• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No, no pensé que el Persuader sea el reemplazo del S2, en absoluto. De vuelta, comparar el precio de los F16 a valor de amigo con cualquier compra de un material nuevo invalida cualquier análisis. Los P3 tienen 30 años en el lomo. Compará nuevo contra nuevo porque sino no tiene sentido. Acá se habla de hipotéticamente ir por el C295 y en ese rango lo comparable es el Spartan que tiene prestaciones similares y es mas caro. Esa es la comparación lógica si querés comprar un avión de transporte medio nuevo. Meter el F16 en la comparación sinceramente no se que tiene que ver.

Estás pagando 60 palos por 4 P-3 y querés meterle un SDA "complementario" que te cuesta 100 palos por unidad.

No te estoy comparando el F-16 con 295, el paralelismo que hago es el de estar pagando 13,5 palos por cada F-16 y pretender meterle un caza "complementario" como el F/A-50 que sale 40 palos por unidad

Por otro lado, no importa si por los F-16 y P-3 pasaste precio de amigo, eso es problema nuestro con EEUU y Noruega.

Lo que es ridículo es pagar tanto por un Persuader para que sea el complemento del P-3.

Última edición:
Estás pagando 60 palos por 4 P-3 y querés meterle un SDA "complementario" que te cuesta 100 palos por unidad.

No te estoy comparando el F-16 con 295, el paralelismo que hago es el de estar pagando 13,5 palos por cada F-16 y pretender meterle un caza "complementario" como el F/A-50 que sale 40 palos por unidad

Por otro lado, no importa si por los F-16 y P-3 pasaste precio de amigo, eso es problema nuestro con EEUU y Noruega.

Lo que es ridículo es pagar tanto por un Persuader para que sea el completo del P-3.
Uff, que ensalada. No sé que tienen que ver el F50 en todo esto. De vuelta comparar el precio del F16 con el C295 tampoco tiene sentido. Decile al ARA que es ridículo, en su momento quiso comprar el C295 cuando hubo sondeos en la época de Macri, de hecho llegaron incluso a hablar de la compra anticipándose a algo que despues nunca llegó. Se ve que a ellos no le parecía ridículo. Pero bueno, por mi parte dejo el tema acá porque no entiendo las comparaciones entre SdA's que son incomparables y en precios fuera de contexto como si fueran equivalentes.

Uff, que ensalada. No sé que tienen que ver el F50 en todo esto. De vuelta comparar el precio del F16 con el C295 tampoco tiene sentido. Decile al ARA que es ridículo, en su momento quiso comprar el C295 cuando hubo sondeos en la época de Macri, de hecho llegaron incluso a hablar de la compra anticipándose a algo que despues nunca llegó. Se ve que a ellos no le parecía ridículo. Pero bueno, por mi parte dejo el tema acá porque no entiendo las comparaciones entre SdA's que son incomparables y en precios fuera de contexto como si fueran equivalentes.

Pero los C295 que se buscaban no eran para transporte y nada mas?

El F-16 un multirol de primera línea, el F)A-50 una mird@ complementaria que además está lejos de nuestro presupuesto.

El P--3 con credenciales de siempre, el Persuader una mierd@ que no le llega a los talones a P-3.

Se entiende????

El F-16 un multirol de primera línea, el F)A-50 una mird@ complementaria que además está lejos de nuestro presupuesto.

El P--3 con credenciales de siempre, el Persuader una mierd@ que no le llega a los talones a P-3.

Se entiende????
La verdad que no, la descalificación no es un argumento técnico. Si querés que te de la razón por escribir eso, no hay problema, si querés que te diga que tu argumento es convincente, en absoluto. Desde el inicio mezclaste cosas que no tienen que ver, comparaciones fuera de contexto y sumaste paralelismos que no hacen al tema debatido (en qué momento hablamos del F50?). Es un foro donde de mínima en el debate se esgrimen argumentos, tu opinión con exabruptos es solo eso. Elevar la calidad del debate me parece como mínimo esperable. Por mí tema terminado. Buenas noches

La verdad que no, la descalificación no es un argumento técnico. Si querés que te de la razón por escribir eso, no hay problema, si querés que te diga que tu argumento es convincente, en absoluto. Desde el inicio mezclaste cosas que no tienen que ver, comparaciones fuera de contexto y sumaste paralelismos que no hacen al tema debatido (en qué momento hablamos del F50?). Es un foro donde de mínima en el debate se esgrimen argumentos, tu opinión con exabruptos es solo eso. Elevar la calidad del debate me parece como mínimo esperable. Por mí tema terminado. Buenas noches

Bueno, citarme en el tema de "futuro de la aviación naval" y te pido tengas buen de explicarme por qué razón habría que meter un Persuader en la ARA, a qué avión reemplazaría y por qué sería un "complemento ideal".

Una avión que sale más de 100 palos en versiones especializadas y que no aporta nada a lo que ya tenemos con los cuatro P-3 y a los Cormorán/360

