No, no pensé que el Persuader sea el reemplazo del S2, en absoluto. De vuelta, comparar el precio de los F16 a valor de amigo con cualquier compra de un material nuevo invalida cualquier análisis. Los P3 tienen 30 años en el lomo. Compará nuevo contra nuevo porque sino no tiene sentido. Acá se habla de hipotéticamente ir por el C295 y en ese rango lo comparable es el Spartan que tiene prestaciones similares y es mas caro. Esa es la comparación lógica si querés comprar un avión de transporte medio nuevo. Meter el F16 en la comparación sinceramente no se que tiene que ver.
Estás pagando 60 palos por 4 P-3 y querés meterle un SDA "complementario" que te cuesta 100 palos por unidad.
No te estoy comparando el F-16 con 295, el paralelismo que hago es el de estar pagando 13,5 palos por cada F-16 y pretender meterle un caza "complementario" como el F/A-50 que sale 40 palos por unidad
Por otro lado, no importa si por los F-16 y P-3 pasaste precio de amigo, eso es problema nuestro con EEUU y Noruega.
Lo que es ridículo es pagar tanto por un Persuader para que sea el completo del P-3.