Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

Aeronaves presidenciales para la Fuerza Aérea Argentina: oportunidad o ajuste​

Por
Juan José Roldán
-
7 marzo, 2024



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
las dos cosas.
Ya he escrito mucho en el tema de la AAP.
Se está estudiando el aspecto juridico de esta cuestion del traspaso,ya que no es bajo la figura de donacion hacia la FAA,que sería mas beneficiosa juridicamente para la FAA.
La cuestion juridica,se refiere a "que pasaría si dentro de un tiempo,de tres años,es elegido un nuevo presidente y le exige a la FAA la devolucion de la totalidad de las aeronaves,como estaban al momento del traspaso?".
Sobrevuelan las preguntas que van desde "mal desempeño como funcionario publico al no cuidar los bienes del estado en forma satisfactoria generando gastos extras,e innecesarios" y otras más.
Como todo ahora lo hacen por X o Instagram....hay que esperar que por lo menos haya un DNU,una Resolucion,una Orden escrita,porque sino,a las palabras se las lleva el viento y algun dia algun Juez Federal no esté de acuerdo,u otro presidente democraticamente elegido solicite la devolucion....y de que se van a disfrazar?
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Voy a reconocer algo: hoy 08:33, vi pasar en final de 31 de AER, sobre Retiro, al revivido F-28.
Le queda bien el gris.
Será que es un tono más oscurito, estilo "Susurrante", o que me estoy volviendo tolerante...
Bien Yelmo,por ahi va la cosa,hay que ir mirando más al "AAF Low Viz" o " Fuerza Aerea Argentina Baja Visibilidad" con dos tonos de grises.

 

Jorge II

Serpiente Negra.

Aeronaves presidenciales para la Fuerza Aérea Argentina: oportunidad o ajuste​

Por
Juan José Roldán
-
7 marzo, 2024



Anoche escuché al Ministro Petri que la Fuerza Aerea está feliz por el traspaso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Anoche escuché al Ministro Petri que la Fuerza Aerea está feliz por el traspaso.
Y que puede decir el Ministro de Defensa? de una orden que se enteró por X del Presidente de la Nacion,por un twitt se enteró que la instrumentaría,aunque ya el jueves pasado habia rumores de esa decision,si hace un comentario al contrario, el PEN lo saca de su puesto,no dura ni un segundo más.Vamos Jorge II Usted conoce estos modos de accion.Le dice nos vemos en Disney...Ni un documento oficial hay....nada solo un twitt y las palabras siempre acertadas del vocero.
Como siempre dejemos que el tiempo dicte su mejor veredicto,como los japoneses que primero dejan que la gente haga sus caminos en los paseos publicos para despues colocarles baldosas.
Dejemos que el tiempo corra...sin presupuesto para todas esas aeronaves,ni un centavo,ni siquiera para ponerles un nylon arriba o taparles los motores.
Solo quiero ver al T-11 de color gris,nada más y vuelva a Paraná.
 
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Ya he escrito mucho en el tema de la AAP.
Se está estudiando el aspecto juridico de esta cuestion del traspaso,ya que no es bajo la figura de donacion hacia la FAA,que sería mas beneficiosa juridicamente para la FAA.
La cuestion juridica,se refiere a "que pasaría si dentro de un tiempo,de tres años,es elegido un nuevo presidente y le exige a la FAA la devolucion de la totalidad de las aeronaves,como estaban al momento del traspaso?".
Sobrevuelan las preguntas que van desde "mal desempeño como funcionario publico al no cuidar los bienes del estado en forma satisfactoria generando gastos extras,e innecesarios" y otras más.
Como todo ahora lo hacen por X o Instagram....hay que esperar que por lo menos haya un DNU,una Resolucion,una Orden escrita,porque sino,a las palabras se las lleva el viento y algun dia algun Juez Federal no esté de acuerdo,u otro presidente democraticamente elegido solicite la devolucion....y de que se van a disfrazar?
Algo de esto escribí en alguno de los posteos sobre esta "transferencia", luego me vino a la mente algo que usted escribió, de que, ante la decisión de no usar las aeronaves de la AAP, los que conocen el tema le indicaron al gobierno que se debia hacer un mantenimiento minimo, y que las aeronaves debian volar una cantidad de horas minimo al año para mantenerlas en condiciones, y la negativa tajante a ese curso de accion con la excusa de la austeridad y eso, y visibilizado con la falta de asignacion de fondos a la AAP, no me extrañaria que luego alguien les haya echo notar el detalle que abandonar asi esa flota podia ser causal de mal desempeño, y considerando bajo que area estaba la AAP, Secretaria de la Presidencia, hayan salido con esta decision, no por un tema de racionalizacion de gastos, sino para poder sacarse la responsabilidad penal y civil de sus acciones, trasladandoselas a la FAA.