Me parece a mí que con todas las necesidades que tienen las FFAA ir por elementos nuevos de fabrica debe ser solo en casos específicos: submarinos por ejemplo, pero viendo el valor de un LIFT nuevo, o de un C 295 M, sea transporte o patrulla hoy no tiene sentido, por ejemplo tenemos 3 C-130 operativos 2 en espera de PDM y 2 más cerca del arpa que se la guitarra, por lo que sale un C-295 M traes 2 C-130 modernizados, o un 737-700 combi, aeronaves más que necesarias no solo para cargas menores dentro del país o viajes a la Antártida en reemplazo del Hércules (para mí cada viaje a Marambio se debe llevar la mayor carga posible, para eso prefiero el C-130, y para una evacuación el 340 alcanza y sobra) sino también para todo lo que sea logística a largas distancias. No digo que un C-295 no nos sirva, pero ir por ellos hoy, con todas las falencias que aún faltan cubrir, y viendo lo que salen, prefiero esperar un poco, cubrir otros huevos primero con ese dinero.
Y con lo que sale un solo Persuader y poniéndonos serios se podría recuperar al P-3 B en FADEA (como N), tal vez recuperar el otro de Trelew, adquirir armamento para los C, repuestos, etc, o ir por un lote de SH-60 Seahawk para ASW.
Lo mismo con los cazas, no digo que podamos conseguir más F-16 a 12 millones, pero por 20-25 millones mínimo los block 30 griegos, con los radares que le van a retirar a los block 50 que pasen a V me traigo, y eso es preferible 100 veces a ir por un FA-50 por 40 millones.

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece a mí que con todas las necesidades que tienen las FFAA ir por elementos nuevos de fabrica debe ser solo en casos específicos: submarinos por ejemplo, pero viendo el valor de un LIFT nuevo, o de un C 295 M, sea transporte o patrulla hoy no tiene sentido, por ejemplo tenemos 3 C-130 operativos 2 en espera de PDM y 2 más cerca del arpa que se la guitarra, por lo que sale un C-295 M traes 2 C-130 modernizados, o un 737-700 combi, aeronaves más que necesarias no solo para cargas menores dentro del país o viajes a la Antártida en reemplazo del Hércules (para mí cada viaje a Marambio se debe llevar la mayor carga posible, para eso prefiero el C-130, y para una evacuación el 340 alcanza y sobra) sino también para todo lo que sea logística a largas distancias. No digo que un C-295 no nos sirva, pero ir por ellos hoy, con todas las falencias que aún faltan cubrir, y viendo lo que salen, prefiero esperar un poco, cubrir otros huevos primero con ese dinero.
Y con lo que sale un solo Persuader y poniéndonos serios se podría recuperar al P-3 B en FADEA (como N), tal vez recuperar el otro de Trelew, adquirir armamento para los C, repuestos, etc, o ir por un lote de SH-60 Seahawk para ASW.
Lo mismo con los cazas, no digo que podamos conseguir más F-16 a 12 millones, pero por 20-25 millones mínimo los block 30 griegos, con los radares que le van a retirar a los block 50 que pasen a V me traigo, y eso es preferible 100 veces a ir por un FA-50 por 40 millones.
Con lo que salen dos Persuader llevas el Bravo de FadeA a N, traes otros 3 P3C ex USN recorridos compras muuuchas sonoboyas y una cantidad razonable de MK50 y Harpoons.
Con lo que saldria un tercer Persuader le cambias los radares a los 6 Charlie y modernizas otros sistemas.
No sé, me dan que es mejor contar con 6 Charlie modernizados ( y 2 No SAR ) por 20 años que con 3 Persuader sin armas ni sonoboyas.

nico22

Colaborador
Me parece que por debajo del P3, ya deberían ir pensando en MALEs mas que en aviones tripulados.
Pero uno de estos también cuesta dinero.
Hasta que los políticos no se den cuenta que para tener unas FFAA de verdad hay que invertir mucho dinero y con planes a mediano y largo plazo como Chile, Brasil, Perú que gracias a un acuerdo estrategico con Corea de del Sur se está modernizando a tope.
Nosotros de momento nos conformamos con las sobras de los demás.

ADQUISICIÓN DE SUBFUSILES 9X19 PARA COMPAÑÍA SEGURIDAD Y DEFENSA”.

Número renglón Objeto del gasto Código del ítem Descripción Cantidad Acciones
1 4.4.0 4.4.0-2938.11 FUSILES; TIPO: M-10, CALIBRE: 9 mm, USO: MILITAR 90,00 UNIDAD
2 4.4.0 4.4.0-2938.11 FUSILES; TIPO: M-10, CALIBRE: 9 mm, USO: MILITAR 90,00 UNIDAD

RENGLON 1:
Sistema de arma portátil (Subfusil/Pistola ametralladora en adelante subfusiles), Plataforma del tipo Colt M4/AR15 con culata telescópica, apta para operaciones militares. De diseño ergonómico que permita además su uso por personas de contextura física grande o pequeña. De alta precisión y bajo nivel de fallas. Debe admitir todo tipo de munición 9x19mm. Deberá permitir el primer escalón de mantenimiento o despiece de campaña, sin herramientas y la intercambiabilidad de las piezas
Esta será Factory New (nueva de fábrica) con una fecha de fabricación no mayor a doce (12) meses de la fecha de adjudicación.
RENGLON 2:
Sistema de arma portátil (Subfusil/Pistola ametralladora en adelante subfusiles), plataforma del tipo H&K MP5. con culatín retráctil o telescópico, apta para operaciones militares. De diseño ergonómico que permita además su uso por personas de contextura física grande o pequeña. De alta precisión y bajo nivel de fallas. Debe admitir todo tipo de munición 9x19mm. Deberá permitir el primer escalón

-----------

O sea, 90 tipo M4/AR15 y 90 tipo H&K MP5 (se quedaron en el '45....)

Bersa - BAR9, (en 10.5 " o 4" ?? ) cal 9mm, compatibles con cargadores doble hilera Glock, posibilidad de manufactura y servicio local...

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Me van a tirar con de todo, y con justa razón.
Pero ante la imposibilidad de adquirir un avión de transporte mediano, pensaba que el Chinook lo podía “cubrir”

Ya se que es un disparate, pero tiene rampa y transporta baaaastante carga. El tema estaria en la eficiencia
El problema es que sale tanto o más que operar un C-130.