Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

 

Italia ofrece a Brasil aviones de patrulla marítima usados ATR​


21 de abril de 2024



Al parecer, el gobierno de Italia está ofreciendo aviones ATR 42 que sirvieron a su IRS en misiones de patrulla en el Mediterráneo. Los aviones de la Guardia di Finanza, que es equivalente a la Renta Federal y la Policía Federal de Brasil, haciendo control fronterizo, aduanas y autocontratación, son del modelo ATR 42 MPA, que es el avión regional de pasajeros en función de la Patrulla Marítima.

La información fue revelada por el periodista Roberto Caiafa, detallando que en promedio se ofrecieron 3 aeronaves con 9.000 horas de vuelo, construidas en 1996, 1997 y 2003. Están equipadas con cámaras FLIR para la identificación de objetivos, así como radares y sensores avanzados, lo que permite localizar buques en alta mar y también hacer misiones de búsqueda y rescate.
Hoy en día, la Guardia di Finanza opera la versión más reciente del modelo, que es el ATR 72 MPA, versión extendida del ATR 42, pero con las mismas funciones.

En Brasil, para estas funciones se utilizan los aviones Embraer E111 Bandeirulha, Lockheed P-3AM Orion y CASA C295M, pero ninguno con la capacidad conjunta que tiene el ATR 42 MPA, señalando que no tiene una función antisubmarina igual a la P-3.






Pero los países occidentales más importantes de la OTAN siguen ofreciendo sistemas a Brasil "a pesar del notorio alineamiento con China, Rusia e Irán" y el fin absoluto de las relaciones con Occidente, ¿verdad?qqqqqq



Interessante ma no, grazie mille! Gigliotti


Saludos cordiales.
 
Militar de 32 años es la primera mujer en pilotear el avión de carga más grande de Brasil

21 de abril 2024

En la base aérea de Galeão, en Río de Janeiro, se encuentra el carguero más grande de Brasil. El capitán Jeciane Victorio es piloto militar desde hace 12 años y comenzó con aviones pequeños. Ahora, el nuevo reto es el KC-390 millennium, un avión capaz de transportar hasta 26 toneladas.



 
Aviación de combate de la Fuerza Aérea Brasileña

22 de abril 2024

El 22 de abril de 1945, el Primer Grupo de Aviación de Cazas llevó a cabo el mayor número de incursiones en la campaña italiana: fueron 44 misiones de guerra. Este día histórico pasó a ser considerado el Día de la Aviación de Cazas.

Rendimos un sincero homenaje a todos aquellos que, con sus alas de valentía, vuelan hacia lo desconocido, afrontando los desafíos con valentía y determinación.

Que los logros del Brigadier Aéreo Nero Moura, Patrón de la Aviación de Combate Brasileña, inspiren a las generaciones futuras a alcanzar mayores alturas y mantengan siempre encendida la llama del orgullo nacional en los cielos de Brasil.

La Fuerza Aérea Brasileña se inclina en agradecimiento y admiración por estos verdaderos héroes del aire.



 
FAB celebra el Día de la Aviación de Caza

23 de abril 2024

Hace exactamente 79 años, el 22 de abril de 1945, los valientes aviadores del Primer Grupo de Aviación de Cazas (1er GAVCA) llevaron a cabo, en los cielos de Italia, 44 misiones de guerra en un solo día. En un esfuerzo casi sobrehumano, ese selecto y pequeño equipo de pilotos y mecánicos brasileños estableció esta impresionante marca, que no fue superada durante toda la campaña de la Fuerza Aérea Brasileña en la Segunda Guerra Mundial. Por eso, en esta fecha se celebra el Día de la Aviación de Caza Brasileña.





Saludos cordiales.
 
CRUZEX 2024

El Comandante de la FAB reveló en presentación en el Congreso brasileño quiénes serán los participantes y los medios que vendrán.




USAF: 4 F-16, 1 C-130, 1 KC-135
FAC: 4 Kfir, 1 767 Tanker
FAP: 4 Mirage 2000, 1 KC-130, 1 C27J
FACh: 6 F-16, 1 KC-135
FAA: 3 A-4AR, 3 IA-63, 1 KC-130
FAU: 1 KC-130
FAP: 2 T-27, 1 C-212
FAP: 1 C-390


Saludos cordiales.
Colombia con 4 Kfirs?. :eek:
 
Arriba