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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No dudo de la utilidad, pero ante la falta de recursos es necesario invertir en el C295 ?
No serían más útiles 3 737-700 Combi y otros dos C130H3 con cabina de L3 ?
Digo, debe salir lo mismo que 4 C295W.
Por otra parte tendrias 7 C/KC y 4 737 que te dan más capacidad que 5 C/KC, 1 737 y 4 C295.
La version solicitada por la FAA en sus estudios de reequipamiento es C-295M,(Militar),que operan las Fuerzas Aereas en el mundo occidental,como la FAB,FAC,FAE,FAM en LA,y el EDA por ejemplo.El el mundo hay 38 paises que confiaron al C-295 en algunas de sus versiones para equipar a sus Fuerzas Armadas.
 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
La version solicitada por la FAA en sus estudios de reequipamiento es C-295M,(Militar),que operan las Fuerzas Aereas en el mundo occidental,como la FAB,FAC,FAE,FAM en LA,y el EDA por ejemplo.El el mundo hay 38 paises que confiaron al C-295 en algunas de sus versiones para equipar a sus Fuerzas Armadas.
Pero ahora solo se construye el C-295W en Sevilla.
 

me262

Colaborador
Pero ante la imposibilidad de adquirir un avión de transporte mediano, pensaba que el Chinook lo podía “cubrir”
El problema es que sale tanto o más que operar un C-130.
Estimado, no es así.

Para la persona con conocimientos básicos del tema, lo importante es el concepto.

El concepto básico es que un cuatrimotor del volumen del Hércules no puede tener jamás un CPFH u operativo, menor o igual al de un helicóptero bimotor, ambos del mismo origen USA.

El CH-47F con motores T55 de 4777-5000 shp (motor turboshaft moderno para Chinook), unos 10 mil shp.
Hércules C-130H con T56-A-15: 4591 shp (valor operativo por ficha USAF), power section puede dar 4910 equivalent shp en pruebas pero la instalación opera según limitaciones de airframe/gearbox. Promedio 4750 shp. x 4 motores = 19 mil shp.

No solo el Herc consume mas del doble, los costos de Personal de vuelo, mantenimiento e infraestructura son mucho mayores al de un helicóptero.

Yendo a la demostración técnica con números duros tenemos, para el año fiscal 2022, la USAF con una flota de 169 Hércules C-130H con 29.4 años y 11710 horas promedio de vida por fuselaje volaron 41012 horas, insumieron 6.89 millones de costo promedio por fuselaje y 28324 dólares de costo total por hora de vuelo.

(Para el modelo J fue de 8.78 millones por aparato, y 19174 dólares de costo total por hora de vuelo.)

Por otro lado la flota de C-47F USAF tiene 417 aparatos con 1390 horas y 8.7 años de vida promedio por fuselaje que volaron 58125 horas, insumieron 0.55 millones por aparato y 3920 dólares de costos totales por hora de vuelo.

Para la USAF, empleando buenas prácticas, el C-130H es 7 veces (casi 5 para el C-130J) mas costoso que un Chinook.

En el caso particular argentino donde se utilizan fuselajes y motores hasta agotar sus horas sin PDM, canibalizando la flota y stock como soporte, será también mas costoso el Hércules ya que solamente el consumo de combustible será no menor al doble del CH-47, los boletines básicos también son mas caros por la logística de 4 motores en lugar de 2 y demandará mucha mas gente de soporte por fuselaje...

Saludos.
 
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