Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado, la respuesta es absolutamente afirmativa.

Rolls-Royce trabaja con una Red de Centros de Servicio de nivel World Class, autorizados.
Estos Centros proporcionan servicios de mantenimiento, reparación y suministro de repuestos, bajo la total y estricta supervisión y aprobación de Rolls-Royce.

Los aviones tanto comerciales como militares, se venden con un fin y un uso determinado contractualmente.

Cuándo esto es modificado unilateralmente por el usuario sin el consentimiento de RR las condiciones contractuales se rompen.
El fabricante siempre tiene la sartén por el mango tanto a nivel logístico con la provisión de componentes, como legal por incumplimiento de contrato.
Esas controversias se dirimen siempre en Tribunales de Londres, o en NY/DC.

Si los HQ de RR tanto en Londres, UK, como en Reston, Virginia en USA, no autorizan la venta o provisión de repuestos por el motivo que fuese, ningún Centro autorizado RR le proveerá absolutamente nada...

Saludos.
El F28 tiene también motores RR y sin embargo no pasa nada.
Bueno, no es lo mismo un Fokker que un 757, son dos categorías distintas.
Hay que indagar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto, quien fue el responsable por la compra de un avión que hizo 2 o 3 vuelos oficiales, donde no debe haber sumado más de 100/150 hs de vuelo, y que está próximo a entrar en una inspección mayor?
No cabría una investigación judicial por solo este hecho?
Asi es,compraron un avion pronto a vencerse,ellos lo sabian muy bien,sabian lo que hacian.
En Argentina lo supieron tambien,los diarios lo detallaron.


...No es el único problema a la vista. En breve, el ARG 01 deberá realizar una inspección mayor, que demandará como mínimo dos meses de trabajo. Otra vez, el Presidente deberá recurrir a los alquileres para realizar viajes largos... (SIC INFOBAE) 29 de noviembre de 2023

NOTA:Las negritas son de Infobae que queria hacer notar ese detalle.Y una Check C para un B-757 dura mas que 60 dias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recordémos que ni bien llegó (pasada rasante temeraria) a los días se volvió para USA para reparaciones que tanto ruido nos hizo.
54 novedades en cabina tenia,por eso regresó.Ademas volvió por el wifi y los juegos para los pasajeros.
Lea el perno este todo lo que tenia
 
El pelele este, no tiene idea de los aspectos técnicos.
Tiene que existir algún H.D.P, que puso el gancho aceptando las condiciones técnicas de como se encontraba esa aeronave.
Me gustaría que vaya preso, junto a quien liberó los fondos para la compra de semejante perno, más teniendo otro perno igual, tirado en Palomar...

Era la máxima autoridad al momento de la compra y su firma -indispensable legalmente- implica el total consentimiento en la adquisición. Y aunque desconociera la "letra chica" (condiciones técnicas) era el PEN y en consecuencia responsabilidad total y absoluta.
 
Amigos

El TC-53 en AEP hace mucho...........................





Saludos
 

me262

Colaborador
El F28 tiene también motores RR y sin embargo no pasa nada.
Estimado, mi respuesta fue a la siguiente pregunta sobre los motores Rolls Royce RB211 de los Boeing 757...

Si lo toma la FAA y lo convierte podrá recibir vetos a la hora de mantener los motores?
La respuesta es indudablemente afirmativa.

El RB211 es un motor con logística vigente, y con cientos de contratos de soporte...

Ahora bien, si quiere convertir un F28 en AWACS, Gunship o antibuque con Harpoon, RR (actuando bajo las leyes británicas) seguro actuará legalmente sobre las Compañías autorizadas a hacer el overhaul del Spey para bloquearlo, por mas que el motor esté discontinuado.
Serán okupas, pero las licencias de RR las tienen con todos los papeles en orden....

