Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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esa seria la idea según me comentaron ! uno tuvo un accidente en que fue en santiago del estero, otro esta imposible de salvar ya que fue super canibalizado, aparte de novedades tecnicas que nunca pudieron solucionar .
Si dos OA4R,que es mucho,desde hace unos 15 años no hay dos biplas juntos en servicio,gran trabajo del AM Rio Cuarto,el OA4R es un avion con ciertas diferencias sustanciales.
 
esa seria la idea según me comentaron ! uno tuvo un accidente en que fue en santiago del estero, otro esta imposible de salvar ya que fue super canibalizado, aparte de novedades tecnicas que nunca pudieron solucionar .
Muchas gracias
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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el 901 en servicio, 902 perdido en accidente, 903 o 904 el que entre en servicio y el otro muy canibalizado
Fueron cuatro (4) los OA-4AR adquiridos,son los que subí en el post #84157.
C-901:en servicio desde su llegada al pais,C-902:destruido en Santiago del Estero,C-903: es el que saldrá de una ICM despues de muchos años fuera de servicio,C-904: fuera de sevicio
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Personal y medios pertenecientes al Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia” de la Gendarmería Nacional brindaron apoyo a las tareas de transporte de personal y material desde el Aeropuerto Internacional de Ushuaia hasta el puerto de dicha ciudad donde estaba amarrado el RHAI para iniciar la segunda etapa de la CAV 23/24.
Muy buenos estos IVECO EUROCARGO 4X4,mucho mejor que otros que vemos en las FFAA.De lejos y sin ir a los detalles de la marca,parecen los Bedford 4X4 del Ejercito Britanico.
Fuente y fotos: Gendarmería Nacional Argentina
 
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Marcelo R Cimino Argondizzo

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Para que se entienda: Si bien en el BAPIN consta una estimación (nominal) por 6 ejemplares, en concreto hay dos ejemplares comprados y pagados en su totalidad, los cuales corresponden a un primer llamado licitatorio.
Mientras existe otro proceso en curso por dos ejemplares adicionales y con eso las necesidades estarían satisfechas. Es normal "jugar" con cifras máximas en los procesos administrativos, de manera "ahorrarse" tiempos y vistos buenos, en caso de decidir adquirir más ejemplares.
Las necesidades ahora centran en incorporar helos.
Foto: Seba Suarez.


El llamado a licitacion de fecha 29 de noviembre de 2023 para adquirir dos (2) ERJ 140 LR
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Creo que hoy en vez de un show aéreo, se deberia hacer un show de SUBMARINOS POR LAS CALLES aquí en MDP...terrible temporal...perdón por el OT
La MET se cumple como le fui detallando,esperemos que el frente frio ingrese esta madrugada con buen viento del SO y vaya corriendo el frente calido hacia NE,para que mañana haya mejoria y puedan ver a los IA 63 del G6C.
 
corrección, el calculo es al revés, si es potencia/peso serian 2300CV/6800Kg en el caso del Pucara, 0,33CV/Kg, y 1622CV/5400Kg en el caso del A-29, 0,30 CV/Kg, tiene mejor relación potencia/peso el Pucara, el calculo que hizo usted es el referente a Peso/Potencia, lo que de igual forma deja mejor al Pucara con 2,95 Kg por CV contra 3,27 Kg/CV del A-29.
es un pequeño dato que te cambia toda la cuenta, tampoco hay que confundir CV (Caballo de Vapor) con HP (Horse Power, Caballo de fuerza)
Hola Dsue203,

Muchas gracias por tu observación y corrección.
Tienes toda la razón.


Aunque esto produce pocos cambios en el rendimiento general.

Estoy escribiendo un texto sobre estos aviones pero tengo que luchar con Google Translate (ja, ja)

Gracias de nuevo y un abrazo.
 
El EMB 314 SUPER TUCANO,tiene una PT6 de 1645 HP,unos 45 hp mas que el AT6,que es despreciable a los fines de comparar envolventes de vuelo en distinas misiones.
El IA-58D tiene 2300 HP,es otro tipo de avion incomparable con el Super Tucano y el AT6,el FENIX es algo supremo para este tipo de tareas,y ni que hablar cuando se describe el tren alto etc.
OJO!!! para mi solo en mi analisis,ni el ST ni el AT6 se comparan con el IA-58D,los quiero ver a esos aviones con 150 impactos de 7,62mm y otros calibres y seguir volando.El IA-58D es casi el doble en tamaño que cualquiera de estos aviones.
Cada PT6 del IA 58D tiene 1150 HP,y ni que hablar de la capacidad portante,a esos dos aviones de calesita le pones siete LAU 61,o cuatro LAU 61 y seis PG de 125 kg y no despegan,adjunto display.

El cordobés es un Avión de combate los otros dos son avioncitos...
 
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