Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Marcelo R Cimino Argondizzo

·
Para que se entienda: Si bien en el BAPIN consta una estimación (nominal) por 6 ejemplares, en concreto hay dos ejemplares comprados y pagados en su totalidad, los cuales corresponden a un primer llamado licitatorio.
Mientras existe otro proceso en curso por dos ejemplares adicionales y con eso las necesidades estarían satisfechas. Es normal "jugar" con cifras máximas en los procesos administrativos, de manera "ahorrarse" tiempos y vistos buenos, en caso de decidir adquirir más ejemplares.
Las necesidades ahora centran en incorporar helos.
Foto: Seba Suarez.


El llamado a licitacion de fecha 29 de noviembre de 2023 para adquirir dos (2) ERJ 140 LR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que hoy en vez de un show aéreo, se deberia hacer un show de SUBMARINOS POR LAS CALLES aquí en MDP...terrible temporal...perdón por el OT
La MET se cumple como le fui detallando,esperemos que el frente frio ingrese esta madrugada con buen viento del SO y vaya corriendo el frente calido hacia NE,para que mañana haya mejoria y puedan ver a los IA 63 del G6C.
 
corrección, el calculo es al revés, si es potencia/peso serian 2300CV/6800Kg en el caso del Pucara, 0,33CV/Kg, y 1622CV/5400Kg en el caso del A-29, 0,30 CV/Kg, tiene mejor relación potencia/peso el Pucara, el calculo que hizo usted es el referente a Peso/Potencia, lo que de igual forma deja mejor al Pucara con 2,95 Kg por CV contra 3,27 Kg/CV del A-29.
es un pequeño dato que te cambia toda la cuenta, tampoco hay que confundir CV (Caballo de Vapor) con HP (Horse Power, Caballo de fuerza)
Hola Dsue203,

Muchas gracias por tu observación y corrección.
Tienes toda la razón.


Aunque esto produce pocos cambios en el rendimiento general.

Estoy escribiendo un texto sobre estos aviones pero tengo que luchar con Google Translate (ja, ja)

Gracias de nuevo y un abrazo.
 
El EMB 314 SUPER TUCANO,tiene una PT6 de 1645 HP,unos 45 hp mas que el AT6,que es despreciable a los fines de comparar envolventes de vuelo en distinas misiones.
El IA-58D tiene 2300 HP,es otro tipo de avion incomparable con el Super Tucano y el AT6,el FENIX es algo supremo para este tipo de tareas,y ni que hablar cuando se describe el tren alto etc.
OJO!!! para mi solo en mi analisis,ni el ST ni el AT6 se comparan con el IA-58D,los quiero ver a esos aviones con 150 impactos de 7,62mm y otros calibres y seguir volando.El IA-58D es casi el doble en tamaño que cualquiera de estos aviones.
Cada PT6 del IA 58D tiene 1150 HP,y ni que hablar de la capacidad portante,a esos dos aviones de calesita le pones siete LAU 61,o cuatro LAU 61 y seis PG de 125 kg y no despegan,adjunto display.

El cordobés es un Avión de combate los otros dos son avioncitos...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
gracias por la aclaración. ¿Pero podrían usarse como tal? ¿guerra electrónica?.
Como usarse se le puede dar distintos roles,pero eso ocurre en una Nacion en guerra o que se prepara para ejercer una eficiente y eficaz disuacion,en la FAA son solo entrenadores para futuros cazadores.No le pidan buenas peras al olmo,si nunca le dieron mas que agua.
 
Previa escala en Mendoza para hacer Migraciones,Aduana y AFIP
ya que estamos con el tema hurón, se planean mas unidades una vez que lleguen las 12? algo así como los números que tenia el G-II, 19 de transporte, 5 fotográficos y 2 de radio ayudas, si se llegaran a 20 o similar estaría perfecto, que hayan suficientes en el CEPAT y uno en cada brigada para enlace, son baratos y hay disponibles vía FMS, en el AMARC hay 14 TC-12B y 20 UC-12B todavía, yo trataría de traer los 4 RC-12N Sigint que hay en el desierto incluso
 
Arriba