la demostración de la aeronave al ministro de Defensa, Joaquim Silva y Luna, el lunes en la unidad fabril en Gavião Peixoto.

En la fase de finalización, hay dos aviones ya en la fase de finalización, otros dos en la etapa de estructuración (uno con el fuselaje casi completo, otro con una de las alas listas), y el quinto ya tiene las piezas encargadas, lo que tiene que ser hecho con meses de antelación.

El presidente de EMBRAER Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, confirmó al valor que el certificado de la ANAC se emitirá este año, y las primeras unidades entregadas a la FAB en 2019, cuando se cumplen diez años del inicio del proyecto. El comandante de la FAB, Nivaldo Rossato, dijo que el organismo cuenta con el avión operando ya el año que viene.

La FAB encargó 28 aeronaves a Embraer: el presupuesto de la Fuerza para 2019 reservó 750 millones de reales para la adquisición de los aviones. negociaciones de venta están muy avanzados con Portugal, que debe ordenar cinco unidades. Argentina, Chile, Colombia y la República Checa ya han firmado cartas de intención de compra modelo, el mayor avión militar producido en Brasil, que lidera el consorcio de Portugal, Argentina y la República Checa.



De acuerdo con los ingenieros de la línea de montaje, una vez que la empresa alcance la "fase de aprendizaje", será posible acelerar la producción y fabricar 1,5 o dos unidades al mes, a fin de atender la expectativa de crecimiento de la demanda internacional.

Conforme a un acuerdo celebrado en 2013 en Francia, corresponde a Boeing la promoción internacional del KC-390 y el impulso de las ventas en mercados donde el gigante de la aviación tiene una actuación estratégica. Esta asociación se celebró cinco años antes de la empresa conjunta anunciada en julio, evidenciando la vocación de las dos empresas para actuar juntas.

El carguero de Embraer alcanza un nicho de mercado donde Boeing actúa con modelos mucho más grandes, y enfrentaba la competencia de Lockheed, fabricante del Hércules C-130, también de transporte militar, pero desarrollado hace unos 60 años. Es justamente el avión de carga utilizado por la FAB, que ya cumplió 53 años. "El nuestro es antiguo, el KC-390 es más rápido, carga más carga con el costo de hora de vuelo más barato, va a marcar la diferencia en el transporte y la logística", afirma el brigadier Rossato.

Desde que encomendó a Embraer el desarrollo de un avión de transporte táctico en 2009, la FAB invirtió R $ 5 mil millones en el proyecto. En la fase de pruebas, el prototipo sufrió dos incidentes: en 2017, durante un vuelo, y en mayo, cuando se deslizó en la pista.

Además del documento de la ANAC, el avión necesita completar el ciclo de certificación, con la obtención de la Final Operativo Capability (FOC), emitida por el Instituto de Fomento Industrial (IFI), lo que sólo debe ocurrir el año que viene. En diciembre de 2017, la aeronave obtuvo la Capacidad Inicial de Operación (IOC), que aseguró las condiciones necesarias para el inicio de la operación, así como un certificado provisional de la ANAC, atestiguando la adecuación del proyecto a los requisitos de certificación de la categoría transporte.

Según la EMBRAER, el avión está en campaña de ensayos, progresando de forma "extremadamente satisfactoria", alcanzando los objetivos de rendimiento y capacidad establecidos, y ya ha acumulado más de 1.800 horas de vuelo. Para completar la campaña de certificación, hay que alcanzar las 2.000 horas de vuelo.

FUENTE: Valor Económico

https://www.aereo.jor.br/2018/09/20/valor-embraer-vai-entregar-tres-aeronaves-kc-390-a-fab-em-2019/
 
Brasil se prepara para el ejercicio multinacional CRUZEX 2018

20 septiembre, 2018


Foto: CRUZEX 2013

Según una noticia dada a conocer por el sitio oficial de la Fuerza Aérea de Brasil, ya se encuentra abierta la acreditación de prensa para la cobertura periodística del operativo CRUZEX 2018. El ejercicio multinacional que tendrá a Brasil como anfitrión reunirá a diversas fuerzas extranjeras y se llevará a cabo del 18 al 30 de noviembre en la ciudad de Natal.
Cabe destacar que en esta edición, los países que formarán parte son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Perú, Uruguay y Estados Unidos, los cuales van a participar con personal militar y aviones. También estarán presentes Alemania, India, Portugal, Suecia, Reino Unido y Venezuela, que acudirán sólo con personal militar.