Otro sapo mas que se tiene que comer la FAA, como el aeropuerto low cost de Palomar en su momento
 
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nico22

Colaborador
y que las aeronaves debian volar una cantidad de horas minimo al año para mantenerlas en condiciones, y la negativa tajante a ese curso de accion con la excusa de la austeridad y eso, y visibilizado con la falta de asignacion de fondos a la AAP, no me extrañaria que luego alguien les haya echo notar el detalle que abandonar asi esa flota podia ser causal de mal desempeño,
El 757 y el 737 hicieron algunos vuelos de mantenimiento en las últimas semanas.
 
Que casualidad, así queda asentado que se entregaron en condiciones operativas, ahora todos sabemos que el 757 necesita un chequeo que solo puede hacerse en USA y sale unos buenos mangos, se le va a hacer, o va a quedar f/s?, en caso de hacerlo, de donde va a salir el dinero para pagarlo?, y los helicópteros, en qué condiciones están?
Ponele que no se los logre vender, son aeronaves con sus años y todos configurados VIP, y como dice Biguá, el dia de mañana una nueva gestión los reclama, y están como el viejo T-01 Virgen de Luján, que solo vale su peso en metal, quien garantiza que no hagan responsable a la FAA por no haberlos mantenido en condiciones, aun sabiendo que con lo que le dan apenas puede sostener sus aeronaves propias, ahi esta el meollo del asunto, y el miedo de la FAA.
Hasta ahora habia un responsable politico que deberia responder por las aeronaves, ahora se corren a un lado y le tiran el problema a la FAA, la cuestion es que como siempre, los politicos caen parados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que casualidad, así queda asentado que se entregaron en condiciones operativas, ahora todos sabemos que el 757 necesita un chequeo que solo puede hacerse en USA y sale unos buenos mangos, se le va a hacer, o va a quedar f/s?, en caso de hacerlo, de donde va a salir el dinero para pagarlo?, y los helicópteros, en qué condiciones están?
Ponele que no se los logre vender, son aeronaves con sus años y todos configurados VIP, y como dice Biguá, el dia de mañana una nueva gestión los reclama, y están como el viejo T-01 Virgen de Luján, que solo vale su peso en metal, quien garantiza que no hagan responsable a la FAA por no haberlos mantenido en condiciones, aun sabiendo que con lo que le dan apenas puede sostener sus aeronaves propias, ahi esta el meollo del asunto, y el miedo de la FAA
Al ARG-01 se le debe hacer una CheckC,es una ICM,es una PDM....no lo puedo escribir mas claro,y solo se hace en USA esa Check C....quien la paga? y para que ? si ese avion está configurado para un jeque arabe...y no hay que esperar mucho tiempo,ya deberian estar cotizando el costo de la Check C,que para mi nunca será inferior a 5M de USD.En Miami (KMIA) Comodore Aviation la hace...hay decenas de talleres,no piensen en los talleres de AA en Ezeiza.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ese avión lo tienen que vender mientras todavía le pueden sacar una buena parte de su costo. Tardar más va a ser sumarle más metal a los chatarreros.
Y que los que planificaron su compra den las explicaciones correspondientes...
Creo que está a la venta,todos los aviones y helicopteros estan a la venta.
Deberian venderlos a todos,menos el T-11 que no es de la AAP...por las dudas
 
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Pregunto, quien fue el responsable por la compra de un avión que hizo 2 o 3 vuelos oficiales, donde no debe haber sumado más de 100/150 hs de vuelo, y que está próximo a entrar en una inspección mayor?
No cabría una investigación judicial por solo este hecho?


Mientras no haya una denuncia en la Justicia, no pasa nada. Y lo peor es que aunque haya denuncia, tampoco pasará nada.
 

Roland55

Colaborador
Pregunto, quien fue el responsable por la compra de un avión que hizo 2 o 3 vuelos oficiales, donde no debe haber sumado más de 100/150 hs de vuelo, y que está próximo a entrar en una inspección mayor?
Agregale todo el dinero que se fue en ponerlo aeronavegable y la actualizacion de la configuracion que tuvo.. al pepe por que apenas se uso.
No cabría una investigación judicial por solo este hecho?
Deberia..no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Mientras no haya una denuncia en la Justicia, no pasa nada. Y lo peor es que aunque haya denuncia, tampoco pasará nada.
El pelele este, no tiene idea de los aspectos técnicos.
Tiene que existir algún H.D.P, que puso el gancho aceptando las condiciones técnicas de como se encontraba esa aeronave.
Me gustaría que vaya preso, junto a quien liberó los fondos para la compra de semejante perno, más teniendo otro perno igual, tirado en Palomar...
 
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