Las aeronaves de la Flota Aérea Presidencial serán transferidas a la Fuerza Aérea Argentina
Por
Redacción
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6 marzo, 2024
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Los aviones de la Flota Aérea Presidencial serán transferidos a la Fuerza Aérea Argentina
Durante la jornada de ayer, a través de una información que comenzó a circular en redes sociales, a raíz de un retweet del presidente de la Nación, Javierwww.zona-militar.com
Aterrizó un C-141!!!!Todo al MNA la única alternativa ............... un 757 puede aterrizar en Moron?
SAaludos
Estimado, la respuesta es absolutamente afirmativa.¿Si lo toma la FAA y lo convirte podrá recibir vetos a la hora de mantener los motores?
las dos cosas.Aeronaves presidenciales para la Fuerza Aérea Argentina: oportunidad o ajuste
Por
Juan José Roldán
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7 marzo, 2024
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Transferencia de aeronaves presidenciales a la Fuerza Aérea Argentina: oportunidad o ajuste
El 5 de marzo, desde la presidencia de la Nación, por medio de su vocero, se informó que las aeronaves de la Flota Aérea Presidencial serían transferidaswww.zona-militar.com
Voy a reconocer algo: hoy 08:33, vi pasar en final de 31 de AER, sobre Retiro, al revivido F-28.Aburrido. Como el gris.
Ya he escrito mucho en el tema de la AAP.las dos cosas.
Bien Yelmo,por ahi va la cosa,hay que ir mirando más al "AAF Low Viz" o " Fuerza Aerea Argentina Baja Visibilidad" con dos tonos de grises.Voy a reconocer algo: hoy 08:33, vi pasar en final de 31 de AER, sobre Retiro, al revivido F-28.
Le queda bien el gris.
Será que es un tono más oscurito, estilo "Susurrante", o que me estoy volviendo tolerante...
Anoche escuché al Ministro Petri que la Fuerza Aerea está feliz por el traspaso.Aeronaves presidenciales para la Fuerza Aérea Argentina: oportunidad o ajuste
Por
Juan José Roldán
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7 marzo, 2024
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Transferencia de aeronaves presidenciales a la Fuerza Aérea Argentina: oportunidad o ajuste
El 5 de marzo, desde la presidencia de la Nación, por medio de su vocero, se informó que las aeronaves de la Flota Aérea Presidencial serían transferidaswww.zona-militar.com
Y que puede decir el Ministro de Defensa? de una orden que se enteró por X del Presidente de la Nacion,por un twitt se enteró que la instrumentaría,aunque ya el jueves pasado habia rumores de esa decision,si hace un comentario al contrario, el PEN lo saca de su puesto,no dura ni un segundo más.Vamos Jorge II Usted conoce estos modos de accion.Le dice nos vemos en Disney...Ni un documento oficial hay....nada solo un twitt y las palabras siempre acertadas del vocero.Anoche escuché al Ministro Petri que la Fuerza Aerea está feliz por el traspaso.
Algo de esto escribí en alguno de los posteos sobre esta "transferencia", luego me vino a la mente algo que usted escribió, de que, ante la decisión de no usar las aeronaves de la AAP, los que conocen el tema le indicaron al gobierno que se debia hacer un mantenimiento minimo, y que las aeronaves debian volar una cantidad de horas minimo al año para mantenerlas en condiciones, y la negativa tajante a ese curso de accion con la excusa de la austeridad y eso, y visibilizado con la falta de asignacion de fondos a la AAP, no me extrañaria que luego alguien les haya echo notar el detalle que abandonar asi esa flota podia ser causal de mal desempeño, y considerando bajo que area estaba la AAP, Secretaria de la Presidencia, hayan salido con esta decision, no por un tema de racionalizacion de gastos, sino para poder sacarse la responsabilidad penal y civil de sus acciones, trasladandoselas a la FAA.Ya he escrito mucho en el tema de la AAP.
Se está estudiando el aspecto juridico de esta cuestion del traspaso,ya que no es bajo la figura de donacion hacia la FAA,que sería mas beneficiosa juridicamente para la FAA.
La cuestion juridica,se refiere a "que pasaría si dentro de un tiempo,de tres años,es elegido un nuevo presidente y le exige a la FAA la devolucion de la totalidad de las aeronaves,como estaban al momento del traspaso?".
Sobrevuelan las preguntas que van desde "mal desempeño como funcionario publico al no cuidar los bienes del estado en forma satisfactoria generando gastos extras,e innecesarios" y otras más.
Como todo ahora lo hacen por X o Instagram....hay que esperar que por lo menos haya un DNU,una Resolucion,una Orden escrita,porque sino,a las palabras se las lleva el viento y algun dia algun Juez Federal no esté de acuerdo,u otro presidente democraticamente elegido solicite la devolucion....y de que se van a disfrazar?
El 757 y el 737 hicieron algunos vuelos de mantenimiento en las últimas semanas.y que las aeronaves debian volar una cantidad de horas minimo al año para mantenerlas en condiciones, y la negativa tajante a ese curso de accion con la excusa de la austeridad y eso, y visibilizado con la falta de asignacion de fondos a la AAP, no me extrañaria que luego alguien les haya echo notar el detalle que abandonar asi esa flota podia ser causal de mal desempeño,
Al ARG-01 se le debe hacer una CheckC,es una ICM,es una PDM....no lo puedo escribir mas claro,y solo se hace en USA esa Check C....quien la paga? y para que ? si ese avion está configurado para un jeque arabe...y no hay que esperar mucho tiempo,ya deberian estar cotizando el costo de la Check C,que para mi nunca será inferior a 5M de USD.En Miami (KMIA) Comodore Aviation la hace...hay decenas de talleres,no piensen en los talleres de AA en Ezeiza.Que casualidad, así queda asentado que se entregaron en condiciones operativas, ahora todos sabemos que el 757 necesita un chequeo que solo puede hacerse en USA y sale unos buenos mangos, se le va a hacer, o va a quedar f/s?, en caso de hacerlo, de donde va a salir el dinero para pagarlo?, y los helicópteros, en qué condiciones están?
Ponele que no se los logre vender, son aeronaves con sus años y todos configurados VIP, y como dice Biguá, el dia de mañana una nueva gestión los reclama, y están como el viejo T-01 Virgen de Luján, que solo vale su peso en metal, quien garantiza que no hagan responsable a la FAA por no haberlos mantenido en condiciones, aun sabiendo que con lo que le dan apenas puede sostener sus aeronaves propias, ahi esta el meollo del asunto, y el miedo de la FAA