De acuerdo con lo que señala el director de CRUZEX, Brigadier del Aire Luiz Guilherme Silveira de Medeiros, se trata del “mayor ejercicio multinacional y conjunto realizado por la FAB – pues también reúne Ejército y Marina-“, y siendo que la última edición tuvo lugar en 2013, agregó “Queremos aprender más y mejorar nuestra capacidad operativa”.
Silveira de Madeiros también añadió que: “la principal diferencia del ejercicio de este año es el escenario de la guerra no convencional para ser entrenados, que requiere otras capacidades de los militares – diferente de los que participan en un entrenamiento de la guerra convencional. Por tal motivo manifestó lo siguiente, “Necesitamos incorporar nuevos procedimientos, técnicas y tácticas para insertarnos en un escenario como ese, que está cada vez más cerca, pues la idea de nuestro Comandante es que pasemos a integrar tropas de paz”.

https://www.zona-militar.com/2018/0...-para-el-ejercicio-multinacional-cruzex-2018/
 
El misil A-Darter concluye pruebas en Sudáfrica

Los ensayos efectuaron lanzamientos contra objetivos aéreos maniobrables de alto rendimiento; misil cumplió todos los requisitos

Publicado: 28/09/2018 16:00

Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Jonathan Jayme
Edición: Agencia Fuerza Aérea - Revisión: Major Alle



El misil de 5ª generación A-Darter acaba de pasar por la fase final de ensayos para su certificación, lo que lo hará listo para su comercialización. Las pruebas decisivas y exitosas se realizaron este mes en Sudáfrica, país que desarrolla el proyecto en cooperación con Brasil.

Durante los ensayos, se realizaron lanzamientos contra blancos aéreos maniobrables de alto rendimiento, capaces de lanzar contramedidas electrónicas (flares), que son mecanismos utilizados para despistar el misil cazador. Los perfiles de lanzamiento simularon situaciones reales de vuelo de combate visual.

El sistema A-Darter aire-aire tiene las capacidades de identificar, de forma autónoma, un objetivo después del lanzamiento (LOAL, del inglés Lock On After Launch); de contra-contramedidas electrónicas (capaz de identificar y negar flares); de largo alcance para esta categoría de misiles (8 a 12 km); y de identificación de blanco y lanzamiento con éxito hasta una posición relativa de 90 grados. Todos los lanzamientos demostraron la conformidad del producto con sus requisitos.

Una de las fases destacadas de los ensayos fue la segunda investidura. Después de un cruce frente a frente, el blanco manoseó hacia arriba del cazador en el instante en que fue efectuado el lanzamiento, prácticamente a una posición relativa de 90 grados entre los dos. El A-Darter se inclinó hacia arriba del objetivo, de manera autónoma, hacia un punto futuro, hasta recuperar el bloqueo con el objetivo. Para realizar tal maniobra, el misil fue sometido a más de 50 veces la fuerza de la gravedad, provocando un cambio en su dirección en aproximadamente 180 grados en relación a la proa original.

En los demás lanzamientos se plantearon situaciones en que el blanco, además de maniobrar, lanzaba flares y los resultados también se presentaron conforme esperados.



Las campañas de ensayos y certificación fueron realizadas por el equipo de desarrollo del proyecto, compuesta por miembros de la industria Denel Dynamics; de la Armaments Corporation of South Africa (ARMSCOR), empresa pública vinculada al departamento de Defensa de Sudáfrica; de la Fuerza Aérea Sudafricana; y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Los vuelos se produjeron en Overberg Test Range, un campo de pruebas sudafricano ubicado en la región sudeste de Sudáfrica, costa del Océano Índico.



promoción

La gerencia del proyecto en Brasil está a cargo de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC). Después de la certificación, la unidad prevé la adquisición para la FAB de un lote inicial del misil dentro del Programa FX-2. El siguiente paso es trabajar en el fomento de la industria nacional, a fin de mantener el capital intelectual adquirido en esos 12 años de proyecto.

El presidente de la COPAC, Brigadeiro Márcio Bruno Bonotto, evalúa que la mayor ganancia con A-Darter es el desarrollo y el fomento a la industria nacional de defensa. "Durante estos 12 años de asociación con Sudáfrica, hemos aprendido mucho de la transferencia de tecnología efectiva, no sólo en las soluciones tecnológicas para diversos tipos de problemas, que ya enfrentábamos en la ocasión del desarrollo de otros misiles, así como en la confección correcta y objetivo de requisitos para futuros armamentos y también en la forma crítica que hoy somos capaces de analizar ofertas de otros fabricantes ", dice. "Absorbimos el conocimiento de las potencialidades y limitaciones del misil con acceso y participación plena en su desarrollo, sin salvedades", completa.

desafío

De acuerdo con el Brigadier Bonotto, el mayor desafío fue la obtención de recursos para la consecución del proyecto. "Destaco aquí la relevante asociación del COMAER con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones, a través de la FINEP [Financiadora de Innovación e Investigación], la cual fue fundamental para la conclusión y el éxito de la fase de desarrollo desarrollo del Proyecto A-Darter ", puntualiza.

El Presidente de la COPAC defiende que la viabilidad para el proyecto se convierta en producto de defensa, con carga de trabajo para la industria nacional, y principalmente para el mantenimiento del capital humano de alta competencia técnica en Brasil, depende de ventas a terceros y aplicación de la misma. sistemática de reducción de los impuestos para incentivo a la exportación ya la industria de defensa.

Fotos: Denel Dynamics
 
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