Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Da bronca ver cómo se despilfarra dinero como si nada y nunca hay consecuencias de los actos:mad:
Mas de los 12 TC-12 Huron de la FAA,con ese dinero los pagaban a todos,incuidos los dos del COAN y seguia sobrando plata, casi dos B-737NG ,casi seis ERJ 140 LR,un C-130H por FMS sin leasing...y puede haber mas combinaciones....si entramos a repuestos,por 10 años por lo menos para A4AR,C-130,Bell 212/412,y sigue sobrando plata
 
Ya he escrito mucho en el tema de la AAP.
Se está estudiando el aspecto juridico de esta cuestion del traspaso,ya que no es bajo la figura de donacion hacia la FAA,que sería mas beneficiosa juridicamente para la FAA.
La cuestion juridica,se refiere a "que pasaría si dentro de un tiempo,de tres años,es elegido un nuevo presidente y le exige a la FAA la devolucion de la totalidad de las aeronaves,como estaban al momento del traspaso?".
Sobrevuelan las preguntas que van desde "mal desempeño como funcionario publico al no cuidar los bienes del estado en forma satisfactoria generando gastos extras,e innecesarios" y otras más.
Como todo ahora lo hacen por X o Instagram....hay que esperar que por lo menos haya un DNU,una Resolucion,una Orden escrita,porque sino,a las palabras se las lleva el viento y algun dia algun Juez Federal no esté de acuerdo,u otro presidente democraticamente elegido solicite la devolucion....y de que se van a disfrazar?
Si yo pensé que por lo menos algo escrito, como diria en el barrio que te den el 08 firmado aunque sea
 
Estimado, mi respuesta fue a la siguiente pregunta sobre los motores Rolls Royce RB211 de los Boeing 757...


La respuesta es indudablemente afirmativa.

El RB211 es un motor con logística vigente, y con cientos de contratos de soporte...

Ahora bien, si quiere convertir un F28 en AWACS, Gunship o antibuque con Harpoon, RR (actuando bajo las leyes británicas) seguro actuará legalmente sobre las Compañías autorizadas a hacer el overhaul del Spey para bloquearlo, por mas que el motor esté discontinuado.
Serán okupas, pero las licencias de RR las tienen con todos los papeles en orden....


Mi respuesta no es una opinión al azar, pero tiene todo el derecho de hacerlo...

Saludos.
Del modo en que estaba redactado tu post dabas a entender que el solo hecho de tener motores Rolls-Royce vetaba la opción de traspaso del 757 a la FAA, y te hice ver que no es así; tenemos los Spey de los F28, que de hecho acaban de recibirse recorridos.
Si hay o no un taller con las mismas habilitaciones (y via libre) para RB 211 que nuestro proveedor de Spey no lo se.
Y se perfectamente qué tipo de motor equipa a cada uno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se va a traspasar con todos los recursos económicos de la AAP a la FAA, dijeron; ahora bien hasta tanto no esté el orden jurídico como dijo Biguá.sobre este traspaso la FAA solo estaría en custodia salvo el T-11 que está por fuera de ese orden juridico asi que vuelve a la FAA según me han dicho.
 
Se va a traspasar con todos los recursos económicos de la AAP a la FAA, dijeron; ahora bien hasta tanto no esté el orden jurídico como dijo Biguá.sobre este traspaso la FAA solo estaría en custodia salvo el T-11 que está por fuera de ese orden juridico asi que vuelve a la FAA según me han dicho.
donde dijeron eso? en la nota decía que sin el presupuesto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se va a traspasar con todos los recursos económicos de la AAP a la FAA, dijeron; ahora bien hasta tanto no esté el orden jurídico como dijo Biguá.sobre este traspaso la FAA solo estaría en custodia salvo el T-11 que está por fuera de ese orden juridico asi que vuelve a la FAA según me han dicho.
Si no hay orden escrita y no hay una resolucion de la Justicia Federal....solo mantenimiento preventivo y para pernocte prolongado y rogar que los compren cuanto antes.El tema juridico como les expliqué y adelanté es lo mas importante,en tres años habrá tal vez un nuevo presidente,puede ser,y les aseguro que le pediran explicaciones a los actuales Jefes del EMCO y la FAA,por las aeronaves,su estado y las querrán otra vez operativas...la vaca va y lloran todos,tienen el paladar quemado desde 1983.
Asimismo se le requerirá al Auditor Mayor de las FFAA que elabore un dictamen juridico....no podes ordenar por X...!!!!! y el Ministro?
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi sin muchas leyendas y low viz puede ser el futuro T-35,despegando de la IV Brigada Aerea,por los alamos al fondo y el sol por el Este.


 
Asi sin muchas leyendas y low viz puede ser el futuro T-35,despegando de la IV Brigada Aerea,por los alamos al fondo y el sol por el Este.


uno así y otro estilo R-99
posd, me surgió una duda, la FAB modernizó, o esta en proceso, sus E-99 con radar Erieye a la versión E-99M, con radar Erieye-ER, tienen 5 E-99 lo que significa que les sobran 5 radares y toodos los sistemas asociados a los mismos, que asumo que fueron remplazados por versiones mas modernas, estos sistemas fueron entregados como parte de pago? o los conserva la FAB? aunque no tengo claro si el radar Erieye-ER es otro radar diferente o es el Erieye original modificado para tener mayores prestaciones, tampoco encuentro info.
Edito. ya encontré que consto de la mejora de los Erieye originales, me voy desilusionado
 
Última edición:
Si....año verde o dia del arquero,esa foto la encontré,es Polaco y fue entregado hace unos dias.La noticia está en ZM.

578M le salieron dos de estos a Polonia, ojoo, usados, son los Saab 340 con el Erieye original, ni siquiera es el Global Eye, con el radar Erieye-ER como los de Brasil, ese esta bastante mas caro, decir que es un sueño es poco

muchas gracias
 
Arriba