Hay que indagar.
Mi respuesta no es una opinión al azar, pero tiene todo el derecho de hacerlo...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Da bronca ver cómo se despilfarra dinero como si nada y nunca hay consecuencias de los actos:mad:
Mas de los 12 TC-12 Huron de la FAA,con ese dinero los pagaban a todos,incuidos los dos del COAN y seguia sobrando plata, casi dos B-737NG ,casi seis ERJ 140 LR,un C-130H por FMS sin leasing...y puede haber mas combinaciones....si entramos a repuestos,por 10 años por lo menos para A4AR,C-130,Bell 212/412,y sigue sobrando plata
 
Ya he escrito mucho en el tema de la AAP.
Se está estudiando el aspecto juridico de esta cuestion del traspaso,ya que no es bajo la figura de donacion hacia la FAA,que sería mas beneficiosa juridicamente para la FAA.
La cuestion juridica,se refiere a "que pasaría si dentro de un tiempo,de tres años,es elegido un nuevo presidente y le exige a la FAA la devolucion de la totalidad de las aeronaves,como estaban al momento del traspaso?".
Sobrevuelan las preguntas que van desde "mal desempeño como funcionario publico al no cuidar los bienes del estado en forma satisfactoria generando gastos extras,e innecesarios" y otras más.
Como todo ahora lo hacen por X o Instagram....hay que esperar que por lo menos haya un DNU,una Resolucion,una Orden escrita,porque sino,a las palabras se las lleva el viento y algun dia algun Juez Federal no esté de acuerdo,u otro presidente democraticamente elegido solicite la devolucion....y de que se van a disfrazar?
Si yo pensé que por lo menos algo escrito, como diria en el barrio que te den el 08 firmado aunque sea
 
Estimado, mi respuesta fue a la siguiente pregunta sobre los motores Rolls Royce RB211 de los Boeing 757...


La respuesta es indudablemente afirmativa.

El RB211 es un motor con logística vigente, y con cientos de contratos de soporte...

Ahora bien, si quiere convertir un F28 en AWACS, Gunship o antibuque con Harpoon, RR (actuando bajo las leyes británicas) seguro actuará legalmente sobre las Compañías autorizadas a hacer el overhaul del Spey para bloquearlo, por mas que el motor esté discontinuado.
Serán okupas, pero las licencias de RR las tienen con todos los papeles en orden....


Mi respuesta no es una opinión al azar, pero tiene todo el derecho de hacerlo...

Saludos.
Del modo en que estaba redactado tu post dabas a entender que el solo hecho de tener motores Rolls-Royce vetaba la opción de traspaso del 757 a la FAA, y te hice ver que no es así; tenemos los Spey de los F28, que de hecho acaban de recibirse recorridos.
Si hay o no un taller con las mismas habilitaciones (y via libre) para RB 211 que nuestro proveedor de Spey no lo se.
Y se perfectamente qué tipo de motor equipa a cada uno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Se va a traspasar con todos los recursos económicos de la AAP a la FAA, dijeron; ahora bien hasta tanto no esté el orden jurídico como dijo Biguá.sobre este traspaso la FAA solo estaría en custodia salvo el T-11 que está por fuera de ese orden juridico asi que vuelve a la FAA según me han dicho.
 
Se va a traspasar con todos los recursos económicos de la AAP a la FAA, dijeron; ahora bien hasta tanto no esté el orden jurídico como dijo Biguá.sobre este traspaso la FAA solo estaría en custodia salvo el T-11 que está por fuera de ese orden juridico asi que vuelve a la FAA según me han dicho.
donde dijeron eso? en la nota decía que sin el presupuesto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se va a traspasar con todos los recursos económicos de la AAP a la FAA, dijeron; ahora bien hasta tanto no esté el orden jurídico como dijo Biguá.sobre este traspaso la FAA solo estaría en custodia salvo el T-11 que está por fuera de ese orden juridico asi que vuelve a la FAA según me han dicho.
Si no hay orden escrita y no hay una resolucion de la Justicia Federal....solo mantenimiento preventivo y para pernocte prolongado y rogar que los compren cuanto antes.El tema juridico como les expliqué y adelanté es lo mas importante,en tres años habrá tal vez un nuevo presidente,puede ser,y les aseguro que le pediran explicaciones a los actuales Jefes del EMCO y la FAA,por las aeronaves,su estado y las querrán otra vez operativas...la vaca va y lloran todos,tienen el paladar quemado desde 1983.
Asimismo se le requerirá al Auditor Mayor de las FFAA que elabore un dictamen juridico....no podes ordenar por X...!!!!! y el Ministro?
 
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